Consulta Técnica Motor de arranque no mueve el motor

tropellaley

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
836
Puntos
28
Ubicación
Sanlúcar de barrameda
Buenas tarde,el motor de arranque de mi 100 no mueve el motor, le doy al botón se escucha la bomba de gasolina pero el motor no gira, hace un ruido de querer arrancar y se queda bloqueado,las escobillas del motor de arranque y alternador las puse nueva y todos los casquillos engrasado ,la bateria es una exide de 30 amp. esta cargada a tope pero el motor no gira. Estoy pensando e la bomba de gasolina que se quede abierta y el motor se ahoga en gasolina y se queda bloqueado ,los manguitos del interior del depósito los puse nuevo y comprado en BMW a 30 € el metro, la bateria la puse nueva hace unos 4 meses no he cogido la moto pero he ido cargando la batería de vez en cuando,otras veces he cojido la moto y habré echo unos 200km y al parar y al rato continuar me hace el mismo problema ,parece que la bateria no puede con el motor se queda bloqueado,y ya no se que mirar los inyectores son nuevos los cables de bujias y bujias y bateria nueva.Llevo dos días intentando de arrancar la moto y no hay forma.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210706-194949_Chrome.jpg
    Screenshot_20210706-194949_Chrome.jpg
    27,4 KB · Visitas: 31
Sugerencia: Cuando te pase ...Intenta arrancarla con pinzas.Si te arranca,la causa podria ser la bateria en mal estado o el alternador que no carga.
Si no arranca, mete corriente directamente al motor de arranque.Si gira con alegria,no es problema del motor de arranque,toca mirar el circuito y el siguiente punto seria el rele de arranque o cables sueltos....
Si es el motor de arranque o el alternador te tocara desmontar y encontrar el fallo
Suerte y espero haberte ayudado.
 
Una vez me hicieron la consulta para cambiar batería ya que al accionar el motor de arranque, está se venía abajo, incluso apagaba todas las luces del cuadro, reloj incluido.
Después de hacer una carga, la moto iba bien pero al pararla lo volvía a hacer.
Salimos de ruta, bien, pero al querer arrancar después del cafecito, no arranca, va a tirar de arrancador y......
Sorpresa, los tornillos de la batería flojos.
Al apretarlos, se solucionó el problema y se ahorró un cambio de batería.
Revisa, conexiones, un mal contacto a veces cuesta de ver.
 
Y el motor de arranque lo montaste bien, no? Si, ya se que parezco tonto, pero alguna vez a pasado que se ha montado al reves.
Que enorme alegria leerete

Isidoro lo que te dice Ramon no es una tontería y tu no tienes claro cuando abriste el motor de arranque

Ernesto,el motor de arranque lo desmonte hace poco y no tenía nada ,y el alternor también le puse las escobillas nueva.
Hola rapumir,,el motor de arranque está bien montado,desde que lo desmo hace un año más o menos ha ido bien
 
Batería.
El que la hayas cargado la batería no significa que esté bien .

Prueba con pinzas y si te arranca es la batería, pones una nueva y a correr.
 
Y el motor de arranque lo montaste bien, no? Si, ya se que parezco tonto, pero alguna vez a pasado que se ha montado al reves.
@rapumir Que enorme alegría leerte

Isidoro lo que te dice Ramon no es una tontería y tu no tienes claro cuando abriste el motor de arranque

Ernesto,el motor de arranque lo desmonte hace poco y no tenía nada ,y el alternor también le puse las escobillas nueva.
Hola rapumir,,el motor de arranque está bien montado,desde que lo desmo hace un año más o menos ha ido bien-

Por otra parte no decies que las luces del cuadro se te apagan cuando le das al arranque y no dices nada del cuenta revolucionmes , así que como te dije por teléfono o batería muerta o como dice Frances una conexión de la batería suelta o motor gripado. No hay otra
 
Y el motor de arranque lo montaste bien, no? Si, ya se que parezco tonto, pero alguna vez a pasado que se ha montado al reves.
@rapumir Que enorme alegría leerte

Isidoro lo que te dice Ramon no es una tontería y tu no tienes claro cuando abriste el motor de arranque

Ernesto,el motor de arranque lo desmonte hace poco y no tenía nada ,y el alternor también le puse las escobillas nueva.
Hola rapumir,,el motor de arranque está bien montado,desde que lo desmo hace un año más o menos ha ido bien-

Por otra parte no decies que las luces del cuadro se te apagan cuando le das al arranque y no dices nada del cuenta revolucionmes , así que como te dije por teléfono o batería muerta o como dice Frances una conexión de la batería suelta o motor gripado. No hay otra
 
Hola, yo miraría el rele de arranque, no se como de accesible esta, pero es bastante habitual que se quemen los contactos, y si tienes dudas de que el motor se queda bloqueado, no podrías empujar la moto con la segunda metida y soltar el embrague? A ver si así mueve? A mí me parece rele…
 
Arriba