motor de arranque o relé K75 S

txema_martin

Acelerando
Registrado
29 Ene 2006
Mensajes
262
Puntos
0
Saludos a todos los que fueron nuevos alguna vez como yo hoy. Tengo una K75S del 86 con 60.000km. Recientemente al intentar arrancarla noto el funcionamiento de la bomba de gasolina pero el motor de arranque no gira ni las luces funciona ni los intermitentes. Pongo la 2ª empujo un poco suelto el embrague y parece que todo funciona bien hasta que paro e intento arrancar de nuevo. A alguien le ha ocurrido algo similiar.
Gracias de antemano. :cool:
 
el motor de arranque no hace nada????ni un ruido????
 
harrisein dijo:
el motor de arranque no hace nada????ni un ruido????

Cuando aprieto el boton solo se oye la bomba de gasolina,ni funcionan las luces ni los intermitentes y el motor de arranque no hace nada.Solo cuando pongo la 2ª empujo un poco suelto de repente el embrague y parece que engancha todo hasta que paro el motor y partimos de cero.
 
Parece que tienes 2 problemas. :-?

Partiendo de que la batería esté bien, si tienes problemas paranormales con las luces, intermitentes y otros efectos electrónicos (motor de arranque que no gira) ... se deben a las escobillas del motor de arranque. :eek:

Si accionas el motor de arranque y lo oyes girar pero no engrana, se trataría de un problema del béndix. ::)
 
Como no soy bueno en mecánica .... siempre suelo descartar las "tonterias" o sea lo mas fácil para ver si realmente es un problemón .... así que yo haría ...

... Revisar el correcto apriete de los terminales de salida de la bateria.
Cuando se demandan grandes intensidades, (arranque motor) un borne o terminal flojo, produce una caida de tensión alta, y no permite su función.

Revisa el pulsador de arranque. Ya que si arranca al empujón, el de contacto irá bien. Así como todo lo demás.
 
Me paso algo parecido,con los mismos sintomas, desarme el motor de arranque y limpie las escobillas....quedo como nueva.
 
antes de comprobar el motor de arranque, mira lo que te dice "rafi", es lo más sencillo.
Supongo que habrá una explicación para que mirando las escobillas del motor de arranque, funcionen las luces.
Ya nos contareis, me pica la curiosidad.
Un saludo: Pablo Sanz.
 
Yo creo que es cosa de la bateria. Prueba con pinzas. Si se pone en marcha, es que tienes la bateria descargada. Si aun y todo no se pone en marcha, prueba a soltar un borne de la bateria, y conectar las pinzas directamente a los bornes. Si haciendo esto arranca, y con la prueba anterior no arrancaba, es que tienes los vasos de la bateria comunicados, o la bateria TAN descargada que te roba toda la corriente. A priori, no parece que sea problema del motor de arranque.

Prueba primero con las posibles soluciones que sean sencillas ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Cambia el relé de protección de arranque. Está en la caja de relés bajo el depósito.
Está relacionado con el motor de arranque y es lo que te está fallando ahora.
La bomba de gasolina funciona.
Suerte.
 
Pelin dijo:
Cambia el relé de protección de arranque. Está en la caja de relés bajo el depósito.
Está relacionado con el motor de arranque y es lo que te está fallando ahora.
La bomba de gasolina funciona.
Suerte.

Peeeedro !!!!!
Cuanto tiempo sin leerte !!! Me alegro de hacerlo de nuevo !
Aprovecho el post para saludarte!!


Pues es muy buena idea ... pero como dijo que no le iban las luces ni intermitente :-/ .... igual son falsas pistas para ponerlo + dificil ;D

en cambio si va la bomba ... (será realmente la bomba lo que oyes ?
... No podria ser el motor de arranque en vacío ? (perdona txema, pero como no sé si conoces la moto o es nueva para ti, por eso lo pongo en duda)
 
De ahi mi pregunta...motor de arranque o relé. Al apretar el botón se oye y se siente la bomba de gasolina que está dentro del deposito, pero del motor de arranque como que no llega corriente, lo cierto que ni luces ni intermitentes funcionan, hasta que en 2ª empujo un poco suelto el embrague y parece que engancha tanto motor de arranque como luces, pto muerto contacto botón y arranca a la primera, hasta que paro de nuevo. :cool:.
De todas formas gracias por el interés.
 
Respetando tadas las opiniones, mira esto primero , pon una marcha y menea la moto para alante y para detras, varios meneos, saca la marcha y escucha como arranca ya me contaras.
 
txema martin dijo:
... hasta que en 2ª empujo un poco suelto el embrague y parece que engancha tanto motor de arranque como luces ...  pto muerto contacto botón y arranca a la primera ...

Yo lo tengo clarísimo.  :eek:

Se trata de las escobillas del motor de arranque. :eek:

Eso es porque las escobillas del motor de arranque cojen una posición, en la cuál hacen un correcto contacto y consigues arrancar.  :eek:

Es igual que en los motores de por ejemplo ... un taladro a pilas, que cuando hacen mal contacto las escobillas, el motor no gira, pero si lo giramos a mano, hace contacto y arranca, aunque de forma irregular y rateando.  :cool:

Es lo mismo que en el motor de arranque, pero hay tantos ruidos, que  no oimos como ratea el motor de arranque.  :eek:

Bueno, y como no quiero ser repititivo, no lo voy a volver a comentar en este post.  >:(
 
Yo estoy con Karlos BMW. También creo que son las escobillas del motor de arranque. Esos síntomas me recuerdan a un BX que tuve yo. Le dabas al contacto y oías " tac ,tac " pero no arrancaba. Me dijo mi padre "son las escobillas del motor de arranque". Así que un par de martillazos en el susodicho para que soltaran y arrancaba. Allá iba yo con el BX al fin del mundo. Como un cañón. Hasta que volvía a pararlo. Tirabas de puesta y " tac , tac ". Otro par de hos..as. Y así hasta que se murió y tuve que poner otro motor de arranque. Nunca más falló. A éste le iban bien las escobillas.

Saludos ;).
 
Ok a todos, pero lo que mosquea son las luces y los intermitentes que no funcionan hasta que enganchan las escobilla.......
De todas formas pasaré por taquilla, que si suelto todo el tinglao me sobran piezas seguro.
Algun osado me diría cuanto cuesta cambiar escobillas y en su defecto tambien relé de arranque???? :cool:
 
txema martin dijo:
Algun osado me diría cuanto cuesta cambiar escobillas y en su defecto tambien relé de arranque???? :cool:

Eso amigo ... depende del profesional que tengas a mano.

Si es un servicio oficial que se respete, o un experto conocedor de nuestras motos (aunque cobre cara la hora) no es exesivo tiempo pues ambas cosas aunque tengan que desmontar depósito no estan tan inaccesibles.

Y el recambio (aunque siempre son precios altos) no lo es tanto.

A mi me lo hicieron hace ya tiempo, en previsión por desgaste (piensa que llevaba más de 135.000 kms.) cuando falló el engranaje "bendix" del motor de arranque.

De todas maneras ... que lo mire. Y escuche.  Y tu escuchas ...A ver como te razona la posible averia ... Ya que al menos estás algo orientado.

Sin embargo, comprueba antes el buen estado de bateria y sus terminales bien apretados. Es fácil.

Por cierto ... ya me dirás como lo haces para arrancar facilmente la moto "al empujón" (tal como lo explicas parece que lo haces en 4 metros !!!!)
Yo lo tuve que hacer una vez  ... por poco me caigo al subirme, ...  no tenia suficiente bajada y dije que NUNCA MÁS !!!


Ah! Y dinos algo ... que hemos hecho una "porra" !!!  ;D  ;D   ;D
 
Lo de arrancar a empujon no es como en los coches.....simplemente 2ª empujar y soltar embrague, la moto se queda frenada, entonces aparecen las luces doy al botón de arranque y a la primera arranca, como que no pasa nada. Por supuesto yo solo y no monto y para rematar en el garaje...... :cool:.
Tengo localizado un taller medio pirata de BMW conocedor de las Ks, lo de ir al oficial como que no me ven el pelo, antes lo desarmo yo.
 
Pues lo que te comente , son las escobillas del motor de arranque, hay otra cosa para que arranque de momento, golpea con un un palo el motor de arranque y las escobilas se ajustaran ( solo es una prueba) y cuentanos. ¿ te llego el privado ? si no nada más ¡¡¡
 
txema martin dijo:
Lo de arrancar a empujon no es como en los coches.....simplemente 2ª empujar y soltar embrague, la moto se queda frenada, entonces aparecen las luces doy al botón de arranque y a la primera arranca,

Ahí te he "pillao"No te explicabas bien amigo.
No es que arranques al empujón.
Sino lo que haces es "mover" la moto !!! con una marcha puesta para que se mueva el motor...
Es lo que decia Azor !!!
 
Efectivamente querido Watson, lo que corrobora mi teoria, ya que en ese momento, las escobillas del moto de arranque, cojen un punto, en el cuál hacen contacto y todo normal. :-?

wav.gif
 
Gracias a todos y creo que todos teniamos razon,ESCOBILLAS. :cool:

Las han cambiado y creo que es normal lo de no funcionar ni luces ni intermitentes cuando estan gastadas aunque nadie tenga una teoria, el mecanico nada mas ver los sintomas me dijo
"ven dentro de una hora"......

12,70€ de escobillas
60,48€ de mano de obra
11,71€ de iva
total: 84,89€

Saludos desde Bilbao
 
Arriba