Motor de arranque que se queda pegado

nissimo

Allá vamos
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
654
Puntos
43
Ubicación
Cártama
Hola a tod@s,

la cuestion es que tengo una R1150R y cuando arranco en frio, el motor de arranque se queda como 1/2 - 1 seg pegado una vez arrancada la moto.

Alguna sugerencia para que esto no ocurra (a parte de no arrancar la moto ;D ;D)?

Gracias
 
76736F792D2E2C2C7F1C0 dijo:
Facil, quita el motor de arranque y veras como esta de sucio.

Limpiador de carburadores(es lo que tenia más a mano) un toque de grasa y a rodar.

Y puestos mira las escobillas, me lleve la muestra a una de repuestos de coches. compra, lima y suelda con estaño, motor de arranque nuevo.
;D  ;D  ;D  ;D

ahora si vas al conce , te lo cambian y te soplan 300€ :D
en caso de apuro si te quedas tirado dale unos golpecitos para que despegue
 
Muchisimas gracias por los tutoriales  ;)

La opcion taller estaba totalmente descartada...  ::) ::)

Este domingo toca desmontar a ver como esta de sucio  :eek:
 
fijo que es eso, ami me paso hace unas semanas con elmotor de la lavadora , lo limpie, lije un poco el rotor y a correr, las escobillas no las lijes, por que no se adaptarn bien y no ira a no ser que puestas muevas el rotor para que cojan la forma, y si lo quieres cambiar por uno nuevo el del for fiesta antiguo te vale
 
70776D6D7773711E0 dijo:
Hola a tod@s,

la cuestion es que tengo una R1150R y cuando arranco en frio, el motor de arranque se queda como 1/2 - 1 seg pegado una vez arrancada la moto.

[highlight]Alguna sugerencia para que esto no ocurra (a parte de no arrancar la moto ;D ;D)?[/highlight]
Gracias


Casi con toda seguridad, tienes baja de carga la batería, fuerzas el arranque y se te queda pegado el [highlight]relé[/highlight], no el motor de arranque . "He dicho". Corrígemelo por fa....

Saludos
 
5D5A40405A5E5C330 dijo:
Hola a tod@s,

la cuestion es que tengo una R1150R y cuando arranco en frio, el motor de arranque se queda como 1/2 - 1 seg pegado una vez arrancada la moto.

Alguna sugerencia para que esto no ocurra (a parte de no arrancar la moto ;D ;D)?

Gracias
Buenas, si todavia estoy a tiempo, y de los comentarios hasta la fecha que te han dando, mi modesta opinion contradice alguna de las dadas :-/. Además ahora mismito estoy esperando repuestos del motor de arranque para darle vamos a llamarlo asi....una renovacion cuasi total....El tema es que la mia tiene kilometros que la tuya pues no se. Si fuese asin o tiras mucho del motor de arranque es casi parecido el envejecimiento.

Un NO  rotundo al consejito de darle un golpito para que te arranque, estos motores de arq. son muy delicados en sus himanes y ese consejo es causa si o casi seguro de rotura(por experiencia te lo digo y yo no he hecho esa burrada en este motor nunca).
Si como has comentado eso de "pegado" puede ser que si este sucio el bendix o relé y sobre todo que este seco el reenvio del eje del piñon de ataque. Para esto armate de paciencia y desarmalo.
El lijar las pistas si pero con una lija de agua muy fina a ser posible, suave en su uso (no uses agua claro).
Mira a ver si entre las pistas (los surcos) estan con carbonilla suele dificultar el arranque por continuidad.
A ver que mas ::), a si estas desarmando todo pues mira a ver como estan los carbones igual ya que estas un jueguito nuevo no vendria mal. Usa grasa de litio muy somero para engrasar los planetarios y los casquillos de rozamiento, una vez bien limpio que suele estar tooodo asqueroso.
Eso si con las precauciones oportunas(desconecta la bateria si o si), no se como estas de "experiencias" suerte y al toro que es bastante facil el tema......un saludo
 
Arriba