motor de arranque r 100 gs

• Autor Autor eusbike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eusbike

Invitado
voy a empezar a meterle mano pq. cada vez mete mas ruido al arrancarla en frio. alguna pista de por donde empezar?. el buscador no se me da muy bien. vss.

llevo mas de 15 años vendiendo coches, no soy mecanico pero es el tipico ruido de un motor de arranque cuando se queda enganchado, va a mas a mas, hasta que se acabara rompiendo, no se si me explico, hace años que no oia ese ruido, supongo que en los coches modernos pasa menos. vss.

Posiblemente con una limpieza del motor pudieras solucionarlo. Aunque ahora que pienso...tu llevas ya el Valeo,no? si es así, puedes cambiarle las piezas por las de un Corsa por ejemplo y te saldrá la reparación bastante mas barata. Pero primero deberías desmontarlo y probarlo fuera

ahi le has dao, hay algun tutorial para empezar a buscar el motor de arranque y no empezar a desmontar lo que no hace falta?, ya tengo bastantes cajas de plastico en casa. vss

Encontrar el motor de arranque es facil, está encima del todo.
034inthy4.jpg

Tienes que quitar el depósito, el filtro del aire y la tapa de arriba, la que tiene las letras de BMW. El motor está sujeto con dos tornillos, quitandolos y desenchufando las conexiones sale bien (bueno, un pelin justo).
Aqui se ven los dos tornillos de anclaje:

motorarrintqt0.jpg

Despiezarlo no es dificil, desmontas las escobillas (en la tapa negra de atras), quitas los 3 tornillos del inductor, el relé, el bendix y ya está.
Despues tienes que limpiar todo (cuidado no arañes el barniz de los bobinados) engrasar y montar. Observa las escobillas y si estan muy gastadas las cambias.

Un saludo

:o :o :o
esto no es un foro, esto es la os... estoy en otros foros y no he visto nada igual, bueno, ni parecido, ni de lejos, ni... mañana si puedo me pongo a la ñapa y gracias mil. vss.

A mí también me ha fallado el motor de arranque de mi GS recién comprada.

En mi caso han sido los imanes, que se han despegado (los cuatro) y el resultado era que le costaba mucho mover el motor hasta que ya no pudo con él.

Para desmontar el motor quité toda la caja del filtro para tener acceso a los tornillos de fijación. Me costó mucho sacar el izquierdo (no me cabía el vaso de la carraca) y al final usé una llave plana con la cabeza redonda, que entraba por los pelos.

Los imanes los he pegado con Nural 25, y han quedado como piedras. Uno me quedó un poco desplazado y he sido incapaz de despegarlo para colocarlo bien.

Otro detalle: fíjate bien en la posición del muelle. Debe engancharse en una pestaña metálica del propio cuerpo del motor, yo lo dejé enganchado a la baquelita y al apretar la tapa rompí la baquelita, se soltó un muelle y una escobilla dejó de hacer contacto. Tuve que volver a desmontar y montar todo correctamente (con el aislante roto). Hasta ahora le he hecho mil y pico km y un montón de arranques sin problemas, pero he pedido la pieza de baquelita para sustituirla.

Suerte ;)

Atrás