Motor de arranque r100gs

Bereber

En rodaje
Muy buenas compañeros. Una vez recuperada mi GS, vuelven los problemas, benditos problemas. Pues bien, ayer le hice unos 200km y resulta que la moto iba perfectamente pero, a grandes velocidades, noté que la luz del salpicadero del testigo de la batería parpadeaba, pero dejaba de hacerlo al bajar la velocidad (sobre los 120 km/h). No le dí mayor importancia, pero esta mañana, después de cogerla para ir al trabajo, a la vuelta del mismo, no me ha arrancado. Las luces iban bien, el claxon también, en definitiva, la batería parecía estar bien, pero al pulsar el botón de arranque la moto no hacía absolutamente nada. Así que grua al canto y la moto a casa.
Según varito, al que llamé desesperadamente, todo parece indicar que el motor de arranque se ha fastidiado y mi pregunta ees la siguiente. ¿Se puede hacer algo al respecto?

Con lo que comentas, yo apostaría antes por el rotor o las escobillas. El motor de arranque no hace que se encienda el testigo (que yo sepa), en cambio, cuando no hay corriente de carga, sí que se enciende.

Antes de liarte a desmontar el motor de arranque, comprueba escobillas y rotor, si es así y yo tengo razón, el repuesto y cambio es mas barato y fácil

Suerte.

Bereber dijo:
Muy buenas compañeros. Una vez recuperada mi GS, vuelven los problemas, benditos problemas. Pues bien, ayer le hice unos 200km y resulta que la moto iba perfectamente pero, a grandes velocidades, noté que la luz del salpicadero del testigo de la batería parpadeaba, pero dejaba de hacerlo al bajar la velocidad (sobre los 120 km/h). No le dí mayor importancia, pero esta mañana, después de cogerla para ir al trabajo, a la vuelta del mismo, no me ha arrancado. Las luces iban bien, el claxon también, en definitiva, la batería parecía estar bien, pero al pulsar el botón de arranque la moto no hacía absolutamente nada. Así que grua al canto y la moto a casa.
Según varito, al que llamé desesperadamente, todo parece indicar que el motor de arranque se ha fastidiado y mi pregunta ees la siguiente. ¿Se puede hacer algo al respecto?

Haz una cosa, pon la batería ne carga, intenta arrancar la moto, y luego con la moto a 3000 rpm comprueba la tensión de la batería (motor andando, eh) entre bornas, debes tener algo menos de 14 v.

Este es el primer paso para ver que ocurre.

No creo que la averia esté en el motor de arranque. Si fuese así y necesitases alguna parte yo tengo uno despiezado para recambios.
Saludos.

Haz una cosa, pon la batería ne carga, intenta arrancar la moto, y luego con la moto a 3000 rpm comprueba la tensión de la batería (motor andando, eh) entre bornas, debes tener algo menos de 14 v.

Este es el primer paso para ver que ocurre.
Volver al inicio
Hola, mi batería marcaba 12v en reposo y resultó estar estropeada, era la culpable de la avería del arranque. No me llevo bien con los cables ni con las cosas eléctricas, me cuesta entenderlas, agradeceré cualquier aclaración sobre el asunto. No habría que medir el amperaje? Puede una batería tener 12v y estar muerta? gracias y salut.

Imagino que si la batería estuviera mal no se encenderían las luces, no sonaría el claxon y no se encenderían los testigos del cuadro al poner el contacto. La sensación es como si, de repente, un cable o algo se hubiera soltado. Le das al botón de arranque y no hace absolutamente nada, como si se la ... a un muerto.
Gracias grangs por el ofrecimiento.
La verdad no sé si será el motor de arranque, pero lo más grave es que no sé como comprobarlo.
Las escobillas y el rotor tienen poco tiempo, no creo que sea de eso, cómo lo puedo comprobar.

Un salludo desde el Sur.

En Norauto venden un medidor de la densidad del ácido de la batería por solo 5 euros. Merece la pena para salir de dudas sobre el estado de la batería.

Otra opción es probar con la batería de un coche uniéndolas con unas pinzas.

Si sigue fallando no será la batería.

Cuando das al botón de arranque el relé desconecta luces, etc y manta tensión al solenoide. Si se te apagan las luces del cuadro, el relé de arranque funciona así ue tocaría comprobar que llega tensión al solenoide y al motor. Comprueba los cables, tanto del motor como de las bornas de la batería.

Un saludo

Si has volcado la moto, te lo relato a titulo de anecdota por que a mi me ocurrio, los cilindros pueden haberse llenado de aceite proviniente del motor....el motor de arranque no hara ni lo más minimo cuando aprietes al botón ...como si no existiese...

Se soluciona quitando las bujias y tirandole al motor de arranque, entonces comienza a escupir aceite como si de un geiser se tratase... una vez repetida la operacion unas cuantas veces colocas las bujias y listo.

Hola, no soy muy entendido es este tema, pero por experiencias personales en varios vehiculos las baterias nos enganñan ;D ;D ;D ;D, habeces tienen la suficiente fuerza para las luces y claxon, etc incluso el motor gira, pero no arranca la moto, le pones unas pinzas o cargas a tope la bateria y el tema cambia y funciona correctamente.
prueba lo que te comentan antes de desmontar nada, prueba otra bateria o que te hagan el puente desde un cioche, haber que tal
suerte.

Ya probé con los cables y una batería de coche y seguía sin hacer nada. He pensado en lo que dice Grangs, porque esta moto fue la que me robaron hará diez dias y apareció tirada, tumbada, al día siguiente. Probaré lo de las bujías y ya os contaré.

Lo de las bujías no da resultado, sigue sin hacer nada. Las luces del cuadro se encienden al poner el contacto y continúan encedidas cuando aprieto el botón de arranque.
Tendré que quitar el motor de arranque y llevárselo a un chispas, porque no tengo ni puta idea de lo que puede pasar.

Bereber dijo:
Las luces del cuadro se encienden al poner el contacto y continúan encedidas cuando aprieto el botón de arranque.

Como dije antes deberían apagarse al apretar el botón. Parece que lo que falla es el relé del motor de arranque (está debajo del depósito, a ver si algún entendido puede decirte cual es).

Un saludo

hola a mi me pasó algo similar en una k 100 y era del motor de arranque que se habian gastado las escobillas y no se porque la moto cogia masa por el motor de arranque

Antes de gastarte ni un euro, prueba con la batería de un coche y pinzas, si arranca, es la batería y si hace clec, clec ,clñec, el relé, y si no hace nada es algún cable suelto o el fusible de arranque, está en el faro ;) suerte y salut.

Atrás