Motor de arranque R1150R

potomac

Arrancando
Registrado
26 Nov 2002
Mensajes
98
Puntos
8
Ubicación
Arenys de Mar
Bueno tras 12 años y 50.000 km, empieza a aparecer alguna cosa, al arrancar la moto en frío el motor de arranque se queda un poco enganchado, son quizás un par de segundos y ya está, el resto de arrancadas durante el día (en caliente) funciona bien.
Que debo hacer? se repara el motor de arranque? se debe cambiar? cuanto cuesta la reparación/sustitución?, ya me comentó mi mecánico que es una reparación de bastantes horas por lo escondido que se encuentra este. Debo esperar a que falle del todo o mejor cambiarlo lo antes posible para no estropear no se que más?
Valdría este http://www.ebay.es/itm/Anlasser-Starter-BMW-R850-R1150-R1100-R1200-C-CL-S-RT-RS-R-GS-ABS-Motorrad-/360485884583?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53eea212a7#ht_2192wt_1139

Parece un interrogatorio más que una consulta, demasiadas preguntas ??? ;-)


Gracias y saludos
 
Se puede reparar, lo mas probable es que esten desgastadas las escobillas del motor de arranque y le haga falta engrase y limpieza, no esta tan escondido, si te agachas y miras en el aldo izquierdo de la moto abajo y un poco por detras del clindro lo veras , yo no creo que sea una reparacion de bastantes horas la susutitucion de este, la reparacion ya es otra cosa.

58fd1693a38fdf70960c7fba5f270279o.png


Mira este hilo http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=290046

Vssss


 
Casi seguro que una limpieza y engrase es suficiente para que te dure otra larga temporada. Sacar el motor de arranque es rápido y fácil
 
+1 limpieza y engrase.

Si te atreves en un par de horas lo tienes listo, tu mecánico no se como miraría la moto porque de escondido tiene poco.
 
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas, de momento echaré un vistazo al tutorial del maestro Llanero. No soy demasiado hábil para estas cosas y tengo poca idea, igual la lío más, soy el típico que siempre pierde un tornillo cuando abro algo.

Gracias y saludos
 
Ya he visto el tutorial de Llanero y me ha quedado muy claro, NO ME ATREVO NI LOCO!!!!! quizás me ha asustado ese pedazo tutorial tan detallado y además siendo de la RT parece que hay que desmontar más cosas. Tampoco tengo la herramientas necesarias para ello.
En fin gracias, pero el que no sabe......, veré que dice el mecánico y veré que hago.

Saludos
 
De todas formar le puedes decir al mecanico que sacar el motor de arranque no es complicado como el te decia y ver si te hace un presupuesto mas ajustado.

Por cierto ¿la bateria esta bien? no vaya a ser eso.

Vssss
 
Ya he visto el tutorial de Llanero y me ha quedado muy claro, NO ME ATREVO NI LOCO!!!!! quizás me ha asustado ese pedazo tutorial tan detallado y además siendo de la RT parece que hay que desmontar más cosas. Tampoco tengo la herramientas necesarias para ello.
En fin gracias, pero el que no sabe......, veré que dice el mecánico y veré que hago.

Saludos

porque no.....sigue los pasos hombre
 
Hola llanero,

Yo si que me he decidido a desmontar y limpiar el motor de arranque, gracias a tu manual.

Pero al desmontar las escobillar, no me he fijado y me han aparecido dos triangulitos con la forma de la sección de las escobillas, de un material aislante, como placa de circuito impreso y no se exactamente donde o mejor en que posición se montan:

- Entre la escobilla y el muelle, para aislar las escobillas del muelle??
- Otra opción que no creo es entre la escobilla y el rotor ???

El muelle provocaría un cortocircuito si no lo aislo de las escobillas??

Mis escobillas tienen 1cm, están para cambiar?


Gracias por el manual y tus respuestas.

Saludos.
 
Última edición:
Ya he visto el tutorial de Llanero y me ha quedado muy claro, NO ME ATREVO NI LOCO!!!!! quizás me ha asustado ese pedazo tutorial tan detallado y además siendo de la RT parece que hay que desmontar más cosas. Tampoco tengo la herramientas necesarias para ello.
En fin gracias, pero el que no sabe......, veré que dice el mecánico y veré que hago.

Saludos

potomac, usas las herramientas que trae la moto para sacarlo, no necesitas otras.
Ojalá que los motores de arranque de todos los vehículos sean tan fáciles de sacar como en las R. Ahora si no te animas con el motor mismo, se lo llevas a un electricista de automóviles, te lo recorre y lo vuelves a colocar. Te ahorrarás unos dineros además de conocer más tu moto. Es solo una idea.
Saludos cordiales.-
 
Arriba