Motor de arranque R1200RT

Patarra

Arrancando
Al darle al encendido este falla muchas veces haciendo un "clak" no girando el motor de arranque.Alguien me puede decir como solucionar el problema.Gracias

Te has quedado sin bateria.

Llama a una grua para que te la arranque dale una vuelta de una hora y ve pensando en 2 opciones:
- Cambiar la bateria
- Comprar un cargador automatico que te la mantenga en condiciones.

Argonauta2 dijo:
Te has quedado sin bateria.

Llama a una grua para que te la arranque dale una vuelta de una hora y ve pensando en 2 opciones:
- Cambiar la bateria
- Comprar un cargador automatico que te la mantenga en condiciones.

Cuidado con eso de que te la arranque una grua, a mi me paso lo siguiente:
La moto no me arrancaba y no sabia de lo que era, llame a una grua para que la llevara al conce, y el operario de la grua se ofrecio para arrancarla dandole un biberon (pues el decia que era de la bateria) la moto arranco pero se volvio a parar con lo cual la llevamos al conce.
Una vez estuvo alli la miraron y se me habia fundido la bobina o el alternador (no lo recuerdo bien, hace años de esto). Me dijeron que fue del biberon que le dio el de la grua, debido al amperaje o al voltaje (no recuerdo bien) de la bateria de la grua, ya que era mucho mas alto que el de la bateria de la moto.
La ayuda del coleguita de la grua y mi desconocimiento :P me costo (si no recuerdo mal) 80.000 pesetas. :( y creo que lo unico que tenia mal la moto era la bateria :)
Asi que cuidadin.

Ah y lo del cargador es una buena opcion, yo tengo el FERVE 29 euros y va mas que bien.

Puntualizacion:

El arranque siempre desde el arrancador portatil. Son de 12 voltios y los suficientes amperios para arrancar sin problemas.

A mi cuando me ocurrio aquello fue desde la bateria de la grua, de hay el problema.

creo que lo que te pasó fue ,que si la grúa tenia el motor en marcha, el alternador en ese momento está sacando mas voltaje que en reposo por lo que el biberón llevaba cereales extras,si la batería del vehículo cargador esta en perfectas condiciones no hace falta arrancarlo para dar el biberón,a mi me ha tocado enchufarlo un par de veces este invierno ,y sin problemas.

el problema vendria porque si mal no recuerdo los camiones van a [highlight]24v[/highlight] por eso la rotura del alternador al conectar al camion, imagina si pasara ahora con la electronica que llevan :-X

El cargador automático BMW va de cine y no tienes que preocuparte.

Por cierto ¿qué vida útil tiene una bateria BMW en la 12RT? ¿Alguna idea?

Saludos :)

Atrás