MOTOR DE ARRANQUE R1200RT

Ramirez B

Arrancando
Registrado
27 Mar 2017
Mensajes
94
Puntos
18
Ubicación
Rincon de la Victoria
Hola compañeros, creo que el motor de arranque de mi RT 1200 del 2005 esta dando avisos de rotura, al arrancar cuando se le da al botón se corta todo luz y sonido al poco reacciona y consigue arrancar, ya he comprobado la batería y esta perfecta, pienso que escobillas, pero es posible cambiar estas en nuestras maquinas? nunca lo vi desmontado y si no es posible mejor seria comprar un motor de arranque nuevo, alguien con experiencia o le haya pasado antes me puede aconsejar? gracias de antemano.
 
Hola,

A mí, por los síntomas me da que es de batería..., ¿en que te basas para saber que está bien? Si se te apaga el cuadro momentáneamente, no lo veo por causa del motor de arranque. Si aún así, el motor también anduviese mal, es como el de un coche (pero gira en sentido contrario) y se puede abrir, limpiar, engrasar, cambiar escobillas, etc, etc,etc...

Empieza por lo fácil, prueba con otra batería antes de meterte en faena.

Saludos.
 
Hola,

A mí, por los síntomas me da que es de batería..., ¿en que te basas para saber que está bien? Si se te apaga el cuadro momentáneamente, no lo veo por causa del motor de arranque. Si aún así, el motor también anduviese mal, es como el de un coche (pero gira en sentido contrario) y se puede abrir, limpiar, engrasar, cambiar escobillas, etc, etc,etc...

Empieza por lo fácil, prueba con otra batería antes de meterte en faena.

Saludos.
Gracias creo que tienes razón, probaré primero con una batería nueva

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Opino igual que Chema, creo que sería acertado probar con otra batería.....es más..... Has probado a poner las pinzas del coche o un arrancador y probar el contacto a ver si arranca bien la moto?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas tardes:

Si no es problema de Batería, que te comprueben el automático/solenoide del motor de arranque.

En mi caso fallaba alguna vez. al darle al botón de arranque sonaba cómo acoplaba el mismo al volante motor (clack), pero no movía y era porque este solenoide no le pasaba corriente al motor de arranque, al rato funcionaba perfectamente. Recuerdo que lo hacía sobre todo en caliente. poco a poco fué a más (se repetía con mas frecuencia) hasta que dijo hasta aquí.


80 € tuvieron la culpa y no 500 que costaba el motor de arranque nuevo. En internet los tienes reparados por aproximadamente 200€
 
Buenas tardes:

Si no es problema de Batería, que te comprueben el automático/solenoide del motor de arranque.

En mi caso fallaba alguna vez. al darle al botón de arranque sonaba cómo acoplaba el mismo al volante motor (clack), pero no movía y era porque este solenoide no le pasaba corriente al motor de arranque, al rato funcionaba perfectamente. Recuerdo que lo hacía sobre todo en caliente. poco a poco fué a más (se repetía con mas frecuencia) hasta que dijo hasta aquí.


80 € tuvieron la culpa y no 500 que costaba el motor de arranque nuevo. En internet los tienes reparados por aproximadamente 200€
Ya comprobé la batería con otra y un poco más potente y desgraciadamente no es ese el problema. El solenoide tampoco, así que mañana que por aquí va a llover me dedicaré a desmontar el motor de arranque y espero que solo sea las escobillas, ya contaré como me ha ído

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ya comprobé la batería con otra y un poco más potente y desgraciadamente no es ese el problema. El solenoide tampoco, así que mañana que por aquí va a llover me dedicaré a desmontar el motor de arranque y espero que solo sea las escobillas, ya contaré como me ha ído

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola compañeros, hoy lo he dedicado a desmontar el motor de arranque, y he podido ver el problema, olgura en el vendiz y escobillas ya en el límite, si encuentro las piezas montar y nuevo otra vez, sino tendré que comprar uno nuevo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, hoy lo he dedicado a desmontar el motor de arranque, y he podido ver el problema, olgura en el vendiz y escobillas ya en el límite, si encuentro las piezas montar y nuevo otra vez, sino tendré que comprar uno nuevo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hoy he recibido el motor de arranque nuevo, 158 euros puesto en mi casa, lo he montado y ahora me doy cuenta que ya hacía tiempo que fallaba el antiguo, ahora ni se apaga la luz del cuadro y arranca en un suspiro, gracias por vuestros comentarios y si puedo ayudar en algo, aquí estoy

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Me alegro Ramirez que ya este solucionado el problema, ahora si no es mucho pedir nos puedes decir la pagina donde has comprado el motor de arranque para tenerla guardada por si acaso.
 
Me alegro Ramirez que ya este solucionado el problema, ahora si no es mucho pedir nos puedes decir la pagina donde has comprado el motor de arranque para tenerla guardada por si acaso.
Aquí está es de Alemania, la pedí el martes sobre las 15.00 horas, hoy a las 17.00 en mi casa
dbd9c265214b3c5fcf2d5dc6272fbe30.jpg
5aa99074ad3f352da87f5482aac865ec.jpg
0486bc1c4ebd533e74296cd03b9fdfbf.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola Ramírez B,

Para desmontar/montar el motor de arranque de la moto..., ¿has tenido que desplazar algo el conjunto de escape o simplemente con quitar la placa reposapiés izquierda ya se trabaja bien?

Saludos.
 
Hola Ramírez B,

Para desmontar/montar el motor de arranque de la moto..., ¿has tenido que desplazar algo el conjunto de escape o simplemente con quitar la placa reposapiés izquierda ya se trabaja bien?

Saludos.
El escape no lo he tenido que quitar, per cuesta un pelin mas, hay que tener una alargadera flexible o acodada mas que acodada es como un cardan qué es la que yo he usado

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba