Motor de arranque R850R

vic64

Arrancando
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
99
Puntos
8
Hola, hace unas semanas noto que al arrancar mi 850, da un rascon justo antes o durante el encendido, que pensais?;)
 
Pues que la puesta en marcha falla, en la puesta en marcha o mejor dicho motor de arranque hay una pieza que se llama vendis o wendyis no se como se escribe , bueno pues son dos ejes pequeñitos claro, que se desplazan uno frente al otro y se engarzan las coronas y es lo que hace que arranque; ves mirando uno para cambiarlo.
 
Que curioso justo ha empezado a fallar despues de una visita al taller, para un cambio de liquidos de frenos y abs etc... son cosas que no se pueden demostrar pero es que joder. De todas formas supongo que se cambiara la parte que retrocede una vez hace el encendido, no creo que sea todo el motor de arranque. Gracias
 
Hola. La mayoría de veces se soluciona desmontando el motor, una buena limpieza y engrase.
Saludos
 
Exacto uni20, con una buena limpieza y engrase te dejará de rascar, a mi me suele pasar sobre todo en invierno y con la humedad. Prueba desmontando, aislando bien los polos de la batería y dándole una buena limpieza y engrase, creo que por ahí colgué un mini tutorial...

Vss
 
Habiía un tutorial de limpieza magnífico en el foro. Para lo que comentas de los frenos y abs, no se tiene que tocar para nada el motor de arranque, habrá sido coincidencia...
Un saludo
 
Que curioso justo ha empezado a fallar despues de una visita al taller, para un cambio de liquidos de frenos y abs etc... son cosas que no se pueden demostrar pero es que joder. De todas formas supongo que se cambiara la parte que retrocede una vez hace el encendido, no creo que sea todo el motor de arranque. Gracias

Supongo que será casualidad, porque en ninguna revisión se toda el motor de arranque, lo único si cambiaste correa del alternador, pero ni por esas ( la polea que se toca no puede hacer ese ruido).

A mi la Gs1200 me lo hizo el otro día, y luego volvió a encender muchas mas veces sin ruido. Yo lo achaco a que lavé la moto y luego la metí en el garaje y no la usé hasta 3 semanas después, por lo que entre la humedad y el agua que pudo quedar por ahí, pudo hacer ese chasquido..........que no volvió a hacer.
 
Habiía un tutorial de limpieza magnífico en el foro. Para lo que comentas de los frenos y abs, no se tiene que tocar para nada el motor de arranque, habrá sido coincidencia...
Un saludo

Uno de Llanero? Creo que ya no está en el foro. Lo máximo que encontré fue esto.

A mi me pasa algo parecido pero más curioso. Uso mantenedor de baterías y, la primera vez arranca a la primera, eso sí, subo la rampa, bajo la pata, se apaga, vuelvo a arrancar y... Dios, parece que le estoy apretando los huevos a un gato. Hoy incluso pensé que tenía que dejarla y coger el coche porque luego no me mantenía el encendido, se apagaba. Una R850 R del '95. También hacía un frío de pelotas.

Salud!!!
 
Uno de Llanero? Creo que ya no está en el foro. Lo máximo que encontré fue esto.

A mi me pasa algo parecido pero más curioso. Uso mantenedor de baterías y, la primera vez arranca a la primera, eso sí, subo la rampa, bajo la pata, se apaga, vuelvo a arrancar y... Dios, parece que le estoy apretando los huevos a un gato. Hoy incluso pensé que tenía que dejarla y coger el coche porque luego no me mantenía el encendido, se apagaba. Una R850 R del '95. También hacía un frío de pelotas.

Salud!!!

No recuerdo si era de Llanero. Podría ser...
Respecto al arranque, algo no tienes bien, si arranca a la primera y luego no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues algo parecido me pasa a mi. Arranco por la tarde, motor frío, ando unos metros y al meter primera, plof, motor parado

Le doy al arranque y nada, no se mueve nada. La batería no puede ser porque la cambie hace nada. Dejo el botón de arranque pulsado y poco a poco quiere moverse, ya, ahora... rum rum

Me da que el arrancador está mal y seguramente necesito cambio de filtros. Le quedan 1000 para los 30k

Una vez en caliente, sin problemas.


Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
Última edición:
Que curioso justo ha empezado a fallar despues de una visita al taller, para un cambio de liquidos de frenos y abs etc... son cosas que no se pueden demostrar pero es que joder. De todas formas supongo que se cambiara la parte que retrocede una vez hace el encendido, no creo que sea todo el motor de arranque. Gracias

Seguramente no sea como te cuente, pero me ha venido a la cabeza una anecdota de un taller especializado en un modelo concreto de coche clasico, el VW Escarabajo.

Llegaba uno al taller.
- Hola, que me falla una calefaccion.
- No te preocupes, dejamelo aqui y en un par de dias te consigo una de ocasion y te la monto.
En eso coches, la calefaccion funcionaba haciendo pasar aire por una caja metalica que envolvia el tubo de escape.
Total, que el tio cogia otro escarabajo que estaba alli por una revision, y les pegaba cambiazo de piezas.
El de la calefaccion pagaba.
Y el de la revision, ya volveria mas adelante con la calefaccion sin funcionar, y tambien pagaria... Asi como el siguiente desgraciado al que pillara en el taller.
Una (despreciable) forma de asegurarse trabajo.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Ioputa...
A mí también me pasó algo similar en un taller de barrio...
Para cambiarme el filtro de aceite de jodio casualmente el calentador... la siguiente vez, la junta de la trócola... y acabe llevándome el coche con nocturnidad y alevosía.
Nunca más he vuelto a aquel taller, pero haberlos... haylos, al igual que me consta que hay honrados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba