Motor de arranque Valeo KAPUT

nachomotorbike

Allá vamos
Aqui podeis ver la coartada perfecta por no haber ido al almuerzo /remojo de Collsuspina. :-[
El motor de arranque ha dicho basta. Para sacarlo de la moto no hace falta quitar la tapa frontal del motor, simplemente hay que quitar la tapa superior de color negro que lo protege y el filtro del aire. Lo digo porque siguiendo los consejos de Gondolero sacamos tapa frontal, radiador, placa de diodos, etc,etc ::)

dscn1286ku2.jpg

Si quereis trabajar más comodos también podeis sacar el cajetin del filtro.

dscn1280du1.jpg

El motor se suelta sacando los dos tornillos que estan donde indican las flechas y sacando el cable de corriente y el fastón que van conectados al motor.

dscn1282gi0.jpg

dscn1275bc9.jpg

dscn1276vh4.jpg

dscn1277bo8.jpg

dscn1279db3.jpg

DE momento no encuentro la averia, he revisado escobillas, casquillos,contactos, y solo consigo que actue el desplazador  que ataca al plato del motor. Por lo demás vale en el conce 300 y pico de euros y no tienen en stock. Vere algunos desguaces a ver si pillo algo.
Intentare tenerlo listo para el proximo almuerzo / diluvio ;D ;D

Hola Nacho el motivo de tu ausencia es de sobra justificada, me lo comento Gondolero por lo cual ahora lo mas importante es que soluciones tu averia ;) ;)

A ver Nacho, como escusa no esta mal, pero ya nos la creíamos, no hacia falta que desmontaras media moto para justificarte, que todos sabemos que las "carreritas" que te hacías para arrancar la moto eran puro deporte....

Oye de verdad, que te comprendo y lo siento, que yo todavía voy con la moto "puenteada" hasta que me lleguen los cables, tu debes estar harto del tema, pero yo estoy "frito", a mi me "ha quemado mucho" el tema de los cables

Si necesitas ayuda, pues eso, que para eso estamos

salut

unpezz

En espera que te contesten los que saben del tema, yo te puedo contar lo que me pasó a mí.
Tenía los síntomas que tu relatas del motor de arranque y mi avería era el desprendimiento de un imán que parece ser la avería tipica del valeo. Mi solución fué comprar uno equivalente de coche que me sacaron unos amigos mecánicos de automóvil de su tienda habitual de suministros .
También he visto que venden como recambio el bote portaimanes.deben ser usados porque la casa valeo no hace despiece de ese motor según me dijeron una vez en el concesionario (sólo venden las escobillas).
Espero que te den pronto solución del problema y puedas irte a mojar en moto. Saludos

A mi también se me despegaron los imanes del motor (los 4). Lo limpié bien con acetona y los pegué con Nural 21 usando unas pinzas que venden en las ferreterías para apretar los imanes a la carcasa.

Desde entonces le he hecho a la moto 4000 km sin problemas, y son unos cuantos arranques.

Saludos

Atrás