motor de arranque

3.0

En rodaje
Hoy me he puesto con el motor de aaranque. Gracias a los tutoriales sobre el tema de bmwero, moggul y assi, me he visto con animos para hacerlo.

aqui el ordenador para aclarar las dudas
78d2b2c3d6120b65cae98c14a50a7f7bo.jpg

todo ha ido bien hasta llegar a esta tuerca que fija el motore de arranque la motor
5e40a415e8fdfca686d0c031d6469fa3o.jpg

no ha habido manera de aflojarla. Tres en uno y probando con mis herramientas y nada. Ahi me he quedado atascado hasta que el lunes compre una llave adecuada para entrar ahi.
118c393c66f1f6ef79c2abb703aa836do.jpg[img]
http://fotos.subefotos.com/becf17e794fd5e23b73e91d0ad2a90d3o.jpg

En fin que lo he tenido que dejar aqui para no estropear la tuerca.

No lo he conseguido (de momento), pero me lo he pasado muy bien desmontado hasta donde he llegado. Gracias por colgar vuestros tutoriales.

es cierto que a veces la herramienta nos juega malas pasadas.Pero asi poco a poco nos vamos haciendo con una buena caja de ellas ::) ;D ;D
Tranquilo,que tu puedes.Verás como no es dificil,ánimo ;)

Si te fijas en mis fotos yo lo que hice fue bloquear el otro extremo con una llave allen y usar una llave de carraca "con codo" de forma que tenía más palanca para girar la tuerca. En mi caso estaba muy, muy agarrotada, pero al final salió sin 3 en 1 ni nada. Te pongo la foto en cuestión:

p4250134.jpg

Y aqui como usé el "codo" de la llave en la otra tuerca

p4250136.jpg

Supongo que si no bloqueas la cabeza del tornillo allen te puede girar en vacío sin soltarse.

En cualquier caso, mucho ánimo que vas de cine!!!!!

Que vas a hacer con el motor? Lo sustituyes o lo reparas?

He estado viendo vuestras fotos al trabajar, no sabia ni donde estaba el motor de arranque. Yo tengo cabeza exagonal y tuerca. No ha habido manera de aflojarla, por la mañana la he djado con tres en uno y esta tarde tampoco he podido con ella. Espero que haya alguan llave que quepa ahi y que pueda hacer fuerza con ella sin estropear la tuerca.

El motor voy a desmontarlo y a limpiarlo. joer, ni me lo creo.

Saludos

Se como te sientes. Yo antes de sacar mi motor de arranque no los había visto más que en fotos, y ahora ya me ves, dando consejos y todo!!!!

Es lo que tienen los tutoriales (y especialmente los de Emilio-bmwero) que te animan a hacer cosas que no sabías que eras capaz de hacer.

Moggul dijo:
Se como te sientes. Yo antes de sacar mi motor de arranque no los había visto más que en fotos, y ahora ya me ves, dando consejos y todo!!!!

Es lo que tienen los tutoriales (y especialmente los de Emilio-bmwero) que te animan a hacer cosas que no sabías que eras capaz de hacer.
Doy fé ;) a mi me pasó lo mismo, no había visto un motor de arranque más que en fotos y al final me metí un empacho que aún me duele ;D
ánimo que se puede, la clave: paciencia ::)
salut

ya esta sacado. El tres en uno a hecho efecto y esta mañana se ha soltado a la primera intentona.

Saludos

¿De qué coche es el salpicadero de la primera foto, por cierto, Myskipe?

De un simca aronde 1300. No tengo el coche, solo el salpicadero que lleva la radio incorporada y funciona mediante un transformador.

Saludos

Pues ahora que lo has sacado , tienes tres opciones:
1- comprar directamente uno nuevo. Solución cara y posiblemente innecesaria
2-Diseccionarlo tu mismo.Revisar escobillas , delgas casquillos, etc y sustituir lo que haga falta.
3-La que yo haría. Te vas con el motor de arranque en la mano a un taller de electricidad del automovilPor muy poco dinero, (menos de una hora de trabajo) te lo abren y cierran . Ellos tienen mucha costumbre de ver lo que está en mal estado y lo que no, y te lo dejan nuevo en un periquete.
Suerte.

Hola fernandez,

Puede que tengas razón. Se lo llevaré a un tal Andres que esta por pueblo nuevo (Barcelona) que creo que se dedica a estos menesteres, al menos a volantes magneticos si, por lo que creo que también hará esto. No obstante voy a abrirlo para inspeccionar yo mismo, aunque naturalmete no voy a ver nada, tan solo si esta sucio o no, porqe no tengo ni p. idea.

Saludos

No es por nada, pero desde que he puesto el motor nuevo tipo Valeo, los arranques son una delicia :D :D :D :D :D

La tuerca puñetera esa sale perfectamente con una lleve de pipa de la medida adecuada. Me acuerdo que casi me llevó una hora encontrar la forma de aflojarla, porque no entraba ninguna otra.
pipa_abierta.jpg

Ya esta desmontado. La verdad que muy sucio no estaba, a ver si el problema no estaba en el motor y esta en otra cosa. Lo voy a llevar a repasar porque yo no se ver las posibles pegas que pueda tener.

aqui recien sacado, limpiado por fuera.

[[url]http://fotos.subefotos.com/e3639969f4f18d1576c381c435f84203o.jpg/img][/url]

aqui desmontado y limpio. Me queda por desmontar la pieza grande de la derecha, hoy no me da tiempo.[imghttp://fotos.subefotos.com/e2b52e5634b30f5fc97ae24a3673d2aao.jpg]

Yo se de un taller que creo que los repasa, pero una vez le lleve un volante magnetico y creo recordar que me cobro 150 euros. ¿Sabeis de algún taller que lo haga y a precio razonable?

Saludos

Saludos

Bueno, no se donde han ido a parar las fotos. Voy a probar otra vez
e2b52e5634b30f5fc97ae24a3673d2aao.jpg

Es que la informatica no es lo mio y me custa un monton.
Assi, al final modifique una de mis herramientas y con la ayuda de tres en uno se aflojo sin problemas.

Saludos

A todo esto, ¿Que le pasaba al motor de arranque? ¿Giraba lento? ¿No giraba? ¿Hacía clac-clac y no iba?
Es importante conocer la sintomatología. Una buena anamnesis te lleva al diagnóstico mucho antes de diseccionar

Hacia un clak y no tenia fuerza para continuar. La bateria es nueva. A lo mejor me he precipitado desmontando, pero como que he ido leyendo los problemas que plantea el motor de arranque, pues me he dejado llevar, cosas de novato.

Saludos

Si te hace clac y no arranca entonces es del motor de arranque. Con ese clac sabes que el relé está bien, que el piñón del motor de arranque se desplaza hasta el volante (por eso oyes el clac) y que el motor de arranque no gira. Si fuera batería baja oirías clac-clac-clac (lo se por experiencia).

:( Vaya, pues precisamente es lo que hace el mio, un clack, clack, clack, pero..... la bateria es nueva. Entonces, que puede ser, el alternador? Que conste que no tengo ni idea de mecánica, por favor ayuda. Saludos

Ante todo entonces,comprueba la carga.Y otra cosa muy importante,los bornes tienen que estar muy apretados.Si no lo estan,la batería no carga bien.

Gracias bmwero. Pero si no carga y los bornes estan apretados ¿qué puede ser?

Si no carga,lo primero se te debería encender la luz de carga.Lo hace? siempre? a partir de cuantas rpm?

La luz de carga se apaga a partir de 1200 rpm más o menos, cuando está a ralentí se enciende siempre. ¿ No sé si debería abrir otro post para este tema, que opinas? No quiero que nadie se moleste por esto. Gracias y saludos :-/

Probaré cargando la batería, pero ya te digo que es nueva y tampoco es que haya estado mucho tiempo parada para que se descargue. Ya te contaré el resultado, muchas gracias por todo, me voy al curro. Saludos ;)

La bateria y su estado y carga,son muy importantes para el buen funcionamiento.Si no se encuentra bien cargada y recibe buena carga,suele dar problemas de arranque y funcionamiento.

Gracias por la información bmwero, por cierto he visitado tu web, buena elección de música y una pasada de fotos, :D
¿ Te has criado en Deutschland? tengo familia en Lohne (Niedersachsen). Saludos ;)

Ayer recogi el motor de la rectificadora donde me han cambiado los casquillos, me han soplado 90 euros mas iva. Debería de haber preguntado antes el precio, pero en fin, ya esa hecho. Si alguno de los que me ha orientado en este post no me dice lo contrario, le pondre grasa molikote en un extremo y grasa kraft kp6 para engranajes en el otro extremo (el del piñon)

Saludos y gracias por vuestros consejos

Voy a desmontar el motor de arranque, me hace un ruido de carraca al final del todo como el de un chillido :'(, justo cuando arranca la moto,.... veré que es.

¿Hay que poner grasa en el piñon con el plato magnético,.. o no???????????  como dice Myspike.

Salud y Kms.

Yo le puse un poco de una grasa que se usa para cadena de motos. Es muy pegajosa y así no salpica y no hay peligro de que se engrase algo que no toca.

saludos

Atrás