Motor de arranque

el_carnicero

Acelerando
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Hola a todos,

se me estropeó la R100R la semana pasada y al llevarla al mecánico, éste nos dijo que el motor de arranque estaba estropeado. Nos pide 500€ por la reparación y el motor de recambio (no es nuevo). Me gustaría que si alguien pudiera me diera la referencia del motor para buscar por nuestra parte alguno, además de si savéis si se compartía con otros modelos de BMW (por lo que leí también llevan el mismo las R80GS i R100GS).

Además le he pedido al mecánico que se mirara si la moto está avanzada, porque puede ser que si la chispa no salta en el punto máximo de compresión esto fuerze el moto de arranque verdad?

Saludos y mil gracias a todos, creo que solo escrivo aquí para preguntar sobre reparaciones chungas :(

PD: Por cierto, creo recordar que una vez leí que hay una quedada los sábados en Montjuich de gente del foro, es cierto, podría ir algún dia a poder conocer a los que vayáis y que me instruyáis en el mundo de BMW, me siento realmente deprimido cada vez que a la moto le pasa algo que se escapa de mi comprensión :(
 
Hola.

El motor de arranque que llevas es el Valeo DR6A-7 o el DR6A-15, y es el mismo de las GS y las R80 y R100 desde 1990. El motor de arranque DR6A es muy común en coches Citroen, Peugeot, Renault, ... (tienes el listado en la sección de tutoriales) lo que pasa es que el ángulo que hace el solenoide no es en todos igual y hay que mirarlo bien.

Quitar y poner el motor de arranque se hace en una tarde. Yo tardé 2 horas y soy novatillo. Puse un tutorial aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240734387/7#7

Tambien tienes otro tutorial en los archivos y otro más en el link que pone ASSI al final de mi tutorial.

Como ya tienes el motor VALEO tienes 2 opciones: comprar uno nuevo o irte a un desguace y comprar uno de coche, luego si no te encaja el de coche puedes cambiar las piezas interiores a tu carcasa.

Te animo a hacerlo, que es muy fácil. Si tienes dudas puedes mandarme un privado y te aclaro las dudas que tengas.
 
Casi seguro que se han despegado los imanes.Vete a un desguace y busca uno de los Corsa antiguos.Lo desarmas y cambias el interior.Si no te qtreves,puedes llarlo a hacer.Seguro que te sale mas barato que uno nuevo.De todas formas,tienes motores nuevos Valeo o similares por unos 150/200€ en internet
 
Lo que mas temo en la reparación es comprar por mi cuenta un motor que no sea válido para la moto, es decir, me habéis dicho que es el Valeo DR6A, pero están el -7 y el -15... Bmwero, he buscado en los tutoriales las listas de motores que pusistes compatibles, y buscando por Internet, en desguaces, he encontrado Valeos de Corsas B del año 94 a 96 a precios sugerentes, ¿me valdrían?

Perdonad que pregunte tanto, pero soy estudiante y cualquier cosa de estas me supondría un palo económico enorme hacerlo mal :(

Saludos!
 
Lo del desguace yo no lo veo nada claro. No lo puedes intercambiar y solo te vale el despiece (y probablemente tenga también algún imán despegado).

Yo pegué los imanes con Nural hace un año y después de 8000 km sigue funcionando sin problemas. Tenía los 4 sueltos.

Aquí tienes otra opción si no quieres complicarte la vida:

http://www.maxboxer.es/esp/tienda_det.php?id=249

Desmontar y montar el motor de arranque es francamente fácil, merece la pena intentarlo aunque tengas que comprar alguna herramienta. Sobre todo viendo lo que te cobra el mecánico.

Suerte
 
Jbolle dijo:
Lo del desguace yo no lo veo nada claro. No lo puedes intercambiar y solo te vale el despiece (y probablemente tenga también algún imán despegado).

Yo pegué los imanes con Nural hace un año y después de 8000 km sigue funcionando sin problemas. Tenía los 4 sueltos.

Aquí tienes otra opción si no quieres complicarte la vida:

http://www.maxboxer.es/esp/tienda_det.php?id=249

Desmontar y montar el motor de arranque es francamente fácil, merece la pena intentarlo aunque tengas que comprar alguna herramienta. Sobre todo viendo lo que te cobra el mecánico.

Suerte

Gracias por la resupuesta Jbolle,

Jústamente este motor que me enlazas es el que he preguntado en un post de Moggul si me valdría, el de la web MaxBoxer. Porque de 163 a 500 hay un trecho...

Lo de desmontar el motor de arranque tengo que reconocer que me de mucho reparo :-[
 
A mi me pasaba lo mismo, pero con los tutoriales de bmwero, assi y moggul me atreví a hacerlo. No estuve dos horas, fue bastante más, pero lo hice y yo soy muy malo para estas cosas. Si tienes una buena caja de herramientas y sitio para hacerlo, no lo dudes.

Saludos y animo
 
myspike dijo:
A mi me pasaba lo mismo, pero con los tutoriales de bmwero, assi y moggul me atreví a hacerlo. No estuve dos horas, fue bastante más, pero lo hice y  yo soy muy malo para estas cosas. Si tienes una buena caja de herramientas y sitio para hacerlo, no lo dudes.

Saludos y animo
Animo y hazlo, no es tan difícil, yo tambien lo desmonté (3 veces) en dos dias :o es cuestión de paciencia e ir recordando donde va cada tornillo etc. al final lo acabé montando en media hora ::)
salut
 
myspike dijo:
A mi me pasaba lo mismo, pero con los tutoriales de bmwero, assi y moggul me atreví a hacerlo. No estuve dos horas, fue bastante más, pero lo hice y  yo soy muy malo para estas cosas. Si tienes una buena caja de herramientas y sitio para hacerlo, no lo dudes.

Saludos y animo

Mi principal problema, bueno miento el primero es el miedo ;D, el segundo es los problemas de espacio. Vivo en Barcelona y tengo alquilado una plaza de párking de moto, aunque supongo que podría haberla llevado a casa mis padres :-/ Ahora igualmente es demasiado tarde, porque la moto ya lleva unos dias en el mecánico y después de haberla guardado todo este tiempo ahora me sentaría mal llevarmela y santas pascuas.

Gracias a todos por vuestras respuestas :)
 
La verdad suele llevar bastante mas lejos que cualquier otra cosa. Dile a tu mecanico que un motor nuevo vale lo que vale: 150 euros mas o menos, y que ponerlo es un rato, que te lo pone cualquier amigo, o incluso tú debajo de una farola, que si esta dispuesto a trabajar por un precio adecuado, estupendo, que le pagas su tiempo y tan amigos, y que si no, pues que te llevas la moto.
 
Estoy de acuerdo con ASSI.

Además en tu caso es bastante más sencillo que en el turorial de Moggul.

El Valeo no está sujeto por la parte de delante, por lo que no hace falta quitar la tapa del encendido.

Quitas el asiento, quitas el depósito (los dos macarrones y el clip que tiene detrás), quitas el filtro de aire (cuatro clips) y tienes la mitad del trabajo hecho sin secesidad de herramientas.

La tapa del motor de arranque son 2 tornillos allen, sueltas las gomas de admisión, la parte inferior del filtro, 2 tornillos de fijación del motor (yo usé una llave plana de estrella, no cabe el vaso), los cables y lo tienes en la mano.

Vamos, que está chupao ;D

Un saludo
 
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