motor de arranque

eduardo k 75

Acelerando
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
216
Puntos
0
muy buenas me paso un caso un tanto raro al menos par mi que poco se del tema mecanico de las bmw k75 ayer dia 23 sali a dar una vuelta con la moto y arranco bien en el garaje pero cuando pare la moto la puesta no iba ni los intermitentes ni la luz vamos que nada meti la primera velocidad y la empuje hacia delante y atras y coji el embrage y arranco y luces y dema iba todo bien de nuevo a la parada siguiente la moto aranca bien pero no tengo ni luces ni intermitencia ni claxon para la moto la vuelvo a metrer pirmera la empujos un poco titro del arranque y vuelve a funcinar todo asi hasta casa pero al bajar hacia el garaje se apagaron las luces y se prendian solas pare la moto y quedo xcon la luz puesta la descponecte eñll cortacorriente y esta mañana ya no iba nada compruebo y al motor de arranque en cuanto pongo el contacto le esta entrando corriente y el rele hace un clik y e cable que llega al motor de arranque con 12 voltios que me podeis decir del problema ya saque el motor de arranque y el rele gracia de antemano por la ayuda y un saludo
 
eduardo k75 dijo:
muy buenas me paso un caso un tanto raro al menos par mi que poco se del tema mecanico de las bmw k75 ayer dia 23 sali a dar una vuelta con la moto y arranco bien en el garaje pero cuando pare la moto la puesta no iba ni los intermitentes ni la luz vamos que nada meti la primera velocidad y la empuje hacia delante y atras y coji el embrage y arranco y luces y dema iba todo bien  de nuevo a la parada siguiente la moto  aranca bien pero no tengo ni luces ni intermitencia ni claxon  para la moto la vuelvo a metrer pirmera la empujos un poco titro del arranque y vuelve a funcinar todo asi hasta casa pero al bajar hacia el garaje se apagaron las luces y se prendian solas pare la moto y quedo xcon la luz puesta la descponecte eñll cortacorriente y esta mañana ya no iba nada compruebo y al motor de arranque en cuanto pongo el contacto le esta entrando corriente y el rele hace un clik  y e cable que llega al motor de arranque con 12 voltios que me podeis decir del problema ya saque el motor de arranque y el rele gracia de antemano por la ayuda y un saludo


Pues que cambies las escobillas de motor de arranque, esos fenomenos paranormales son normales en estas motos cuando las escobillas empiezan a fallar.


Saludos ;) ;)
 
muchas gracias ya desmonte el motor de arranque y pedi las escobillas que me las tendran para el martes y la verdad que si que estan gastadas y muy sucio el motor por dentro osea que aprovechando ya lo limpiare


:cool:sañludos y gracias vvvvvvvvvv
 
En la mia, una buena limpieza del motor de arranque aun me dio un buen montón de kilometros antes de cambiar la escobilla (si, solo 1) que estaba visiblemente gastada.

Para limpiar el estriado de cobre por donde corren las escobillas yo uso una goma de borrar dura, una Milan de tinta de las de toda la vida, queda impecable y es poco abrasiva.

Hay pocas cosas capaces de "parar" una de nuestras K, las escobillas no son una de ellas: siempre avisan antes. Limpia bien, coloca el arranque de nuevo y a correr. Cuando te llegue el repuesto y tengas un rato, ya las cambiarás.
 
bueno como comento baldrck limpie bien con una lija fina las escobillas y el rotor lo monte y ya esta funcinando cuando me llegen las escobillas ya tengo repuesto que estan estan para poco muchas gracias a todos por vuestra ayuda
y a segiuir rodando que da gusto oir el motor de las k un saludo :D
 
manitafuria dijo:
[quote author=eduardo k75 link=1240579133/0#0 date=1240579133]muy buenas me paso un caso un tanto raro al menos par mi que poco se del tema mecanico de las bmw k75 ayer dia 23 sali a dar una vuelta con la moto y arranco bien en el garaje pero cuando pare la moto la puesta no iba ni los intermitentes ni la luz vamos que nada meti la primera velocidad y la empuje hacia delante y atras y coji el embrage y arranco y luces y dema iba todo bien  de nuevo a la parada siguiente la moto  aranca bien pero no tengo ni luces ni intermitencia ni claxon  para la moto la vuelvo a metrer pirmera la empujos un poco titro del arranque y vuelve a funcinar todo asi hasta casa pero al bajar hacia el garaje se apagaron las luces y se prendian solas pare la moto y quedo xcon la luz puesta la descponecte eñll cortacorriente y esta mañana ya no iba nada compruebo y al motor de arranque en cuanto pongo el contacto le esta entrando corriente y el rele hace un clik  y e cable que llega al motor de arranque con 12 voltios que me podeis decir del problema ya saque el motor de arranque y el rele gracia de antemano por la ayuda y un saludo


Pues que cambies las escobillas de motor de arranque, esos fenomenos paranormales son normales en estas motos cuando las escobillas empiezan a fallar.


Saludos  ;) ;)[/quot

+ 1

V´sss.
 
solucionada el problema al final cambie las escobillas ya que volvia a darme fallos despues de limpiara y montar las que tenia asi es que desmonte de nuevo el motor de arraque y puse las escobillas nuevas y solucionada el tema ahora va muy bien la moto un saludo y gracias por toda la ayuda y consejeo que me disteis vvvvvvvvvvvvvv
 
Casi un mes, a mi me duraron bastante mas despues de limpiarlas pero seguramente estaban menos gastadas. Como has visto, avisan con bastante tiempo y no es motivo para parar la moto hasta que llega el recambio y encuentras un rato para cambiarlas.

Las nuevas te durarán otro monton de kilómetros. Yo alguna vez que tengo que quitar la batería aprovecho para sacar el motor de arranque y pegarle una buena limpieza por dentro, ya has visto que es un momento y que hace mucho por el buen funcionamiento del sistema.

Que sigas disfrutando tu K por muchos km.
 
Arriba