Motor de cilindros radiales (1914)

norte

Curveando
La fecha es más o menos, pero siempre me había preguntado como era la técnica de esta clase de motores en los que el cigueñal es fijo, mientras que son los cilindros los que giran. Imagino que equilibrar el conjunto debe ser muy difícil. El tema de la distribución válvulas es también muy curioso.

Os dejo el video:

Yo también miro videos de mecánica y/o motores algunos viejunos y otros prototipos.

El que más me ha sorprendido es un diesel que se arranca con un cartucho de escopeta, supongo que solo la pólvora. ¡¡Arranca con una alegria!!

Desde el lobulo parietalk

Muy guapo el vídeo. Al verlo me ha venido a la mente los vídeos de motores Patelo, que para el que le guste el tema, le parecerá una pasada. Se dedica a hacer motores a escala muy pequeños y hechos completamente a mano. Aquí os dejo uno de sus vídeos:

Impresionante! Gracias a ambos por compartir.
El último motor, el pequeño, es una maravilla.
Pero como funciona? Distribuidor? Combustible? Encendido? Chispa? Es que no me doy cuenta con que combustible, o de qué manera funciona finalmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como dice silverio, funciona con aire comprimido. Os dejo la información del motor que se incluye en la descripción del vídeo:

Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos).Por último quiero decir a todo el mundo que el motor no está en venta.Muchas gracias a todos por los comentarios.

Ok, gracias. Las de horas y de pasión que hay metidas ahí...
Una obra maestra artesanal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El hombre es todo un crack. Si mal no recuerdo tiene más de 1200 horas de trabajo ese motor...casi nada, 50 días tontos O_o

Atrás