Motor de la F650GS

Harrier

Arrancando
Hola, despues de estar un tiempo alejado de las motos, estoy a punto de comprarme la F650GS y tengo una duda y es que no se si el motor es de origen BMW o la fabrica otra marca.

Tengo entendio qu el motor que monta la F 650 GS es un motor ROTAX, posiblemente mejorado y actualizado por BMW.

Son una buena marca con muchisimos años de experiencia fabricando monocilindrico y han ganado hasta campeonatos del mundo.

Un saludo desde Algeciras

Vssssssssssssssss

Es en efecto un ROTAX, pero toda electrónica es BMW. Es absolutamente fiable, la única diferencia es que no gasta aceite ;D ;D ;D

[move]Vsssssssssssssssssssssssssss[/move]

La moto esta fabricada integramente en la planta de Berlin y es todo BMW, el motor rotax lo montaban las f650 que son anteriores a 1999 este motor rotax lo montaban y montan las aprilia pegaso. El actual de las F650GS monta el cilindro con compuestos identicos a los que montan los BMW de la serie M , M-3, M-5 etc

Cierto, si no lo tengo mal entendido el motor actual está basado en el anterior diseño del Rotax, pero con el grupo térmico diseñado por bmw en base a los motores M de los coches.

Chico, es un cañón, y no gasta ni gota de aceite. Para que te hagas una idea, yo no hago cambio de aceite entre revisiones (cada 10.000) y solo tengo que añadirle algo (una miseria) si hago pistas, conduciendo por carretera no gasta nada en 10.000 km :o

slds

Pues me habeis sacado de la duda y ayer tarde fuí y la encargué y ahora a esperar hasta el mes de Julio... :D :D :D

siaro dijo:
La moto esta fabricada integramente en la planta de Berlin y es todo BMW, el motor rotax lo montaban las f650 que son anteriores a 1999 este motor rotax lo montaban y montan las aprilia pegaso. El actual de las F650GS monta el cilindro con compuestos identicos a los que montan los BMW de la serie M , M-3, M-5 etc

Creo que es sólo la culata la inspirada en los M3. En cualquier caso, es el mejor monocilíndrico de 650 del mercado, eso seguro.

Saludos

Atrás