Consulta Técnica Motor de la R1200CL

Naritus

Curveando
Hola a todos.
Tengo una R1200CL, que compre usada hace un par de años. Sé que es una moto pesada, lenta, gorda y, para algunos incluso fea, pero a mi me encanta.
La pregunta técnica que os hago, desde mi más absoluta ignorancia, es: Hay alguna manera de que al arrancar, sobre todo en cuesta, tire algo más?
Es que o pico embrague o la muy gorda se me queda. Alguien me dijo que dado que es un motor bóxer bastante común, cambiando algún parámetro de las configuraciones, se puede hacer que tire algo más a punta de gas.
Repito, soy un absoluto ignorante en mecánica y lo que es peor aún, es mi primera moto, con lo que mi experiencia motera se limita a dos años y 20.000 kms.
Gracias a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se a que te refieres con no tirar, pero si no quieres hacer salidas como una deportiva, la moto sube bien, sin problemas, a ver si tiene algún problema, es verdad que no es una moto rápida pero por lo demás va muy bien, tranquila pero muy bien.

Hola Naritus!
Tu moto no es pesada,ni lenta,gorda,ni fea, tu lo has definido "te encanta", pues es la mejor moto del mundo para ti, a las motos hay que quererlas, que son como niños! :):):)
Estoy con el comentario de Miguel Martin, supongo que no querrás arrancar en plan circuito, si como dices llevas poco tiempo con la moto a lo mejor es cuestión de adaptación, comprueba (que lo desconozco) si llevas en la maneta del embrague un disco con unos números que al girarla lo que te permite es adaptar la distancia de la maneta al puño (depende claro está del tamaño de las manos) con lo que logras variar el "momento del embrague", y a lo mejor haciendo pruebas ves cual es el punto (número) mas adecuado a tu mano y puedes obtener con ello mejores resultados. Es simplemente una opinión, ya que al parecer no le notas nada mas que eso.
Meterte en configuraciones sin haber rodado un poco mas creo que sería contraproducente. (opinión solamente)
Si te sirve de algo, yo a mi Rocinante nunca trato de exigirle en las salidas (pues se lo que pesa ella y yo :):):)) y el embrague te lo agradecerá, no por salir antes amanece mas temprano! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Bueno, espero que nos informes de vez en cuando de como te va?
Recibe un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V

Atrás