motor del electroventilador

nietus

Arrancando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Hola usuarios de k75, 100....
Se me ha quemado el portaescobillas del motor del ventilador y no las encuentro por ningún lado.
Sabe alguien de la posibilidad de que alguien los fabrique?
En la casa solo te venden el electroventilador completo y vale una pasta
 
Hola. Si no quieres andar con inventos y adaptaciones, esta es una muy buena opción...


Un saludo

P.D. No descartes que tengas que reparar el relé electrónico del ventilador.
 
Gracias, pero es que soy un jubilado que me gusta arreglarlo todo y el motor esta muy bueno. Es Bosch made in Spain y tiene unos portaescobillas muy exclisivos.
Saludos
 
Si la idea es cambiarle sólo los portaescobillas, te adelanto que no hay despiece del motor, son de plástico y se queman cuando se gripa el ventilador.
 
Pero tengo el capricho de aprovechar el motor y me gustaría sacarlo adelante.
Está muy bueno. Solo que en las K75 pueden pasar años sin que entre en funcionamiento, por que a nada que se desplace enfría mucho el sistema. Sobre todo si el usuario vive y circula por zonas despobladas sin semáforos ni retenciones. Y es por esta causa que el eje del motor se llega a bloquear por oxido y falta de giro, y el día que el relé lo conecta quema las escobillas si el usuario refuerza el fusible cuando se funde.
Es la experiencia que tengo después de treinta años peleando con mi K75 y las de mis amigos en mi pequeño tallercito.
 
No es el relé lo que se quemó. Fueron las dos patas que sujetan las escobillas que son de plástico y se funden. El fusible que traía, también fundido era de 20 A. El motor, que tiene el colector impecable, gira muy bien si se presionan las escobillas con los dedos
 
Yo por si acaso lo comprobaría. Sí, lo típico que les pasa a todos. El fusible debería ser de 15A. Girará muy bien y el bobinado estará perfecto, pero sin portaescobillas va a ser difícil que funcione. De hecho puedes preguntar en cualquier taller electricidad del automóvil a ver qué te dicen...
 
Gracias por la información, que siempre viene bien, pero ya lo tengo todo comprobado. Incluso dándole masa al cable que da la señal del sensor de temperatura al relé y que esta detrás del radiador, con el motor en marcha y llega corriente al conector del radiador. Todo esto para no tener que calentar el motor a cada prueba
 
Por si al final no pudieras yo adapte uno hace unos dias de una kawasaki zzr 600, 20 euros me costo.


Por si te vale
 
Mi problema "capricho" es conseguir ese portaescobillas.

@nietus Eso si que lo entiendo, pero..... ya puedes tener paciencia, o mejor suerte si lo consigues me gustaría ser de los primeros en conocerlo, me sentiría muy decepcionado conmigo mismo y te alavaria tu constancia, por que yo llevo tiempo buscando ese repuesto que hasta ahora no lo he encontrado.

Otra pregunta, perteneciste al cuerpo, Tengo referencias de un Sr de Tenerife que toca bastante bien las Kas, Hay una 75 con el deposito pulido a espejo que habla muy bien de ese señor.
 
Me ocurrió lo mismo que a ti con el electroventilador hace dos años. Efectivamente has descrito bien porque se rompen. Pero es difícil, por muy ''manitas'' mecanizar para reparar el portaescobillas y siempre te quedará la duda de si funciona en el momento que más se necesita. Yo opté por la opción que te ha dicho Josect, rápido, fiable,sencillo, definitivo y economico si comparas con el recambio original.
Después si te gusta el bricolage te puedes hacer un ventilador de sobremesa con el electroventilador viejo...:ROFLMAO:
 
Sak3, si que pertenecí y llevé el mantenimiento de las k75 durante los diez años que estuvieron en servicio.
Pero no se si esa referencia será a mi, por que no conozco ninguna k con el depósito pulido.
 
Sak3, si que pertenecí y llevé el mantenimiento de las k75 durante los diez años que estuvieron en servicio.
Pero no se si esa referencia será a mi, por que no conozco ninguna k con el depósito pulido.

Te hablo de esta moto
1564824474893.png

Pero ahora esta así

1564824517641.png
 
genial muy muy buen aporte,

Por favor dinos como sacas las aspas y si entran bien en el bastago del nuevo motor
 
Este motor es frecuente en paginas web de estados unidos, el coste es de unos 50 euros, mas portes, es un motor frecuente en sistemas de calefaccion-ventilacion, por ejemplo MB 500, aunque en su dia se fabrico en España parece que al menos aqui esta descatalogado,
Sak3, las aspas del ventilador entran simplemente a presion ,si, no tiene ningun sistema de retencion
Yo tambien en su momento valore el buscarlo , pero al final compre el de Tills, no obstante diria que el caudal de aire es superior en el original.
Saludos a todos
 
Este motor es frecuente en paginas web de estados unidos, el coste es de unos 50 euros, mas portes, es un motor frecuente en sistemas de calefaccion-ventilacion, por ejemplo MB 500, aunque en su dia se fabrico en España parece que al menos aqui esta descatalogado,
Sak3, las aspas del ventilador entran simplemente a presion ,si, no tiene ningun sistema de retencion
Yo tambien en su momento valore el buscarlo , pero al final compre el de Tills, no obstante diria que el caudal de aire es superior en el original.
Saludos a todos

Gracias, yo monte un ventilador adaptado por que en ocasiones necesito mas caudal y ponerlo en marcha a mi voluntad.
 
Sak3. Aun no he recibido el motor. Imagino que el eje tendrá el mismo diámetro.
En cuanto a sacar las aspas, es tarea sencilla. Poniendo un poco de cuidado y con una cadena, una palanca adecuada y un vástago de inferior diámetro que el eje, con el motor colgando del las aspas en el tornillo de banco. Haciendo palanca sobre el eje a modo de prensa, sale a presión.
 
Sak3. Aun no he recibido el motor. Imagino que el eje tendrá el mismo diámetro.
En cuanto a sacar las aspas, es tarea sencilla. Poniendo un poco de cuidado y con una cadena, una palanca adecuada y un vástago de inferior diámetro que el eje, con el motor colgando del las aspas en el tornillo de banco. Haciendo palanca sobre el eje a modo de prensa, sale a presión.

Genial muchas gracias buena aportacion
 
Hoy veo que en Oscaro tambien lo tienen, 47 euros, al menos lo ofertan.
Bosch 013007027 , tambien otra marca Nissen mas caro
 
Refloto y actualizo el tema, en Autodoc tienen:
NRF 34216 a 38,46€
NISSENS 87097 a 46,06€

Saludos
 
Ya que lo reflotas, yo compre el mismo, igual que el original en AliExpress en octubre por 31€ Portes incluidos

€ 25,82 | AP02 marca nuevo Motor de soplador para Bosch Mercedes Benz 0130007305 de 0130007027
https://a.aliexpress.com/_vKeY2r
 
Arriba