puesta a punto k75

Rumorequimico

Arrancando
Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Bolaños de Calatrava
Buenas tardes, estoy liado con la puesta a punto, deciros q los manuales son geniales y ya tengo cambiados los aceites con su filtro y filtro de aire, también las bujias. Ahora estoy con el líquido refrigerante, y me he dado cuenta de q este cable-latiguillo está suelto, de q creéis q puede ser?

También tengo quitado el depósito para limpiarlo por dentro y cambiarle el filtro de gasolina, no tiene mucha gasolina pero no se me vierte por las tomas, es normal?
348d3639b23b00dc53758594ec1535a2.jpg
f9e412b93de363514393558a2e10dd04.jpg
bfedb9149bb01b86fa4cc16155f69806.jpg
cb178497dd7aa8e8e841f11fed72a02a.jpg
b0fafdb3e5c71fc309e1d62c265d6d5c.jpg
3db7416d60fc12f9d5764f7e4537588d.jpg
5a81809ba6f96a106f9ed72e1ef17b62.jpg
 
Buenas tardes, estoy liado con la puesta a punto, deciros q los manuales son geniales y ya tengo cambiados los aceites con su filtro y filtro de aire, también las bujias. Ahora estoy con el líquido refrigerante, y me he dado cuenta de q este cable-latiguillo está suelto, de q creéis q puede ser?

También tengo quitado el depósito para limpiarlo por dentro y cambiarle el filtro de gasolina, no tiene mucha gasolina pero no se me vierte por las tomas, es normal?

cb178497dd7aa8e8e841f11fed72a02a.jpg
Ese deposito esta pidiendo una limpieza a gritos.
Fijate en el filtro 03-04, 15 años sin meter ahí las manos.
Al lavadero con el, antes vaciar y quitar el aforador.
El tubo, ya te lo explicó Versiano mas arriba.
Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
La gasolina sale por efecto de la bomba y sl estar conectada no saldrá la gasolina, para vaciarlo, lo has de hacer con un tubo de plástico ya que aunque desconectes el tubo que sale del filtro siempre te quedará gasolina dentro entre 1/2 litro y un litro.
 
No se como os atrevéis a meter el móvil dentro del depósito a hacer una foto, insensatos!! :):D.

Ánimo con esa puesta a punto!
 
Al final me he decidido a sacar bomba y aforador y limpiar todo a conciencia, pq está peor de lo q me pensaba, también puede ser q tenga q cambiar el filtro de la bomba pq está pasado y he visto q se puede poner uno metálico pero q no trae el tubo de entrada.
Otra opción q estoy pensando ya q está todo desmontado es poner un marcador del nivel de gasolina, ya veremos...
Os pongo unas fotos de la bomba y del filtro q he visto.
a757e4cea8dde61af9c85742ea408de1.jpg
627addf86194ae8a964abc3fa4c6d265.jpg
a6c72a8a94aa18b0469717b5586ccf68.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Joooderr, vaya pasmo me he llevado o_Oo_Oo_O. Necesita un completo, para ello te recomiedo esta bomba...

https://es.aliexpress.com/store/pro...ce-474f-b3de-233eb605056b&transAbTest=ae803_4

Su tamiz...

https://es.aliexpress.com/store/pro...ce-474f-b3de-233eb605056b&transAbTest=ae803_4

Su soporte, infinitamente mejor que el de la de 52 mm...

https://www.tills.de/schwingungsdaempfer-gross-fuer-kraftstoffpumpe-43mm-bmw-16121464694.html

Y el anillo de plástico...

https://www.tills.de/haltering-43mm-pumpe-16121464713.html

El aforador me imagino que estará más o menos igual pero a ver si por lo menos el contacto de la reserva se puede rescatar porque en BMW son 180€ y no hay de segunda mano.

Junta aforador...

https://www.tills.de/seal-bmw-62161459608.html

Un saludo

P.D. Comprueba que el depósito no esté picado.
 
:oops::oops::oops: Me acaba de dar bajon, con esa goma no contaba.

El deposito no esta picado y la bomba en principio debe funcionar porque la moto arrancaba.

Si la bomba funciona estoy por probar a hacer un soporte de goma casero, que he estado mirando y parece que algun compañero lo hizo con exito. Si no me funciona tendre que recurrir a las referencias que me pones josect.

A ver mañana cuando desmonte el aforador....
 
Piensa en el diámetro de la bomba, las referencias de joséct son para la bomba de 43mm de diámetro, la tuya si no me equivoco es de 52mm, por eso joséct te aconseja el kit completo para pasar todo a 43, la verdad creo que por el precio de esa bomba, no llega a 25€ yo no me la jugaría ademas que la goma de amortiguación de 43 es más robusta que la de 52.
 
Josect tenías toda la razón, la bomba hace por funcionar pero se para. Voy a pedir todo el kit q me recomendaste.
Muchas gracias y ya iré contando

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mí me pasó eso mismo y lo solucioné sacando la bomba y conectándola a una batería pero invirtiendo los cables, de modo que gira expulsando líquido y suciedad. Después le pongo bien los cables y debe funcionar correctamente al expulsar lo que la obstruía, de modo que la monté en el depósito y a correr.
 
Bueno pues despues de la larga espera esta semana llego la bomba de aliexpress.

Lo tengo todo preparado y el deposito limpio, asi que este fin de semana si no aparecen mas contratiempos espero arrancarla...
 
Buenas noches.
Un par de preguntas de novato, para montar la bomba en el silent block, hay q meterla hasta q encaje el relieve q tiene en la goma, y un pequeño teton también en su encaje, no?
Utilizáis algún lubricante para q pase o fuerza bruta?

Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Pues despues de seguir todos los pasos, la moto ha arrancado, primero tirandole del aire y luego ya normal.

No he podido resistirme y me he tenido que dar una vuelta, de unos 200m, no queria abusar por si algo no esta bien, como por ejemplo el ventilador.

Queria daros las gracias por toda la ayuda que me habeis prestado.

Ahora poco a poco seguiré reparandole cosas y poniendola a punto.

De momento me toca comprobar el ventilador, ya he visto que hay un tutorial, voy a empezar mirando el fusible, ya que es el mismo que el del claxon y en claxon no funciona, a ver si hay suerte y es solo eso.

También tengo el problema de que no marca el reloj de la velocidad, el de revoluciones si. He utilizado el buscador y voy a seguir los pasos a ver si doy con el problema, ya os ire contando y sobre todo preguntando todo lo que dude.

Lo dicho, muchas gracias.
 
Buenas tardes.

Ya estoy otra vez por aqui.

Despues de ponerla en marcha le detecte varios fallos.

No se encendia el testigo de presion de aceite, solucionado limpiando el terminal
No sonaba el claxon ----- cambiado por uno nuevo que tenia de desguace, de un pathfinder.

Ahora viene lo gordo, comprobando el ventilador, puenteando como en el tutorial, el ventilador no se mueve
Puenteando para comprobar la bombilla de la temperatura, esta si funciona, no va a ser todo malo
Comprobando la sonda, en frio me da 1800 mas o menos, si pongo la moto a funcionar el polimetro se me viene abajo, no ser por que sera, y lo cierto es que cuando paro la moto vuelve a tomar lectura y va bajando algo, he visto hasta 1200.

No he podido meterle corriente directamente al ventilador porque no veo el conector, el cable que sale va encintado con otros cables y como tengo puesto el deposito no lo localizo.

Conclusion a no ser que me digais otra cosa, volver a vaciar el liquido refrigerante y quitar el radiador asi accedo al ventilador a ver que pasa y veo si se puede reparar o cambiar.

Y ya puestos por lo que vale la sonda la cambiaré tambien.

Que opinais?
 
Buenas tardes.

Ya estoy otra vez por aqui.

Despues de ponerla en marcha le detecte varios fallos.

No se encendia el testigo de presion de aceite, solucionado limpiando el terminal
No sonaba el claxon ----- cambiado por uno nuevo que tenia de desguace, de un pathfinder.

Ahora viene lo gordo, comprobando el ventilador, puenteando como en el tutorial, el ventilador no se mueve
Puenteando para comprobar la bombilla de la temperatura, esta si funciona, no va a ser todo malo
Comprobando la sonda, en frio me da 1800 mas o menos, si pongo la moto a funcionar el polimetro se me viene abajo, no ser por que sera, y lo cierto es que cuando paro la moto vuelve a tomar lectura y va bajando algo, he visto hasta 1200.

No he podido meterle corriente directamente al ventilador porque no veo el conector, el cable que sale va encintado con otros cables y como tengo puesto el deposito no lo localizo.

Conclusion a no ser que me digais otra cosa, volver a vaciar el liquido refrigerante y quitar el radiador asi accedo al ventilador a ver que pasa y veo si se puede reparar o cambiar.

Y ya puestos por lo que vale la sonda la cambiaré tambien.

Que opinais?

Buenos dias.
El ventilador es facil que este gripado, suele ocurrir con nuestras motos.
Prueba a moverlo a mano, a ver si va muy duro o no gira.
Si esta agarrotado, te tocara quitar el radiador e intentar suavizarlo.
A veces se consigue.
Acete tipo desblocante en los dos puntos de rodadura.
Cuando veas que gira, hay que meterle corriente al motor y que gire.
Yo lo hago girar en los dos sentidos, si veo que gira bien me "vale".
Si no gira bien tendras que insistir o cambiarlo.
Si lo tienes que cambiar, planteate poner uno de Japo.

Lo de la temperatura es normal, los valorespuede que no sean esactos, pero si esas oscilaciones.

Un saludo, Pepe.
 
El ventilador gira bien con la mano, sin desmontar aun, estoy pensando que a lo mejor es un mal contacto, puesto que va suelto y ya tuve un mal contacto en la sonda de presion de aceite, creo que antes de nada voy a desmontar el deposito y buscar el conector, por si fuese solo eso y me ahorro desmontar el radiador y vaciar el refrigerante.
 
Hola

Pues nada, metiendo corriente directa al ventilador no funciona, asiq q quite el radiador y saqué el ventilador. Me lo va a mirar un amigo pero no tengo mucha esperanza de que reviva, así q iré mirando alguno alternativo de desguace, si alguien tiene alguno BBB....
También voy a aprovechar y cambio la sonda de temperatura, voy a pedir la FAE q se menciona en el foro.
A ver si la voy dejando rematada
c9fe93e1fccea055ae34662b36d033f9.jpg
1790c825d9381b23096b3470edd17543.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola, acabo de encontrar uno de la zzr 600 por 20 euros, a 10 km de mi casa
Yo creo q me la voy a jugar...


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola, acabo de encontrar uno de la zzr 600 por 20 euros, a 10 km de mi casa
Yo creo q me la voy a jugar...


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si puedes haz fotos comparándolo en tamaños con el original y sobre cómo lo adaptas al radiador y a la clavija de serie, creo que estaría bien para todos.

El sensor de temperatura cámbialo solo si has comprobado que falla.

Es el FAE 33090:

https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-33090-538221-3944-p

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-tempratura-del-electroventilador-k75.522245/


Saludos.
 
Buenas tardes.
Después de un tiempo por fin he montado el ventilador y el radiador en la moto.
Al final he adaptado el de una Kawasaki zzr 600 que encontré muy barato.
Paso a explicar un poco el proceso por si a alguien le sirve, pues según parece es una pieza que se ha ido bastante y el de BMW sale bastante caro si se encuentra.

El ventilador en cuestión es:
1563964095034.png


En la siguiente foto aparece con el original de la moto y compruebo que son similares en diámetro:
1563964071120.png




La primera idea era fabricar una brida intermedia para atornillar al radiador y en esta atornillar el nuevo ventilador con su propio soporte, pero al comprobar si entraba en el alojamiento en la moto daba en el chasis y en algún tubo del aire o la refrigeración, por lo que no era posible.

Lo que hice fue cortar el soporte del ventilador nuevo y aprovechar la carcasa del viejo. Tome las medidas de cada uno y dibuje una pieza para unirlos, hay que tener cuidado en que centren perfectamente porque van justos de medida y con una pequeña variación rozarían las aspas.

La pieza de unión es la siguiente:

1563964138609.png

Coloco la pieza encajada en el soporte antiguo y marco los taladros del nuevo, los hago y ya puedo unir uno con otro:

1563964163391.png


Comprobamos que las aspas giran libremente y no rozan en la carcasa.

Como el conector de Kawasaki y el de BMW no son iguales, los cortamos y ponemos el conector antiguo en este ventilador, hay que conectar los cables de tal manera que el flujo de aire sea de aspiración, es decir, conforme vamos en la moto, hacia nosotros. Cuando lo tenemos claro, un poco de termorretractil y queda listo.

Si todo esta correcto, comprobamos que todo encaja bien en la moto, que no da en ningún sitio y que las aspas quedan por dentro del plano de apoyo del soporte para así evitar que rocen cuando montemos en el radiador.

Para evitar que se pudiera girar el ventilador en el soporte, lo que he hecho ha sido doblar una pequeña pieza metálica haciendo una escuadra y sujetándola en uno de los tornillos, de esta forma no puede girar a izquierdas porque el tornillo lo impide y hacia derechas porque la escuadra hace tope.


Esta es la chapa que utilizo para la escuadra.

1563964196144.png




Con todas las piezas fabricadas, pinto la pieza en negro para que quede un poco mas estética y protegerla de la oxidación, fijo bien los tornillos utilizando tuerca y contratuerca y arandela grower para evitar que se afloje con las vibraciones, también utilizo la contratuerca para dar la altura justa al conjunto y que quede bien alineado.


1563964220854.png

1563964260367.png


Sujeto el cable con una brida al soporte:

1563964284165.png


Por último ya solo queda montarlo al radiador:

1563964314058.png


Hacemos una última comprobación de que todo gira y encaja bien y si es así, a montar a la moto.
Ya que tenía todo desmontado aproveche y cambie el sensor de temperatura y comprobé ventilador, sensor y luz de tenmperatura en el cuadro de mando con el tutorial que hay por el foro y todo ok, así que a montar y seguir con la puesta a punto.

Espero que a alguien le pueda servir.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 1563964009188.png
    1563964009188.png
    801,5 KB · Visitas: 20
Pues con esto voy a dar por finalizada la primera parte de la puesta a punto y voy a abrir un post para las nuevas cosas que me van saliendo y asi no arrastrar los mensajes antiguos.
 
Pues mucho trabajo

Aconsejo esto para quien no pueda fabricarse la pletina
http://komandoalicante.blogspot.com/p/mejor.html
Buenas, yo pensé hacerlo asi, lo q pasa es q como tenía fácil lo de la brida la hice por no taladrar el pastico por si se debilitaba y luego con las vibraciones se partía, pero esa opción la estuve mirando.

La brida la dibuje en un momento con el ordenador y la mandé a cortar al oxicorte.

Si alguien quiere el archivo se lo pasó sin problema, aunq para cada ventilador sería distinta.

A ver con el tiempo el resultado q da...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas noches. Aunque entro tarde al desarrollo del post, la pregunta que hago es sencilla, es preferible la bomba china a las de Tills¿?

El resto me encanta, encajar piezas de modelos diferentes, diametros de bombas con sus respectivas piezas, asi como la explicacion del radiador, magnifico,,,,

un saludo
 
Yo prefiero la de Tills, si tuvieras algún problema son alemanes y el trato es exquisito.
 
Yo compré la q me dijo josect de AliExpress, q por cierto no había comprado nunca y tardo un mes en venir, pero luego bien. Como tenía q cambiar el soporte de goma y el de plástico, pedir el de 43 mm q me aconsejaron, lo pedí en tills y en 4 o 5 días en casa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
¡Buenísimo el tutorial con la solución del ventilador!
 
Arriba