Motor descentrado

ROAD MAN

En rodaje
Hoy despues de mucho tiempo me he dado cuenta de que el motor de mi moto no esta centrado, me explico:
Si miro la moto de frente, la tapa del alternador esta casi tocando al chasis en el lado derecho ( segun la marcha de la moto) y en el lado izquierdo queda mucho espacio, ¿ esto es asi? Si no es asi como se centra? Supongo que con las tuercas del esparrago que atraviesa el motor, pero ¿tiene que haber exactamente la misma distancia en los dos lados? En que puede interferir esto en el buen funcionamiento de la moto?
Saludos

En que puede interferir esto en el buen funcionamiento de la moto?

Yo creo que en nada puesto que la criatura ya la parieron descentrada, si te fijas, las aletas de la tapa de la distribución tienen un pequeño rebaje en la derecha para librar el chásis. El mayor problema te lo encontrarás el día que te de por cambiar la cadena de distribución, a la hora de desmontar la tapa va tan justa que te las ves y te las deseas para retirarla, y luego montarla, más o menos como con la batería.

Si si, la tapa está bien puesta, de hecho no es la tapa del alternador, si no la de la distribución la que está a la altura del chasis, como bien dice norte.

Hoy despues de mucho tiempo me he dado cuenta de que el motor de mi moto no esta centrado, me explico:
Si miro la moto de frente, la tapa del alternador esta casi tocando al chasis en el lado derecho ( segun la marcha de la moto) y en el lado izquierdo queda mucho espacio, ¿ esto es asi? Si no es asi como se centra? Supongo que con las tuercas del esparrago que atraviesa el motor, pero ¿tiene que haber exactamente la misma distancia en los dos lados? En que puede interferir esto en el buen funcionamiento de la moto?
Saludos

En mi moto hay unos casquillos entre motor y chasis, ¿Los tienes en los dos lados?

y son diferentes grosores los casquillos ....esta alineado también el basculante ...A ver si no tienes los casquillos y está todo el motor... basculante descentrado !!!

Hola,
Si no me equivoco esto le pasa a mas bóxer, a mi R100r incluida, y no es un problema, pues la mía lo lleva así de siempre, y que yo sepa a la mía nunca se le ha desmontado el motor del bastidor.
De hecho, creo que esto ya se comento en algún hilo hacen tiempo, si lo encuentro lo envio.

Saludos,
Marco

Pues yo a LaLola cuando le puse las defensas del Mirlo RESNIAN y me di cuenta que al collarka al chasis, una estaba más cercana al motor.. Me quede de piedra!!!! Y me piré así, medio acojinado a Halloween! Allí me contaron que eso era así...

salut! ;)

Cuando cambié la cadena de distribución de la RS, lo primero que pensé fue "ostia, el motor está de lado... :shocked:" busqué golpes, le pregunté a quién me la vendió, y nada. También recuerdo haber revisado los anclajes del motor, y no me suena que lleve casquillos ahí.

Atrás