Motor diesel 500 CC para moto

Pepegaditano

Curveando

Se llama Zongshen fabricado como no en China,¿que opinais al respecto?

5f2a3b420c7ba6b53f83003e318df673o.jpg

Pues me parece que era lo que nos faltaba ya...
No es suficiente con la "moda" del diesel en los coches, aunque no lo necesitemos como para que empiece también en las motos....

Por qué no? Toda novedad es interesante e incluso puede que merezca la pena vete a saber.

Estos chinos.....nos van a gobernar a todos en breve....vamos si no lo hacen ya!!!!!

V,sssss

La idea no es nueva. Ya hay motores diésel para motos, pero se fabricaron en tiradas muy limitadas, y creo que la mayor parte de los mismos eran bajo pedidos para algunos ejércitos y fuerzas de seguridad varias. Y es que a dichos ejércitos se la trae al pairo los ruidos, humos, placer de conducción, relativamente altas vibraciones... Valoraban mucho más las grandes autonomías, simplificar la logística del combustible (si camiones, tanques, "jeeps", generadores... etc, son todos diésel, es una puñeta que haya que tener tanques surtidores sólo para motos gasolina). También se valoraba bastante la posibilidad de circular literalmente,en funciones de escolta, a ralentí, a paso de hombre, sin ir castigando el embrague...

Al margen de todo lo anterior, yo por ahora en las motos prefiero la suavidad y el "nervio" de los gasolina. Quizá es porque la moto la uso 100% para ocio. Quizá un mensajero o alguien que use la moto con fines puramente prácticos (para desplazarse, sin más, y no para disfrutar de la moto) piense distinto, por cuestiones obvias.

Vsss

Última edición:
Olé! A cortar encendido a 4Mil vueltas! :D Digo yo que esto será como en los coches no? Si no le haces un minimo de Kms anuales, no traería cuenta. Amén de que resulta más costoso su mantenimiento, contamina más ect..... Aunque si lo fabrican los chinos, vete tú a saber.

Saludos!

A ver que consumo le sacan eso, porque yo creo que sera
la gran ventaja del motor diesel. Yo creo que para la moto no
necesita tanto par motor. o estos chinos estaran pensando en el trial.

Un saludo

Y de vibraciones como anda, se caen solamente los empastes o te ahorras un buen masaje, tiene turbo o compresor, o le ponen pedales de bicicletas para las cuestas arriba.:)

Opino, aún sin saber sus especificaciones, que debe ser un despropósito. Hoy en día es inconcebible un motor diesel sin turbocompresor e intercooler para que tenga unas prestaciones dignas. Intuyo que eso es un motor diesel atmosférico, es decir, escasa potencia específica y mayor peso que el equivalente en gasolina, todo lo contrario que necesita una moto.

Una universidad de EE.UU. desarrolló un proyecto de una moto diesel para el ejército por cuestiones de unificación de combustibles. Era una moto tipo trail ligera, del estilo de Honda XR 650.

Pues a una maxi custom igual le sienta bien un motor de ese tipo. Seguro que no vibra más que una Harley ;-)

Saludos,

Atrás