La idea no es nueva. Ya hay motores diésel para motos, pero se fabricaron en tiradas muy limitadas, y creo que la mayor parte de los mismos eran bajo pedidos para algunos ejércitos y fuerzas de seguridad varias. Y es que a dichos ejércitos se la trae al pairo los ruidos, humos, placer de conducción, relativamente altas vibraciones... Valoraban mucho más las grandes autonomías, simplificar la logística del combustible (si camiones, tanques, "jeeps", generadores... etc, son todos diésel, es una puñeta que haya que tener tanques surtidores sólo para motos gasolina). También se valoraba bastante la posibilidad de circular literalmente,en funciones de escolta, a ralentí, a paso de hombre, sin ir castigando el embrague...
Al margen de todo lo anterior, yo por ahora en las motos prefiero la suavidad y el "nervio" de los gasolina. Quizá es porque la moto la uso 100% para ocio. Quizá un mensajero o alguien que use la moto con fines puramente prácticos (para desplazarse, sin más, y no para disfrutar de la moto) piense distinto, por cuestiones obvias.
Vsss