Motor dormido

GEDVS

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24 Feb 2005
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Hola compañeros!!! os planteo mi problema.

Tengo una K75 del año 90 con 29.000 km reales (la he heredado de mi padre que se a pasado a una LT).

La moto va de maravilla, pero amiguetes mios que también tienen este modelo me dicen que mi moto está amariconada, con perdón, y que le falta el empuje final que tienen sus K´s a eso de las 5000 vueltas.

Los 29.000 km son de uso tranquilo y pocas veces por autovía.

Mi pregunta ¿que puedo hacer para despertar un poco el motor?, sé que la moto en teoria tiene una velocidad punta de unos 200km/h, yo no lo sé pero a partir de 140 tiene una vibración un tanto acentuada que tampoco sé si normal.

Gracias por vuesta ayuda.

V´sssssss de GEDVS.
 
Hola, compañera!!

Yo hace tres semanas que también acabo de heredar una k75 base, sin carenado...

No sé a que te refieres con que el motor está "amariconado", lo que pasa es que la aerodinámica de la moto (insisto, siempre que no lleve carenado) es bastante mala, la cual cosa hace que a partir de unos 140 km/h parece que el viento de cara te vaya a arrancar del asiento ya que no tienes protección de ningún tipo...o eso al menos es lo que me pasa a mí...de todas formas, a la mía todavía le queda acelerador...y a la tuya seguro que también...Debido a esto, como que la cosa a partir de 140 no da la suficiente confianza para seguir atacando...

un saludo  ;D

V´ssss
 
Lo de compañera me lo tomaré a guasa...

He llegado a la conclusión que amariconado quiere decir con falto de potencia, claro.

Tengo pantalla en la moto, y el tempbleque que siento, repito no escesivo, no es de manillar sino de motor, sé que es difícil de entender pero más difícil es de explicar.

Gracias por la ayuda.

V´sssss de GEDVS.
 
lo primero mirar lo de las vibraciones, si eres de Madrid, ponme un mensaje y te lo miro. Le metemos el vacuómetro y a correr.
Lo del amariconamiento, no te preocupes, eso no es malo, es recuperable, cuando vayas por la autopista le das caña y el motor se te irá "abriendo", pero no tengas prisa en hacerlo, poco a poco que la vida es larga si no la quemas en un suspiro.
 
ostras, perdón, GDVS, como siempre nunca miro lo que escribo...

perdón, compañerO...que quede claro  ;D

Vaya, pues si tiene carenado la cosa ya cambia. Y si dices que lo que vibra es el motor, vamos, la mía no lo hace.

Un saludo!
 
Pablo, ¿qué es un vacuómetro?, lo de las vibraciones yo creo que es por el agarrotamiento del motor, es así como cuando está la moto fría y no responde, pero lo que pasa es que a la mía eso le pasa (no tan exagerado), estando ya caliente y pasando de 5000 vueltas, me explico???, sólo llevo 14.000 km montando en moto pero es la impresión que me da.

Perdonado bazulu, si me opero, no obstante te aviso, jajajajajajajajaja.

Gracias por solucionar mis dudas.

V´ssssssss de GEDVS.
 
Buenas chic@s ;D ;D
Y no puede ser que tenga las gomas para cambiar, los amortiguadores un poco pasadillos, alguna bujía o cable de bujía defectuoso por los años... y vayas por la carretera con alguna chaquetilla que se hinche con el viento!! ;)
 
Ojo con lo de las vibraciones,es probable que lleves alguna rueda desequilibrada...yo empezaria por ahí,también por la tornilleria que sujeta el motor al chasis....muy jodida tendria que estar de puesta a punto pues las 75 ván muy finas.

En cuanto al Amariconamiento,yo le haria una buena puesta a punto y progresivamente iria dandole "cera".

UN SALUDO
 
nesquik tiene razón...es un punto a revisar tb. No sea que lleves una rueda un poco "cuadrada", o mejor dicho, pasada. Comprueba el estado de los neumáticos, que no notes que la goma está un poco agrietada y por lo tanto toque un cambio...o en el mejor de los casos un equilibrado.

Un saludo...y larga vida a las K´75...que son amotos guapísimas!!!

Saludos.
 
He tenido una K-75 S un monton de años,ya quisiera que la RT que tengo ahora me saliera igual.Te puedo decir por mi experiencia que es la mejor moto que he tenido......Las vibraciones puede ser del equilibrado de las ruedas (estas motos no vibran) los motores se sueltan con los kms asi pues no tengas prisas.Mi velocidad crucero con esta moto era de 130-140 y la maxima que alcanzaba por el cuenta era de 180.Le hice muchisimos kms y al que se la vendí,cada vez que lo veo me dice que vá del c...Buen aceite y filtro esa velocidad media,de vez en cuando una poca de caña y te pasará como a mi....la venderas por puro aburrimiento
 
Con mi vieja K75, que siempre fue un solete, cuando llegaba a los 130-140, si iba tieso y enderezado, el zarandeo era ya tan importante que pasar de ahi ya era un problema. Entonces, me escondia detrás de la mini pantalla y sin darle al acelerador casi se lanzaba a los 200 del cuentakilometros con total facilidad.

De hecho ese era el problema, o a 130-140 o sin darte cuenta ya estabas en los 200. ¡Nada de velocidades intermedias!
 
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