Motor electroventilador k75

sport250

Arrancando
Hola chavales :
me he decidido a desmontar el radiador de la k75 y he descubierto que esta en muy buenas condiciones, no asi el electroventilador he desmontado el motor y sorpresa los porta escobillas derretidos, he comprado otro motor en aliexpress hermano de este y me lo enviande alemania, mi pregunta es si sois tan amables.
Si casi no funcionan como se han derretido los porta escobillas?, hay otra averia susyacente tipo rele, sensor de temperatura etc que haya derivado en esto, lo digo por cambiar mas cosas.
gracias miles de antemano y espero vuestras respuestas.

El problema con los motores del ventilador es que como apenas se llegan a poner en marcha si usas la moto en carretera (porque con el movimiento refrigera bien) de todos modos entra polvo y porquería y cuando llega un momento que sube la temperatura y le llega corriente, el ventilador puede estar ya medio gripado y se asan los portaescobillas. Y eso puede pasar varias veces sin que te des cuenta, si no llega a encenderse la luz de temperatura. Lo mejor es que de vez en cuando dejes que salte el termostato con la moto parada para que el motor del ventilador funcione y además te aseguras de que todo está bien.

Hola chavales :
me he decidido a desmontar el radiador de la k75 y he descubierto que esta en muy buenas condiciones, no asi el electroventilador he desmontado el motor y sorpresa los porta escobillas derretidos, he comprado otro motor en aliexpress hermano de este y me lo enviande alemania, mi pregunta es si sois tan amables.
Si casi no funcionan como se han derretido los porta escobillas?, hay otra averia susyacente tipo rele, sensor de temperatura etc que haya derivado en esto, lo digo por cambiar mas cosas.
gracias miles de antemano y espero vuestras respuestas.
Hola Sport: sería tan amable de subir el link al motor electroventilador comprado en AliExpress? Gracias

Efectivamente, es un diseño de motor anticuado y tiene este problema. Hace años, cuando TABAYÚ andaba por este foro, se recomendaba sustituir el ventilador por uno de moto japonesa, que vienen compactos, sellados, y no tienen este problema, además ocupan menos hueco.

Kpartsholland lo tiene pero habrá que soldarle la clavija original.

Un saludo.

Atrás