MOTOR EN FUNCIONAMIENTO DE EMERGENCIA

nino273

Curveando
Pues eso, por que motivos aparece ese símbolo en el panel de instrumentos. Algunas veces me aparece al darle al contacto y al arrancar desaparece.

¿Quizá arranques antes de que termine el chequeo? digo yo...

roads dijo:
¿Quizá arranques antes de que termine el chequeo? digo yo...

Puede ser. Pero la duda que tengo es que por que motivos puede dar este fallo, mecánicos, fallo de corriente, y que es lo que pierde el motor cuando funciona en emergencia.

cuando la gestion del motor detecta algún fallo y es posible, entra en función de emergencia, de esa forma puedes seguir circulando hasta llegar al taller.
A mi me paso hace años en la autopista de Barcelona a Zaragoza y tuve que hacer 50 kms. a 70-80 kms por hora, si intentaba ir más rapido la moto rateaba y hechaba un pestazo a gasolina que pensaba que en cualquier momento se incendiaba, en el concesionario me dijeron que era la cajita negra (gestion electronica del motor) me la cambiaron en garantia y listo.

Si te entra en emergencia lo notarás si duda.

saludos.

Creo que se ve una especie de dibujo de un motor con una señal de advertencia, de todas formas lo puedes ver en el manual de la moto.

En el caso de la 12RT, se muestra un triangulo amarillo y otro con el simbolo del motor.

saludos.

No tenía ni idea de que nuestras motos tuvieran esta opción.

Me ha pasado un par de veces con mi coche (Volvo S80) y en ambas ocasiones fue producido por un fallo de la centralita del ABS. Quité el contacto, lo volví a arrancar y desapareció el problema, aunque la primera vez recorrí algunos kilómetros por la M-40, con el warning conectado, a 50 kms/h hasta que conseguí salirme en un desvío.

Es una sensación extraña en la que el propio motor entra en una situación de "autodefensa" y no permite circular por encima de esa velocidad.

V´sss

Atrás