motor guardia civil??

patan

Acelerando
Buenas tardes a tos!!Ahi va mi pregunta:Que motor llevan las boxer de la guardia civil???Porque una vez vi como un coche se daba a la fuga por la N-II a la altura de Candasnos(Zaragoza) y le seguian una pareja de la Guardia Civil y la verdad es que esas motos zumbaban y mucho,adelantando con trafico.....Yo tengo una r850r y creo que no tira como aquellas que vi?Es que le hacen algo a nivel de electronica y motor?Y si es asi,que le hacen?Gracias!!!
Vssss!!!!!!

Lo que sí esta claro es que los motores ya están bastante sueltecillos je,je
Un saludo!
V´ssss

estoy convencido que en gran medida, la velocidad de una moto depende del que la monta.
y por lo que he visto de la g.c., a esos les enseñan bien cómo hacer correr a cualquier moto :o

Gracias!!!Creia que seria el de la 1150,pero de todas maneras como puede ser que la r1150r saque 85cv y la 1150rt 100 y pico?No puede pasar lo mismo con la 850 que en version r saque 70cv y en rt algo mas?De todos modos alguien sabe cual son las modificaciones que se le hacen al motor para ese aumento de potencia de la version r a la rt??Gracias!!
Vssssssssss!!!

PATAN dijo:
Gracias!!!Creia que seria el de la 1150,pero de todas maneras como puede ser que la r1150r saque 85cv y[highlight] la 1150rt 100 y pico?[/highlight]No puede pasar lo mismo con la 850 que en version r saque 70cv y en rt algo mas?De todos modos alguien sabe cual son las modificaciones que se le hacen al motor para ese aumento de potencia de la version r a la rt??Gracias!!
Vssssssssss!!!

Compañero, te han informado mal, la 1150RT da 95cv "nada más"
Yo a la mia no le suelo estrujar el motor demasiadas veces, pero alguna vez le he retorcido la oreja y a partir de 160, las vibraciones se hacen insoportables.... le he visto 200km/h de marcador y le cuesta mucho.

Cuando digo que tira,no me refiero a lo que "pilla" de velocidad,si no a la aceleracion y recuperacion que tiene,no se aquel dia es que vi que aquellas motos "volaban",desde ñuego al tio le dieron caza y rapido!Y referente a la potencia,creia que eran 100 y pico,pero de todas maneras como que la r1150r de 85 y la rt 95 como muy bien dices??Donde esta el secreto?
Vssssssssss!!!!!!!!!!

:)
El secreto está en saber sacar partido al par motor, más que a los caballos de potencia. La Guardia Civil siempre ha tenido una escuela de pilotaje avanzadísima, lo que ha hecho

Hace 3 o 4 dias en una ronda de circunvalacion lleve durante un ratito a dos GC con sus nuevas RTs uno delante y otro detras en una zona de trafico denso con radares de 60 kms/h, por lo que pude observarlas bien...!Que bonitas son! Se nota que tengo una igual, je,je ::) Eran las primeras que veia de cerca, hasta entonces las habia visto pasar de lejos.
El caso es que cuando se despejó aquello y se acabo la limitación, debieron observar a algun "pajaro" y pegaron los dos un giro de cintura y un aceleron con tumbada incluida que me dejaron acojonado... :o

Yo que pensaban que iban estrenando moto y le iban cogiendo el tranquillo...que iluso !! Parecian que llevaban motos de 125 cc... O será que las nuevas RTs son tan buenas y yo soy un membrillo... ;D

Un saludo.

PATAN dijo:
Cuando digo que tira,no me refiero a lo que "pilla" de velocidad,si no a la aceleracion y recuperacion que tiene,no se aquel dia es que vi que aquellas motos "volaban",desde ñuego al tio le dieron caza y rapido!Y referente a la potencia,creia que eran 100 y pico,pero de todas maneras como que la r1150r de 85 y la rt 95 como muy bien dices??Donde esta el secreto?
Vssssssssss!!!!!!!!!!

Es todo cuestión de elecrónica: si miras los papeles de la 1150gs, dice que tiene 85 cv. En cambio, la 1100rt saca 90 cv. Vamos, con menos cubicaje, más potencia. :o :o :o

Rfgsssssssssss

Carlosbmw1150 dijo:
Compañero, te han informado mal, la 1150RT da 95cv "nada más"
Yo a la mia no le suelo estrujar el motor demasiadas veces, pero alguna vez le he retorcido la oreja y a partir de 160, las vibraciones se hacen insoportables.... le he visto 200km/h de marcador y le cuesta mucho.

La mia no vibra como dices a 180 km/h, lo que si es cierto que a 200 km/h como no le "apures" algo las marchas, le cuesta el llegar en llano.

Lo que también puede pasar con lo que comenta el compañero, que a tu moto muy pocas veces le estrujarás la oreja tanto como cuando lo hacen los G.C., casi siempre le cambiarás a una marcha superior para que no vaya tan forzada.
Aparte, por supuesto, de la experiencia de los G.C. , ya que horas y horas con la burra entre las piernas, hacen que el dominio de las máquinas sea muy bueno. La buena conducción, al contrario de lo que mucha gente cree, se hace a baja velocidad, controlando poco a poco cada movimiento, y, el tiempo, va haciendo que, sin darte cuenta, hagas cosas con una normalidad que a otro puede asustar.

V´sssssssssss

no seria una rt 1200??

la guardia civil ya las tiene, no todas entregadas pero si alguna.

p.d. de todas maneras, si tienes la misma moto prueba a llevar el puño del gas hasta el final, veras como corre la tuya.
::)

Hola a todos, bueno creo que me toca aclarar lo del tema de los motores de nuestras amotillos (cafeteras les llamamos), bueno pues hay va. Nosotros tenemos las r850r con 85 caballos (creo), las evo (con igual caballaje, creo) y las rt 1200r (que las estan dando ahora e ignoro los caballoss). El porqeu de porqeu "parece" que corren tanto, pues es muy sencillo, yo por ejemplo siempre cambio cuando la aguja esta tocando el rojo, vamos qeu la exprimo ::) 8-), e imagino que vosotros a las vuestras no, ni yo a mi niña bonita la k12r. Por que de tanto manejo, piensa que montamos mucho en moto, en situaciones extremas, que tu en tu moto jamas harias, por ejemplo ir conduciendo y en vez de mirar hacia adelante mirar al vehiculo que viene en sentido contrario para ver si viene con el cinturon puesto o hablando por el movil, es un ejemplo. Tambien decirte que la academia hacemos mucho el indio ;D, ejemplo: tenemos tres fases, la primera con una Honda cb 250, tenemos que hacer conos, no una vez, sino hasta la saciedad, poner los pies encima del manillar y hacer a la vez cambios de sentido, hacer derrapes de mas de 25 mts, ponerte depie haciendo el cristo en la moto, pero de pie encima del sillon, claro y un largo etc. Eso para cogerle el tranquillo a la moto. Fase dos moto de campo, hay nos tienes saltando por los camellos, fosos, barro, etc, para coger equilibrio y manejabilidad en situaciones complicadas. Y por ultimo la fase de carretera, que es salir de servicio con compañeros que ya estan destinados en plan de practicas, vamos la fase light. Con respecto a cual ha sido la mejor moto, con diferencia la K75, puro motor nada de electronica. Las motos de la academia son de los destacamentos cuando las cambian las mandan para los alumnos. Cuando yo hice el curso tenia a mi cargo una con 475.000 kms y andaba dios. Con respecto a las r850r, mi esperiencia, 6 motos reventadas, dos por cilindros, dos accidentes que tuve, y dos de junta de culata, a parte que decir de cantidad de embragues que nos cargamos, claro. Bueno peaso ladrillo, ;D ;), espero que os quedase claro mas o menos, ni trucos ni gaitas, pura conduccion, pero tambien teniais que ver a algunos como montan, vamos ni p=ta idea, como en todos los trabajos. Un saludo gente, admito preguntas, 8-) Xao

Tengo un amigo que trabaja en la agrupacion de la guardia civil de trafico, en particular es teniente, y lleva la dirección de una demarcación. He tenido varias conversaciones con el respecto de estas motos, las rt y me dijo que el motor que llevan no se comerciliza al público, que no es el 850 sino uno con cubicaje 800 cc, no se si es verdad, pero incredulo se lo pregunte muchas veces y el me lo dijo con mucha seguridad. Lo conozco de tiempo y ha tenido motos desde siempre, ademas que hemos salido juntos a hacer algun caminillo. No obstante puede que se equivocase, pero me dijo que el motor no era el que estaba comercializado, sino que se fabricaba en exclusiva para AGCT y no era el 850 sino el 800.

Lo que mas me dijo que noto respecto a su Honda es que la moto es muy docil, que responde muy bien cuando la quieres llevar a un sitio y además que las ruedas duran bastante.
Me comento que el mantenimiento lo hacia principalmente los mecanicos propios de su cuerpo y para cosas grandes las llevan al concesionario.
Asimismo me dio un ratio de cambio de aceites, ruedas, revisiones,etc, que me sirvio para comparar con otro tipo de motos.

Un saludo

Que tal Talamasca.

Yo tuve el placer de ser invitado por la agrupación motorizada de París a sus garages y eso es digno de ver.

Aquello tiene varios niveles con no se cuántoas galerias, y en todas ellas tenian las BMWs y las nuevas Fjs perfectamente alineadas, flamantes, sin un arañazo.... Era increible. Jamás he visto tantos bichos juntos.... :o :o :o :o

La verdad es que las mejores motos para trabajos penosos son las BMWs, aunque por tema de mantenimiento y precios, estaban sustituyéndolas por las Yamaha :'( :'( :'( :'( :'(

Visitar el lugar, si podeis y os dejan (yo pertenezco a la IPA y nos abrieron las puertas, vamos, hasta nos escoltaron por todo paris ;) ;) ;) )

Rfgsssssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Que tal Talamasca.

Yo tuve el placer de ser invitado por la agrupación motorizada de París a sus garages y eso es digno de ver.

Aquello tiene varios niveles con no se cuántoas galerias, y en todas ellas tenian las BMWs y las nuevas Fjs perfectamente alineadas, flamantes, sin un arañazo.... Era increible. Jamás he visto tantos bichos juntos.... :o :o :o :o

La verdad es que las mejores motos para trabajos penosos son las BMWs, aunque por tema de mantenimiento y precios, estaban sustituyéndolas por las Yamaha :'( :'( :'( :'( :'(

Visitar el lugar, si podeis y os dejan (yo pertenezco a la IPA y nos abrieron las puertas, vamos, hasta nos escoltaron por todo paris ;) ;) ;) )

Rfgsssssssssssss

Eso del IPA, que es lo que es?

aladroque dijo:
[quote author=Gattaca1150 link=1175607927/15#15 date=1175626774]Que tal Talamasca.

La verdad es que las mejores motos para trabajos penosos son las BMWs, aunque por tema de mantenimiento y precios, estaban sustituyéndolas por las Yamaha  :'( :'( :'( :'( :'(

Visitar el lugar, si podeis y os dejan (yo pertenezco a la IPA y nos abrieron las puertas, vamos, hasta nos escoltaron por todo paris  ;) ;) ;) )

Rfgsssssssssssss

[highlight]Eso del IPA, que es lo que es?[/quote][/highlight]
Pues esto: http://www.ipaespana.org/ ;)

Gracias a todos y en especial a Talamasca por vuestras respuestas,pero tengo una pregunta para Talamasca,mi r850r tiene 70cv y dices que las de la G.C son 850 y tienen 85cv.Ahí es donde quiero ir a parar yo,que es lo que tienen mas que la mia?Electronica distinta?Supresor catalizador?Por que claro 15cv se notan y mucho!Y eso que dicen por ahi de trucos y todo eso me parece que no porque para acelerar en recta adelantando a un coche lo unico que hay que hacer es estrujarle bien la oreja a la burra y arrepaca!Y como digo en linea recta todos sabemos ir.
Y eso que dices que le habeis hecho embrague y juntas de culata.....etc.tan malas salen?Yo la verdad que me compre una BMW por que creia que me compraba un peazo de motor aparte de por su estetica que me gusta como la que mas,pero veo que joer tiene un monton de problemas!!Yo de momnto ya le tuve que cambiar embraque con 6000km por que no me entraban ni salian las marchas circulando!Aparte de agua en el foco,etc etc.Y finalmente.cuantos kms crees que puede aguantar este motor haciendole un uso normal?Gracias
Vsssssssss!!!!!!

Quiero aclara una cosa!!!Lo de la persecucion esta que digo fue hace 9 o 10 años!!!!Ha llovido un poquito desde entonces,no?????ja !!
Vsssssssssssss!!!!!!!!!!!!

Hola a todos, que tal Patan, voy a ver si te puedo responder a algunas preguntas. Lo primero es que te compraste un peazo de moto, de eso no cabe duda, y lo segundo, es que tu tienes que pensar qeu por ejemplo donde yo trabajo, somos 18 motoristas y ahora mismo solo tenemos 5 motos y el dia que sale el sol salimos de servicio por la mañana y por la tarde, entonces esta la moto en la calle casi 16 horas, mas o menos, y la tuya, no creo que haya estado tanto tiempo en la calle y andando. Mira te pongo un ejemplo claro y reciente. La semana pasada, estuve en una vuelta ciclista por mi comunidad autonoma, la moto la arrancaba a las 09 de la mañana y la paraba a las 5 de la tarde, lloviendo, nevando y sobre todo a 40/45 Km/h, por que tienes que ir al ritmo de del ciclistas. Bueno pues a un compañero se le revento el amortiguador trasero y se le callo al suelo, por que, ni pu$a idea y a mi el ultimo dia cuando llevaba aprox. 480 kms en el cuerpo, sobre las 8 de la tarde cuando venia para casa se para y empieza a echar humo blanco, total junta de culata a tomar por c-lo. Otra cosa, las motos dan problemas, por lo mismo, son muchas manos, cada uno conducimos a nuestra manera y hay gente que pasa de todo. Lo de los caballos, creo que son 85, y tambien creo que bmw las ha fabricado especialmente para las policias, pero no se si es verdad o no. Bueno otro ladrillaco. Xao, y si tienes mas preguntas hazlas sin miedo que yo contesto ;D 8-)

Para Talamasca . ¿ Hablas de la vuelta a Castilla Leon de Ciclismo ?. Yo llevaba el Mercedes ClS 350 del Presidente del Jurado Tecnico . Hice una foto en la contrarreloj de Zamora a la RT nueva que llevabais. Una pasada. ( Yo tengo la Rt 1200 ).
La vuestra es una labor impagable en la carrera y le das las felicitaciones a todos tus compañeros que me imagino que el Teniente Jose Luis ya os las habra transmitido. Es un placer conducir al lado vuestro en una carrera.

Saludos

No hay mejor forma de sacarle partido y mejorar nuestra tecnica en conducción que llevar una moto que no es nuestra. Principalmente porque no sufrimos igual subiendo de vueltas ni frenando a saco con nuestra moto que con una ajena.
Las modificaciones en los motores de las motos de policía son leyendas urbanas.
Con la cantidad de kilómetros que tienen esas motos y la de manos y pies que pasan por ellas algo tiene que romperse ¿no?.
Espero ver en la mia 400.000km solo subiendome yo a ella. ;)

Hola y gracias jsaladoh, si hablo de la Vuelta Castilla y Leon, la rt que dices es de Palencia, yo soy uno de los que llevaba la mas antigua que eramos tres >:(. Pasamos un poco de frio en Navacerrada, Santa Ines y Piqueras no te parece?, aparte de la chupa de agua del ultimo dia de regreso a casa y la pila de kilometros que nos metimos en la etapa de Navacerrada que dormimos en Soria. Bueno un saludo y ya nos veremos en otra vuelta. Xao

Talamasca..mandanos una foto tuya..por si te vemos en la carretera...y decirte.."hombre tio que somos foreros del mismo sitio"....jejeje...Bromas a parte..Da gusto que alguien del cuerpo nos hable tan claro y nos aclare cositas...un saludo y gracias..

M respeto por la gc de trafico viene de hace unos años, ...de cuando yo no respetaba mucho....., pasamos un grupo por una recta en la que estaban dos motoristas, bajados de las motos, pasamos rapidito, y le achuchamos un poco por si aca, y al rato me adelanta un gc (yo iba el ultimo) en una k-75 (k-aldero), mis compañeros no le vieron y durante unos kilometros le segui, mientras intentaba acercarse al grupito (cbr900, 748, zx9), ¡en camisa de manga corta!, daba panico ver como se le movia la moto en curvas (180km/h carretera en doble sentido), y como les ademanto por el carril contrario (curva izq sin visibilidad) y les paro, ¡vaya huevos y como conocia la carretera el pollo!, vaya forma de darle al mango en un "cacharro" con unos neumaticos rocopiedra, despues de ver eso tengo una gran admiracion y respeto por ellos.

Por cierto, despues de darle los papeles, y echarnos una pedazo bronca, solo multo a mis compañeros (a mi nada) por pisar la linea continua, con los adelantamientos en prohibido que hicimos (el tambien), por cierto, su compañero tardo un rato, se ve que el de sangre caliente era el.

Un saludo

PD Tambien he visto por aqui las nuevas bmw de la ertzaintza, preciosas.

Creo que no son las 1200 . Son la version especial para Autoridades Policiales de 850 / 900 .
Si me decis como se puede subir os pongo una foto de la moto que realice en la Vuelta a Castilla Leon.

Hola a todos y felicidades por el post, ¡que interesante! ;) ;). Yo tengo una R850R :D y aunque lo mio no es correr en moto, siempre he sido de la forma de pensar que no hay moto que no corra, por aquello de la relación peso-potencia. ¿Cuantos coches hay por ahí rulando, que tienen incluso menos de 70 CV, y nos adelantan a más de 140 :o :o y con cuatro o cinco personas dentro y vete a saber si con equipaje?. No quiero ni pensar esas "burras" de más de 150 CV y menos de 180 Kgr :o :o :o :o o esos furgones de reparto, altos como "Gasoles" que van despavoridos por las carreteras, con un zorrerón negro por detrás >:( >:( y Dios sabrá a que velocidad y que están muy, pero que muy escasos de CV. Por eso digo yo que mi R850R va más que sobrada de potencia y no me extraña nada que Talamasca literalmente "vuele" con la suya 8-) 8-). Lo de las averías de las motos en la G.C. creo que está del todo justificado, debido al uso extremo que tienen. Hace algún tiempo abrí un post sobre averías de la R850R (para el que lo quiera ver pinchar http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172772925) y la verdad es que la escasez y la poca entidad de las mismas fue la conclusión que pude sacar del post. Perdón por el ladrillo, con razón sale mi ratón corriendo y asustado ;) ;), pero es que me encanta mi

Ráfagas pa to kiski.

Gracias Talamasca,desde luego(y no es peloteo)por aqui se hecha bastante de menos a la G.C,he de decir que soy de Barcelona y la incopetencia de la policia autonomica de aqui salta a la vista!!Pero bueno dejemonos decalificativos y vallamos a lo nuestro,ja!
Pues na oye que ma quedao mu clarito el uso que le dais a las motos,joer no me imaginaba que las castigaseis tanto!Aun tienen pocas averias!Pero lo que sigo teniendo la duda es en la potencia,no entiendo como las de la G.C 850rt tienen 85cv y mi r850r 70cv,no se he de indagar por ahi porque es que me gustaria hacerle algun apaño a mi burra pa darle algun caballito mas,sabes??Se aceptan opiniones,eh?je je!!
Gracias!!!
Vsssssssssss!!!!!!!!!

A lo mejor digo una tonteria, pero yo en un taller BMW he visto RT1150rt de la guardia civil, y estoy casi seguro que eran 1150, mas que nada por la pegatina.
por otra parte yo he visto a motoristas de trafico, poniendo en aprietos a los tios de las RR´s bajando puertos y pillarlos y adelantarlos dando con los perolos en el suelo, eso es flipante, a mi no se me ocurriria ni siquiera intentarlo.

En su momento salió la prueba de las unidades de la GC en Motociclismo .Efectivamente son unidades especiales para cuerpos policiales. Lo más llamativo aparte del equipamiento específico es que montan ruedas de radios para soportar el sobrepeso.

Lo de las llantas de radios no creo que sea por el sobrepeso, piensa en un viaje a duo cargado de equipaje, solo con los 65kg del paquete (por ejemplo) ya tienes para bateria auxiliar y un monton de cosas, me imagino que sera por que son mas solidas que las de aleacion.
Por cierto, juraria que son 850cc, un saludo

Siempre ha existido esa leyenda urbana de que estaban los mtotores trucados,pero no pienso yo,que estos de BMW hagan un motor asi,para eso les pondrian uno de mayor cubicaje.Saludosssssssssssssss :).

Atrás