No creo que sea equiparable un circuito de refrigeración, o los problemas que este pueda dar, con los de una inyección de combustible.
Lo que si os puedo asegurar, que los motores pesados para maquinaria de obras públicas, y vehiculos pesados militares, van REFRIGERADOS POR AIRE.
De acuerdo qeu su rendimiento o refinamiento no sea maximo, pero como está preparados para trabajar en condiciones muy duras sin necesitar mantenimiento, esta es la mejor solución, sobre todos en motores que se tiran funionando jornadas completas sin descanso, y a velocidades muy lentas....daros cuenta que un simple impacto de una piedra o proyectil podría romper un fragil radiador, y un fuga, puede arruinar el motor.
De hecho los pocos motores fefrigerados por agua, están pensados para que en caso de averia, una de las bancadas del motor haga de compresor para refrigerar el resto del motor con un merma considerable de prestaciones, pero sin dejar tirado el vehiculo.
Bueno, no dramaticemos....de hecho está a la vista la suavidad mecanica de un k respecto a un Boxer....no es que vallamos a la guerra ni tonterias, pero, están pensados para menor mantenimiento y menores averías....menos cilindros, menos problemas, menos mantenimiento, es un maxima para cualquier motor en que querramos fiabilidad....Desde luego el k es un gran motor, por finura y suavidad, pero el Boxer, su punto fuerte no son las prestaciones o la suavidad, si no su diesño para mas larga fiabilidad...aunque hay manazas que eso le svale de poco, y "sivaritas" que hacen los k eternos....
Anda, envidiosillos, que el Boxer es mejor, tontos.... ;D

:-X
Moraleja....todas las motos van al cielo.