MOTOR K1200RS

carlitos1200

Arrancando
Hola a todos!!!
Os esplico el "problemon", espero que alguien me pueda de decir si alguna vez a oido algo parecido....
El pasado mesde Mayo, el Carlitos y su joven parejita deciden ir a Jerez, como algun q otro año a disfrutar del ambientazo del G.P.de España. Antes de meterle un "puñaito" de Km a la moto, toca una revision... Me entregaron la moto a las 22:30h del jueves y a las 8:00 de la mañanita del Viernes, pa Jerez!!!! 8) 8) ;D ;D
Pues bien, cuando llevabamos  aprox. 200 o 300 km, empeze a notar un leve zimbreo, miro remiro.... paro miro... acelero.... lo comento con los seis compañeros q nos acompañaban y no observamos nada estraño en parado. (alguna tapa del carenado mal collada??) En ruta vuelve el dichoso ruidito. Vuelta a parar en varias ocasiones....y na de na!!!!  Llegando a Sevilla, a la altura de Carmona, el ruidito se convierte en ruido, voy a parar..., mas ruidoooooo hasta que .... ktacrack!!!! Salto una viela por el lateral del motor, ya no me dio tiempo a parar, la parada fue forzada   :-[ :-[ >:( >:(
Se jodio el GP.!!
De vuelta al taller de mi ciudad, nadie se explica la averia, el tecnico y perito del gremio de mecanica, tampoco. Total q me toca pagar.  :-/

Menuda historieta, no? :-/

Pero cachondo, como se va a salir una biela!!! ¿mató a alguien?

Ya en serio. ¿qué avería tuvo realmente?

UVESS

Pues no estoy de broma..... La viela no mato a nadie... pero me dejo un ahujerito de unos 15cm en el motor y la parte baja del carenado...
La version "oficial" es que se solto, no se rompio ??? ???
Y de garantia... na de na!! ya tiene 5 añitos
Ahora me toca ir con una Kawa ZZR600 prestada, como echo de menos mi BMW :'( :'(
Para colmo, me traen un motor de siniestro, dando nºbastidor, modelo, año, matricula, DNI, ..... radiografia, foto de pequeñita..... jeje, de todo, y resulta que traen una version diferente, la refrigeracion no se adapta. >:(
Asi que todavia me tengo que esperar a que encuentren otro, SI SABEIS DE ALGUNO...?????

Que pasada.............
es la primera vez que oigo eso en un motor k.
Lo siento. :P

La verdad es que es muy extraño. Nunca habia oido eso en una K, si en un coche.
Si has mantenido la moto en el concesionario y tienes las revisiones selladas, yo le diria al jefe de taller que te representara ante BMW Ibérica solicitando un peritaje oficial con el objetivo de buscar quizás algún defecto de origen que te permitiera conseguir una compensación o cambio de motor si se terciara.
Se que ahora es diferente, pero hace un tiempo con la K me cambiaron todo el cuadro de instrumentación a los tres años sin cargo y gracias al concesionario. Salvando las distancias de avería,coste y tiempo, yo lo intentaría.
Moderación en la petición, más argumentando que una moto de esa calidad no puede tener una avería de ese tipo... y que a lo mejor era positivo fuera analizada por BMW por si acaso apareciese algun defecto identificable...., que pudiera trasladarse a otras motos iguales en construcción y fecha,.... con el objetivo de evitar daños a otros usuarios.....
Si se analiza el motor y se comprueba ese defecto creo podrías lograr una reparación sin cargo o una reducción sustancial.
Repito inténtalo.
Un saludo y suerte ¡¡¡
F.

:o :oINCREIBLE
Yo intentaría lo que te dice Blacksu.
Por otra parte, nunca es bueno emprender un viaje largo inmediatamente después de una revisión en el taller, pues se pueden olvidar de poner el tapón del carter, por ejemplo, o cualquier otra tontería que te puede arruinar el viaje.

Hombre, yo hace algun tiempo escuché que un propietario de una K 75 con muchos años, le gripara un cilindro, y a pesar de que no estaba en garantía ( logico, tendría de aquella unos 7 años ) tenía muy pocos km y en el conce llamaron a Madrid exponiendo el caso, y ellos sabían que alguna serie de las K 75 salieran con ese defecto.
Al final, la reparación la pagaron entre los tres: Propietario, conce y Madrid.

Por preguntarlo que no quede, no?

Saludosssssss

Hola a todos:
Yo tengo una k1200rs que tengo que llevar a la rev de los 30.000 y me has dejado :P.
No estoy de acuerdo con OSCAR-K100-RT; si encima de lo que te cobran se olvidan de poner piezas >:(. Eso está muy bién para mi cuando me hacía las ñapas con el casssette de casa ???. Con lo que vale una revisión oficial, antes de dártela tiene que tener un chequeo que ni los aviones antes de despegar ;D.
Opto por la idea diplomática de blacksu.

vvvvvvvvvvvsssssssssssss

Atrás