Cómo ya he escrito en otro Post, el motor es BMW. Montado o fabricado por el gigante Kymco.
[h=3]Historia de Kymco[/h]"La historia de KYMCO ha evolucionado paralelamente a la impresionante transformación económica de Taiwán. Con una inversión inicial de 360.000 € KYMCO inició sus actividades en el año 1963 para atender la demanda de vehículos ligeros dentro del crecimiento económico de todo el área del pacífico. Hoy su capital es de más de 5.000 millones de € y su plantilla está compuesta por más de 7.000 personas, de las que más del 11% pertenecen al área de investigación y desarrollo.
Kwang Yang significa en español "destello del amanecer", un nombre ciertamente poético que simboliza la búsqueda de la perfección y el afán de superación en cada nuevo día. Desde sus orígenes en la década de los ´60, KYMCO ha sido una industria clave en favor de la motorización de Asia, y desde hace pocos años está desarrollando una firme vocación exportadora. A pesar de su corta trayectoria, KYMCO es una compañía tremendamente dinámica que ya está presente en los principales mercados mundiales. Cuenta con más de cincuenta delegaciones en todo el Mundo, y sus principales mercados son Italia, Estados Unidos, Alemania, Japón y España, por este orden.
Desde su fundación el objetivo fue establecer plantas completas de fabricación. Desde el comienzo de los trabajos el 1 de junio de 1964, en tan sólo seis años fue construida la primera planta en Kaohsiung, al sur de Taiwán, y diez años más tarde otra más, la cual fue ampliada en 1989. Hoy la planta de Kaohsiung cuenta con tres líneas de montaje y capacidad para fabricar 3.500 vehículos al día. En estos años la capacidad de producción anual ha ido aumentando hasta las 800.000 unidades, y en la actualidad KYMCO ha alcanzado una producción acumulada de más de cuatro millones de motocicletas. Más de 300.000 unidades son destinadas a la exportación, y su gama se compone de más de 40 modelos que comercializa en los cinco continentes.
En 1978, KYMCO crea su propio Departamento de I+D, y desde entonces ha mantenido una continua inversión en tecnologías y formación. El departamento cuenta con la única pista de pruebas de motocicletas del sur de Asia, donde se dispone de diferentes tipos de pavimento de simulación controlada, pudiendo imitar múltiples condiciones de circulación real. El área de I+D mantiene colaboraciones con estudios de diseño en otros lugares del mundo.
A la fábrica de Kaohsiung pronto se le unirían nueva factorías. KYMCO produce vehículos para abastecer el enorme mercado asiático, gracias a sus cinco plantas situadas en China y una en Indonesia, puestas en marcha en 1993. La producción de recambios también dispone de buena infraestructura, con una central de recambios en Taiwán (para el mercado interno y exportación) y cinco almacenes en China Continental. Las inversiones realizadas por KYMCO durante más de veinte años avalan el esfuerzo en ofrecer productos de primera calidad, empeño por el que la firma de Taiwán ha sido galardonado en repetidas ocasiones.
El 23 de septiembre de 1978, KYMCO obtuvo el primer grado de control de calidad como fabricante de motocicletas otorgado por el Ministerio de Economía. Doce años más tarde fue la ganadora del concurso nacional de calidad organizado por dicho ministerio, galardón que volvió a concedérsele en 1991 y 1992. Además ha sido premiada por la excelencia en relaciones laborales y como empresa exportadora destacada. Finalmente, KYMCO se muestra orgullosa de haber obtenido en junio de 1994 la certificación ISO-9001, siendo uno de los primeros fabricantes mundiales en obtener esta calificación, hoy por hoy el máximo standard de calidad reconocido".
UN SALUDO A TODOS !!!!
