Motor LC de GS vs R

Fran Romero

Arrancando
Registrado
30 Sep 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Londres
Amigos necesito vuestras opiniones sobre algo que he buscado y no encuentro.
Lo resumo al maximo:
He cambiado una R1200R de 2015 por una GS1200 de 2015 tambien.
Y mi sorpresa es que a pesar de ser supuestamente el mismo motor, va completamente diferente.
Y lo que me vuelve loco es el ruidaco que sale por la parte delantera del motor de la GS como a carraca y que en la R1200R no sonaba.
Es un sonido como de embrague.
Ademas solo suena con las marchas engranadas y en marcha.
Se que se ha hablado mucho de este ruido en las GS pero nunca se dice que las R no lo hacen ( las LC tambien)
Sera que el embrague es distinto?
Gracias.
 
Yo probé las tres 1.200, y la R y RS bien, pero la GS ruidos mecánicos hasta el punto que paré un momento pensando que pasaba algo. También debo admitir que soy un neuras con los ruiditos.
 
Última edición:
Yo probé las tres 1.200, y la R y RS bien, pero la GS ruidos mecánicos hasta el punto que paré un momento pensando que pasaba algo. También debo admitir que soy un neuras con los ruiditos.
Exactamente.
Y cual es la explicacion de que la R no tenga ni tintineos en las culatas ni sonido a tornillos sueltos en la zona del embrague y la GS un monton?
No se supone que es el mismo motor?
En mi R1200R a pesar de no tener proteccion aerodinamica, en marcha oias un 60% un sonido precioso de motor y un 40% de sonido de escape.
En la GS es un sonido tan fuerte viniendo de delante del deposito que apenas te deja oir el motor.
He buscado en foros de un monton de paises por esto y nadie sabe la respuesta.
 
Exactamente.
Y cual es la explicacion de que la R no tenga ni tintineos en las culatas ni sonido a tornillos sueltos en la zona del embrague y la GS un monton?
No se supone que es el mismo motor?
En mi R1200R a pesar de no tener proteccion aerodinamica, en marcha oias un 60% un sonido precioso de motor y un 40% de sonido de escape.
En la GS es un sonido tan fuerte viniendo de delante del deposito que apenas te deja oir el motor.
He buscado en foros de un monton de paises por esto y nadie sabe la respuesta.

Pues yo me he quejado de eso varias veces en este foro! y sospecho que es el pico pato que hace de caja de resonancia.. el otro probe la nueva 1300 y lo hace igual, o mas todavia que en mi 1200lc!!

Es algo muy desagradable la verdad.
 
Pues si suena igual la 1300 estamos apañados...
Yo no se si sera exactamente eso que comentas ( que puede que aumente el ruido en general como dices) pero el ruido mas desgradable para mi, el que es como un GRRRRR...RRRRR...ROOOO...suena sobre todo entre 3.000 y 4.000 rpm, independientemente de la marcha engranada y por tanto, de la velocidad.
 
Y parece venir del embrague.
Porque aunque vayas a 120, si dejas de acelerar y desembragas, el ruido cesa.
Pero en la R esto no pasaba.
Ni el tintineo del cilindro.
( que por cierto en la mia lo hace en frio)
 
Suena como una caja de herramientas metálica, al principio sorprende y no es fácil acostumbrarse, y mas aun dependiendo de la moto que vengas.
 
Suena como una caja de herramientas metálica, al principio sorprende y no es fácil acostumbrarse, y mas aun dependiendo de la moto que vengas.
Si, es cierto.
Lo que sorprende es que yo vengo de la 1200R del mismo año y mismo motor ( supuestamente) y esta no tenia ninguno de esos ruidos.
De ahi el misterio.
 
La mía parece una máquina de coser con los ruidos, hace dos semanas la llevé a revisión al concesionario de BMW y se lo comenté, me dijo que era normal, incluso me arrancó otras dos que tenían allí, y casi la mía no se escuchaba en comparación con las otras🙀
 
La mía parece una máquina de coser con los ruidos, hace dos semanas la llevé a revisión al concesionario de BMW y se lo comenté, me dijo que era normal, incluso me arrancó otras dos que tenían allí, y casi la mía no se escuchaba en comparación con las otras🙀
Hay gente que comenta, que usando un aceite 10w50 de calidad, algo mejor el ruido del motor.
 
Lo habitual de los embragues de diafragma es que cuando están embragados, suenen.
Digo embragados cuando la maneta no está pulsada. Y este ruido viene de los pétalos o desmultiplicadores que accionan el muelle diafragma que abre los discos del embrague.
Hay unidades más ruidosas que otras, y eso puede mitigar echando un aceite más denso, pero también sucede que este tipo de embragues no se llevan bien con la altas densidades.
 
Pues yo encantado.con mi R 1200 R del 2019...de hecho la compré por que no era ruidosa,.aunque nunca habia tenido boxer, aparte de postura, comodidad para viajar, el "jugueteo en curvas que puedes hacer", consumos para viajes, maletas-baul, etc...seguramente si hubiese notado tanta musica no.me hubiese decidido...✌️
 
Lo habitual de los embragues de diafragma es que cuando están embragados, suenen.
Digo embragados cuando la maneta no está pulsada. Y este ruido viene de los pétalos o desmultiplicadores que accionan el muelle diafragma que abre los discos del embrague.
Hay unidades más ruidosas que otras, y eso puede mitigar echando un aceite más denso, pero también sucede que este tipo de embragues no se llevan bien con la altas densidades.
¿Y porque solo lo hace la GS y no la R y RS? ¿No es el mismo embrague?
 
Amigos necesito vuestras opiniones sobre algo que he buscado y no encuentro.
Lo resumo al maximo:
He cambiado una R1200R de 2015 por una GS1200 de 2015 tambien.
Y mi sorpresa es que a pesar de ser supuestamente el mismo motor, va completamente diferente.
Y lo que me vuelve loco es el ruidaco que sale por la parte delantera del motor de la GS como a carraca y que en la R1200R no sonaba.
Es un sonido como de embrague.
Ademas solo suena con las marchas engranadas y en marcha.
Se que se ha hablado mucho de este ruido en las GS pero nunca se dice que las R no lo hacen ( las LC tambien)
Sera que el embrague es distinto?
Gracias.


Si suena como a carraca a lo mejor es que es una carraca, je je. Coñas aparte, yo tengo una 2015 y nada que ver con lo que cuentas.
 
La mia en parado a ralenti no suena mal. Un poco de tintineo en el cilindro izquierdo en frio pero nada grave.
Lo terrorifico es en marcha. Entre 2000 y 4000 rpm sobre todo, un GRRRRR....ROOOOO....viniendo de la zona del embrague espantoso.
 
Yo he probado a poner mas o menos aceite y el ruido mejora un poco con segun que cantidad. Asi que supongo que la densidad del mismo tambien afectara.
Pero entonces la R lleva el mismo embrague?
Porque mi R de 2015 tambien no hacia ese ruido.
 
Pues yo encantado.con mi R 1200 R del 2019...de hecho la compré por que no era ruidosa,.aunque nunca habia tenido boxer, aparte de postura, comodidad para viajar, el "jugueteo en curvas que puedes hacer", consumos para viajes, maletas-baul, etc...seguramente si hubiese notado tanta musica no.me hubiese decidido...✌️
Exacto.
Yo he tenido 2 años una R1200R Sport 2015 y era una maravilla. Ningun ruido raro.
 
Y podria ser que la GS pensando en uso off road lleve un embrague reforzado respecto a la R y la RS que lo haga mas ruidoso?
 
Arriba