Motor no voltea al arrancar BMW R100 RT

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.044
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues cuando aún no he reiniciado mi proyecto de RS100, un amigo se ha hecho con una RT 100 del 80, que lleva parada 11 años.

Le hemos metido un poco de aceite en el cilindro por el agujero de la bujia, y haciendo un puente ( se ha partido la llave del clausor), con una batería externa, le damos al arranque y casí no se mueve.


El sensor de punto muerto no funciona, por eso hemos puesto el embrague con una cinta.

La batería esta teoricamente con plena carga, hemos probado con otra e idem.

- ¿ Puede que la bateria no tenga capacidad de moverlo o es el motor de arranque que no funciona correctamente?

Por curiosidad, funciona la luz de posición, pero no funcionan ni intermitentes ni luz de cruce.

Poltergeist.
 
Vengo ahora de probar con unos cables largos de batería que nos han dejado para enganchar a la batería del coche, y sigue igual

Me da que deber ser el motor de arranque.
 
El motor mueve. Bien. Tenéis atada la maneta del embrague porque tampoco está encendida la luz de punto muerto. En esas circunstancias, si gira, podría arrancar pero yo veo demasiados problemas eléctricos con el puenteado de la cerradura y demás. Lo más sencillo es cambiar las bujías (que hará falta después de tanto tiempo) y comprobar si dan chispa. Si hay chispa entonces es un problema de gasolina. Si no habeis puesto gasolina nueva, nada que hacer en todo caso. A verificar al menos si le llega gasolina a los carburadores. Y si así no arranca, hay que revisar entonces bobinas, fusibles y así. Y si hay que seguir pues carburadores.......Y la batería está un poco perjudicada. Una buena batería le da más chicha. Lo del motor de arranque creo que no es buena pista.
 
Bueno, pues nos hemos puesto a desmontar los carburadores y tienen mierda para aburrir, además que lo que tienen debió ser gasolina en su dia, pero ahora es un líquido pastoso con mal olor, así que la sesión de arranque se posterga hasta una limpieza de carburadores
 
Esta siendo una caja se "sorpresas" y no buenas :

  • Los tornillos de la tapa de uno de los carburadores estan desbocados ( hemos tenido que tirar de extractor)
  • Al desmontar los carburadores, en ese mismo, le falta el predifusor ( la pieza que va debajo del todo donde el chicle central)
  • Al levantarla del caballee, esta mañana se ha partido el soporte de ayuda a bajar el caballete ( la guia )
  • Mirando los discos y tras preguntar al anterior dueño, resulta que no son BMW que son unos adaptados de CITROEN ¿¿¿¿¿????? que me comenta que adapto su padre
  • El tema del arranque, que me tiene mosca, ya veremos cuando monte los carburadores y limpie el deposito y grifos
  • Las bujias que llevaba, no eran las suyas, y tenia una ñapa arriba de la bujia para que hiciera contacto ( ya he puesto nuevas)
  • No frena nada ( ni delante ni detrás), aunque esto es normal después de 12 años parada
  • Los faros auxiliares están montados con un cable que va directo a un interruptor azul gordo en el cuadro y directamente a la batería
  • Los fuelles que aislan el carenado de las botellas de la horquilla están rotos
  • La horquilla delantera pierde aceite ( esto es sencillo, cambiar retenes)

La moto era para un amigo y yo le iba a ayudar a ponerla al día, pero me parece que va tener muuuuuuucho mas curro que el pensado inicialmente.

Y lo curioso es que yo tengo la restauración de mi RS100 sin acabar.

En que lios me meto.......
 
Arriba