Motor R 1200R

anxo2126

Allá vamos
Hola compañeros, tengo una R 1200GS del 2008 y estoy pensando la posibilidad de cambiar para una R 1200R. Como sabreis en el motor de la GS que es de 105cv se aprecia un bache de poténcia entre las 4000 y 5500 vueltas + o -, a parte del dichoso clan, clan, clan del picado de biela y me gustaría preguntaros si en el motor de la 1200R tambien se aprecia dicho bache de poténcia. Alguien se lo nota?

Por otro lado... todo el mundo habla maravillas de la 1200R en el paso por curva y fijándome en la distancia al suelo que hay de los perolos de la GS y la de los perolos de la R tengo la impresión que la distancia de esta última es menor. Es posible que esté en lo cierto?, afecta esa menor altura a la hora de trazar curbas... o resulta dificil tocar con los perolos en el asfalto?

gracias de antemano por las contestaciones  ;)

El bache alrededor de las 4.500 rpm sigue estando, no se si tanto como en la GS de 105cv, pero está. Esto lo han solucionado en los motores de 2010 (GS y RT), pero quizás a cambio de otros problemas que ya irán saliendo, esperemos que no.

Respecto a rozar los perolos en el asfalto, primero están los avisadores de los reposapies y te aseguro que se puede inclinar bastante antes de rozar los avisadores, por eso no te preocupes ;)

HOLA A TODOS.
comprate una R con T =RT y no te arrepentiras ;) ;) ;) ;) ;)
VDV, en septiembre me voy a vivir al grao de gandia ya veremos como tumba la R-R i si dan los avisadores ;D ;D ;D ;D ;D

7F7D60777C7D6D6066320 dijo:
HOLA A TODOS.
comprate una R con T =RT y no te arrepentiras  ;) ;) ;) ;) ;)
VDV, en septiembre me voy a vivir al grao de gandia ya veremos como tumba la R-R i si dan los avisadores  ;D ;D ;D ;D ;D
Yo tumbo más con las bicis, a las motos les tengo más respeto :o

7B697B2D0 dijo:
[quote author=7F7D60777C7D6D6066320 link=1280585905/2#2 date=1280589243]HOLA A TODOS.
comprate una R con T =RT y no te arrepentiras  ;) ;) ;) ;) ;)
VDV, en septiembre me voy a vivir al grao de gandia ya veremos como tumba la R-R i si dan los avisadores  ;D ;D ;D ;D ;D
[highlight]Yo tumbo más con las bicis, a las motos les tengo más respeto :o[/quote][/highlight]

HOLA TODOS.
asido un decir hombre ;) ;) ;) ;)

ni te preocupes por los perolos, y en cuanto al bache te aseguro que apenas se nota. yo me la compraria sin ninguna duda.

Yo no noto ningun bache en el motor, solamente los de la carretera :D :D :D :D :D

Mi R, y supongo la mayoría:

3.000 rpm --- 90 km/h
4.000 rpm --- 120 km/h
5.000 rpm --- 150 km/h

Eso en sexta. Claro. Ideal para viajar sin oir revolucionado el motor. Por eso me compré un bóxer. Y por su bajo consumo.
Entre otras muchas cosas.

gracias por las respuestas compañeros :) :) :).

la pregunta de tocar con los perolos en el suelo parece un poco chorras pero es que con la GS tocaba con las defensas y al final he tenido que sacárselas mas por miedo a un susto grande que por inseguridad pues de todas las veces que me han tocado en el asfalto en plena tumbada solo ha sido rozar superficialmente y como en la 1200R parece que hay menos distancia al suelo, ahí mi duda.

Del motor nuevo hablan maravillas, será cuestión de esperar a finales de año para que los mas ruteros nos cuenten sus experiéncias. Ojalá les haya salido redondo y sea un ejemplo de fiabilidad a la antigua usanza.

La RT de momento no me la planteo comprar ni harto de vino. No suelo hacer mas de 5 o 6 viajes de 900 o 1000 km la jornada en un año por lo que prefiero sacrificar un poco la comodidas a favor de la diversión por puertos de montaña de Galicia con los compañeros que utilizan japonesas 8-)

Por otra parte algo que valoro mucho es como influyen los años en un modelo de moto y la R 1200R creo que dentro de 10 años me seguirá gustando cosa que de la 1200RT tengo mis dudas

Buen día para todos ;)

Si el cambio lo haces por la respuesta del motor, pues la verdad es que entra la GS y la R las diferencias son minimas.  Mi Gs era  la de 100 cv y si te puedo decir que la R es algo mas portente, sobre todo a partir de 6000 vueltas.

POr lo demas la R 1200 R tambien es superior  para mi por el hecho de poder montar neumaticos de verdad. Hay un avismo entre unos Pilot Power , Power Pure, Corsa III etc... y los consabidos neumaticos de las trail que sus limites estan mas cerca de lo que muchos usuarios sospechan.

R 1200 R es una maravilla de maquina a mi cada dia me gusta mas 25000km en dos años

6E6B776C6D040 dijo:
Mi R, y supongo la mayoría:

3.000 rpm --- 90 km/h
4.000 rpm --- 120 km/h
5.000 rpm --- 150 km/h

Eso en sexta.  Claro.  Ideal para viajar sin oir revolucionado el motor.  Por eso me compré un bóxer.  Y por su bajo consumo.
Entre otras muchas cosas.

gracias joshi, era para comparar con mi griso  ;) o sea que a 100 va a unas 3300 aproximadamente ::)

6E6B7761746965766D65040 dijo:
Si el cambio lo haces por la respuesta del motor, pues la verdad es que entra la GS y la R las diferencias son minimas.  Mi Gs era  la de 100 cv y si te puedo decir que la R es algo mas portente, sobre todo a partir de 6000 vueltas.

POr lo demas la R 1200 R tambien es superior  para mi por el hecho de poder montar neumaticos de verdad. Hay un avismo entre unos Pilot Power , Power Pure, Corsa III etc... y los consabidos neumaticos de las trail que sus limites estan mas cerca de lo que muchos usuarios sospechan.

Barajo la posibilidad de cambiarme a la R 1200R porque mi actual 1200GS ha quedado siniestro total hace 6 meses después de que un despistado se haya saltado un stop.

La GS es una gran moto pero después de tenerma y con el uso que yo le doy (casi 100% carretera) me he dado cuenta que no es "LA MOTO" por detalles que para mi son importantes como: asiento incomodísimo a partir de 250 o 300 km, luz de cruce malísima, si le hubiesen puesto una vela por la noche igual hasta se veía mas, etc... y como ahora tengo la posibilidad de cambiar de montura pues es posible que me decante por su hermana, que es lo mismo pero enfocada al asfalto en vez de un uso mixto  :)

Y puestos a preguntar: en el hueco de la batería de la 1200R coge la de la 1200RT???  ::) ::) ::) . La batería que trae la GS de fábrica se queda corta en circunstancias ambientales duras (en pingüinos de hace dos años y con 3 meses la moto, la batería no tuvo fuerza para arrancar la GS por las mañanas después de dormir a la intemperie) y la 1200R monta la misma :(

Si te pillas la R1200R, te aconsejo que te la pilles con el asiento confort. Yo el standard tuve que modificarlo en un tapicero profesional.
Ahora bien. Después de 250 o 300 kms, creo que con cualquier moto, no sólo con la Gs, tiene que doler el trasero.
Y a veces no es la moto. Si no que a cada uno de nosotros, nos sienta bien o mal, una moto u otra.
Ahora bien. La R1200R es una gran moto para asfalto.
Yo la tengo, y genial.

No serías el primero que pase de una Gs a una R1200R. Hay más de uno, por este foro.

7B7E627978110 dijo:
Si te pillas la R1200R, te aconsejo que te la pilles con el asiento confort.  Yo el standard tuve que modificarlo en un tapicero profesional. 
Ahora bien.  Después de 250 o 300 kms, creo que con cualquier moto, no sólo con la Gs, tiene que doler el trasero.

Gracias por el consejo joshi ;), eso haré si al final me decido a comprarla.

Estoy de acuerdo en que después de 300 km lo normal es que duela el culo pero la altura al suelo de la GS es un problema añadadido para los que somos paticortos y eso dificulta la posibilidad de remedios caseros para soventar el problema.

De no tener el accidente seguiría con la GS, es una gran moto. Ahora que puedo cambiar seguiré buscando mi moto perfecta ::) ::) ::) Será la R 1200R??? :-? :-? :-?

747B6D7A27242723150 dijo:
Ahora que puedo cambiar seguiré buscando mi moto perfecta  ::) ::) ::) Será la R 1200R???  :-? :-? :-?
No, la peRfecTa es la RT, si lo que buscas es un descapotable con la mitad de ruedas ;D

7F6D7F290 dijo:
[quote author=747B6D7A27242723150 link=1280585905/15#15 date=1281260299]
Ahora que puedo cambiar seguiré buscando mi moto perfecta  ::) ::) ::) Será la R 1200R???  :-? :-? :-?
No, la peRfecTa es la RT, si lo que buscas es un descapotable con la mitad de ruedas  ;D
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D, paso de descapotables, la gloria hay que ganársela, la aventura no se encuentra viajando en primera clase :D :D

4F4056411C1F1C182E0 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D, paso de descapotables, la gloria hay que ganársela, la aventura no se encuentra viajando en primera clase  :D :D
Entonces tu moto es la R1200R ;)

514351070 dijo:
[quote author=747B6D7A27242723150 link=1280585905/15#15 date=1281260299]
No, la peRfecTa es la RT, si lo que buscas es un descapotable con la mitad de ruedas  ;D
[/quote]
Hombre cuanta falta de crítica en estos dias..... te hacía de vacaciones.
Vuelve el frente antiRT

No, la peRfecTa es la RT, si lo que buscas es un descapotable con la mitad de ruedas 

Hombre cuanta falta de crítica en estos dias..... te hacía de vacaciones. Vuelve el frente antiRT

EL SOBRINO DE MI TIA, mismamente el que suscribe, aburrido ahorita mismo, pregunta con cara de agosto: ¿Y por qué lo del "frente antiRT"
Hala, contesta!

605D7F627761747B7C6677607761120 dijo:
Si lo que quieres es una moto ágil para poner en compromiso a tus compis con tetras de colorines, la R12R es tu moto . . . y tranquilo, hay que tumbar mucho, mucho para tocar con los avisadores, aunque es cierto que los perolos en ese momento están ya muy cerca del asfalto, pero para eso tienes que ir de verdad pasado de vueltas . . .

Te dejo un par de videos bastante manoseados ya, pero ilustrativos.

http://www.youtube.com/watch?v=5nMGJKB3_BM ojo a la frenada del final  :D
http://www.youtube.com/watch?v=YMDS_rexDV4&feature=related (en el minuto 1:56 toca con el avisador ;)

Intentaba encontrar un video  de un tipo que baja un puerto con cámaras subjetivas en las que se ven los perolos, pero siempre que lo busco nunca guardo el enlace  :(

En definitiva, que  la R12R, para mí, es LA moto.

salu2,

rOmpe.

gracias por los enlaces y por darme tu punto de vista sobre la moto :) ;)

27283E2974777470460 dijo:
Hola

Por otro lado... todo el mundo habla maravillas de la 1200R en el paso por curva y fijándome en la distancia al suelo que hay de los perolos de la GS y la de los perolos de la R tengo la impresión que la distancia de esta última es menor. Es posible que esté en lo cierto?, afecta esa menor altura a la hora de trazar curbas... o resulta dificil tocar con los perolos en el asfalto?

este video ilustra mucho, aunque son fotos fijas pero te da una idea de la tumbada, fíjate en la foto final del perolo.

http://www.youtube.com/watch?v=5QMHnxtaEmY&feature=related

Pues no te acalores que no iba por ti, sino por aquel a quien cito.
Pero para que te ilustres en los detalles te pego unos post que te van a aclarar la intención de mi comentario.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279868107/30

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278058914/0
Lee lee que verás que por aqui no hay mas que una defensa muy "noble"  8-)de cada uno con su cabalgadura.  :)
Saludetes

Estan bien, y las ref a youtube de los siguientes...
El mio era tambien un comentario de uno en agosto y castigado sin vacaciones, p'a entretenerse vaya... y no os parezca mal.

Como dices, cada cual con su montura! Soy de RT y...
precisamente para no hacer por ej ESTO (me mata la parienta, si sobrevive...):
http://www.youtube.com/watch?v=hLbvRTflYUw&NR=1
La RT no la pones de pie y con la maleta la chica no se caeria...y ...permite paseos lejos, lejos, por ej, bajar la famosillla calle Lombard, S.Francisco, verano 2009, y este año...hodio y sin salir!!!
O sea, eso, ganas de enrollarse por el post, con otros "castigaos".

http://mmmdka.bay.livefilestore.com...UAjS8cLlb6OcLrnT/lombard_moto3mini.jpg?psid=1

Saludos, y envidia de los que postean a la sombra de una palmera

6E6A68666F62707771766E030 dijo:
[quote author=27283E2974777470460 link=1280585905/0#0 date=1280585905]Hola

este video ilustra mucho, aunque son fotos fijas pero te da una idea de la tumbada, fíjate en la foto final del perolo.

http://www.youtube.com/watch?v=5QMHnxtaEmY&feature=related

[/quote]

mis dudas se han disipado ::) ::) ::), gracias compañero ;)

hola anxo, no había visto el post :-/ :-/, interesante el video, pero nada convincente para mi, ese video está rodado por un profesional que busca exactamente eso, pero que no tiene nada que ver con un uso racional y normal de la moto. La R1200R es una moto super polivalente, yo habitualmente salgo con varias, y dan la talla en todos los terrenos, incluso en viajes largos es una moto que da la talla, en salidas de fin de semana a curvear es una auténtica bicicleta, mucho menos pesada que sus hermanas mayores 1150R y 850R , menos cabezona, mas sport, muy buena posición de conducción y tiene algo mas de chicha que nuestras GS en aceleración.

yo siempre he considerado que cuando se toca con algo de la moto, perolos, barras , etc, es porqué algo no se hace bien, o la trazada, o la regulación de suspensión, o cualquier otro motivo, he visto rodar en circuito esa moto y nunca he visto que tocara con los cilindros en el suelo, y la he visto rodar muy rápido.

creo que haces una buena elección con esta moto ;) ;)

espero una queimada para celebrarlo ;D ;D

63787E7B70110 dijo:
hola anxo, no había visto el post :-/ :-/, interesante el video, pero nada convincente para mi, ese video está rodado por un profesional que busca exactamente eso, pero que no tiene nada que ver con un uso racional y normal de la moto. La R1200R es una moto super polivalente, yo habitualmente salgo con varias, y dan la talla en todos los terrenos, incluso en viajes largos es una moto que da la talla, en salidas de fin de semana a curvear es una auténtica bicicleta, mucho menos pesada que sus hermanas mayores 1150R y 850R , menos cabezona, mas sport, muy buena posición de conducción y tiene algo mas de chicha que nuestras GS en aceleración.

yo siempre he considerado que cuando se toca con algo de la moto, perolos, barras , etc, es porqué algo no se hace bien, o la trazada, o la regulación de suspensión, o cualquier otro motivo, he visto rodar en circuito esa moto y nunca he visto que tocara con los cilindros en el suelo, y la he visto rodar muy rápido.

creo que haces una buena elección con esta moto ;) ;)

espero una queimada para celebrarlo ;D ;D

Hola my friend!!!, yo tambien creo que es una muy buena opción para un culo inquieto como el mio que necesita un poco de todo y nada en concreto. Gracias por tu opinión. Si tuviese la pasta me la comparaba mañana pero aún tengo que esperar a cobrar el siniestro de la GS :-/

Yo tambien tengo ganas de hacer una queimada con amigos como tú ::) haber si me se tercia y le ponemos fuego al agua bendita :D :D :D

Atrás