nach
Curveando
Alguien muy bien informado sobre motores en general y boxer en particular me ha comentado que en BMW están un poco... digamos que a la expectativa porque el motor de la R1200S (maquinón de 122CV y 190Kg, preciosa) puede estar rozando los límites de la famosa fiabilidad de nuestro querido Boxer.
Qué pensais? Quizás pueda ser cierto que es demasiada potencia para este tipo de motor? Puede ser un modelo problemático en sus primeras unidades?
Si es verdad que en estos cambios tan drásticos que está viviendo la amrca en lo que se refiere a la renovación de toda su gama, ha habido un record. Es decir, en cuanto tiempo han sacado no menos de 6o 7 modelos nuevos (GS1200, ST1200, RT1200, K1200S, K1200R, F800S, R1200S, 1200GT...) ? Quiero decir que antes la política aseguir era probar y probar el motor durante 1milló de kms. y cualquier problema era corregido y por supuesto todo esto antes del lanzamiento comercial. Sin embargo ahora... parece (y es) se procede al lanzamiento inmediato, y si durante los primeros años del modelo hay que cambiar 40 cajas de cambio, o 75 sistemas de frenado, o lo que sea en la cantidad que sea, se cambia y punto. Se corrige sobre la marcha.
Marketing manda, y el mercado dice: "cambia la gama, y hazlo YA!", y no importa perder algo de fiabilidad (que pasa) si a cambio arrasas en ventas (que también pasa).
No sé... será verdad que la R1200S puede ser digamos que delicada?
Un saludo a todos, agradezco de antemano vuestras opiniones.
PD.- La moto es chula de pelotas. Muy muy muy muy chula. Y debe ser un cohete porque si con 98 CV de la 1100s ya andas loq ue andas, con 122 y 20Kg. menos...
Qué pensais? Quizás pueda ser cierto que es demasiada potencia para este tipo de motor? Puede ser un modelo problemático en sus primeras unidades?
Si es verdad que en estos cambios tan drásticos que está viviendo la amrca en lo que se refiere a la renovación de toda su gama, ha habido un record. Es decir, en cuanto tiempo han sacado no menos de 6o 7 modelos nuevos (GS1200, ST1200, RT1200, K1200S, K1200R, F800S, R1200S, 1200GT...) ? Quiero decir que antes la política aseguir era probar y probar el motor durante 1milló de kms. y cualquier problema era corregido y por supuesto todo esto antes del lanzamiento comercial. Sin embargo ahora... parece (y es) se procede al lanzamiento inmediato, y si durante los primeros años del modelo hay que cambiar 40 cajas de cambio, o 75 sistemas de frenado, o lo que sea en la cantidad que sea, se cambia y punto. Se corrige sobre la marcha.
Marketing manda, y el mercado dice: "cambia la gama, y hazlo YA!", y no importa perder algo de fiabilidad (que pasa) si a cambio arrasas en ventas (que también pasa).
No sé... será verdad que la R1200S puede ser digamos que delicada?
Un saludo a todos, agradezco de antemano vuestras opiniones.
PD.- La moto es chula de pelotas. Muy muy muy muy chula. Y debe ser un cohete porque si con 98 CV de la 1100s ya andas loq ue andas, con 122 y 20Kg. menos...
