Motor Rotax 804

A ver hay que entender que es una 800 bicilíndrica.
Yo por ejemplo si que la veo un pelo corta cuando voy con las maletas y con mi mujer. Veo que le cuesta mucho más, pero es lo que hablamos, es una 800 bicilíndrica.
Por ejemplo cuando estoy parado en un semáforo y la aprietas tiene buena respuesta y normalmente salgo de los primeros. Siempre con permiso de motos como GS.
Y en salidas yo no soy una buena guía porque mi compañero de salidas lleva una GS y si que es verdad que el esta un par de escalones encima mío y a parte cuando salimos de una curva y viene alguna recta el da un buen acelerón y yo me quedo bastante atrás. No me queda de otra que la resignación.
Pero todo y con eso se que tengo una moto que dentro de lo que es a mi me gusta muchísimo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
La moto va de lujo, yo tengo una F800 GT, mis compañeros de salida y para bajar a Jerez o ir a Alcañiz llevan R y a mi no me tienen que esperar para nada...
Siempre yendo en un orden, sin ir en plan carreras.
Al revés, luego llegamos al sitio y yo fresco como una rosa, desengancho mis maletas y andando.
Vibra un poco eso sí.
Pero para nada molesto.
 
Escape SC-Project inox, carenado de Pyramid Plastic, cúpula de doble burbuja y semimanillares de la S :excited::excited::excited::excited:. Un poco de falta de "chispa" es cierto, ahora que tb ando casi siempre sin paquete la opción de muelles y aceite no parece tan mala, aunque con lo que tengo me arreglo.

El escape sin DB-Killer (pero con colector) suena muy bien, al principio quizas demasiado amortiguado por las fibras pero luego a medida q se va "soltan

IMG_1243.jpg
Si que esta wapa,los carenados le quedan muy bien..yo lo de los semis me gusta pero no lo cambio,para viajar y montar algún accesorio el manillar va mucho mejor.
Yo con el cambio de los muelles quede encantado,me lo dejaron feten,pero eso va por gustos claro.
El escape esta muy chulo..ando rebuscando, a ver si encuentro algo que no suba mucho.
El escape es este?
https://www.scproject-shop.com/bmw_f800st_es.htm.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Cierto, se equivocó en la elección, pero por eso, no puedes estar repitiendo, en cada hilo, la misma cantarina.
El cuenta su experiencia y yo lo veo perfecto.
No es la primera vez que por haber ninguna opinión discordante crees que algo es infalible y te lo comes con patatas.
Recuerdo cuando salió el chaleco ese que refrigera echando agua dentro.
Todo el mundo hablando maravillas, hasta leí que alguien casi se resfrió por lo mucho que enfriaba. Lo compré pensando que era la solución definitiva a los calores de Extremadura y resultó un fiasco de lo más grande.
Me hubiera gustado haber encontrado alguna opinión como la mía antes de decidirme a comprarlo. Curiosamente, cuando yo empecé a dar mi opinión negativa de ese chaleco, empezaron a salir más opiniones en la misma línea que la mía.
Así que sí, yo prefiero que quien no haya tenido una experiencia positiva, que lo diga, porque igual que hay gente que de forma repetitiva dice lo contento que está con algo, puede haber gente que haga lo mismo pero con la opinión contraria.
 
Última edición:
El cuenta su experiencia y yo lo veo perfecto.
No es la primera vez que por haber ninguna opinión discordante crees que algo es infalible y te lo comes con patatas.
Recuerdo cuando salió el chaleco ese que refrigera echando agua dentro.
Todo el mundo hablando maravillas, hasta leí que alguien casi se resfrió por lo mucho que enfriaba. Lo compré pensando que era la solución definitiva a los calores de Extremadura y resultó un fiasco de lo más grande.
Me hubiera gustado haber encontrado alguna opinión como la mía antes de decidirme a comprarlo. Curiosamente, cuando yo empecé a dar mi opinión negativa de ese chaleco, empezaron a salir más opiniones en la misma línea que la mía.
Así que sí, yo prefiero que quien no haya tenido una experiencia positiva, que lo diga, porque igual que hay gente que de forma repetitiva dice lo contento que está con algo, puede haber gente que haga lo mismo pero con la opinión contraria.

Gracias. Asi es. Siempre comento fue error mio. Fallo en la eleccion y no hacer caso a mis prejuicios. Solo intento añadir informacion,reflexiones,opiniones complementarias que a mi juicio me hubiera gustado encontrar. Siempre hay mucha informacion dispersa y repetitiva pero encontrar el matiz o el detalle que ayude ya cuesta mas. Ejemplo: Las vibraciones. Unos que si tiene muchas y otros que no molestan...pues yo encontre que ni una cosa ni la otra. Para mi la pega es su ausencia en regimenes bajos y en altas es su frecuencia y forma de trasmitir.

Pero bueno, esto al final por mucho que se intente desde un foro es dificil de transmitir. Y XTR tiene razon. No hay que ser pesado. A mi me costo un disgusto. Creo lo que subyace en mis intervenciones es intentar evitar a otros ese disgusto. Pero es inutil e innecesario. Al final en la moto hay una carga subjetiva y personal. Nada mas pedagogico como equivocarse uno mismo.

Saludos.
 
Cierto, se equivocó en la elección, pero por eso, no puedes estar repitiendo, en cada hilo, la misma cantarina.
Pero que conste, que es pensando a nivel general, no de una persona en concreto.
La moto a nivel general está muy bien, tiene pros y contras, pero esta y todas.
 
En las opiniones tiene que haber de todo,por eso todos tenemos una,mientras se de con respeto.
No creo que se sea mejor por decir mil veces lo bueno que es algo,que por decir las mismas veces que algo es malo.
Despues cada uno tendra que valorar.
La moto es buena?,pues si..cumple con su funcion? Pues si...le falta un poco de chicha? Pues tambien...es solo una opinion..no por eso se esta criticando.
Me hice mis viajes solo y con compañia y la moto va perfecta,anda bien,consume poco,comoda,facil de llevar,tiene muchas virtudes,pero le falta ese puntito de mala leche.
Lógicamente no note esa falta de chicha hasta que la compre,sin la moto no puedes notarlo,que aun asi estoy muy contento con ella y la recomendaria con todas sus virtudes,pero tambien comentaria ese puntito para quien la compre valore...ambos conceptos son validos.

Como siempre esto solo es mi humilde opinion.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
El escape esta muy chulo..ando rebuscando, a ver si encuentro algo que no suba mucho.
El escape es este?
https://www.scproject-shop.com/bmw_f800st_es.htm.

Sí, es ese. Tienen de Inox y de Titanio, yo cogí de inox pq estéticamente el color oscuro pegaba más con el chasis y así... El sonido es bonito, pero dado el calado del cigüeñal tampoco suena tipo ducati, por ejemplo hace unos días un amigo puso un SC a su MT07 y el sonido era muuucho más bonito, mucho más de bicilíndrica, casi mono.

Respecto a lo que comentan que se pierden bajos, como digo, yo útlimamente ando sin mi pareja (tema niños) así que la aprieto más y si que noto falta de bajos, pero me es dificil comparar con antes pq siempre andábamos juntos. :confused:

Estéticamente queda precioso, solo por no llevar el "farias" que viene de serie... :D:D:D

Respecto a los semis, llevas razón en lo que comentas, pero yo venía de otras con semis y al hacer tramos de curvas rápidas con el manillar no conseguía encontrar postura para descolgarme, y ahora voy suuuper cómodo. Eso sí, se pierde agilidad en tramos muy revirados de curvas lentas, típica carretera de montaña sin divisoria de carril, si el ritmo es un poco alto... al menos yo , quizás sea por torpe, pero por momentos echo de menos el manillar para trabajar menos. ;)
 
Madre mía!
Sí que ha dado este post

Yo, desde la ignorancia de haber llevado sólo una CBF250 y ésta, poco puedo aportar al tema de motor.
Por el encabezonamiento de un compraventa y que se me cruzó la F800S que tengo, no estoy en una SV650S
Sólo éstas cumplían todo lo que pedía, ligeras, no muy potentes y semicarenadas....
A ver si se pasa la fiebre trail y vuelven las semi :rolleyes:
Eso sí, cuando cojo la Fazer de mi mujer, nada que ver.... que diferente es a la mía
 
Madre mía!
Sí que ha dado este post

Yo, desde la ignorancia de haber llevado sólo una CBF250 y ésta, poco puedo aportar al tema de motor.
Por el encabezonamiento de un compraventa y que se me cruzó la F800S que tengo, no estoy en una SV650S
Sólo éstas cumplían todo lo que pedía, ligeras, no muy potentes y semicarenadas....
A ver si se pasa la fiebre trail y vuelven las semi :rolleyes:
Eso sí, cuando cojo la Fazer de mi mujer, nada que ver.... que diferente es a la mía
Pero la docencia es a peor o a mejor????
Yo antes que la BMW que tengo ahora tuve la Fazer y la verdad que va muy, pero que muy bien.
Tiene potencia, es ágil y es preciosa. Es una moto que me gusta muchísimo.
Pero la que de verdad me ha enganchado a esto de ser motero y de salir y hacer salidas largas ha sido esta, la BMW.
Veo que está con el tema de la correa es muy práctica y no tengo que engrasar correa cada 500 kilómetros, ni tensiones ni nada de esto. En esta me subo, meto primera y hasta que se termine el depósito.
Es otro concepto.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Sí, es ese. Tienen de Inox y de Titanio, yo cogí de inox pq estéticamente el color oscuro pegaba más con el chasis y así... El sonido es bonito, pero dado el calado del cigüeñal tampoco suena tipo ducati, por ejemplo hace unos días un amigo puso un SC a su MT07 y el sonido era muuucho más bonito, mucho más de bicilíndrica, casi mono.

Respecto a lo que comentan que se pierden bajos, como digo, yo útlimamente ando sin mi pareja (tema niños) así que la aprieto más y si que noto falta de bajos, pero me es dificil comparar con antes pq siempre andábamos juntos. :confused:

Estéticamente queda precioso, solo por no llevar el "farias" que viene de serie... :D:D:D

Respecto a los semis, llevas razón en lo que comentas, pero yo venía de otras con semis y al hacer tramos de curvas rápidas con el manillar no conseguía encontrar postura para descolgarme, y ahora voy suuuper cómodo. Eso sí, se pierde agilidad en tramos muy revirados de curvas lentas, típica carretera de montaña sin divisoria de carril, si el ritmo es un poco alto... al menos yo , quizás sea por torpe, pero por momentos echo de menos el manillar para trabajar menos. ;)
Y el precio te encaja? Solo lo encuentro en esa pagina.
Lo de los semis y el manillar a mi me pasa parecido,cuesta mucho pillar postura para sacarte,es complicado,al final fuerzas demasiado la inclinacion por no sacarte un poco fuera,entre eso y ser un poco cono pues eso es peligroso.
Sobre el tema de los bajos tampoco creo que sea una diferencia abismal,nada que no se solucione subiendo un poco mas de vueltas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pero la docencia es a peor o a mejor????
Yo antes que la BMW que tengo ahora tuve la Fazer y la verdad que va muy, pero que muy bien.
Tiene potencia, es ágil y es preciosa. Es una moto que me gusta muchísimo.
Pero la que de verdad me ha enganchado a esto de ser motero y de salir y hacer salidas largas ha sido esta, la BMW.
Veo que está con el tema de la correa es muy práctica y no tengo que engrasar correa cada 500 kilómetros, ni tensiones ni nada de esto. En esta me subo, meto primera y hasta que se termine el depósito.
Es otro concepto.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
La moto tiene varios puntos a favor pero el tema de la correa es un punto muy muy a favor,yo le di muchas vueltas a si cambiar y uno de los puntos que me echaban para atras era tema cadena,cosa que siempre me aborrecia mucho,entre eso y que la que me gusta en estos momentos seria imposible.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
La moto tiene varios puntos a favor pero el tema de la correa es un punto muy muy a favor,yo le di muchas vueltas a si cambiar y uno de los puntos que me echaban para atras era tema cadena,cosa que siempre me aborrecia mucho,entre eso y que la que me gusta en estos momentos seria imposible.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Y la estética. Tiene un basculante que es de los más bonitos que he visto en una moto.
 
Aquí si que le has dado.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo antes que la BMW que tengo ahora tuve la Fazer y la verdad que va muy, pero que muy bien.
Tiene potencia, es ágil y es preciosa. Es una moto que me gusta muchísimo.

Jo macho, voy a ver si mi mujer se anima a cambiar, que tiene una relación amor-odio con su Fazer S
Le encanta (La moto es muy bonita, la verdad), pero claro no tiene ABS y, lo peor, el embrague, que está duro como una piedra.
Pero le da pereza cambiar, en fin, a esperar.
 
Jo macho, voy a ver si mi mujer se anima a cambiar, que tiene una relación amor-odio con su Fazer S
Le encanta (La moto es muy bonita, la verdad), pero claro no tiene ABS y, lo peor, el embrague, que está duro como una piedra.
Pero le da pereza cambiar, en fin, a esperar.
Yo la que tuve me la cambie porque tenía muchos kilómetros y tenía que gastar mucho dinero. Lo que a mi no me gustaba era la dichosa cadena.
En fin, lo que quiero decir es que el cambio para mi fue bueno. BMW me gasta muchísimo menos y el tema de la correa me gusta mucho.
Esta moto es la que realmente me ha enganchado, con sus pros y sus contras.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
El calado a 360º es precisamente lo que le da el toque "bmw" su comportamiento y sonido es el de un boxer a pesar de su disposicion en linea, gracias a ese calado los dos pistones se mueven en paralelo, es decir, comprimem y descomprimen a la vez, eso si en diferente fase, y como resultado hay una explosion cada 360º grados, exactamente igual que un boxer y hace que tenga el empuje mas suave y equilibrado posible con un bicilindrico. Lo malo, que necesita una tercera biela para compensar las inercias de dos pistones funcionando en paralelo cosa que el boxer real no necesita porque se equilibra un piston contra el otro.

Si la pasan a calado 90º el sonido y comportamiento sera de ducati, mas brusco a bajas vueltas, mas traqueteo, mas comprotamiento de monocilindrico que de bi, al final una configuracion a 90º hace que tengas una explosion y 90º despues otra, y despues 630º sin explosion
Creo que te confundes, las explosiones no se dan cada 90° seguidos y luego 630° sin explosión, sino cada 270°, y no las dos seguidas a 90°.
 
Creo que te confundes, las explosiones no se dan cada 90° seguidos y luego 630° sin explosión, sino cada 270°, y no las dos seguidas a 90°.


This video demonstrates a firing interval of an inline/parallel Twin engine with a crankpin offset of 90 degrees.

Cylinder 1 fires, 90 crank degrees later the rear cylinder fires, 630 crank degrees later cylinder 2 fires.

I don't know of any factory engines that use this firing interval.

A 270 degree engine could be rephased to fire in this way to make a Big Bang engine.
 
IMPUREZA DIJO:
I don't know of any factory engines that use this firing interval.


El motor del que estamos hablando en este post, no existia cuando publicaron ese video y en cualquier caso, pretendia aclarar como funciona un motor dos cilindros en paralelo con cigueñal calado a 90 grados(exista o no), y tal como puedes ver en el video tienes dos explosiones separadas por 90 grados y el resto sin empuje, como decia, muy parecido a un monocilindrico, tanto que no le veo mucho sentido.

En este gif puedes ver que el funcionamiento que defines tu es un 270.
Si te fijas en el de 180, podras imaginarte que el de 90 es parecido con las dos explosiones consecutivas pero separadas solo 90 grados, o lo que es lo mismo, coges el 270 y le cambias la fase de a uno de los cilindros.


Straight-twin_engine_with_different_crank_shaft_angles.gif


De todas formas para vuestro/nuestro consuelo, el nuevo motor es a 270, eso me pasa por tomar como referencia el comentario de @acwar en vez de leer la noticia. LLeva calado a 90 grados pero el encendido a 270.

The old model’s GS boxer-mimicking crank and firing order has been changed for a new 270/450 firing interval with a 90-degree offset
 
Última edición:
El motor del que estamos hablando en este post, no existia cuando publicaron ese video y en cualquier caso, pretendia aclarar como funciona un motor dos cilindros en paralelo con cigueñal calado a 90 grados(exista o no), y tal como puedes ver en el video tienes dos explosiones separadas por 90 grados y el resto sin empuje, como decia, muy parecido a un monocilindrico, tanto que no le veo mucho sentido. No tendría mucho sentido meter dos cilindros para hacerlos funcionar casi como un mono

En este gif puedes ver que el funcionamiento que defines tu es un 270.
Si te fijas en el de 180, podras imaginarte que el de 90 es parecido con las dos explosiones consecutivas pero separadas solo 90 grados, o lo que es lo mismo, coges el 270 y le cambias la fase de a uno de los cilindros.


Straight-twin_engine_with_different_crank_shaft_angles.gif


De todas formas para vuestro/nuestro consuelo, el nuevo motor es a 270, eso me pasa por tomar como referencia el comentario de @acwar en vez de leer la noticia. LLeva calado a 90 grados pero el encendido a 270.

The old model’s GS boxer-mimicking crank and firing order has been changed for a new 270/450 firing interval with a 90-degree offset

Es que no existe ninguno (creo) paralelo con calado entre muñequillas de 90° y encendido espaciado a tan solo 90° como insinuabas que podría ser el nuevo motor en el primer mensaje, sino cigueñal calado a 90° y encendido cada 270° de cigueñal como bien dices en este último mensaje. No tendría mucho sentido añadir un cilindro mas para hacerlo funcionar casi como un mono.

Supongo que te habrás liado con calado del cigueñal y grados/encendido.
 
Es que no existe ninguno (creo) paralelo con calado entre muñequillas de 90° y encendido espaciado a tan solo 90° como insinuabas que podría ser el nuevo motor en el primer mensaje, sino cigueñal calado a 90° y encendido cada 270° de cigueñal como bien dices en este último mensaje. No tendría mucho sentido añadir un cilindro mas para hacerlo funcionar casi como un mono.

Supongo que te habrás liado con calado del cigueñal y grados/encendido.
Lo que pasa es que en vez de leer la noticia me fie de lo comentado en este post y no tenia toda la información. Pero vamos, ya esta aclarado.
Por cierto, creo que eran los antiguos motores bigbang de dos tiempos los que tenian ese comportamiento con un calado y encendido cortos para mejorar la traccion, la epoca de Criville vs Doohan cuando Criville iba con la mariconada de bigbang y Doohan con la configuarion clasica(Screamer) que era mas radical.
 
El Rotax actual a 360 tiene más parecido a un mono que un boxer, pero yo diría que vibrará mucho más el nuevo 270 por las fuerzas laterales que el 360 no tiene, para aquellos maniáticos de las mismas. Aunque luego hay quien dice que la Er6 por ejemplo no vibra teniéndolo a 180.
Para poner 270 habria que compensar mejor configurando el bloque en V, Ducati?
 
De todas formas para vuestro/nuestro consuelo, el nuevo motor es a 270, eso me pasa por tomar como referencia el comentario de @acwar en vez de leer la noticia. LLeva calado a 90 grados pero el encendido a 270.

Perdon por la parte que me toca o_O
 
El Rotax actual a 360 tiene más parecido a un mono que un boxer, pero yo diría que vibrará mucho más el nuevo 270 por las fuerzas laterales que el 360 no tiene, para aquellos maniáticos de las mismas. Aunque luego hay quien dice que la Er6 por ejemplo no vibra teniéndolo a 180.
Para poner 270 habria que compensar mejor configurando el bloque en V, Ducati?
Para que fuera parecido (en comportamiento) a un mono tendria que ser a 0 grados no a 360, pecisamente al estar a 360 consigue la misma fase de igniciones que un boxer, una ignicion en cada 360 grados de giro de cigueñal.

No es el primer bi paralelo a 270 que se hace y funcionan bien. Desde aquella yamaha tdm 850 pasando por los bi de triupmh e incluso la nueva supertenere creo que lleva esa configuracion.
 
Para un bi paralelo, a mi la configuración que mas me gusta es la del Rotax (calado 0° encendido a 360°) pero sin ese bache a medio régimen.
Tiene unos bajos suficientes, y el hecho de que la explosión empuje un pistón hacia abajo ayuda a que el otro que baja a la vez, aspire mucho mejor sobre todo a un rango de revoluciones alto, y esto, creo, hace que funcione muy bien a partir de 6.000rpm.

Uno calado a 90° y encendido a 270° da mejores bajos, pienso que también es porque simplemente aplicando matemáticas, vemos que a 1000rpm constantes, en un minuto dará 1333 explosiones, y el rotax en cambio 1000.

El calado a 180° creo que es la "peor" de las que se usan hoy día, pero supongo que será mas barato de fabricar y mas sencillo de equilibrar.
 
Uno calado a 90° y encendido a 270° da mejores bajos, pienso que también es porque simplemente aplicando matemáticas, vemos que a 1000rpm constantes, en un minuto dará 1333 explosiones, y el rotax en cambio 1000.

No tengo esto muy claro. Diria que bicilindrico de 4 tiempos tenga el calado y encendido que tenga siempre tendra dos explosiones por cada 2 rpm.
 
No tengo esto muy claro. Diria que bicilindrico de 4 tiempos tenga el calado y encendido que tenga siempre tendra dos explosiones por cada 2 rpm.
Tienes razón, fallo mío, estaba calculando como si fueran 270°-270°-270°.... y en realidad serían, creo, 270°-450°-270-450-270....
 
Tienes razón, fallo mío, estaba calculando como si fueran 270°-270°-270°.... y en realidad serían, creo, 270°-450°-270-450-270....

Es mas facil si lo divides, piensa en un piston, esta claro que hace una explosión cada dos vueltas, luego piensa en el otro, hace lo mismo. Asi que los dos juntos hace dos explosiones cada 2rpm.
 
Realmente lo de tener o no tener bajos medios o altos, lo que es la curva de potencia, viene definida mas por otros parametros como, carrera y diámetro de piston, alza de valvulas, tamaño de válvulas, numero de valvulas, avance de admision y/o escape y avance de encendido etc... variando todos esos parametros puedes tener la misma configuarion de por ejemplo bicilondrico a 270 y que tengan comportamientos completamente diferentes.
Los baches de potencia casi siempre vienen de todos esos parametros orientados al bajo consumo y baja contaminacion.
 
Tienes razón, fallo mío, estaba calculando como si fueran 270°-270°-270°.... y en realidad serían, creo, 270°-450°-270-450-270....
Entonces, supongo que el mayor par en bajas lo dan (entre otras cosas) por tener dos explosiones mas seguidas aunque luego haya mas espacio entre ellas... no se, interesante este tema.
La Nuda lleva el mismo orden de encendido y calado que las Harleys, 315°.
 
Realmente lo de tener o no tener bajos medios o altos, lo que es la curva de potencia, viene definida mas por otros parametros como, carrera y diámetro de piston, alza de valvulas, tamaño de válvulas, numero de valvulas, avance de admision y/o escape y avance de encendido etc... variando todos esos parametros puedes tener la misma configuarion de por ejemplo bicilondrico a 270 y que tengan comportamientos completamente diferentes.
Los baches de potencia casi siempre vienen de todos esos parametros orientados al bajo consumo y baja contaminacion.
También, si. Aunque aveces va una cosa con la otra.
 
Me estoy fijando, y en todos los últimos motores calados a 90° son mas bien de carrera corta, para poder trabajar también "altos" de vueltas, y el propio encendido a 270° ayuda a ese buen par abajo.
Nuestro Rotax en las F es casi cuadrado, siendo algo mayor el diámetro.
El Bóxer 1200 sigue siendo mayor el diámetro que la carrera, se compensan los bajos con la cilindrada.
Los motores que si tienen un carrera larga son por ejemplo las Harley, o las NC750 de Honda, en las que las rpm máximas son relativamente bajas.
 
El motor del que estamos hablando en este post, no existia cuando publicaron ese video y en cualquier caso, pretendia aclarar como funciona un motor dos cilindros en paralelo con cigueñal calado a 90 grados(exista o no), y tal como puedes ver en el video tienes dos explosiones separadas por 90 grados y el resto sin empuje, como decia, muy parecido a un monocilindrico, tanto que no le veo mucho sentido.

En este gif puedes ver que el funcionamiento que defines tu es un 270.
Si te fijas en el de 180, podras imaginarte que el de 90 es parecido con las dos explosiones consecutivas pero separadas solo 90 grados, o lo que es lo mismo, coges el 270 y le cambias la fase de a uno de los cilindros.


Straight-twin_engine_with_different_crank_shaft_angles.gif


De todas formas para vuestro/nuestro consuelo, el nuevo motor es a 270, eso me pasa por tomar como referencia el comentario de @acwar en vez de leer la noticia. LLeva calado a 90 grados pero el encendido a 270.

The old model’s GS boxer-mimicking crank and firing order has been changed for a new 270/450 firing interval with a 90-degree offset

Que buena esta ilustración!!! Se entiende todo mucho mejor.
Entiendo que no existe la configuración perfecta para los motores bi paralelos, todos pecan de algo... O vibraciones o explosiones demasiado juntas. La clave es la pericia de los ingenieros en minimizar las vibraciones y creo que los de Rotax lo consiguieron bastante bien.

Según la iliustración creo entender que la mejor configuración bicilíndrica (a parte del boxer) tiene que ser un V a 90º con encendido a 270º para compensar las inercias de las bielas. ¿Es así?
 
Que buena esta ilustración!!! Se entiende todo mucho mejor.
Entiendo que no existe la configuración perfecta para los motores bi paralelos, todos pecan de algo... O vibraciones o explosiones demasiado juntas. La clave es la pericia de los ingenieros en minimizar las vibraciones y creo que los de Rotax lo consiguieron bastante bien.

Según la iliustración creo entender que la mejor configuración bicilíndrica (a parte del boxer) tiene que ser un V a 90º con encendido a 270º para compensar las inercias de las bielas. ¿Es así?

Pues no sabria decirte, cualquier bi que no sea boxer tiene que compensar inercias de bielas, pistones etc... no le veo mucha ventaja a un V a 90º, es mas, por experiencia, tuve una ducati monster 695, no puedo decir que fuera un motor suave o que vibrara poco, mas bien todo lo contrario. Sin embargo hay muchos bi en V que son una delicia en suavidad y finura, el de Suzuki de 650, que monta la SV o la V-Strom me parecio que funciona muy pero que muy bien.
 
Ya que estaba hablando del Rotax, me gustaría preguntaros siesta ruido es normal.

Me ocurre siempre, F700 2017 con 13000km y en la grabación ya llevaba unos 10km dando vueltas, motor a temperatura óptima.
Al ralentí se escucha un ruido más parecido a una máquina de coser.

https://1drv.ms/u/s!Aiitwh6Bro-5sjEhWqXtLY_FAfT2

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Última edición:
Yo lo oigo normal, como el mio.
¿Son las válvulas abriendo y cerrando, o la cadena de distribución?

La verdad es que suena bien una vez le das al puño, pero ese ruido a ralentí creo que ha ido a más.

Muchas gracias por la respuesta.


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Algo si se oye, tampoco tanto, pero para intentar quitarlo yo iría de fácil a difícil. Mirar nivel de aceite, que no esté bajo, comprobar y "resetear" el tensor hidráulico de la cadena, a veces se queda pillado, si sigue igual, cambiar aceite por uno "gordo" tipo 20w50, si sigue igual entonces ya que vas a abrir, comprobar y cambiar (ya que estamos) pastillas de las válvulas, guías y patines de la cadena si hace falta y la propia cadena. Pero eso suele hacerse con 70 u 80mil km en los Rotax.


se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Algo si se oye, tampoco tanto, pero para intentar quitarlo yo iría de fácil a difícil. Mirar nivel de aceite, que no esté bajo, comprobar y "resetear" el tensor hidráulico de la cadena, a veces se queda pillado, si sigue igual, cambiar aceite por uno "gordo" tipo 20w50, si sigue igual entonces ya que vas a abrir, comprobar y cambiar (ya que estamos) pastillas de las válvulas, guías y patines de la cadena si hace falta y la propia cadena. Pero eso suele hacerse con 70 u 80mil km en los Rotax.


se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
A qué te refieres con resetear el tensor? Como se procede ?

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Hola compañero,yo tengo la F800R 2017 con 3000 km y limitada y creo que suena igual al ralenti que la tuya,sobre todo cuando esta caliente.
A lo mejor es que este motor en parado suena asi,yo tampoco lo veo una cosa fuera de lo comun,es el ruido tipico de las valvulas,tampoco soy un entendido.
Un saludo
 
Hola compañero,yo tengo la F800R 2017 con 3000 km y limitada y creo que suena igual al ralenti que la tuya,sobre todo cuando esta caliente.
A lo mejor es que este motor en parado suena asi,yo tampoco lo veo una cosa fuera de lo comun,es el ruido tipico de las valvulas,tampoco soy un entendido.
Un saludo

Me dejas más tranquilo. Buscando por el foro comentaban sobre el tensor de la cadena de distribución, pero en nuestro caso no tiene sentido, ya que era al revés, sonaba más al principio durante unos segundos tras encender la moto.
En mi caso, es con la temperatura, cuando ya llevo unos cuantos km rodando.

He mirado el aceite y esta OK, sobre la mitad de la varilla. Por cierto, ¿tenían que poner la varilla negra? Cómo cuesta de ver el aceite.
 
A mí me dijeron una vez en la BMW que es el sonido normal de la biela ciega girando.
 
Suscribo lo de la varilla negra que comenta el compañero.
Yo la tengo que mirar varias veces para verlo bien.
 
Arriba