Motor roto. Ayuda.

nachetelopez

Acelerando
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Hola compañeros,

hace ya una par de semanas camino de Huelva con mi F800ST, y a no más de 100 km/h, lamoto me hace un ruido como a "carraca" y se para. Tiro de embrague inmediatamente y me paro en el arcén. "Otra vez el problema de las paradas??... Pero sino estaba rediciendo..."
Intento arrancar y nada, lo vuelvo a intentar y empieza a humear justo por el hueco entre el manillar y los relojes... joooooder, como olia a quemado!!! Me retiro por si empieza a arder, porque esa era mi impresión, pero no. Llamada a la grua y al taller. Mientras llega le echo un vistazo y veo el mazo de cables que baja desde la toma de corriente al motor de arranque totalmente pelado y con trozos de goma derretida, y es el mazo más gordo de todo el sistema electrico de la moto.... Parece un corto.
Despues de un par de semanas en el taller, me llaman esta tarde y me comentan que, al intentar detectar el corto se han dado cuenta de que el motor no gira, está bloqueado!!!..... Valvulas dobladas y mañana me dicen que es lo que ven.
Me comenta que el quemar el mazo de cables fue provocado al insistir en arrancarla, y sobrecalenté...

¿Conoceis algún caso parecido? Ya imagino que la "multa" será de órdago, pero tenéis idea de a cuanto puede ascender el tema??

Estoy literalmente hundido ,no podía haber llegado en peor momento... Mucho me temo que esto puede suponer mi adios almundo de las motos por bastante tiempo... Con lo que me costó entrar en el, y no solo hablo de dinero, que en mi familia soy poco menos que el apestado que pone cara de loco cuando ve cualquier cosa con dos ruedas por la calle.....
 
leñe, pues si tiene mala pinta, a ver si te pueden indicar por aqui algo.
 
Joder !!! Suerte y animo, a ver si es poca cosa
 
dinos de que año es tu moto, si la compraste nueva,kilómetros etc. por temas anteriores tiene pinta de que la biela ciega a petado.o eso o se te ha roto la cadena(sería el primer caso)
 
hola amigo , espero que no sea nada grave al final . De todas formas a veces entra en algun desguace una F800 y quizá en cuentres alguna pieza que puedas aprovechar .

Un saludo .
 
Lo primero lamento muchísimo tu avería, y lo segundo, efectivamente la multa no es pequeña, porque sólamente el cable que comentas vale alrededor de 650 euretes del ala.
 
Pues haber si tienes suerte y en el conce asumen el material por lo menos, desde luego parece la biela y no es el primer caso, incide en este punto.
Si lo tienes que pagar tu todo estamos hablando de mínimo 3000 euros.


Salu2

PD.- pon datos de año, kms revisiones etc para orientarte
 
Espero que tengas suerte y lo soluciones.... Si no está en garantía la moto, en ebay tienes motores bastante baratitos... Ya nos contarás.
 
Hola compañeros,

hace ya una par de semanas camino de Huelva con mi F800ST, y a no más de 100 km/h, lamoto me hace un ruido como a "carraca" y se para. Tiro de embrague inmediatamente y me paro en el arcén. "Otra vez el problema de las paradas??... Pero sino estaba rediciendo..."
Intento arrancar y nada, lo vuelvo a intentar y empieza a humear justo por el hueco entre el manillar y los relojes... joooooder, como olia a quemado!!! Me retiro por si empieza a arder, porque esa era mi impresión, pero no. Llamada a la grua y al taller. Mientras llega le echo un vistazo y veo el mazo de cables que baja desde la toma de corriente al motor de arranque totalmente pelado y con trozos de goma derretida, y es el mazo más gordo de todo el sistema electrico de la moto.... Parece un corto.
Despues de un par de semanas en el taller, me llaman esta tarde y me comentan que, al intentar detectar el corto se han dado cuenta de que el motor no gira, está bloqueado!!!..... Valvulas dobladas y mañana me dicen que es lo que ven.
Me comenta que
el quemar el mazo de cables fue provocado al insistir en arrancarla, y sobrecalenté...

¿Conoceis algún caso parecido? Ya imagino que la "multa" será de órdago, pero tenéis idea de a cuanto puede ascender el tema??

Estoy literalmente hundido ,no podía haber llegado en peor momento... Mucho me temo que esto puede suponer mi adios almundo de las motos por bastante tiempo... Con lo que me costó entrar en el, y no solo hablo de dinero, que en mi familia soy poco menos que el apestado que pone cara de loco cuando ve cualquier cosa con dos ruedas por la calle.....

No entiendo como te dicen eso.

Tiene pinta de biela o pistones, ya les han pasado a más de 5. Tu moto es del 2006-2007? si es eso, la factura puede ser de 4000e o más, (es lo k vale el motor), el Can-bus tambien es caro.. Lo siento, espero k sea menos.
 
No creo que el mazo de cables sea *tan* caro. Otra cosa es que le haya pasado algo a la centralita o a los chips y los chops que lleve. Lo chungo chungo es el motor, y eso no viene de intentar arrancar la moto. Así que tranquilo, paciencia y reclama la avería.
 
Menuda guarrada.Ojala, que no sea tan grave como parece. No te pueden decir en NINGUN caso que los cables lo has quemado tu por insistir en el arranque, lo cables tienen la sección calculada para que esto no ocurra.

Por si la cosa es grave decirte que tienes todo el mazo de cables de la moto en motoostion muy barato procediente de siniestro.Tambien tienen un motor completo por unos 2200€ si no recuerdo mal.

Animo
 
Reclama . Mira a ver si te pueden hacer un peritaje. Una cosa es el tema eléctrico, pero lo del motor es más a tema biela ,pistones. Si fuera así, reclamales, mira si no tiene garantía que asuman un 50% o llegar acuerdo. Una putada,lo siento.
 
Espero ke te solucionen el problema lo mas rapido posible... Es una pena que se escuchen estas cosas bastante a menudo en este foro...
Suerte!
 
No creo que el mazo de cables sea *tan* caro. Otra cosa es que le haya pasado algo a la centralita o a los chips y los chops que lleve. Lo chungo chungo es el motor, y eso no viene de intentar arrancar la moto. Así que tranquilo, paciencia y reclama la avería.

Xavigo el problema de los cables es que son Can bus, y valen pasta.
 
Puede que se haya roto el tensor de cadena y haya dejado la misma floja,pasandose el punto de los árboles de levas...ya veremos.De todos modos las del 2006-7 no presentan el problema de la biela ciega.Creo entender que los casos se han dado en motos del 2008...
 
Gracias todos por vuestras respuestas,

pues la moto se compro nueva en Noviembre de 2007, en el concesionario de Huelva que hoy se llama onuboxer (anteriormente Todomoto), y tiene 23000 km.
La cuestión es que la moto fue al concesionario los dos años que duro la garantía, pero ya la revisiónde los 20.000 km la lleve a un taller independiente, también en Huelva, y con bastante buena prensa (Tecnimoto, a los de esta zona les sonará). Allí es donde está ahora mismo. No se yo si BMW me va a hacer caso ahora...
Pues como la multa ande por lo que comentais.... regalo la moto.... me da que me quedan unas largas vacaciones hasta que vuelva a montar.
En fin, a esperar noticias y que me informen de hasta donde ha llegado el desaguisado...

Gracias a todos
 
Compañero,

A mi me pasó exactamente lo mismo!!!! con mi F800R, salgo de una rotonda, y una serie de tirones, y ruidos de golpes metálicos en el motor, tiro de embrague, e intento bajar de marcha, la palanca bloqueada. Al llegar al arcén la moto se había parado sola, la intento arrancar y un ruido horrible en el motor. Grua y taller.

En el taller me informan que tiene el mazo de cables completamente quemado, y que se me había doblado el cigüeñal....

3 meses en el taller, 0 euros. La garantía se hizo cargo.

Por si quieres que tu taller obtenga detalles técnicos, diles que llamen a Rex Motors en Palma, ellos me la repararon.

Un saludo,

Y paciencia....
 
Pues has dado en el clavo. Esta tarde me he pasado por el taller y me dice que el problema ha estado en el tensor de la cadena de distribución y.... choque de las válvulas con pistones.... y lo peor, rotura del carter de abajo!!!! Me comenta que el problema es que no venden solo ese carter, hay que comprar el conjunto que se sube a más de 2000 €.-!!!
parece que el resto tiene fácil arreglo, pero para el carter lo suyo sería buscar alguno de desguace. Ya he comenzado la búsqueda. Se admite ayuda o si a alguno le sobra uno...
Gravis, el problema es que la mia tiene ya 4 años y medio, y hace más de 2 que no pisa el concesionario... como les pida alguna atención comercial, me van a regalar un boli... Espero que tu máquina haya quedado perfecta.

Gracias de nuevo por vuestros mensajes.
 
lamento haber tenido razón...pero es que me ha venido la inspiración porque hoy le he estado haciendo el reglaje de valvulas y resulta que se me olvido poner el tensor de cadena y al girar con la mano la rueda se me ha pasado el punto d los árboles de levas....acojonado....al final volví a calar el cigueñal y recolocar los árboles y la cadena...me alegro de que no haya sido más.alao del cárter no me cuadra....¿podrías decir qué exactamente se ha roto del tensor? el tensor es sólo un cilindor de acero con un muelle...lo único que se me ocurre es que el muelle se haya roto ???????????'. en cuanto al carter no se como sera la rotura,pero imagino que un taller de soldadura de aluminio podría repararlo.
 
Última edición:
Que envidia me dais los que teneis conocimientos de mecánica... No es mi caso, y no se decirte que parte del tensor es la que se ha roto. Tiene lógica decir que es el muelle el que se ha roto, y en cuanto a lo de arreglar el carter, no se me había ocurrido, me pondré manos a la obra y hablar con par de conocidos que seguro me pueden ayudar con eso. Buscarlo en desguaces no estaa siendo nada fácil.
Gracias yenomiks por tu ayuda, si no te importa seguiré abusando de tus ideas en este tema, que estoy perdido...

V´ss
 
de entendido nada,sólo aficionado y "muy atrevido",es la única forma de aprender.Pregunta al meca como esta la moto de aceite,no vaya a ser que por haberte quedado bajo mínimos el tensor no haya tenido presión y se haya destensado en exceso la cadena.Si no fuera esto,pregúntale por favor que es exactamente lo que se ha roto. A la entrada de Huelva,me refiero a la entrada al puente que cruza la ria donde estan los astilleros hay un taller especialista en soldaduras de acero inox,al lado del cocedero de marisco.Pregunta allí si te pueden reparar el carter o a lo mejor te dicen donde.
 
Bueno, pues acabo de llegar del taller y me han dado ganas de llorar de ver la moto absolutamente desmontada, y el motor abierto de par en par... Cuando he visto la pieza que ha provocado el descalabro me he echado a reir, dos pequeños cilindros superpuestos que por lo que sea (me dice que estaba perfecta de aceite, solo tenía 1500 km...) no ha hecho su función y ha provocado que la cadena de distribución se destensara.
El carter no se puede arreglar,ya queno es rotura propiamente dicha, simplemente la zona en la que descansa el maldito tensor se ha limado por la propia cadena. No sabemos ni la forma que tiene esa zona, pero la limadura se ve perfectamente.
Unica solución encontrar uno de despiece, de momento los dos desguaces que he localizado venden el motor entero... si alguien conoce algun desguace agradecería que me hiciera llegar sus datos...

Por cierto,como es posible que BMW no venda esa pieza concreta de manera individual??? Porque por un solo carter tengo que comprar absolutamente todo el conjunto,incluyendo cilindros, piñones del cambio,... más de 2200 €.-...

Saludos
 
He preguntado en la BMW en Sevilla y me confirman que el tensor no se rompe,lo cual ya sospechaba.Lo que le pasa es que se GRIPAN, por la razón que sea, y de ahí que no haga su función.
 
lo mismo me han dicho esta tarde en la BMW de Huelva... bueno, eso y que es muy raro porque "las F800 no tiene fallos reconocidos"...a lo que yo añadí " reconocidos por BMW, claro" (casi les comento lo de las paradas, lo del buje,... en fin, para qué).
Al final creo que he encontrado la pieza que necesito en Motoyen (Madrid), a expensas de que mañana me lo confirmen, pero están prácticamente seguros, lo que rebajaría enormemente la .

Gracias por tu interés yenomiks, así da gusto.

saludos
 
Siento lo ocurrido.El motor es Rotax por lo tanto te podrias poner directamente en contacto con ellos.Por otra parte insistiría a bmw iberica ya que son los que le dan las ordenes a los concesionarios y hasta los 20000pasastes revisiones.
 
Bueno, hoy llegó el nuevo carter al taller, 150 €.- en Motoye. Por si alguien necesita algun repuesto,tienes varios motores de siniestros. Por lo que me dice el mecánico, está impoluto, como nuevo, y me ahorro un pastizal (más dee 2000 euros me pedian en BMW). En cuanto lleguen resto de piezas se pone manos a la obra.
Sabéis si este tipo de averías, sueleb qyedar bien o dan la cara con el tiempo?? Igual debo colgar el post en la sección de "Tecnica"...
La verdad es que no quiero ir acojonado cada vez que coja la moto, como si fuera a romper en cualquier momento,l y si decido venderla (que me lo estoy plantando...), tampoco quiero engañar a nadie...
 
Cada persona tiene una forma de actuar: la mia es que lo que no quiero para mi no se lo deseo a nadie.yo me quedaria con la moto y le haria un buen rodaje,pues tienes motor nuevo y no te preocupes y disfruta de nuevo.si rompe algun dia pues la vendes por piezas.pero ya te digo que es mi forma de actuar. ya sabes eso de la ley karmica:lo que hagas se te devolvera doblemente...
 
Cada persona tiene una forma de actuar: la mia es que lo que no quiero para mi no se lo deseo a nadie.yo me quedaria con la moto y le haria un buen rodaje,pues tienes motor nuevo y no te preocupes y disfruta de nuevo.si rompe algun dia pues la vendes por piezas.pero ya te digo que es mi forma de actuar. ya sabes eso de la ley karmica:lo que hagas se te devolvera doblemente...

Totalmente deacuerdo, por eso mi duda, ya te digo que no quiero engañar a nadie... Y me respondes a otra cuestión, se supone que con el arreglo que le van a hacer, se considera un motor nuevo, ¿debo hacerle rodaje?.Por lo que dices, entiendo que si.
Lo dicho, a esperar a que la terminen y empezar a disfrutarla de nuevo espantando fantasmas...

Saludos.
 
Primero decirte que lamento lo que te ha pasado. A mi se me rompió el motor al golpear con una gavilla de hierro en carretra. Le cambiaron el bloque motor entero y los dos pistones. Osea desmontar el motor entero y volverlo a montar en el bloque motor nuevo. con juntas nuevas algunos cojinetes, etc, etc. La multa fue de 3.600€ en casa oficial. El mecanico me dijo que como tenia piezas nuevas y piezas viejas que le hiciera un semi-rodaje sin pasarme de vueltas pero tampoco quedandome corto.

un saludo.

suerte.
 
Cuando termines de reparar, comentaselo al mecánico, el te dirá si debes pasar rodaje o no, normalmente, si no cambias pistones o camisas, o algún cojinete de biela o cigüeñal, no será necesario mucho rodaje, pero siempre estaría bien un cambio de aceite y reapriete de piezas a los 1000 o 1500 km después de salir del taller.

Suerte.
 
Conozco un caso.... y por duplicado, el de mi moto. En 30.000 km dos gripajes.


El primero por tema de pistones, etc, etc, (tres meses de taller), arreglado en garantia. Confiado en tener una moto casi nueva y poco menos que en rodaje, la vendo ampliandole la garantia para mayor tranquilidad.
Mil km despues la moto vuelve a romperse del todo ( con la consiguiente cara de tonto y la sensacion inevitable de que se te ponga el rostro colorao con la persona a la que se la vendi). Esta vez la causa fue por culpa de un casquillo que BMW mando defectuoso en la primera reparacion. Se cubrio en garantia de nuevo, pero entre que se pasaban de unos a otros el pastel (concesionario de Madrid, el de Zaragoza, que fue el que realmente se molesto en hacer algo mas, BMW Iberica, BMW Alemania...... y la madre del rey), la moto estuvo parada, y ojo al dato, desde mayo hasta febrero!!!!!!!
No se si ahora esta todo bien, porque sinceramente no me atrevo ni a preguntar. Solo espero que la moto vaya bien y que su actual dueño por fin disfrute de ella.
 
lo mismo me han dicho esta tarde en la BMW de Huelva... bueno, eso y que es muy raro porque "las F800 no tiene fallos reconocidos"...a lo que yo añadí " reconocidos por BMW, claro" (casi les comento lo de las paradas, lo del buje,... en fin, para qué).
Al final creo que he encontrado la pieza que necesito en Motoyen (Madrid), a expensas de que mañana me lo confirmen, pero están prácticamente seguros, lo que rebajaría enormemente la .

Gracias por tu interés yenomiks, así da gusto.

saludos

QUE NO TIENE FALLOS RECONOCIDOS??? :shocked::shocked::shocked: JA JA JA JA JAJJAJA JA JA JA.... SERAN HIJOS DE SU MADRE.....:angry::angry::angry:

Suerte compadre!

Vsssssssssssssssss
 
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