Hola a todos, aquí os cuento mi experiencia:
BMW C650 GT
Matrícula: **** KSD
Fecha matriculación: 10/12/2018
Fin de garantía: 20/12/2021
Kilometraje actual: 10.000 kms exactos. Precisamente los hizo el día 1 de agosto entrando en el taller.
21/07/22 - 09:30 hrs. Jueves
La moto empieza a hacer un ruido metálico de carraca al soltar el acelerador. Me presento en el concesionario y sale el asesor a probarla. Al volver me da cita para el día 01 de agosto y me dice que no me preocupe que no es nada grave y que puedo seguir usando la moto sin problema. Le indico que los síntomas son compatibles con el problema conocido en este modelo del tensor de la cadena de distribución y me dice que no es eso, que no me preocupe. Como el ruido suena fatal y no quiero usar la moto en esas condiciones la dejo sin usar en mi garaje hasta la fecha de la cita (11 días después). Podría tener sentido lo que él dice ya que mi moto trae de fábrica el tensor hidráulico.
01/08/22 - 16:30 hrs. Lunes
Entrego la moto según la cita concertada en el taller.
03/08/22 - 12:30 hrs. Miércoles
Recibo llamada del asesor indicándome que el problema que tiene la moto son los rodillos y la rampa del variador. Me indica que aunque el fabricante recomienda cambiarlos a los 20.000 kms estos están muy mal y son los responsables del ruido. Me dice incluso que si no quiero cambiarlos ahora no pasa nada en andar con ellos así hasta la revisión de los 20.000 kms, que simplemente es ruido pero que no tiene ninguna otra implicación. En base a lo que me indica evidentemente decido autorizar a cambiarlos.
04/08/22 - 18:00 hrs. Jueves
Recojo la moto y abono la factura de 184,75 € por el cambio de los rodillos y la rampa. El asesor me indica que el desgaste prematuro de los rodillos y la rampa es debido a mi estilo de conducción tranquilo que hace que los rodillos trabajen más de lo esperado. Me indica que debería "estrujar" más el acelerador en las salidas.
Monto en la moto y antes de llegar a la verja de salida del recinto del concesionario doy vuelta porque la moto sigue haciendo exactamente el mismo ruido por el que la llevé al taller. Salimos el asesor y yo juntos a probar la moto y a la vuelta al concesionario me indica que se la lleve el lunes siguiente a primera hora para que la vuelvan a ver, ya que el día siguiente (viernes) tienen mucho lío. Le recrimino que no han probado la moto porque sigue haciendo el mismo ruido, además de haberme cobrado algo que no ha solucionado la avería. Aunque le vuelvo a indicar que los síntomas con compatibles con el problema del tensor de la cadena de distribución y que el ruido sale del motor, me vuelve a insistir en que use la moto sin problema ese fin de semana porque ese ruido no es nada importante.
Salgo del concesionario y circulo con la moto. A los 800 mts se me enciende en el cuadro el testigo naranja de avería de motor. Evidentemente doy vuelta y deposito la moto en el concesionario para que vean qué le sucede.
05/08/22 - 18:30 hrs. Viernes
Recibo llamada del asesor indicándome que efectivamente se trataba del tensor de la cadena de distribución, que estaba "doblado y atascado". Me dice que lo han cambiado por uno nuevo pero que ahora la moto hace todavía más ese ruido. Me indica que creen que puede ser un patín de la cadena de distribución, que lo han pedido y que les llegará el martes siguiente.
09/08/22 - 18:00 hrs. Martes
Llamo para interesarme por el estado de la moto pero me indican que el asesor está ocupado y le dejan recado de que me llame cuando pueda.
10/08/22 - 12:30 hrs. Miércoles
Como el asesor no me ha devuelto la llamada que le hice el día anterior vuelvo a llamarlo. Me indican de nuevo que está ocupado y que le darán de nuevo el recado.
11/08/22 - 18:30 hrs. Jueves
Como no me han devuelto ninguna de las llamadas de los dos días anteriores vuelvo a llamar. La persona que me atiende me vuelve a decir que está ocupado y que le hará llegar el recado y mi preocupación.
11/08/22 - 19:50 hrs. Jueves
Recibo llamada del asesor. Me indica que han cambiado el patín pero que la moto sigue haciendo el mismo ruido que proviene del motor. Me indica que están en contacto con el departamento técnico de BMW para que les indiquen qué hacer ya que no saben de qué puede ser. Me indica que me llamará en cuanto le den contestación y tenga alguna novedad.
12/08/22 - 19:25 hrs. Viernes
Recibo llamada del asesor indicándome que el departamento técnico de BMW después de ver los vídeos que les han enviado no identifica el problema y que hay que abrir el motor. Me pide que le envíe un correo autorizándolo y me indica que no me preocupe que después cuando se sepa qué sucede ya se habla con BMW para ver como lo solucionamos.
18/08/22 - 11:40 hrs. Jueves
Recibo una llamada del servicio de atención al cliente de BMW acerca de una encuesta de satisfacción que me llegó por correo electrónico el pasado día 12 a raíz de la cita previa que tenía fijada para el 1 de Agosto. Me pregunta si alguien del concesionario se ha puesto en contacto conmigo acerca de la encuesta de satisfacción a lo que le respondo que a día de hoy no.
19/08/22 - 11.36 hrs. Viernes
Llamo y pido que me pasen con el asesor. Me dicen que está ocupado pero que me llama él en 5 min.
19/08/22 - 14:53 hrs. Viernes
Me llama el asesor indicándome que finalmente la avería está en una parte del bloque motor de la que no hay despiece y que por lo tanto es necesario sustituir todo el bloque motor. Me indica que están terminando la lista de todos los elementos necesarios y mandarle el presupuesto a BMW para solicitar que como atención comercial que se hagan cargo del coste de todo. Entiende que no debería de haber problema pero hay que esperar respuesta. Calcula a hacia finales de la semana próxima tendrán respuesta.
26/08/22 - 12:12 hrs. Viernes
Llamo para interesarme por el estado del tema. Intentan pasarme con el asesor pero me dicen que tiene que hablar con el jefe de taller “algunas cosillas” sobre mi moto y que me llamará en un rato.
26/08/22 - 18:45 hrs. Viernes
Cómo no me han devuelto la llamada en todo el día vuelvo a llamar. Intentan pasarme con el asesor pero está ocupado con un cliente. Me dicen que le pasan el recado de que he vuelto a llamar. Finalmente tampoco me devuelven esta llamada. Lo intentaré de nuevo el lunes.
29/08/22 - 11:48 hrs. Lunes
Como no me han devuelto ninguna de las dos llamadas del viernes vuelvo a intentarlo. La chica que me atiende me dice que tiene la línea ocupada pero que le volverá a pasar el recado para que me llame para informarme.
29/08/22 - 13:30 hrs. Lunes
Recibo un SMS del concesionario donde dice “buenos dias te llamo hoy a las 8 cuando cierro hasta ahora me fue imposible un saludo”
29/08/22 - 20:03 hrs. Lunes
Me llama el asesor y me dice que el tema lo está llevando el jefe de taller y que está todo enviado a BMW pero que todavía no tienen contestación. Me dice que mañana martes van a volver a hablar con el delegado y que espera poder decirme algo en un día o dos. Me indica que me llamará.
02/09/22 - 11:35 hrs. Viernes
Me llama el jefe de taller indicándome que siguen sin repuesta. Me dice que esta misma mañana ha hablado con el delegado de BMW para meterle presión ya que no le sirve ya la excusa de que estamos en agosto. Me indica que el delegado le ha dicho que no va a haber problema pero que siguen sin tener respuesta por parte de la persona que tiene que aceptar el asunto. Espera poder decirme algo en un par de días. Me explica que lo que se ha dañado es la cadena y mecanismo que transmite desde el cigüeñal hasta el variador. Que el motor tiene 3 partes y que cambiarán toda la intermedia (bloque motor), conservan culata y tapa culata.
06/09/22 - 13.32 hrs. Martes
Me llama el asesor y me informa de que ya tienen el ok de BMW y que se hace cargo de todo. Ya tienen pedido el motor pero no lo hay en Madrid y tiene que venir de Alemania y tarda 10 días.
Vuelvo a insistirle para averiguar qué van a cambiar exactamente y me dice que lo único que conservan es la culata, el resto incluidos pistones viene nuevo en el bloque motor.
20/09/22 - 18.50 hrs. Martes
Llamo a mi asesor ya que el pasado viernes se hicieron los 10 días de transporte del motor. Me indican que está ocupado y que en un rato me devolverá la llamada.
20/09/22 - 19.52 hrs. Martes
Me devuelve la llamada indicándome que hoy han estado todo el día montando el motor. Terminarán mañana miércoles, arrancarla, montar carenados y probar. Me indica que espera dármela entre mañana miércoles y el jueves.
23/09/22 - 09.39 hrs. Viernes
Como evidentemente la moto no me la han entregado ni miércoles ni jueves y tampoco nadie se ha dignado a llamarme para informarme de nada vuelvo a llamar al asesor. Pido que me pasen con mi asesor y como no podía ser de otra manera me dicen que está ocupado pero la telefonista me dice que a mi moto solo le falta probarla y que para la tarde debería de estar lista. Que me llamará o me enviará un SMS en cuanto pueda pasar a recogerla.
Recibo finalmente una llamada del asesor a las 16:45 hrs. indicándome que la moto ya está lista pero que en la atención comercial no entran los consumibles y debo abonar una factura de 154,50 € por el aceite, y filtro y anticongelante. Cuando me presento a recoger la moto me indica textualmente "que es bueno para mi tener que pagar esos consumibles porque así tengo una factura y la reparación tiene dos años de garantía y que si no tuviese que pagar absolutamente nada no la tendría".
En el momento de entrega de la moto procedo a abrir la guantera izquierda para sacar las gafas de sol y vemos que la guantera no abre, el mecanismo de apertura se atasca. Cuando conseguimos abrirla vemos que el cofre de la guantera está suelto. Además detectamos que la guantera no se bloquea al cerrar y quitar la llave del contacto. Con la moto cerrada la guantera, aunque con la apertura que se atasca, se abre cuando no debería. Detectamos además que unos plásticos están mal montados y queda bastante holgura entre ellos.
El asesor me indica que el martes me recogerá la moto en casa (vivimos en la misma manzana) para que le vean esas cosas y que me la lleva de vuelta a mediodía.
Posteriormente ya circulando con la moto detecto que el sistema de subida/bajada eléctrico de la cúpula está desajustado. Cuando accionas el botón para subir el mecanismo comienza a funcionar pero tarda un par de segundos en enganchar la cúpula y comenzar a subirla. Del mismo modo cuando le das para abajo, una vez que ha llegado a su posición más baja el sistema sigue tirando de ella hacia abajo durante un par de segundos. Se aprecia como está haciendo fuerza contra la visera del cuadro de instrumentos.
27/09/22 - 08.30 hrs. Martes
El asesor me recoge en casa la moto y me la trae de vuelta a mediodía con los elementos detectados reparados y funcionando.
Hasta aquí los hechos, ahora vienen las opiniones.
FABRICANTE
Realmente considero que BMW se ha portado como se esperaba de ella y ha asumido todos los gastos de la reparación.
Teniendo en cuenta que el viernes 19 a las 14:53 hrs me indican que están terminando el presupuesto para mandárselo a BMW no creo que lo hayan hecho antes del lunes. Por lo tanto como mucho han pasado 2 semanas en recibir el ok de BMW. Teniendo en cuenta que era agosto tampoco lo veo tan descabellado, aunque evidentemente me hubiera gustado que fuese más rápido.
CONCESIONARIO
Aquí ya tengo el corazón más dividido. Como supondréis en estos dos meses te da tiempo a pensar de todo:
En la parte positiva hicieron ellos toda la gestión con BMW, yo no tuve que intervenir para nada.
El resto de las consideraciones con el concesionario, en mi opinión, son negativas:
Lo peor de todo es que leyendo opiniones de otros usuarios que con un cambio de motor han estado cinco meses sin moto, casi me tengo que sentir afortunado. O incluso los problemas que está teniendo la Honda Forza 750 con el bloqueo, que asume la marca pero tarda un mes en autorizarlo.
CON RESPECTO A LA MOTO
Pues la verdad en estos casi dos meses me ha dado tiempo a pensar de todo y el problema ahora es recuperar la confianza en la moto. Soy una persona muy cuidadosa, que cuida la moto y la verdad es que la uso para pasear y disfrutar del paisaje. He llegado incluso a pensar en entregarla en cuanto me la diesen y comprarme una Tmax (la 2022 Tech viene muy bien) o incluso la Forza 750.
Ahora que ya han pasado unos días desde que me la han dado y que la moto va de maravilla, supongo que me la quedaré una temporada y dentro de un tiempo ya decidiré qué hacer. Ahora toca volver a hacer el puñetero rodaje, etc.
Bueno, pues ahí tenéis toda la historia, tanto para que tengáis información de todo el proceso que he pasado yo, como para que aportéis vuestras opiniones.
Saludos a todos.
BMW C650 GT
Matrícula: **** KSD
Fecha matriculación: 10/12/2018
Fin de garantía: 20/12/2021
Kilometraje actual: 10.000 kms exactos. Precisamente los hizo el día 1 de agosto entrando en el taller.
21/07/22 - 09:30 hrs. Jueves
La moto empieza a hacer un ruido metálico de carraca al soltar el acelerador. Me presento en el concesionario y sale el asesor a probarla. Al volver me da cita para el día 01 de agosto y me dice que no me preocupe que no es nada grave y que puedo seguir usando la moto sin problema. Le indico que los síntomas son compatibles con el problema conocido en este modelo del tensor de la cadena de distribución y me dice que no es eso, que no me preocupe. Como el ruido suena fatal y no quiero usar la moto en esas condiciones la dejo sin usar en mi garaje hasta la fecha de la cita (11 días después). Podría tener sentido lo que él dice ya que mi moto trae de fábrica el tensor hidráulico.
01/08/22 - 16:30 hrs. Lunes
Entrego la moto según la cita concertada en el taller.
03/08/22 - 12:30 hrs. Miércoles
Recibo llamada del asesor indicándome que el problema que tiene la moto son los rodillos y la rampa del variador. Me indica que aunque el fabricante recomienda cambiarlos a los 20.000 kms estos están muy mal y son los responsables del ruido. Me dice incluso que si no quiero cambiarlos ahora no pasa nada en andar con ellos así hasta la revisión de los 20.000 kms, que simplemente es ruido pero que no tiene ninguna otra implicación. En base a lo que me indica evidentemente decido autorizar a cambiarlos.
04/08/22 - 18:00 hrs. Jueves
Recojo la moto y abono la factura de 184,75 € por el cambio de los rodillos y la rampa. El asesor me indica que el desgaste prematuro de los rodillos y la rampa es debido a mi estilo de conducción tranquilo que hace que los rodillos trabajen más de lo esperado. Me indica que debería "estrujar" más el acelerador en las salidas.
Monto en la moto y antes de llegar a la verja de salida del recinto del concesionario doy vuelta porque la moto sigue haciendo exactamente el mismo ruido por el que la llevé al taller. Salimos el asesor y yo juntos a probar la moto y a la vuelta al concesionario me indica que se la lleve el lunes siguiente a primera hora para que la vuelvan a ver, ya que el día siguiente (viernes) tienen mucho lío. Le recrimino que no han probado la moto porque sigue haciendo el mismo ruido, además de haberme cobrado algo que no ha solucionado la avería. Aunque le vuelvo a indicar que los síntomas con compatibles con el problema del tensor de la cadena de distribución y que el ruido sale del motor, me vuelve a insistir en que use la moto sin problema ese fin de semana porque ese ruido no es nada importante.
Salgo del concesionario y circulo con la moto. A los 800 mts se me enciende en el cuadro el testigo naranja de avería de motor. Evidentemente doy vuelta y deposito la moto en el concesionario para que vean qué le sucede.
05/08/22 - 18:30 hrs. Viernes
Recibo llamada del asesor indicándome que efectivamente se trataba del tensor de la cadena de distribución, que estaba "doblado y atascado". Me dice que lo han cambiado por uno nuevo pero que ahora la moto hace todavía más ese ruido. Me indica que creen que puede ser un patín de la cadena de distribución, que lo han pedido y que les llegará el martes siguiente.
09/08/22 - 18:00 hrs. Martes
Llamo para interesarme por el estado de la moto pero me indican que el asesor está ocupado y le dejan recado de que me llame cuando pueda.
10/08/22 - 12:30 hrs. Miércoles
Como el asesor no me ha devuelto la llamada que le hice el día anterior vuelvo a llamarlo. Me indican de nuevo que está ocupado y que le darán de nuevo el recado.
11/08/22 - 18:30 hrs. Jueves
Como no me han devuelto ninguna de las llamadas de los dos días anteriores vuelvo a llamar. La persona que me atiende me vuelve a decir que está ocupado y que le hará llegar el recado y mi preocupación.
11/08/22 - 19:50 hrs. Jueves
Recibo llamada del asesor. Me indica que han cambiado el patín pero que la moto sigue haciendo el mismo ruido que proviene del motor. Me indica que están en contacto con el departamento técnico de BMW para que les indiquen qué hacer ya que no saben de qué puede ser. Me indica que me llamará en cuanto le den contestación y tenga alguna novedad.
12/08/22 - 19:25 hrs. Viernes
Recibo llamada del asesor indicándome que el departamento técnico de BMW después de ver los vídeos que les han enviado no identifica el problema y que hay que abrir el motor. Me pide que le envíe un correo autorizándolo y me indica que no me preocupe que después cuando se sepa qué sucede ya se habla con BMW para ver como lo solucionamos.
18/08/22 - 11:40 hrs. Jueves
Recibo una llamada del servicio de atención al cliente de BMW acerca de una encuesta de satisfacción que me llegó por correo electrónico el pasado día 12 a raíz de la cita previa que tenía fijada para el 1 de Agosto. Me pregunta si alguien del concesionario se ha puesto en contacto conmigo acerca de la encuesta de satisfacción a lo que le respondo que a día de hoy no.
19/08/22 - 11.36 hrs. Viernes
Llamo y pido que me pasen con el asesor. Me dicen que está ocupado pero que me llama él en 5 min.
19/08/22 - 14:53 hrs. Viernes
Me llama el asesor indicándome que finalmente la avería está en una parte del bloque motor de la que no hay despiece y que por lo tanto es necesario sustituir todo el bloque motor. Me indica que están terminando la lista de todos los elementos necesarios y mandarle el presupuesto a BMW para solicitar que como atención comercial que se hagan cargo del coste de todo. Entiende que no debería de haber problema pero hay que esperar respuesta. Calcula a hacia finales de la semana próxima tendrán respuesta.
26/08/22 - 12:12 hrs. Viernes
Llamo para interesarme por el estado del tema. Intentan pasarme con el asesor pero me dicen que tiene que hablar con el jefe de taller “algunas cosillas” sobre mi moto y que me llamará en un rato.
26/08/22 - 18:45 hrs. Viernes
Cómo no me han devuelto la llamada en todo el día vuelvo a llamar. Intentan pasarme con el asesor pero está ocupado con un cliente. Me dicen que le pasan el recado de que he vuelto a llamar. Finalmente tampoco me devuelven esta llamada. Lo intentaré de nuevo el lunes.
29/08/22 - 11:48 hrs. Lunes
Como no me han devuelto ninguna de las dos llamadas del viernes vuelvo a intentarlo. La chica que me atiende me dice que tiene la línea ocupada pero que le volverá a pasar el recado para que me llame para informarme.
29/08/22 - 13:30 hrs. Lunes
Recibo un SMS del concesionario donde dice “buenos dias te llamo hoy a las 8 cuando cierro hasta ahora me fue imposible un saludo”
29/08/22 - 20:03 hrs. Lunes
Me llama el asesor y me dice que el tema lo está llevando el jefe de taller y que está todo enviado a BMW pero que todavía no tienen contestación. Me dice que mañana martes van a volver a hablar con el delegado y que espera poder decirme algo en un día o dos. Me indica que me llamará.
02/09/22 - 11:35 hrs. Viernes
Me llama el jefe de taller indicándome que siguen sin repuesta. Me dice que esta misma mañana ha hablado con el delegado de BMW para meterle presión ya que no le sirve ya la excusa de que estamos en agosto. Me indica que el delegado le ha dicho que no va a haber problema pero que siguen sin tener respuesta por parte de la persona que tiene que aceptar el asunto. Espera poder decirme algo en un par de días. Me explica que lo que se ha dañado es la cadena y mecanismo que transmite desde el cigüeñal hasta el variador. Que el motor tiene 3 partes y que cambiarán toda la intermedia (bloque motor), conservan culata y tapa culata.
06/09/22 - 13.32 hrs. Martes
Me llama el asesor y me informa de que ya tienen el ok de BMW y que se hace cargo de todo. Ya tienen pedido el motor pero no lo hay en Madrid y tiene que venir de Alemania y tarda 10 días.
Vuelvo a insistirle para averiguar qué van a cambiar exactamente y me dice que lo único que conservan es la culata, el resto incluidos pistones viene nuevo en el bloque motor.
20/09/22 - 18.50 hrs. Martes
Llamo a mi asesor ya que el pasado viernes se hicieron los 10 días de transporte del motor. Me indican que está ocupado y que en un rato me devolverá la llamada.
20/09/22 - 19.52 hrs. Martes
Me devuelve la llamada indicándome que hoy han estado todo el día montando el motor. Terminarán mañana miércoles, arrancarla, montar carenados y probar. Me indica que espera dármela entre mañana miércoles y el jueves.
23/09/22 - 09.39 hrs. Viernes
Como evidentemente la moto no me la han entregado ni miércoles ni jueves y tampoco nadie se ha dignado a llamarme para informarme de nada vuelvo a llamar al asesor. Pido que me pasen con mi asesor y como no podía ser de otra manera me dicen que está ocupado pero la telefonista me dice que a mi moto solo le falta probarla y que para la tarde debería de estar lista. Que me llamará o me enviará un SMS en cuanto pueda pasar a recogerla.
Recibo finalmente una llamada del asesor a las 16:45 hrs. indicándome que la moto ya está lista pero que en la atención comercial no entran los consumibles y debo abonar una factura de 154,50 € por el aceite, y filtro y anticongelante. Cuando me presento a recoger la moto me indica textualmente "que es bueno para mi tener que pagar esos consumibles porque así tengo una factura y la reparación tiene dos años de garantía y que si no tuviese que pagar absolutamente nada no la tendría".
En el momento de entrega de la moto procedo a abrir la guantera izquierda para sacar las gafas de sol y vemos que la guantera no abre, el mecanismo de apertura se atasca. Cuando conseguimos abrirla vemos que el cofre de la guantera está suelto. Además detectamos que la guantera no se bloquea al cerrar y quitar la llave del contacto. Con la moto cerrada la guantera, aunque con la apertura que se atasca, se abre cuando no debería. Detectamos además que unos plásticos están mal montados y queda bastante holgura entre ellos.
El asesor me indica que el martes me recogerá la moto en casa (vivimos en la misma manzana) para que le vean esas cosas y que me la lleva de vuelta a mediodía.
Posteriormente ya circulando con la moto detecto que el sistema de subida/bajada eléctrico de la cúpula está desajustado. Cuando accionas el botón para subir el mecanismo comienza a funcionar pero tarda un par de segundos en enganchar la cúpula y comenzar a subirla. Del mismo modo cuando le das para abajo, una vez que ha llegado a su posición más baja el sistema sigue tirando de ella hacia abajo durante un par de segundos. Se aprecia como está haciendo fuerza contra la visera del cuadro de instrumentos.
27/09/22 - 08.30 hrs. Martes
El asesor me recoge en casa la moto y me la trae de vuelta a mediodía con los elementos detectados reparados y funcionando.
Hasta aquí los hechos, ahora vienen las opiniones.
FABRICANTE
Realmente considero que BMW se ha portado como se esperaba de ella y ha asumido todos los gastos de la reparación.
Teniendo en cuenta que el viernes 19 a las 14:53 hrs me indican que están terminando el presupuesto para mandárselo a BMW no creo que lo hayan hecho antes del lunes. Por lo tanto como mucho han pasado 2 semanas en recibir el ok de BMW. Teniendo en cuenta que era agosto tampoco lo veo tan descabellado, aunque evidentemente me hubiera gustado que fuese más rápido.
CONCESIONARIO
Aquí ya tengo el corazón más dividido. Como supondréis en estos dos meses te da tiempo a pensar de todo:
En la parte positiva hicieron ellos toda la gestión con BMW, yo no tuve que intervenir para nada.
El resto de las consideraciones con el concesionario, en mi opinión, son negativas:
- Errores iniciales en el diagnóstico, el cambio de rodillos, el decirme que no era nada y que usara la moto sin problema. No es normal que recoja la moto el día 4 y tras 10 metros tenga que dar vuelta porque la moto sigue teniendo el mismo síntoma por el que la llevé.
- La gestión de la atención al cliente ha sido en mi opinión pésima. Tienen evidentemente un problema de comunicación. No puedes tener a un cliente llamándote tres días seguidos, no ponerte al teléfono y no devolverle la llamada en 3 días. Si realmente estás tan ocupado pide a alguien que llame y que dé el recado correspondiente. Ahora lo leéis de pasada y es fácil pero hay que pasar esos días que se hacen eternos.
- Tenerte sin moto y con la incertidumbre de qué tendrá la moto ha quedado claro que para ellos no es prioritario. Desde el día que la moto entró en el taller hasta que diagnosticaron la avería pasaron 3 semanas completas. Aunque lo solicité, de moto sustitución nada de nada.
- El detalle de, después de estar casi dos meses sin moto, cobrarme el aceite y el anticongelante e incluso las bridas, me parece como mínimo poco elegante. Pero insisto en que es más quizás un tema de comunicación. Si el día que me llaman para decirme que BMW se hace cargo de todo me dicen que voy a tener que pagar 100€ por los consumibles pues seguro que hasta les daba las gracias después de todo ese tiempo de incertidumbre. Sin embargo hacerlo así y soltártelo el último día en el momento en que vas a recoger la moto me parece un error.
- Y ya para rematar los problemas el día de la entrega de la moto. Esos plásticos mal ajustados se ven a simple vista. Cuando montas la guantera que va conectada al sistema de cierre de la moto deberías comprobar que funcione antes de par por terminado el trabajo. Lo mismo para la cúpula eléctrica. Desde luego da la sensación de que nadie comprueba los trabajos.
Lo peor de todo es que leyendo opiniones de otros usuarios que con un cambio de motor han estado cinco meses sin moto, casi me tengo que sentir afortunado. O incluso los problemas que está teniendo la Honda Forza 750 con el bloqueo, que asume la marca pero tarda un mes en autorizarlo.
CON RESPECTO A LA MOTO
Pues la verdad en estos casi dos meses me ha dado tiempo a pensar de todo y el problema ahora es recuperar la confianza en la moto. Soy una persona muy cuidadosa, que cuida la moto y la verdad es que la uso para pasear y disfrutar del paisaje. He llegado incluso a pensar en entregarla en cuanto me la diesen y comprarme una Tmax (la 2022 Tech viene muy bien) o incluso la Forza 750.
Ahora que ya han pasado unos días desde que me la han dado y que la moto va de maravilla, supongo que me la quedaré una temporada y dentro de un tiempo ya decidiré qué hacer. Ahora toca volver a hacer el puñetero rodaje, etc.
Bueno, pues ahí tenéis toda la historia, tanto para que tengáis información de todo el proceso que he pasado yo, como para que aportéis vuestras opiniones.
Saludos a todos.