Motor Roto S1000RR

Bueno....................pues las piezas van encajando poco a poco.

A ver, una foteja, que una imagen vale mas que mil palabras:

slsr.jpg


En la primera foto se ve la caja del filtro de aire. Por la posicion del filtro, nunca retendra aceite que venga de la
culata. Se empapara, pero no lo retendra.
Por el numero 5, entra la manguera de recirculacion de gases.

En la segunda foto he señalado las salidas de gases desde la culata (los dos puntos gordos verdes) y la salida hasta la toma de la valvula.

Por ultimo, en la tercera, la valvula SLS de marras.

Y ahora, a pensar ::)
En la parte superior de la culata puede haber facil sobre el medio litro de aceite cuando el motor esta funcionando. Si nos caemos, del lado que sea como demuestra la foto dos, ese aceite tiende a circular por los conductos, llega a la caja de admision y lo chupa el motor........que esta aspirando, no se olvide :( :( :(.
El aceite llega a los cilindros. Por supuesto, ni se quema ni se evacua por la valvula de escape facilmente.
Conclusion: tenemos un (o mas) cilindros con un volumen de unos 20 cc. en la camara, de los cuales 5 o 6 son de aceite (incompresible, ojo). Eso, en el mejor de los casos. Si yo fuese la biela, le ponia una vela a la Virgen y rezaria para que el aceite evite que la chispa prenda la mezcla, porque estoy comprimiendo a 18 o 20:1...............ni los diesel, vamos >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
En el peor de los casos, la camara esta tan llena de aceite, que el piston se encuentra con un autentico muro...............y dobla biela, si o si............es el famoso hydrolock..............bloqueo hidraulico en cristiano >:(

De la valvula SLS..................ni zorra idea de porque ponen una valvula ahi, ni de como actua, ni SOBRE que actua (¿gases?....¿aceite? :-/ :-/ :-/ :-/). Tengo la moto medio abierta, pero para llegar a desmontar esa valvula hay que quitar el tanque...................y me da pereza ;D ;D ;D ;D ;D
Pero vamos............que no me quedo con la duda ::) ::) ::)

Y de postre...................lo gordo >:( >:( >:( >:(

Me da que el sensor de caida y nada...............es lo mismo :'( :'( :'(..........¿que por que?.............veamos:

Caso 1: El sensor dispara la valvula y corta la recirculacion.
Pero ¿cuando?.............¿a los dos segundos?.......En dos segundos, un motor girando a 2000 vueltas ha chupado casi 100 veces por cilindro :-[ :-[ :-[ :-[. Si el paso de aceite es facil............no veo que se elimine la posibilidad de aspiracion de aceite.

Caso 2: El circuito de recirculacion permite el paso facil de gases pero dificulta el de liquidos. Creo que aqui esta el quid de la cuestion. Ademas del sensor, hace falta retocar el circuito de recirculacion :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Y por ultimo, la moraleja que se extrae de caso de Fiti.
¿Tienes sensor?..........bien.
¿Te has caido?............mal :p
¿Vas a arrancar la moto?....................¡¡¡¡ NI SE TE OCURRA!!!!....................llama a asistencia BMW, que pa eso la pagas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Abu,

¡Cómo me gustan tus posts! A ver si puedo aportar algo.

Lo primero es que si entra un poco de aceite en los cilindros (por ejemplo, 5 cc) con el motor en marcha, aunque se moje la bujía y no salte chispa, la alta relación de compresión que se produce puede hacer detonar la mezcla. Esto de por sí ya puede cascar una biela o sus cojinetes. Si entran más de 20 cc, pues se produce el hydrolock y la biela se dobla o se rompe, seguro.

Lo segundo es que no creo yo que el SLS sea el responsable del desaguisado. Vamos a ver, su función es inyectar aire en el tubo de escape para que se queme el CO resultante de la combustión, con ayuda del catalizador. En los puntos verdes gordos de tu primer dibujo hay unas válvulas antiretorno (válvulas reed) que evitan el paso de gases del escape a la admisión, y que también deberían evitar el retorno de aceite por ese conducto.

Si tienes la moto abierta, quita el conducto que va a 5 en el primer dibujo, tápalo con el pulgar (el conducto, no la válvula) y arranca la moto a ralentí. Notarás como el tubo succiona aire, pero nunca sopla gases.

Entonces, ¿quién puede ser el culpable? Bueno, pues hay otro conducto que va del cárter a la caja del filtro (el conducto 7 del primer dibujo???) y que sirve para evitar sobrepresiones en el cárter. Antiguamente, el conducto daba al aire libre, pero ahora va a la admisión para no contaminar, ya que hay vapores de aceite en esos gases. En mi Suzuki, ese conducto llega a la caja del filtro y pasa por una pequeña esponja que absorve el aceite.

Me temo que si se cae la moto, el aceite pasará por ese conducto hasta la caja del filtro incluso con la moto parada. El sensor de caída habrá parado el motor, pero si la intentamos arrancar, pues tendremos desde una linda humareda por el escape, hasta bielas dobladas.

Al final, la misma conclusión que Abu, si te caes, no arranques la moto, llama a asistencia BMW, que pa eso la pagas      

V'ssssss
 
Ok... Gracias Abu y Edalberif.

La próxima vez llamo a asistencia Bmw, y que hace el taller cuando le traigan la moto???

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup.
 
Quitarle las bujías, darle demarré y limpiar todos los restos de aceite existentes...digo yo...no?

;)
 
Sois unos genios pero tengo dos dudas. La primera si cae la moto a la izquierda= teléfono y grua y si cae a la derecha ??.
La segunda compro el sensor de caidas o me ahorro los 600€  >:( >:( >:(  sensor + montaje.
Menos mal que estos disgustos desparecen cuando montas en el juguete. Para nosotros es una faena que en la presentación de la moto en Portugal no cayese ningún periodista, rotura biela, reportaje en prensa, CAMPAÑA GRATUITA -como la de Aprilia- y problema solucionado.
 
Bravo Abu, precisamente de hydrolock es de lo que se viene hablando desde Abril como causa de los destrozos en el motor en el foro guiri, pero ninguna explicación como la tuya.

Un ejemplo de lo que ocurre
Bent_connecting_rod_1.JPG


fuente foto: wikipedia
 
797C7F66754F727F687562100 dijo:
Ok... Gracias Abu y Edalberif.

La próxima vez llamo a asistencia Bmw, y que hace el taller cuando le traigan la moto???

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Pos llevas razon. Si la joden ellos, siempre queda la salida "ya venia rota" >:(. Que conste que esto es un simple comentario.........pero el dicho es "piensa mal y .....". Por cierto, toquemos madera para que no exista "proxima vez" ;)

A ver. Vuelvo con las cosas "technicas". Al final vamos a saber mas de la moto que los teutones :p
Intento siempre no dar supuestos por hechos ciertos..........pero esta vez he metido la pata hasta el corvejon ;D ;D ;D ;D

Cierto, Edalberif. El tubo de marras CHUPA. Pero no me he quedado ahi. ;) ;) ;)
- La valvula esta [highlight]abierta solo [/highlight]cuando el motor gira.
- El tubo que sale de la valvula solo permite el paso de aire DESDE la valvula HACIA la tapa de culata.
- Metiendo aire a presion por el tubo (1/2 kilito, no mas, que no esta la cosa pa tonterias ;D ;D), con motor parado, se escucha perfectamente el aleteo de las valvulas de laminas.
- Sigo sin entender como se "inyecta" aire en el escape, y mas aun, para que inyectarlo. Las lambda ya se encargan de dejar el suficiente oxigeno para que funcione el catalizador........digo yo ::)
- La depresion por aspiracion es mucho mas intensa, en terminos absolutos, que la sobrepresion por gases de motor. Por eso el tubo "chupa"
- Me calculo que el circuito de recirculacion incluye el "tubo 7". Me estoy imaginando el circuitito de marras. Es solo una hipotesis, pero si es como pienso...............estoy contigo, Edalberif...................el "tubo 7" va a ser el culpable. ¿Llevara valvulilla de laminas?.....me da que no >:( >:( >:( >:( >:(

v'sssssssssssssssssssssssssssssss

Edito, que Nunuk ha puesto una foto interesante.
Esa biela esta doblada a lo bestia. En el caso de Fiti, creo que no doblo tanto y permitio que el motor arrancase y funcionase "mas o menos". Pero una biela doblada (minimamente) tiene todas las papeletas para partir mas pronto o mas tarde. Supongo que es el caso.

Yo empiezo a tenerlo claro. En caso de caida, mientras que BMW no de una solucion que me parezca convincente (el sensor sigue pareciendome una solucion de compromiso, util, pero de compromiso), mi "procedimiento" sera:
- No volver a arrancar
- Sacar bujias y comprobar altura de pistones (un simple calibre vale)
- Como encuentre un par de decimas de diferencia en algun piston.............visita al taller, con toda la municion >:( >:( >:( >:(
 
2D362D3628430 dijo:
Bravo Abu, precisamente de hydrolock es de lo que se viene hablando desde Abril como causa de los destrozos en el motor en el foro guiri, pero ninguna explicación como la tuya.

Un ejemplo de lo que ocurre
Bent_connecting_rod_1.JPG


fuente foto: wikipedia

Cómo le gusta la marcha a esta biela. Fijaos como se contornea  ;D ;D ;D

Por cierto, al chico que le pasó esto, tenía la moto 5 minutos, fue a poner gasolina y se cayó. :'( :'( :'(
 
45420170484E5D4C464E2F0 dijo:
- Sigo sin entender como se "inyecta" aire en el escape, y mas aun, para que inyectarlo. Las lambda ya se encargan de dejar el suficiente oxigeno para que funcione el catalizador........digo yo ::)
- La depresion por aspiracion es mucho mas intensa, en terminos absolutos, que la sobrepresion por gases de motor. Por eso el tubo "chupa"
- Me calculo que el circuito de recirculacion incluye el "tubo 7". Me estoy imaginando el circuitito de marras. Es solo una hipotesis, pero si es como pienso...............estoy contigo, Edalberif...................el "tubo 7" va a ser el culpable. ¿Llevara valvulilla de laminas?.....me da que no >:( >:( >:( >:( >:(

Desde luego Abu, eres único como mecánico, rápido y fino, fino. :)

Vamos a ver. Voy a intentar razonar sobre cómo funciona, es decir, cómo aspira el escape por el tubito. Cuando alguna válvula de escape está abierta, la presión en el escape es mayor que en admisión, con lo que la válvula de láminas se cierra. Cuando se cierran todas las válvulas de escape, entonces por la inercia de los gases en el escape se crea depresión y aspira de la admisión, abriendo la válvula de láminas.

¿Que para qué sirve? Pues para quemar restos de CO. ¿Y por qué hay restos de CO si hay dos preciosas sondas lambda? Pues primero porque la mezcla que hacen los inyectores no es absolutamente perfecta (niebla de gasolina en aire) y puede quedar CO aunque la mezcla fuese estequiométrica. Y segundo, porque la sonda lambda no es lineal, lo que obliga a la ECU a ir alternando entre mezcla ligeramente rica y ligeramente pobre. Y cuando es ligeramente rica, pues hay más CO, y hay que quemarlo.

Así pues, el tubo 7 es lo único que parece que queda para llevar aceite a la caja de filtro (no estoy absolutamente seguro), y no creo que lleve válvula.

Si la moto se cae, lo más rápido (después de levantarla) y que requiere pocas herramientas, es quitarle el embellecedor sobredepósito, desconectar la ECU, y sacar la tapa de la caja del filtro de aire. Si no hay rastro de aceite en las proximidades de ninguna tobera de admisión, pues supongo que se podrá arrancar sin riesgo. Si hay aceite, pues mejor no darle al botón. :(

Eso sí, mejor no caerse ;D ;D ;D

V'sssssssssssss
 
Pues lo siento, Edalberif. No estoy de acuerdo [smiley=argue.gif] [smiley=argue.gif] ;D

OOOOOOOOOOOtro dibujillo:

sls2.jpg


Las cajas de laminas -6 en foto inferior- (va a parecer esto un escutre 2T ;D ;D) van dentro de la tapa de culata, sobre los puentes de los arboles.. No hay comunicacion ninguna con ninguna parte del sistema de escape..........o yo estoy demasiado mayor como para verla :D :D :D.
Y todo el sistema SLS de marras.........pues tambien va a la tapa (trazos verdes)

Va a ser el "tubo 7" (10 en esta foto) fijo.
Juer..........pos mira que es simple la solucion ¿no?. A ver por donde nos salen los Deutsch-Ingenieure :p

v'sssssssssssssssssssssssss

v'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
514E4548544C210 dijo:
Sois unos genios pero tengo dos dudas. La primera si cae la moto a la izquierda= teléfono y grua y si cae a la derecha ??.
La segunda compro el sensor de caidas o me ahorro los 600€  >:( >:( >:(  sensor + montaje.
Menos mal que estos disgustos desparecen cuando montas en el juguete. Para nosotros es una faena que en la presentación de la moto en Portugal no cayese ningún periodista, rotura biela, reportaje en prensa, CAMPAÑA GRATUITA -como la de Aprilia- y problema solucionado.

Yo me acabo de instalar el sensor. Me ha costado unos 150€, montaje incluido
 
Abu.... IM-Presionante....
Edalberif.. Otro tanto!!!

Yo creo que el sensor de caida es para no tener que con todo el cuerpo dolorido ir corriendo a parar la moto... y visto lo visto... como se acueste la moto... PROHIBIDO darle marcha..
No creo que el problema sea en el 1º o 2º segundo... creo que es luego... cuando el aceite pasa por el tubito de marras.... Abu.. mail a alemania que le estrangulen el tubito... :D
 
2C2B6819212734252F27460 dijo:
Pues lo siento, Edalberif. No estoy de acuerdo [smiley=argue.gif] [smiley=argue.gif] ;D

OOOOOOOOOOOtro dibujillo:

sls2.jpg


Las cajas de laminas -6 en foto inferior- (va a parecer esto un escutre 2T ;D ;D) van dentro de la tapa de culata, sobre los puentes de los arboles.. No hay comunicacion ninguna con ninguna parte del sistema de escape..........o yo estoy demasiado mayor como para verla :D :D :D.
Y todo el sistema SLS de marras.........pues tambien va a la tapa (trazos verdes)

Va a ser el "tubo 7" (10 en esta foto) fijo.
Juer..........pos mira que es simple la solucion ¿no?. A ver por donde nos salen los Deutsch-Ingenieure :p

v'sssssssssssssssssssssssss

v'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Abu,

Efectivamente, el tubo 10 (7 en el post anterior) tiene toda la pinta de ser el culpable, como ya os decía antes.

En mi Suzuki ese tubo va a la parte trasera de la caja del filtro, pero ESTÁ CENTRADO, en lugar de conectarse a un lateral de la caja. O mucho me equivoco, o ahí está buena parte del problema. Habría que probar a tumbar la moto hacia la derecha para verificar mi teoría. Si al tumbar a derechas no pasa aceite a la caja del filtro, pues la solución de los ingenieros puede ser una nueva caja de filtro con el agujero de desague centrado.

No se te ocurra quitar o taponar el tubo 7, que el cárter ha de "respirar". Ahora bien, una solución chapucilla sería sustituir el tubo 10 por otro más largo y flexible que vaya hacia el lado derecho de la moto y luego vuelva a su sitio. Así, cuando la moto se cae al suelo hacia la izquierda, el aceite tendría que subir hasta el lado derecho, y ya no pasaría a la admisión. No sé si me he explicado bien.

V'sssssssssss

P.S.: Se me olvidaba lo del SLS. Yo no he desmontado la culata, pero debe haber alguna conexión interna para que llegue al escape, porque en todos los sitios dice que el SLS sirve para lo que he dicho antes.
 
202E3F2B3E254A0 dijo:
No se te ocurra quitar o taponar el tubo 7, que el cárter ha de "respirar". Ahora bien, una solución chapucilla sería sustituir el tubo 10 por otro más largo y flexible que vaya hacia el lado derecho de la moto y luego vuelva a su sitio.

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) Un servidor esta tonto...........pero poco ;D ;D ;D ;D.
Por supuesto hablaba de llevar el tubo de izquierdas a derechas..........y otra vez a izquierdas. Es lo que van a hacer...........al tiempo ::)
Es mas..............lo voy a hacer, ale ;) ;) ;) ;)

v'sssssssssssssssssssssssssss
 
6D6A2958606675646E66070 dijo:
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) Uno esta tonto...........pero poco ;D ;D ;D ;D.
Por supuesto hablaba de llevar el tubo de izquierdas a derechas..........y otra vez a izquierdas. Es lo que van a hacer...........al tiempo ::)
Es mas..............lo voy a hacer, ale ;) ;) ;) ;)

v'sssssssssssssssssssssssssss

Hombre Abu, no pretendía decir que fueras tonto, sólo evitar que a nadie del foro se le ocurra pinzar el tubito de marras ;D ;D ;D

Ya nos contarás lo del sifón. Pero que sea sifón a secas, que si lo mezclas con cazalla, luego pasa lo que pasa ;D ;D ;D
 
Sois la leche! La verdad que se agradece vuestra pasión por la mecánica y que la compartais con nosotros.Gracias Abu y Edalberif
 
09071602170C630 dijo:
.............. Pero que sea sifón a secas, que si lo mezclas con cazalla, luego pasa lo que pasa ;D ;D ;D

Pos que va a pasar...............que entro en hydrolock y se me funden la bielas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
75723140787E6D7C767E1F0 dijo:
[quote author=09071602170C630 link=1282029044/18#18 date=1282073980].............. Pero que sea sifón a secas, que si lo mezclas con cazalla, luego pasa lo que pasa ;D ;D ;D

Pos que va a pasar...............que entro en hydrolock y se me funden la bielas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Más que fundir bielas, ¿no te da por empezar a contornearte como la biela de la foto? ;D ;D ;D ;D ;D

Parece una instantánea de una biela bailando la danza del vientre. :D :D :D

Bueno, creo que ya estamos delirando un poco. Me callo ya. ;)
 
Me encanta este foro.

Gracias a todos por las explicaciones, estoy impresionado de ver el nivel de los foreros.

Vuestras explicaciones ya estan en conocimiento del taller.

Gracias una vez mas.

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup
 
Me alegro de haber podido ser útil. Nos lo pasamos muy bien bien aquí :)
 
3E3B3821320835382F3225570 dijo:
Me encanta este foro.

Gracias a todos por las explicaciones, estoy impresionado de ver el nivel de los foreros.

[highlight]Vuestras explicaciones ya estan en conocimiento del taller.[/highlight]

Gracias una vez mas.

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup

Pos mal asunto :( :( :( :(
Me los veo venir..................."en los foros se dicen muchas tonterias", te diran.
Y es cierto. Pero el problema es que para toda regla.............siempre hay alguna excepcion. Saber discernirla es sintoma de inteligencia ;)
 
49475642574C230 dijo:
... sólo evitar que a nadie del foro se le ocurra pinzar el tubito de marras ;D ;D ;D
Si te referias a esto....
Abu.. mail a alemania que le estrangulen el tubito... :D
Notese el " :D "...
Te cuento... en la epoca que no me podia permitir ciertos lujos como una S1000RR, saltaba entre R4L (Motor 850) y los Fiat 600 (en argentina no habia seat).... y claro... todos estaban flojos de aros (aquí conocidos como segmentos) (bueno.. mas que flojos, casi inexistentes) así que por el venteo del carter.... salia mas que por el escape del coche.... entre el aceite del escape y lo del venteo... parecia un 2T a la hora de repostar...
Así que la solucion de "ingenio" era poner un bote plastico (resistente el) con un trozo de espuma para filtrar los "gases de salida".... ese "filtro" se vaciaba de vez en cuando hacia el carter....

Tuve la suerte de a todos mis coches atenderlos a nivel mecanico (a nivel planca soy un cero a la izquierda).. incluso cierto tipo de preparacion (rebajar culatas, perfilar levas, modificar angulos de asiento valvulas, engrosar los Webber doble boca, etc)

Luego llega el señorio... y vamos a por la BMW... es lo que tiene la edad.... :D

Por cierto... aquí se conoció el motor Sachs??? yo debuté con uno de 98cc (en lo de armar y desarmar motores...)

Saludos

PD.. yo tambien me lo paso bien en el foro..
 
3D3A7908303625343E36570 dijo:
Me los veo venir..................."en los foros se dicen muchas tonterias",
Para esos.... tengo la respuesta ideal...
"yo se de un taller BMW que preguntó que sensor de caida queria... si el derecho o el izquierdo". :-?.. y es verdad de la buena...
 
Maurizio,

Ya sé que tú no lo vas a hacer, pero mejor decirlo bien clarito, no sea que a alguien se le pase por alto el emoticono de broma, y vaya y le ponga la pinza.

Luego tendrían motivos en el conce para decir a la gente: "¿ves? eso te pasa por hacer caso de lo que dicen en los foros".

V'sssssssssss
 
7E706175607B140 dijo:
Maurizio,

Ya sé que tú no lo vas a hacer, pero mejor decirlo bien clarito, no sea que a alguien se le pase por alto el emoticono de broma, y vaya y le ponga la pinza.

Luego tendrían motivos en el conce para decir a la gente: "¿ves? eso te pasa por hacer caso de lo que dicen en los foros".

V'sssssssssss
Tienes toda la razon.... ;)
 
De nuevo quiero agradeceros a todos por la información, como dijo mi marido anteriormente, mi mecánico está al tanto de la información que habéis dado y ciertamente lleváis razón...

De otra parte también quiero deciros que mi mecánico ha estado indagando y hay tres campañas para nuestra moto.

1 El eje de la pata de cabra.
2 El famoso tubito Nº 7 del primer post o el 10 del siguiente,,, el supuesto causante de los daños... aunque no se sabe que modificación lleva hasta que no lo vea y que en las nuevas unidades ya está modificado.
3 Pues me comentó que ésta era sobre el manual pero no de mucha importancia...

En cuanto sepa algo más os lo cuento...

Se que mi moto está en manos de un buen profesional os lo puedo asegurar...

A ver si ésta es la solución definitiva... :-?

Saludos desde Algeciras a bordo de nuevo, sobre una S 1000 RR
 
Comorrrrrrrrrrrrr???????????????
Que siertamente llevamoo rason???????????
Que lo dudabaa, pecadorrrrrrrrrrrrraaaaaaaaa????????? :p

Pos pa que veas si supemos o no supemos.........el manual lo van a cambiar porque el grosor minimo que da de las pastillas de frenos esta equivocado ;) ;) ;) ;)

v'ssssssssssss.............felicidades reiteradas..........y a ver para cuando un asalto a Romerijo.......o lo que se tercie.
 
Si te parece cuando vuelva del asalto a los pirineros,,, le hacemos un asalto a Romerijo.... que tengo que celebrarlo jjejejejeje...

PD yo no dudaba,, porque por las explicaciones que me daba Javi (jefe de Taller) suponía que era lo que vosotros explicáis,,, pero yo que de ésto no tengo ni idea, ahora si, cómo lo explico,,, pues para mi es mas fácil que él lea lo que habéis escrito...

Saludos de nuevo y asalto pendiente ok....
 
Pero si hoy llamé al servicio de atención cliente BMW, les pregunté si teniamos alguna campaña pendiente  por pasar como la del sensor de caidas y me contestaron que no existe ninguna campaña. Llamaría mal... :eek: :eek: :eek:. Ya tengo presupuesto del sensor 150€ y otros 150€ por estar dos horas conectado al ordenador ?????. Me da igual me sigue encantando la foto de la derecha.
 
Hola,

Os aporto un poco más de información técnica, para los que les interese, tanto sobre el tubito que conecta el cárter con la caja de filtro como sobre el SLS. Os pongo un dibujo aclaratorio:



Uploaded with ImageShack.us

El tubo causante del problema aparece en esta figura (que NO corresponde a la S1000RR) marcado con el número 2. Podeis ver que va directo del cárter a la caja de filtro sin ninguna válvula. El bloquecito lleno de puntitos que veis cuando el tubo 2 entra a la caja de filtro no es más que un trozo de esponja.

Abu también preguntaba que cómo llegaba el aire desde las válvulas de láminas hasta el tubo de escape. En la figura puede verse un conducto estrecho que va desde la válvula de láminas (justo encima del árbol de levas de escape), casi paralelo a la válvula de escape, hasta el inicio del conducto de escape, donde desemboca. Haydibujadas unas flechas blancas pequeñas para indicar la circulación de aire limpio por este conducto.

V'ssssssssssssss
 
233C373A263E530 dijo:
Pero si hoy llamé al servicio de atención cliente BMW, les pregunté si teniamos alguna campaña pendiente  por pasar como la del sensor de caidas y me contestaron que no existe ninguna campaña. Llamaría mal... :eek: :eek: :eek:. Ya tengo presupuesto del sensor 150€ y otros 150€ por estar dos horas conectado al ordenador ?????. Me da igual me sigue encantando la foto de la derecha.

No esperes nada de atención al cliente.... id directamente al concesionario,,, ya os digo que si Javi ha indagado y ha encontrado las tres campañas,,, en cualquier concesionario lo podrán hacer igualmente.... así que a da calo en el concesionario y que nos arreglen las motos que no valen dos duros pa que se parta tan fácilmente...

Ojo que es para los modelos anteriores
 
:( :( :( :( :( :( :( :( Mecaguntoloquesemenea >:( >:( >:( >:(

Acabo de ver tu dibujillo, Edal. Tiempo me ha faltado para salir corriendo a la moto y hacer otra pruebecilla :) :) :)

Efectivamente. Ahora tengo meridianamente claro como se inyecta aire en el escape sin ayuda de nada. Son los pulsos negativos (depresiones) provenientes de la reflexion de las ondas de presion correspondientes a cada explosion. Los positivos se los carga las laminas ;). Y tambien tengo claro para que sirve la valvula ;) ;) ;) ;)
He arrancado la moto. La valvula ha abierto como era de esperar. Cuando estaba a unos 70 ºC le he dado unos acelerones suaves...........y sigue abierta. Ha llegado a 80 ºC y en ralenti sigue abierta.................pero cierra al dar un aceleron ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Simple e ingenioso metodo para inyectar siempre con motor frio, cuando hay mas contaminantes, y dejar que las contrapresiones barran cilindros a altas vueltas y motor caliente............que es lo que interesa pa que el bicho corra lo que corre [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hay que ver la de cosas que hemos aprendido de la moto,,,, en concreto del motor y su funcionamiento,,, después de toda la información que habéis dado y las explicaciones del mecánico,,,va a parecer que he hecho un master sobre el motor de la S 1000.....

Gracias por el interés que le estáis poniendo al asunto,,, y que realmente lo merece....

Durante un tiempo no pensaba comentar lo sucedido,,, pero después de todo lo que ha pasado, y viendo como nos puede afectar a todos los propietarios de la S 1000 no me parecía justo y mi marido opto por abrir el post,,,

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR

PD... como dicen por ahí cuando me monto en la moto, se me olvida todo el disgusto pasado, aun sigo pensando que tengo la mejor moto... :)
 
Preguntaré al jefe de taller cuando vuelva de vacaciones gracias por el consejo. Parece que Bmw se va poniendo las pilas y nos soluciona estos problemas de juventud, sigo pensando que tenemos la mejor moto y que estos fallos son el resultado de LA MEJOR+ NOVEDAD.
Recuerdo que las primeras unidades Yamaha EXUP, un mito, ardían con facilidad al primer arrastrón, resultado de chispas+gasolina y todo por no traer una abrazadera en el manguito del tubo de la gasolina >:( >:( >:(
 
Joder flipo con vosotros cada día más.... pedazo de nivel!...

A ver si nos vamos a comprar un moton y no vamos a poder ni tocar el suelo por cualquier tonteria que nos revienta el motor.... estoy acojonado...

tengo la moto desde hace un mes escaso y ahora le pregunta del miillon es.... si mi moto ya traia el sensor de serie... y el tubito dichoso????!!! :-? :-? :-?
Claro que seguro que si lo pregunto en el concesionario no tendran ni p.idea de la misma manera que flipaban al ver que tenia el sensor ya puesto cuando pedi que lo instalaran... Tranquilizador eh? :'(

Prohibido caerse pues.... :eek: :eek:

Insisto da gusto leer este foro....

vsssssssssss desde la playa disfrutando de las vacaciones...

Por cierto echando de menos al moton!
 
hola a todos pedazo de putada que tenemos con el temita.mi concesoraios si me cambio el mecanismo de la pata de cabra porque dicen que estaba debilitado de fabrica.pero hablando ayer del tema de si se cae entra aceite a la caja de aire,dicen que no tienen nocticia sobre el tema desde bmw alemania,pero claro aki en canaria es la ultima en llegar alguna informacion de cualquier tema.que se`puede hacer para que la bmw se entere de todos estos problema y manden un comunicado a los propietarios para reparar estos fallos de fabricacion.ustedes por ahi estas mas informado que yo ahi en canarias.en la provincia de tenerife solo hay dos unidades,una en tenerife y la mia en la gomera.un saludo y vamos a ver si entre todos podemos hacer algo,estamos en contacto gracias.
 
Abu, muy interesante la prueba, de verdad ;)

Esto, junto con el comportamiento de la moto en cuanto le das al puño de gas, que parece que pasa olímpicamente de la información de las sondas lambda en cuanto le enroscas un poco el puño, me da qué pensar. Cada día estoy más convencido de que han hecho un diseño que cumple la normativa de emisiones y de ruido a bajas revoluciones (a las rpm que se ensaya en la ITV), pero que saca casi todo el potencial que tiene el motor en cuanto le enroscas más la oreja. :D :D :D


Y a todos, en general: No os preocupeis tanto, relajaos y disfrutad de la moto sin miedo. Si teneis la mala suerte de caeros, primero que no os pase nada a vosotros, y luego, no arranqueis la moto sin verificar que no haya entrado aceite en la caja del filtro. Y en última instancia, si os cargais el motor, os ponen uno nuevo, como le ha pasado a Fiti :) Lo malo es que hay que hacer rodaje otra vez :(

V'ssss
 
Ya estoy aqui de vuelta de la vacaciones, comentaros una cosa para tranquilizaros.

En las 24 horas, sufrimos 3 caidas, 2 de derechas y 1 de izquierdas, la moto no llevaba sensor de caida, y no rompio nada, caida, arriba, encender de nuevo y gasssssssss. Con esto quiero decir, por lo que vi, que si hay una caida no es = rotura de motor
 
03302E2D36420 dijo:
En las 24 horas, sufrimos 3 caidas, 2 de derechas y 1 de izquierdas, la moto no llevaba sensor de caida, y no rompio nada, caida, arriba, encender de nuevo y gasssssssss. Con esto quiero decir, por lo que vi, que si hay una caida no es = rotura de motor

Pues claro que no. Todo depende de si la moto está en tierra el tiempo suficiente como para que pase el aceite a la caja del filtro, y de si luego entra al cilindro en cantidad suficiente como para llenar la cámara de combustión.

Digamos que caída no es = rotura de motor, pero hay un cierto riesgo que BMW debería intentar eliminar (y parece por los rumores que lo va a hacer)  :)

V'ssss
 
hola fitiparrdi.dice que hay tres campañas para nuestra moto s 1000rr.que son el eje de la pata de cabra,el famoso tubito,pero el otro cual es.te agradesiera que me lo dijiera para tenerlo en cuenta muchas gracias.
 
la gomera, seguro q va aser el sensor de caida xq ya se an confirmado segun dice abu q es un genio :D :D :D :D :D
 
Arriba