Motor Roto S1000RR

ilove_boxer

Acelerando
Hola amigos de la moto.

Todos saben, o al menos quien nos conoce, que desde el día de Reyes pasado Fitiparrdi (mi mujer)
es la flamante propietaria de una S1000RR, flamante hasta el dia 3 de julio que  el motor dijo adios.

El mismo fin de semana que se celebro la Concentración Nacional del Foro Bmwmotos.com  despues de la ruta del sabado mi mujer en un semaforo en rojo pierde el equilibrio y se cae al suelo, rapidamente se levanta y para el motor, cuando ya esta en pie la moto no arranca, grua y a casa, cuando la moto llega a casa intentamos arrancarla y arranca a la tercera echando mucho humo blanco por el escape.

Al lunes siguiente la llevamos al concesionario a verificar que todo este correcto, efectivamente la moto esta todo ok, el humo fue consecuencia que se vertió un poco de aceite en el escape, se limpia y ok.

Entre fines de semana en la playa y otros tantos de pintura en casa la moto no se usa casi un mes,
hasta que llega el dia de ir a la concentración de Ronda, y a la vuelta a casa crack se jodio.

En cuanto noto el ruido y el golpe de un trozo de carter en el tobillo izquierdo fue rapidísima y acciono la maneta de embrague dejandose llevar por la inercia.

Afortunadamente mi mujer no tuvo daños físicos ya que el motor reventó en una recta antes de entrar en una curva. Podría haber sido peor, pero nuestro Angel de la guarda también vino con nosotros a Ronda ese día.

Al lunes siguiente la moto llego a Talleres El Venta en Algeciras verificandose  que el motor había reventado, Javier realizo todos los pasos que la firma exige ante una averia en garantía, y el motor nuevo tarda en llegar al concesionario 30 días. Nos parece indignante que una marca como Bmw tarde tanto tiempo en arreglar esta situación entendiendo que para ellos este modelo es el buque insignia en estos momentos.

Javier nos explica que la rotura puede ser debido a cuando se tumbo la moto en el semaforo, que esta moto no lleva el sensor de caída. Nos informamos mediante foros que las nuevas si lo llevan montado y que la nuestra no, no siendo nuestra rotura el unico caso en España.

Unos días antes de llegar el motor nuevo llamamos a atencion al cliente Bmw y le explicamos lo sucedido, disgustados porque el motor no llega y comentandole que el motor que esta en camino no trae el sensor de caida, osea que es exactamente igual al roto, el señor que no atiende a razones nos explica que nuestra version es un modelo inferior, que si queremos el sensor de caida lo tenemos que abonar nosotros. Ese señor nos compara nuestra moto con un coche si elevalunas electricos, que es un extra, le comento que la moto que le regale a mi mujer la compre Full Equip. Que no soy adivino para saber si la moto lleva sensor de caída o no. Este señor sigue en sus trece.

Hoy cuando vamos a hablar con Javier de lo sucedido nos encontramos con la moto acabada y el sensor de caida montado, gracias a que Javier habrá hablado con alguien de Bmw.

Mi mas sincero agradecimiento a Javier de la Rosa de Talleres El Venta en Algeciras por el trato mostrado hacia nosotros y decirle a Bmw Iberica que personas y equipos como Javier y su gente hacen grande a una marca que a veces no se lo merece.

Comprendemos perfectamente que son maquinas y pueden fallar en cualquier momento, por esa razón no hemos querido publicar nada anteriormente, no podíamos adelantar acontecimientos sin saber que podría suceder, no podemos hacer mala publicidad por despecho, rabia etc. Tenemos amigos que el pan de su casa es vender motos y hay que respetarlo.

Es mas, mi mujer esta contentísima con su moto y si Dios quiere mi próxima moto será Bmw.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

Ramón Rodríguez Gómez. Iloveboxer.

Hola,

Me alegro mucho de que todo este bien, y que El Venta se portará como sabemos ;)

Saludos

Me alegro mucho que todo acabara como acabó y que encontrases en talleres El Venta lo que el espabilao impresentable de des-atención al cliente tuvo la desvergüenza de no darte.

Pero de lo que más me alegro es de que a Fitipardi no le pasara nada, podría haber sido una desgracia.

Y lo que más me jode es que no es el primer caso del que tengo noticias y no sólo el enterao ese con el que hablaste no te atendiera como Dios manda sino que a día de hoy (que yo sepa) no haya una campaña para solucionar este tema con TODAS las unidades de la S1000RR.

Simplemente no me lo puedo creer :o :'(

Vvsssssssssss..... 8-)

P.D: Ví la cara de tu mujer el día del estreno en el post que colgó Quilla de cadiz :)

Me alegro de que os hayan arreglado el tema como esperabais, aunque tarde... Ya sabemos que no es el primer caso, ni el segundo. De hecho, ahora las entregan ya con el sensor montado... y sin cargo. Espero que no le pase a nadie más. Ánimos a los dos, y a disfrutarla con cabeza.

[smiley=beer.gif]

Me alegro de que no haya sido nada  ;)
Esa moto (por su precio) deberia llevar sensor hasta de calzoncillos sucios.... >:(

El sensor de inclinacion, era un extra, se pagaba a parte. Desconozco si ahora lo traen de serie. Otra verguenza mas a apuntar en la lista.

HOLA A TODOS.
me alegro que a fitiparrdi no le pasara nada y te allan cambiado el motor y te pusieran el sensor de caidas

Me alegro que todo este bien y que al final se arreglase todo , pero un mes para esperar el motor....estos de bmw.
Rodaje y curvitas , a ver si un dia coincidimos y estrenamos motor. un sludo para los 2.

Me alegro que ya haya terminado el suplicio de Fiti (y el tuyo) aunque conociendola estaria de los nervios (y no es para menos). Me habia enterado por amigos que tenemos en comun.
Cuando todo va bien, todo va perfecto, pero solo cuando las cosas no marchan bien, se nota o se deberia de notar porque una marca tiene el prestigio que tiene y esta claro que ahi el equipo humano del El Venta ha estado al nivel que el impresentable de atencion al cliente no ha estado.
Muchos besitos para los dos, espero veros pronto y
¡¡¡FITI A DISFRUTAR DE ELLA!!!

ramon me alegro mucho,k todo os saliera bien,un beso p fiti,y un apreton de mano p ti.

Fiti y Ramón!! Nos alegramos que todo haya salido bien. Nos enteramos el otro día en El Venta El Puerto, nos lo contaron en el taller.

Fiti, Feliz "rodaje"!!!

Se le cae la moto, lo que supone que se rompa, y además de arreglarla BMW en garantía regala un extra que se debe pagar aparte.
En fin... las vergüenzas de la marca...

joer ramon :o :o no sabia nada!! pues me alegro que fiti este bien macho :-/

increible que esa moto no lleve sensor de caida... sera que pensaban que no se cae? :-?

hasta la griso que compre la lleva, es mas pensaba que ya todas la llevaban, forma parte del circuito principal de la centralita para corte del motor en caso de caida :o

sinceramente, no me parece un fallo de la marca, mas bien un descuido al construirla.

imagina que hubiera sido fuera de garantia con lo que vale esa moto, vamos para cagarse >:(

pues nada Ramon, saludos a los dos y me alegro de corazon que no le haya pasado nada y que todo se arregle ;)

Muchas gracias amigos por vuestro apoyo,,,,

Afortunadamente como mi marido ha indicado está todo solucionado, y todo gracias a Javier, si no llega a ser por él todavía está la moto en el taller esperando un motor...

Pero para mi lo más indignante de todo ha sido el trato recibido por atención al cliente de Bmw, tardaron una semana en contestar a mi reclamación y denegándome la instalación del sensor (para aquellas personas que no lo sabéis, es un chip que va conectado debajo del sillón a un cable que ya está instalado de fábrica), lo cual quiere decir que fueron totalmente conscientes, se preocuparon de dejar  el cable instalado pero no fueron capaces de conectar el sensor PVP 140 €, ¿cuánto les puede costar a ellos en fábrica? una miseria, ¿cuánto vale un motor? 10.000 €

Por eso ahora sí que lo trae de serie....

Y éste señor que me atendió por teléfono, me quería hacer ver por activa y por pasiva que era un extra,,, y yo insistiendo que ahora si que lo traen y es imprescindible para la vida del motor, que no es una moto de usar y tirar, y lo que vale la moto,,, en fin llegó a decirme que si la moto se volvía a caer y no tiene puesto el sensor, se parte el motor, pero que estando en garantía bmw se responsabiliza de cambia el motor nuevamente  :o,  en ese momento me dieron ganas de decirle un montón de cosas, os podéis imaginar, es que  no me cuadraban los números, en fin que perdí 45 minutos hablando con una persona que para nada está capacitada para hablar del tema y mucho menos sobre motos.

Otra que me dijo fue, que era responsabilidad mía de que pegue un resbalón y me caiga con la moto ;D ;D ( como si la moto se mantuviera en pie sola, ¡que no es un coche con 4 ruedas! )

En fin me soltó una cantidad de barbaridades que no tenían ni pies ni cabeza.

Ahora sólo me quedo con lo bueno, mi moto ya reparada y lista para seguir disfrutando con ella con la misma ilusión del primer día, porque para mi no hay otra moto igual....

MUCHAS GRACIAS JAVI, Y A TODO TU EQUIPO DE PROFESIONALES,  de los que he recibido mucho más que un trato concesionario-cliente, han estado apoyándome y animando desde el principio....

Yo tambien tuve problemas con atención al cliente, y suerte de Cesar de Keldenich, k al final cambiaron todo el bloque motor. Atencion al cliente me llamo al cabo de 1 mes de poner la reclamación.

Es por eso que dan ganas de cambiar de marca, con lo k te gastas el dinero y encima en período de garantía, la atención al cliente sea nefasta, y solo gracias a "profesionales como la copa de un pino" te lo solucionen. Pero eso si, si te toca un conce de esos que ya sabemos, preparate para tener paciencia.

No doy crédito a lo que te ha pasado.
Menos mal que Javi es tío cojonudo y muy buen profesional.
Lástima que BMW no sepa tratar a sus clientes.

A mi me sorprende leer vuestro condescendencia con la marca.

Os quejais del servicio .... con toda la razón pero es que NO os quejais de como un "accesorio" como el sensor de inclinación, que lo lleva cualquier moto normal, no viene de serie en vuestra moto.

Ese sensor en todas las motos con inyección tiene una importancia vital para la seguridad del conductor. Una rueda que sigue girando puede hacer mucho daño.

Me pregunto, si la historia hubiera acabado de otra forma si opinariais igual ????

Es obvio que es una cuestión de susceptibilidades y de lo que se espera de una moto. :(

Me alegro que la historia haya acabado bien. ;)

54756552535E23100 dijo:
A mi me sorprende leer vuestro condescendencia con la marca.

Os quejais del servicio .... con toda la razón pero es que [highlight]NO os quejais de como un "accesorio" como el sensor de inclinación, que lo lleva cualquier moto normal, no viene de serie en vuestra moto.
[/highlight]
Ese sensor en todas las motos con inyección tiene una importancia vital para la seguridad del conductor. Una rueda que sigue girando puede hacer mucho daño.

Me pregunto, si la historia hubiera acabado de otra forma si opinariais igual ????

Es obvio que es una cuestión de susceptibilidades y de lo que se espera de una moto.  :(

Me alegro que la historia haya acabado bien.  ;)

Pues claro que me quejé y le expliqué y requeteexpliqué,,, lógicamente no voy a relatar los 45 minutos que estuve intentando hacerle ver a ésta persona que eso no era un accesorio y que todas las motos lo traen de serie,,, y no sólo eso,,, si no lo que pudo pasar y no pasó, las consecuencias de una rotura de motor en marcha en una carretera de sierra,,, aún no me lo creo la suerte que tuve,,, cuando la curva que dejé atrás para encarar la recta   donde partió el motor, la cogí como cualquier persona que con su moto deportiva le gusta disfrutar de una carretera de sierra.....

Pero como si le hablase a una pared....

Se pueden dar con un canto en los dientes, y no me pasó nada......

Como motero que soy me solidarizo con vuestro caso. Nos compramos máquinas para disfrutarlas, nunca para padecerlas. Ya sabemos que son susceptibles de romperse, pero cuando te toca a ti la china te amarga la vida y es jodido de llevar.

Animo, al menos ya está solucionado. Ahora a seguir disfrutando de esa máquina.

Lo que me gustaría es preguntaros algo que no acabo de comprender. ¿Porqué se rompe un motor por una caída si no tiene sensor? No entiendo.

¿Es que se partió el carter debido al golpe sufrido en la caída? en cuyo caso nada tendría que ver el sensor ¿o simplemente se rompe debido a que no tiene sensor?.

Y si es el último caso ¿porqué?. ¿Es que se rompe solo por caerse la moto? Jamás en mi vida había escuchado nada parecido.

¿Alguien me puede explicar? No he entendido bien vuestras explicaciones.

Me he caído muchas veces con motos sin sensor de caídas y nunca he roto el motor. ¿Es debido a algún invento moderno del que yo todavía no tengo constancia?

Gracias y ánimo, piensa que casi todos los moteros pasamos en algún momento de nuestra vida por un momento difícil y lo bueno es que sean la máquinas no el maquinista.

Pues claro te lo aclaro sin problemas,,,, como explica mi marido me caigo en el semáforo, la moto no lleva el sensor, no tardo ni 10 segundos en parar el motor, y cuando voy a arrancar no arranca,,, pero al llegar a casa con la moto en la grua volvemos a intentarlo y lo conseguimos.....

La llevamos al conce y bien le limpian aceite y aparentemente todo ok (pero sólo aparentemente, el motor no hace ningun ruido extraño ni se calienta nada).

Qué pasó.... Pues que al intentar arrancar la moto después de la caida,,,,, como la moto calló con el motor arrancado, por muy poco que yo tardé en darle al boton, éste siguió bombeando aceite lo cual al tumbarse cogió más compresión de lo normal...

Al levantarla el motor con esa compresión no conseguía girar y doblo biela ligeramente,,,,

Consecuencia,,, pues en la primera salida que hice esta estuvo rodando hasta que aguantó y sin previo aviso dijo adios....

Me alegro un monton de que estes bien y que la moto haya sido arreglada, un besazo fuerte a los 2.

Nos vemos

Ostras :o, gracias por la explicación Fitiparrdi.

Es la primera noticia que tengo de que pase eso con el aceite, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Pues si que son importantes los sensores entonces, siempre pensé que solo eran por seguridad, pero no para los motores sino para los pilotos por si te pilla un pie la rueda o algo así. Tienes toda la razón al haberte indignado con BMW por el tema.

En su descargo decir que si alguien piensa que 1 mes de plazo para un motor completo es algo fuera de lo normal, por mucho que se trate de BMW, que se baje de las nubes.

Ya se que mal de muchos es consuelo de tontos, pero en todas las marcas de motos se manejan esos plazos, llámense Honda, Yamaha, BMW, en cuanto pides una pieza fuera de lo habitual que suele haber en stock, chasis, cajas de cambios, motores, cárteres, basculantes, centralitas y hasta a veces cuadros de mandos, lo normal es que lo tengan que sacar de la cadena de producción y el plazo se alarga considerablemente.

Se de varios casos similares y aun peores de amigos con Honda y BMW y yo mismo lo he sufrido en propias carnes tanto en Honda como en Aprilia. Eso no quita que pides un intermitente y viene echando virutas, pero pide algo complicado y tienes muchas papeletas de que no lo tengan y el plazo de entrega sea de un mes o más.

Es lo que hay con el mundo de la moto, más vale que lo tengamos asumido y no nos coja de sorpresa.

Quien más se cabrea es quien piensa que por el hecho de tener una BMW o una Honda no le puede pasar. La primera es en la frente, después ya te haces a como funciona este mundo.

Gracias por la explicación ;) y que disfrutes de la máquina.

A mi me van a cambiar el embrague completo con 3 años que tiene la moto, teniendo que pagar solo la mano de obra, estoy muy satisfecho de como me trata BMW...pero de la atención al cliente no quiero ni oir hablar. El par de veces que he tenido que recurrir a ellos me he tenido que morder la lengua para no decirle a la señorita que me atendía lo que pensaba de ella y de su forma de trabajar...yo hablo con mi concesionario y funciona todo perfecto.

Fitiparrdi...me alegro de que tu SRR esté mejor que el primer día... :D

Lo que me parece alucinante es que te cargues un motor por una pequeña caida, vamos por perder la verticalidad la moto. :o :(

Lo de doblar una biela por exceso de compresion eso ya es para :'( :'( :'(
Estas cosas son las que cada dia me hace alejarme un poquito mas de esta marca.

Me alegro que todo se soluciono, ahora a disfrutar y olvidar el incidente. ;)

BMW es diferente, por ahorrarse 50€ al final se gastan 10.000€ en un motor nuevo y suerte que cogieras el embrage a tiempo...
Enviame un privado con el truco para que me monten el famoso sensor, gracias por adelantado y a disfrutar del reestreno. ¿Es cierto de que las últimas unidades ya lo llevan instalado de serie?.
CAMPAÑA SENSOR DE INCLINACIÓN

Si, ya lo llevan de serie, de ahí mi enfado,,,

Y que no sean capaces de hacer una campaña para evitar, que ésto le pueda suceder a otra persona.....

Lo de la atención al cliente cada día está peor y más a la baja en esta marca.
En fin me alegro que al final todo haya acabado como debía a pesar de que algunas personas les guste hacernos pasar un mal rato. ;)
Ala ahora a disfrutar solo de nuestras motos!

Fiti y Ramón un saludo de Mariló y mio, ayer nos enteramos de lo ocurrido. No sabíamos el alcance y nos preocupaba que Alejandra hubiese sufrido algún daño. Esta mañana lo primero que he hecho es buscar el post y leerlo nos alegro saber que tan solo  fue un golpe en el tobillo.
Fiti en cuanto a la moto despues de la aventura de la reparacion deseamos que  la sigas disfrutando como siempre.
Un saludo, nos vemos pronto.

Alejandra, me alegro que ya esté todo bien.
Como tu dices, ahora a volver a disfrutar de la moto.
Pero es una pena que una marca BMW te haga pasar por todo esto, por 140.-€, cuando la moto vale la pasta que vale.
En fin, con el mercado que tienen en este país, ya lo podrían cuidar bastante mejor de lo que lo hacen.

Un abrazo y a seguir haciendo quilómetros!!

:-*

Aunque seguro que era un disgusto enorme, me algero que se haya podido resolver de esta manera.

Si es preocupante, que asi se puede romper un motor de una moto nueva.

¿Cuantos km tenia?

4C4D1A1F1F2F0 dijo:
Se le cae la moto, lo que supone que se rompa, y además de arreglarla BMW en garantía regala un extra que se debe pagar aparte.

No sé si estás hablando irónicamente, porque si la estas culpando a ella de la rotura de motor por una caida en un semáforo me parece muy fuerte.
Por otra parte la explicación esa de que la viela se dobla un poco por exceso de aceite en la cámara de combustión no me cuadra, si eso pasase con el motor en marcha, lo quemaría sin más, otra cosa sería que al estar tumbada la moto la bomba de aceite funcionase en vacio y eso fuese suficiente para que algún pie de viela se secase y quedara tocado. Eso si provocaría su gripado y consiguiente rotura. De todas formas me parece un fallo de diseño o por lo menos lo hubiesen suplido con el corte de serie.
Todos estamos cansados de ver en motoGP como un tío se cae, la moto queda encendida, pide ayuda a los asistentes para que le ayuden a levantarla y sale cagando leches.

4C4D1A1F1F2F0 dijo:

No sé si estás hablando irónicamente, porque si la estas culpando a ella de la rotura de motor por una caida en un semáforo me parece muy fuerte.
Por otra parte la explicación esa de que la viela se dobla un poco por exceso de aceite en la cámara de combustión no me cuadra, si eso pasase con el motor en marcha, lo quemaría sin más, otra cosa sería que al estar tumbada la moto, la bomba de aceite funcionase en vacio y eso fuese suficiente para que algún pie de viela se secase y quedara tocado. Eso si provocaría su gripado y consiguiente rotura. De todas formas me parece un fallo de diseño o por lo menos lo hubiesen suplido con el corte de serie.
Todos estamos cansados de ver en motoGP como un tío se cae, la moto queda encendida, pide ayuda a los asistentes para que le ayuden a levantarla y sale cagando leches.

Pues en el concesionario oficial BMW de Albacete hay una S1000RR con el motor abierto hasta las trancas y sin señales de la mas mínima caída ::) Se ve que las válvulas no hacían bien su trabajo.

Por otro lado, me parece honroso que no solo nombremos a los servicios oficiales cuando lo hacen mal (a nuestro criterio). +1

444F5847425B404B4A4F2E0 dijo:
[quote author=4C4D1A1F1F2F0 link=1281633470/12#12 date=1281653468]Se le cae la moto, lo que supone que se rompa, y además de arreglarla BMW en garantía regala un extra que se debe pagar aparte.

Por otra parte la explicación esa de que la viela se dobla un poco por exceso de aceite en la cámara de combustión no me cuadra, si eso pasase con el motor en marcha, lo quemaría sin más, otra cosa sería que al estar tumbada la moto, la bomba de aceite funcionase en vacio y eso fuese suficiente para que algún pie de viela se secase y quedara tocado. Eso si provocaría su gripado y consiguiente rotura. De todas formas me parece un fallo de diseño o por lo menos lo hubiesen suplido con el corte de serie.
[/quote]

Yo soy de esos que la levantan.
Por eso no me cuadra... o hay algún otro fallo en ese motor, o lo puesto no tiene sentido.

6667303535050 dijo:
[quote author=444F5847425B404B4A4F2E0 link=1281633470/33#33 date=1281782203][quote author=4C4D1A1F1F2F0 link=1281633470/12#12 date=1281653468]Se le cae la moto, lo que supone que se rompa, y además de arreglarla BMW en garantía regala un extra que se debe pagar aparte.

[/quote]

Por eso no me cuadra... o hay algún otro fallo en ese motor, o lo puesto no tiene sentido.[/quote]

RT_Kid la explicación que da mi mujer es la que le ha dado el concesionario. Ni Fitiparrdi ni yo somos mecánicos.

Lo que no tiene sentido es que se parta un motor por caerse en parado en un semáforo. Por cierto RT la moto de mi mujer no es la primera que parte en España.

Y Bmw no ha regalado ningún sensor de caída, lo ha luchado el jefe de taller del Venta Algeciras porque sabe que se han equivocado en vender las primeras unidades sin el sensor, ya todas lo llevan de serie.

No hay que ser muy listo para ver que todo cuadra perfectamente.

Saludos desde Algeciras abordo de una Boxercup.

P.D: Jorge1966 la moto tiene 7000 km..

2124273E2D172A27302D3A480 dijo:
[quote author=6667303535050 link=1281633470/35#35 date=1281806139][quote author=444F5847425B404B4A4F2E0 link=1281633470/33#33 date=1281782203][quote author=4C4D1A1F1F2F0 link=1281633470/12#12 date=1281653468]Se le cae la moto, lo que supone que se rompa, y además de arreglarla BMW en garantía regala un extra que se debe pagar aparte.

[/quote]

Por eso no me cuadra... o hay algún otro fallo en ese motor, o lo puesto no tiene sentido.[/quote]

RT_Kid la explicación que da mi mujer es la que le ha dado el concesionario. Ni Fitiparrdi ni yo somos mecánicos.

Lo que no tiene sentido es que se parta un motor por caerse en parado en un semáforo. Por cierto RT la moto de mi mujer no es la primera que parte en España.

Y Bmw no ha regalado ningún sensor de caída, lo ha luchado el jefe de taller del Venta Algeciras porque sabe que se han equivocado en vender las primeras unidades sin el sensor, ya todas lo llevan de serie.

P.D: Jorge1966 la moto tiene 7000 km..[/quote]

Sigo pensando que el motor tenía algún fallo adicional, o de diseño, o de debilidad de materiales.
Que las motos se caen, arrastran con el motor en marcha, y que luego se levantan y funcionan sin que se rompa el motor, es lo más normal.
Que se caiga una moto en un semáforo y que luego del arranque acabe partiendo motor tiempo después, pues no es tan normal.

6D5E595E6072505356515E3F0 dijo:
Fiti y Ramón un saludo de Mariló y mio, ayer nos enteramos de lo ocurrido. No sabíamos el alcance y nos preocupaba que Alejandra hubiese sufrido algún daño. Esta mañana lo primero que he hecho es buscar el post y leerlo nos alegro saber que tan solo  fue un golpe en el tobillo.
Fiti en cuanto a la moto despues de la aventura de la reparacion deseamos que  la sigas disfrutando como siempre.
Un saludo, nos vemos pronto.

Muchas gracias!!!

A ver si afloja un poco la caló, vaya a ser que nos de un golpe traicionero, y preparamos una ruta picnic de esas que a nosotros nos gustan tanto jejejeje

Muchos besos y abrazos a los dos  :-* :-* :-*

PD soy Fiti,,, ya se dejó mi marido la pagina abierta jejejeje.....

39386F6A6A5A0 dijo:
[quote author=2124273E2D172A27302D3A480 link=1281633470/36#36 date=1281813336][quote author=6667303535050 link=1281633470/35#35 date=1281806139][quote author=444F5847425B404B4A4F2E0 link=1281633470/33#33 date=1281782203][quote author=4C4D1A1F1F2F0 link=1281633470/12#12 date=1281653468]Se le cae la moto, lo que supone que se rompa, y además de arreglarla BMW en garantía regala un extra que se debe pagar aparte.

[/quote]

Sigo pensando que el motor tenía algún fallo adicional, o de diseño, o de debilidad de materiales.
Que las motos se caen, arrastran con el motor en marcha, y que luego se levantan y funcionan sin que se rompa el motor, es lo más normal.
Que se caiga una moto en un semáforo y que luego del arranque acabe partiendo motor tiempo después, pues no es tan normal.[/quote]

A ver,,, mira no es que quiera intentar convencerte,,,,pero si te sirve de algo mi moto no es ni la primera, ni la segunda, que ha roto motor justamente de la misma forma ok,,,lo cual no es normal para nada,,,,,

He tenido anteriormente otra moto de la que también me he caído de forma similar y está perfectamente la vendí con 46.000 Km y sin ningún problema de nada  ;)

PD. Soy la mujer de Iloveboxer.

Podría ser un fallo de diseño como dices,,, no creo que sea fallo del motor pues como te he dicho anteriormente en las mismas condiciones han roto ya tres motos que yo sepa...

gracias por la info (7.000 km), que os funcione 700.000

4544131616260 dijo:
[quote author=2124273E2D172A27302D3A480 link=1281633470/36#36 date=1281813336][quote author=6667303535050 link=1281633470/35#35 date=1281806139][quote author=444F5847425B404B4A4F2E0 link=1281633470/33#33 date=1281782203][quote author=4C4D1A1F1F2F0 link=1281633470/12#12 date=1281653468]Se le cae la moto, lo que supone que se rompa, y además de arreglarla BMW en garantía regala un extra que se debe pagar aparte.

[/quote]

Que se caiga una moto en un semáforo y que luego del arranque acabe partiendo motor tiempo después, pues no es tan normal.[/quote]

bueno verás, si cae y el motor sigue rodando y la bomba pierde aspiracion de aceite seguro que parte el motor, no es necesario que tenga mas fallos. Posiblemente eso toco el motor y ya mas adelante, debilitado, termino por fallar. Los sensores de caida se ponen precisamente, para evitar incendios y para evitar roturas, es un elemento muy importante que forma parte del sistema centralizado.

Yo una vez con la harley me deje la pinza puesta, cai de lado y el motor se paro del tiron, de seguir andando a saber la que habria liado ;)

Un saludo

Lo primero para mi es despejar la más mínima sombra de duda de culpabilidad de la piloto. Ella ha sido únicamente víctima de las circunstancias.

He meditado el tema, también lo he comentado con algunos compañeros moteros y todos coincidimos en lo mismo. La explicación del mecánico sobre la causa de la rotura es totalmente válida.

Ahora bien, cabe preguntarse el como y el porqué sube aceite a una cámara de combustión, tanto como para salir por el escape y llegar incluso a aumentar la compresión en tal medida solo por el hecho de perder la verticalidad.

¿Para que están los aros del pistón entonces?. Que yo sepa solo puede subir por la falda del pistón, pero los aros lo impiden. Si el aceite puede subir, de la misma manera puede bajar la gasolina al carter ¿no os parece de lógica?.

Luego me inclino a pensar en 2 posibilidades, o bien un fallo gordo en el diseño del motor por parte de BMW, o bien una rotura o defecto anterior a la caída, que aun permitiendo al motor seguir funcionando sin aparente problema ha sido el desencadenante de tanto daño. Por ej. la rotura de algún aro, de una vávula, un agurero en la cabeza de un pistón, una grieta o algo similar que ha hecho perder la estanqueidad de la cámara de combustión.

En cualquier motor una rotura de válvula se nota por la pérdida de potencia, pero hay que pensar que en un motor tan potente como este es muy posible que no se note practicamente, porque aun quitando un 20% por ej. de caballería sigue habiendo de sobra. Hay muchas roturas distintas, unas se notan rápidamente y otras pasan prácticamente desapercibidas hasta que la cosa se complica más, por eso que la piloto no tendría la más mínima culpa de no notar absolutamente nada, a todos nos podría pasar lo mismo con un motor de 180cv.

¿Sabéis si ese motor tiene alguna entrada de aceite directa a las culatas o a las cámaras de combustión por donde pudiera haber entrado semejante cantidad?. De lo contrario se hace lógica mi teoría ¿no?.

Es que tras meditarlo y sopesarlo, sigo pensando que no hay razón para un motor aun sin apagarse se rompa por una simple caída. Como bien se ha dicho lo vemos muchas veces en las carreras y en el día a día, y no pasa nada, tuvo que haber algo más, aunque la explicación del mecánico sea correcta no me parece achacable únicamente a la falta de un sensor de caída.

526A736B76536A766C1F0 dijo:
Lo primero para mi es despejar la más mínima sombra de duda de culpabilidad de la piloto. Ella ha sido únicamente víctima de las circunstancias.

He meditado el tema, también lo he comentado con algunos compañeros moteros y todos coincidimos en lo mismo. La explicación del mecánico sobre la causa de la rotura es totalmente válida.

Ahora bien, cabe preguntarse el como y el porqué sube aceite a una cámara de combustión, tanto como para salir por el escape y llegar incluso a aumentar la compresión en tal medida solo por el hecho de perder la verticalidad.

¿Para que están los aros del pistón entonces?. Que yo sepa solo puede subir por la falda del pistón, pero los aros lo impiden. Si el aceite puede subir, de la misma manera puede bajar la gasolina al carter ¿no os parece de lógica?.

Luego me inclino a pensar en 2 posibilidades, o bien un fallo gordo en el diseño del motor por parte de BMW, o bien una rotura o defecto anterior a la caída, que aun permitiendo al motor seguir funcionando sin aparente problema ha sido el desencadenante de tanto daño. Por ej. la rotura de algún aro, de una vávula, un agurero en la cabeza de un pistón, una grieta o algo similar que ha hecho perder la estanqueidad de la cámara de combustión.

En cualquier motor una rotura de válvula se nota por la pérdida de potencia, pero hay que pensar que en un motor tan potente como este es muy posible que no se note practicamente, porque aun quitando un 20% por ej. de caballería sigue habiendo de sobra. Hay muchas roturas distintas, unas se notan rápidamente y otras pasan prácticamente desapercibidas hasta que la cosa se complica más, por eso que la piloto no tendría la más mínima culpa de no notar absolutamente nada, a todos nos podría pasar lo mismo con un motor de 180cv.

¿Sabéis si ese motor tiene alguna entrada de aceite directa a las culatas o a las cámaras de combustión por donde pudiera haber entrado semejante cantidad?. De lo contrario se hace lógica mi teoría ¿no?.

Es que tras meditarlo y sopesarlo, sigo pensando que no hay razón para un motor aun sin apagarse se rompa por una simple caída. Como bien se ha dicho lo vemos muchas veces en las carreras y en el día a día, y no pasa nada, tuvo que haber algo más, aunque la explicación del mecánico sea correcta no me parece achacable únicamente a la falta de un sensor de caída.

Yo estoy de acuerdo, falta saber como ha podido entrar el aceite donde no debería haber entrado.

62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
[quote author=4544131616260 link=1281633470/37#37 date=1281814429][quote author=2124273E2D172A27302D3A480 link=1281633470/36#36 date=1281813336][quote author=6667303535050 link=1281633470/35#35 date=1281806139][quote author=444F5847425B404B4A4F2E0 link=1281633470/33#33 date=1281782203][quote author=4C4D1A1F1F2F0 link=1281633470/12#12 date=1281653468]Se le cae la moto, lo que supone que se rompa, y además de arreglarla BMW en garantía regala un extra que se debe pagar aparte.

[/quote]

bueno verás, si cae y el motor sigue rodando y la bomba pierde aspiracion de aceite seguro que parte el motor, no es necesario que tenga mas fallos. Posiblemente eso toco el motor y ya mas adelante, debilitado, termino por fallar. Los sensores de caida se ponen precisamente, para evitar incendios y para evitar roturas, es un elemento muy importante que forma parte del sistema centralizado.

Yo una vez con la harley me deje la pinza puesta, cai de lado y el motor se paro del tiron, de seguir andando a saber la que habria liado ;)

Un saludo[/quote]

Dice exceso, no falta.

6E6F383D3D0D0 dijo:
[quote author=62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 link=1281633470/41#41 date=1281876711][quote author=4544131616260 link=1281633470/37#37 date=1281814429][quote author=2124273E2D172A27302D3A480 link=1281633470/36#36 date=1281813336][quote author=6667303535050 link=1281633470/35#35 date=1281806139][quote author=444F5847425B404B4A4F2E0 link=1281633470/33#33 date=1281782203][quote author=4C4D1A1F1F2F0 link=1281633470/12#12 date=1281653468]Se le cae la moto, lo que supone que se rompa, y además de arreglarla BMW en garantía regala un extra que se debe pagar aparte.

[/quote]

Un saludo[/quote]

Dice exceso, no falta.[/quote]

por la recirculacion de gases, al caer puede entrar aceite en el colector de admision, al comprimir el piston (que suele comprimir mezcla aire+gasolina) se encuentra con el aceite poco comprimible y dobla biela entre otras cosas que pudiesen suceder. En este caso, podria ocurrir tenga o no tenga sensor de caida, siempre y cuando tenga dispositivo de recirculacion de los gases y esta no tenga antiretorno claro. Es otra posibilidad, pero yo no creo que sea por exceso, sera mas bien por falta eso es mucho mas probable.

Saludos amigo

7979747B70677A667A797C6174677C7A150 dijo:
[quote author=6E6F383D3D0D0 link=1281633470/44#44 date=1281890933][quote author=62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 link=1281633470/41#41 date=1281876711][quote author=4544131616260 link=1281633470/37#37 date=1281814429][quote author=2124273E2D172A27302D3A480 link=1281633470/36#36 date=1281813336][quote author=6667303535050 link=1281633470/35#35 date=1281806139][quote author=444F5847425B404B4A4F2E0 link=1281633470/33#33 date=1281782203][quote author=4C4D1A1F1F2F0 link=1281633470/12#12 date=1281653468]Se le cae la moto, lo que supone que se rompa, y además de arreglarla BMW en garantía regala un extra que se debe pagar aparte.

[/quote]

Un saludo[/quote]

Dice exceso, no falta.[/quote]

por la recirculacion de gases, al caer puede entrar aceite en el colector de admision, al comprimir el piston (que suele comprimir mezcla aire+gasolina) se encuentra con el aceite poco comprimible y dobla biela entre otras cosas que pudiesen suceder. En este caso, podria ocurrir tenga o no tenga sensor de caida, siempre y cuando tenga dispositivo de recirculacion de los gases y esta no tenga antiretorno claro. Es otra posibilidad, pero yo no creo que sea por exceso, sera mas bien por falta eso es mucho mas probable.

Saludos amigo[/quote]

Según tu explicación (lógica, por otra parte) lo que le han dicho en la casa (aunque quizás no tenga importancia, ya que han sustituido el motor y han puesto el sensor) no es "del todo cierto" ;)

Pero al colector de admisión llega por la caja del filtro, y éste no deja pasar aceite, al menos no en esas circunstancias.

Otra cosa es una falta de aceite, pero con tan poco tiempo con la bomba descebada, no creo que tuviera esas consecuencias tan graves (motor al ralentí y aceite todavía adherido al tren alternativo).

Que entre por debajo del pistón todavía me parece más marciano hoy en día, y más con la estanqueidad de los segmentos de un motor nuevo con una compresión tan alta.

A ver si lo que resultó perjudicado fue la bomba de aceite y al funcionar después no hacía su función...

6C776D7A741F0 dijo:
Pero al colector de admisión llega por la caja del filtro, y éste no deja pasar aceite, al menos no en esas circunstancias.

Otra cosa es una falta de aceite, pero con tan poco tiempo con la bomba descebada, no creo que tuviera esas consecuencias tan graves (motor al ralentí y aceite todavía adherido al tren alternativo).

Que entre por debajo del pistón todavía me parece más marciano hoy en día, y más con la estanqueidad de los segmentos de un motor nuevo con una compresión tan alta.

A ver si lo que resultó perjudicado fue la bomba de aceite y al funcionar después no hacía su función...

Me parece que ya vamos llegando a vislumbrar algo que empieza a tener cierto sentido... ;)

Muy buenas,

Alejandra No sabía nada de lo sucedio, me acabo de enterar leyento el post, que quebradero de cabeza os habeis tenido que llevar Ramon y Tu, vaya tela >:(, buenos mal a la gestión del concesionario de Algeciras.

Menos mal que no ha sucedido nada a vosotros cuando la el motor de la bmw se rompió.

Todo un susto pero lo podeis contar ;) 8-)

Un abrazo a los dos (Alejandra y Ramon) sois bellisimas personas.

Pepe Luis

Atrás