javigaas, gracias por las fotos.
es cierto que el montaje original de la moto conduce los gases del carter directamente a los carburadores para ser quemados via admisión .
si todos los tubos codos y empalmes están bien ajustados ni pierde ni mancha aceite (comprobado)
también es cierto que todo ese aceite se quema y deja su carbonilla correspondiente en pistón y culata. (malo)
y también es cierto que ese aceite quemado añade emisiones contaminantes junto a la combustión de la gasolina....¿cuanto?...no se
que si es mejor condensar esos gases en un bote para reciclarlos con el aceite usado?...no se...
pero un bote si que deberías añadir,conciencias ecológicas aparte, entre otra cosa por que los vapores aceitosos seguro que acabarán impregnando los bajos.
lo que está claro es que como detecten en la itv el invento te mandan pa los corrales fijo.
yo en su día también experimenté un sistema similar (pag 11 del melón)
las conclusiones que saqué fueron:
-el consumo de aceite diminuyó sensiblemente (bueno)
-seguro que no se creó tanta carbonilla (bueno)
- se producía sobrepresión en el carter (muy malo)
así que lo desmonté y volví a colocar el dispositivo original, pero bien ajustado, eso si.
de la sobrepresión ya había sido avisado por un forero, y todavía hoy no le encuentro mucha explicación...
por supuesto me arriesgue a probarlo, por que pensaba después cambiar todas las juntas de motor,como he hecho, pero con la prueba llegó a salirme aceite hasta por el tapón de llenado!!!
lo único que se me ocurre es que la propia succión de la admisión incremente la bajada de presión a diferencia de si esta se produce tan solo por el soplado de la valvula...no se...pero que hubo sobrepresión, eso si que lo tengo claro.(y esta succión de la admisión, dispara el consumo de aceite...la pescadilla que se muerde la cola...)
además, y esto es otra elucubración, en nuestros motores de grandes tolerancias además de viejunos, esta mezcla de aceite combustible, tipo 2T, a lo mejor le hace la vida mas llevadera al motor, sobre todo en estos tórridos meses de verano.(el que no se consuela....)
mi antigua ural, tenía un agujero en la proa del carter, sin mas, si salía fumata blanca, como una locomotora, era el indicativo de que había que ir pensando en una paradita para el cigarrito. (los rusos son unos tíos prácticos...y no les preguntes por kioto, que no saben ni donde está!!)
saludos
andriusos