Motor si aceite

CHUCKNORRIS

Arrancando
Hola compañeros,he visto una bmw r 1150 rt barata y me comenta el vendedor que estaba averiada que se rompió un reten y se salió todo el aceite.me imagino que será una avería seria.podeis aconsejarme sobre el tema.un saludo.,✌️✌️✌️✌️✌️✌️

Si es el retén del cigueñal te tocará probablemente cambiar también el disco de embrague porque se habrá manchado. Nada grave en realidad, hay que desmontar media moto, pero todo es factible. Si no eres bueno en mecánica, un buen mecánico te lo puede resolver por bastante menos de mil euros. Si ese es el único problema de la moto, súmale unos mil euros al precio y verás si te conviene.

Gracias a todos por los comentarios.el tio simplemente me ha dicho que se rompió el reten u se salió todo el aceite en 30 segundos.le preguntaré que teten es.

Pues tiene pinta de eso.lo que pasa es que nunca se dice la verdad,lo normal es decirlo y el que esté interesado ya sabría por donde moverse y el presupuesto de la avería.

Dos cosas a analizar:
- si dice el vendedor que perdió todo el aceite,pues lo debe haber comprobado sacando tapón cárter o porque el motor empezó a sonar mal por falta de aceite, lo que implica problemas serios y costosos de reparar
- si se intuye que motor esta bien generalmente para no perder valor en venta, se repara reten y demás y se vende en funcionamiento.

Los repuestos de BMW no son económicos, por lo cual hay que analizar y contemplar el peor de los casos, el costo repuestos/reparación vs precio de compra y si se quiere entrar en tal situación, no es lo mismo aquel que hace propia la reparación( o esta dispuesto a vender piezas por separado si la cosa pinta mal) que aquel que recurre a un taller.

Si algunos cuando venden te la pintan mejor que bien y te encuentras cada desastre que da miedo; pues éste que ya avisa, eso sí, con la boca pequeña, no se sabe cómo estará. Está claro que la ofrecerá bien barata para que te plantees su compra.

La cuenta que yo haría para comprar esa moto sin tener más detalles sería:
Moto + motor segunda mano garantizado+ embrague + mano de obra si es que la valoras

Creo que habria que pedir más explicacion, mas amplia para hacer cuentas, podria ser como eicer perdida por ojo de buey o reten trasero del motor, pero sin mas datos yo no me meteria. Aunque peores he comprado.

Atrás