Motor y tecnologia Nine-T

En unos días contaré sensaciones, me dejaran probar en concesionario BMW una Nine-T de ocasión....y en cuanto encuentre una Pure, lo mismo y comentaré...?
 
A mi me da miedo cambiar la RS, la verdad es que como comentaba antes su polivalencia, comodidad, el motor, el cambio de marchas que es el de 2017 va mucho mas suave, hacen que la Nine -T sea una moto para fliparme mirandola. Ademas con lo del asiento, ya es que me retiro.
Es una moto bella y lo mejor intemporal, por eso me gusta, pero en mi opinion es mejor la RS, creo que perderia mucho con el cambio.w

Morbius, esa decisión es muy particular y ahí nadie te puede aconsejar. Lo único que yo creo que debes hacer es saber lo que ganas/pierdes con el cambio, son motos muy distintas creo yo.

La pregunta es: mejor, ¿para qué?

Tal y como yo lo veo, la RS es una moto para grandes rutas y viajes. En mi opinión, es un derroche comprarla para salir los fines de semana con los amigos o para ir por ciudad. La RS es una rutera del copón que tiene ciertas capacidades deportivas, pero no la veo para disfrutar de ratoneras en salidas de media mañana. Ofrece mucho más.

La R Nine T en cambio sí la veo como moto de fin de semana para trayectos cortos-medios. Para carreteras ratoneras de montaña disfrutando de un tacto algo clásico y de la esencia del boxer sin endulzar. Creo que la Nine es una moto más deportiva que la RS por agilidad, por tamaño y por postura de conducción. También es más incómoda.

Yo estuve valorando la RS en mi último cambio. Es de las pocas boxer modernas que me llaman. Subí a ella en parado y la examiné, y llegué a la conclusión de que no necesito tanta moto. Para lo que yo hago, era demasiado. Hubiera sido como comprarme un transatlántico para bordear la costa.

Siendo motos tan diferentes, no debería serte difícil adivinar si la Nine te va a encajar teniendo en cuenta el uso que haces de la moto.

Otra cosa es el enamoramiento, pero yo soy de la opinión que tan malo es comprar fiándote solo de tu cerebro que hacerlo solo por corazón. Para mí, una mínima base racional hará que la moto no acabe criando polvo en el garaje.
 
En mi modesta y particular opinión, aquí la clave es la moto de la que vienes.
El echo de que mi anterior montura sea una bonni carburación upgreada hasta los topes (moto de catálogo), no significa que no haya tenido en posesión una experiencia mucho mas ruda con muchas otras en muuuchos años. Estoy de acuerdo que di el salto a otra liga, pero después de pelear con muchísimos jierros sin upgrades y viajando.. La ninet para mi no tiene nada que envidiar con la de mi colega (que siempre me acompaña desde hace mas de una década a viajes serios y de rutas largas.. él se la cambió (tmb la bonni influenciado por mi en su dia) a la par que yo por una r1200r agua 2017 y es una moto fantástica). Por un pelo de gamba en 2013,no adquirí una xjr del 2012 y he de decir que disfrutaste de una moto muy superior a la que yo tuve en 5 años calidad -ciclo-precio. Con la bonni (a parte de las otras anteriores) volví a cruzar mas de 6 paises y eso.... después de hablar con muchos exusuarios de esa montura, aún se quedan impresionados... por eso remarco que DE SERIE la RNINET es una moto carisma, pero que cuadra con las especificaciones de retro-vintage-bonita pero con suspensiones y ciclo por fin de verdad con un precio caro...la kawa rs actual , preciosa y vintage, la testeé.. cara ...y motor japo, que trabajaba a mas altas ....antes de comprarme la RNinet2018. Y insisto , voy ya en modo tranqui en ruta.. pero en todos los puertos de los alpes aún se escuchan los avisadores de estriberas.. ¡¡¡¡que par y que disfrute!!!!!!!!!!!!!!!!...

Aún asií...Ahora mismo en cualquier fabricante, las opciones retro actual, aportan una buena experiencia retro (estética) y minimamente que se puedan apretar un poco de vez en cuando.... por fin!!!
 
Última edición:
Yo opino que con respecto a la mecánica, sobre todo hablando del ciclo (chasis, frenos, suspensiones), la R Nine T es una Bonneville bien hecha. Entiendo perfectamente ese "por fin" de un ex-propietario de Triumph al pasar a una Nine T. Creo que la Nine es lo que los ingleses debieron hacer hace años con la Bonnie y se han negado siempre... hasta ahora.

Y yo creo que ahora se han espabilado espoleados por toda la saga Nine T. La Speed Twin es un intento de no perder el tren, pero es un intento tímido. La Scrambler 1200 es ya algo serio. Creo firmemente que estos dos modelos no habrían salido de no ser por la BMW. Y las demás han sido casi todas mejoradas, incluso sin tocar el precio.

Otro tema son los precios del mundo neoclásico, algo fuera de toda lógica (para el comprador, para el vendedor la tiene toda). Aquí el dilema sería si pagar una burrada por una moto con mecánica mediocre, o pagar burrada y media por otra con ciclo decente. Yo optando por Japón creo que medio lo apañé, pero soy consciente de que pagué un sobreprecio por llevar un faro redondo.
 
Leer esta prueba. Uff!!! que diferentes son las pruebas...parece depende, de la epoca y de la competencia...que subjetivas. Pero creo puede ayudar a quien piense la Ninet es un pepino. La Ninet viene de esto:

Si a la R1200R del 2012 le quitas los gadgets, el telelever, la capacidad de carga, autonomia, comodidad y polivalencia te queda una Ninet. Siendo la base igual (motor+cardan) lo que queda intacto es su capacidad deportiva. Segun articulo no es ninguna streetfighter...el boxer es tan suave que parece electrico de lo lineal es!!! jajajajajajaja Y luego algunos dicen parece una hormigonera bajo el culo (que subjetivo y personal es la moto!!!).

 
Última edición:
Esto que es de la misma epoca (2012) si es mas "pepino". Esto si se puede parecer mas a los que quieren moto para dar cera. Es un motor de aire (desmodue) de aproximada cilindrada/potencia a Ninet...pero con menos peso, embrague antirebote etc y con transmision por cadena. Aqui si veo necesario esa ciclo. Esto si se puede llevar de forma brusca y dando guerra (On/Off). No necesita de fluidez ni progresividad etc

 
Última edición:
Y claro actualmente que queda refrigerado por aire que convenza? Ninet. Pues los desmodues de Ducati estan muy "capados" para pasar normas euro. Aun no he visto una Scrambler1100 de Ducati por la calle. Y Guzzi...en fin. Solo nos queda Triumph con sus Truxhton, Scramblers etc...pero no son baratas tampoco. Royo engrase cadena, chasis doble cuna...acelerador electronico...y el Brexit de camino jajajaj. Tampoco se ven muchas por la calle.

Pero Ninet no son ningun pepino. Quien quiera pepino hoy en dia debe buscar en motores de agua.
 
Última edición:
Para terminar. BMW y sus Boxers son otra historia. Hacen motos para uso en vida real. Su filosofia de hacer motos es distinta a la de otras marcas y en cualquier modelo de su catalogo se nota su impronta. Priman siempre unos valores sobre otros.

El boxer de aire con embrague en seco y cardan es un "coche" hecho moto. Aqui tienes aceite para motor, caja cambios y transmision por separado.
 
Para terminar. BMW y sus Boxers son otra historia. Hacen motos para uso en vida real. Su filosofia de hacer motos es distinta a la de otras marcas y en cualquier modelo de su catalogo se nota su impronta. Priman siempre unos valores sobre otros.

El boxer de aire con embrague en seco y cardan es un "coche" hecho moto. Aqui tienes aceite para motor, caja cambios y transmision por separado.
Estoy de acuerdo...y como dicen los camioneros corto y cambio...✌️
 
En cuanto hagas las prueba sabras si te convence o no. Esto de la moto es muy subjetivo y depende de experiencias anteriores, gustos, preferencias y necesidades. Si eres alto y llegas bien al suelo no descartaria una UGS.
1'70....??
Haber llevo más de 27 años en moto, he tenido desde mono hasta tetra...y desde R carenada hasta trail....ye quede hace bastante con la (para mí) la esencia de la moto que es las naked...pero aún con todos estos años nunca tuve(si probé unos 10 min) un boxer...??
Os iré informando en breve...la Pure creo q tardare más en probar...✌️
 
1'70....??
Haber llevo más de 27 años en moto, he tenido desde mono hasta tetra...y desde R carenada hasta trail....ye quede hace bastante con la (para mí) la esencia de la moto que es las naked...pero aún con todos estos años nunca tuve(si probé unos 10 min) un boxer...??
Os iré informando en breve...la Pure creo q tardare más en probar...✌

Pues si ya tuviste trail estas acostumbrado a llanta de 19"...si encima altura no es problema...Tendras llantas de radios tubeless y buena ergonomia. Esencia de naked pues poco plastico hay. Si acaso necesitar mejorar suspensiones. Algun compañero con UGS ya le metio Ohlins. Y mas feliz que una perdiz.
 
Pues si ya tuviste trail estas acostumbrado a llanta de 19"...si encima altura no es problema...Tendras llantas de radios tubeless y buena ergonomia. Esencia de naked pues poco plastico hay. Si acaso necesitar mejorar suspensiones. Algun compañero con UGS ya le metio Ohlins. Y mas feliz que una perdiz.
Gracias por los consejos, pero me aburrí y aburre la postura digamos trail o touring...soy de curveo y moverme en la moto, vamos un culo inquieto...por eso digo que me quedé con moto y postura naked, pero conducción algo deportiva también(ya menos...?)...un saludo
 
Gracias por los consejos, pero me aburrí y aburre la postura digamos trail o touring...soy de curveo y moverme en la moto, vamos un culo inquieto...por eso digo que me quedé con moto y postura naked, pero conducción algo deportiva también(ya menos...?)...un saludo

Pues entonces Pata Negra, Pure o Racer? Pero Racer la veo muy incomoda.
 
Screenshot_2019-08-21-14-27-22-524_com.android.chrome.jpgAnda....pensaba que los chasis eran iguales...lo he leído en una comparativa...
 
Ver el archivo adjunto 149933Anda....pensaba que los chasis eran iguales...lo he leído en una comparativa...

Si. Por eso ergonomía es un pelo diferente. Manillar, estriberas etc. Yo sé que avance y lanzamiento son diferentes. Algo del chasis altura de la pipa direccion. De todos modos este detalle difícil de ver a simple vista mejor preguntar en el concesionario. Pues no entiendo bien eso de tener 3 partes en lugar de 4. Cuál tiene 3 y cuál 4? La estándar cual es?
 
Creo también se refiere al tema del subchasis trasero. Para facilitar trabajo a preparadores etc unos modelos llevan el subchasis trasero desmontable. Para dejarla monoposto. No sé si Ninet pata negra anterior al 2016? Lo tenía. Si ahora solo lo tienen todas excepto pata negra?
 
Última edición:
La Scrambler y la Urban son un poco más “grandes” que la NineT. Te sientes menos encajado con ellas.
Esto según las dimensiones del piloto puede venir mejor o peor, pero tanto las sensaciones como el espíritu de la moto son iguales

A mí, tras 75.000 km con la GS, cada vez más, siento que soy su pasajero, que me lleva la moto a mí. De una manera súper eficaz, si, pero sin las sensaciones que la NineT me daba, ni por asomo.

La NineT la pilotas tú, según como te encuentres ese día irás relajado o disfrutando de su inigualable sonido subiéndola de vueltas.

Cuando la sacaron no entendía porqué utilizaban el boxer de aire teniendo recién sacado el de agua, hasta que la probé. Esa era una moto muy especial, de hecho es la única moto que he echado de menos de las más de 15 que he tenido.

Voy a dejar de echarla de menos muy pronto.
 
La Scrambler y la Urban son un poco más “grandes” que la NineT. Te sientes menos encajado con ellas.
Esto según las dimensiones del piloto puede venir mejor o peor, pero tanto las sensaciones como el espíritu de la moto son iguales

A mí, tras 75.000 km con la GS, cada vez más, siento que soy su pasajero, que me lleva la moto a mí. De una manera súper eficaz, si, pero sin las sensaciones que la NineT me daba, ni por asomo.

La NineT la pilotas tú, según como te encuentres ese día irás relajado o disfrutando de su inigualable sonido subiéndola de vueltas.

Cuando la sacaron no entendía porqué utilizaban el boxer de aire teniendo recién sacado el de agua, hasta que la probé. Esa era una moto muy especial, de hecho es la única moto que he echado de menos de las más de 15 que he tenido.

Voy a dejar de echarla de menos muy pronto.
Se agradece la info...✌️
 
La Scrambler y la Urban son un poco más “grandes” que la NineT. Te sientes menos encajado con ellas.
Esto según las dimensiones del piloto puede venir mejor o peor, pero tanto las sensaciones como el espíritu de la moto son iguales

A mí, tras 75.000 km con la GS, cada vez más, siento que soy su pasajero, que me lleva la moto a mí. De una manera súper eficaz, si, pero sin las sensaciones que la NineT me daba, ni por asomo.

La NineT la pilotas tú, según como te encuentres ese día irás relajado o disfrutando de su inigualable sonido subiéndola de vueltas.

Cuando la sacaron no entendía porqué utilizaban el boxer de aire teniendo recién sacado el de agua, hasta que la probé. Esa era una moto muy especial, de hecho es la única moto que he echado de menos de las más de 15 que he tenido.

Voy a dejar de echarla de menos muy pronto.
Yo vengo de una GSA Lc 2016, le hice casi 40.000kms y unos cuantos viajes por Europa, cargado hasta la médula y con esas misma sensación, que la moto te lleva a ti.
Ahora que el pasajero ya no acompaña, con mi Urban, te puedo asegurar que estoy disfrutando tanto o más pilotándola.
Es ágil, divertida, ratonera y sobretodo muy auténtica.
Todo un acierto incluso para el día a día.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Dentro de tres o cuatro años a lo sumo,pataapam me pillo la nineT,la original...Estoy preparado para esa maquina...jojojojojojo
Pero antes quemare a kilometros y seguire luchando hasta el ultimo proyectil,con mi GS adventure...

Ojo que Ninet tiene fecha de caducidad...Normas euro creo terminaran por hacer Boxer de aire no tenga mas vida. Muy atento a poder trincarla antes de quedarse sin stock. Siempre habra mercado segunda mano pues se han vendido muchas.
 
??? Que peligro!!!
Sinceramente ese modelo aniversario no me gusta mucho...?

Ya. A mí sí hay cosas que me gustan. El bloque motor en acero en vez de negro me gusta, las tapas del airbox también. La pena es que llantas siguen siendo con cámara. Lo bueno de la saga Ninet es que sus piezas son intercambiables entre todos sus modelos. Si te gustará un asiento, o unos espejos o unos escapes podrías cambiarlos
 
Ya. A mí sí hay cosas que me gustan. El bloque motor en acero en vez de negro me gusta, las tapas del airbox también. La pena es que llantas siguen siendo con cámara. Lo bueno de la saga Ninet es que sus piezas son intercambiables entre todos sus modelos. Si te gustará un asiento, o unos espejos o unos escapes podrías cambiarlos
A mi me gusta esta versión también. La verdad es que tampoco se cuando sale oficialmente. En la página de bmw Alemania https://www.bmw-motorrad.de/de/models/heritage/rninetpure/r-ninet-5.html ya sale con el precio a 14.600 € y pone válido desde 01/08/2019.

En la página de España aun pone "undefined". Habrá que esperar. Creo que lei que para el 2020, y que ya todas las versiones de Nine T del 2020 vienen con el ASC de serie.
 
Pues mi opinión es que mientras se sigan vendiendo razonablemente, como ahora, no van a dejar de fabricarla.
Yo he pillado una Scrambler del 2016, precisamente porque no quiero una euro5. Además del precio, claro.
 
Que tal? Habemus Papam?
Buenas, ya puedo opinar con "conocimiento de causa", después de probar 1'5 h aprox. una Nine-T 2016 con unos 9.000 y pico km....pues bien, aún después de ir algo temeroso por comentarios escuchados sobre la brusquedad y vibraciones del boxer de aire(incluso de parte
del comercial del concesionario), puedo decir que para mí la moto va muy bien, la note "ligera" incluso en parado, será por qué llegaba genial al suelo...y en conducción muy predecible y muy noble de ir por el sitio, empecé suave, lógicamente por la sensación y postura que me daba la impresión de ir muy sobre la rueda delantera, cosa que al cabo de muy poco tiempo note que es su ergonomía natural...no me canse absolutamente nada y la fui apretando(hasta mi nivel)...y respondió en todo momento genial, entrando en una curva y acostumbrado a mi moto, reduje dos marchas y claro el cardan está ahí y sentí el bloquear la trasera pero sin peligro ninguno..iba aún recto y sin tumbar...pues aún más dudas de si cambiar a esta moto en un tiempo...???
 
Buenas, ya puedo opinar con "conocimiento de causa", después de probar 1'5 h aprox. una Nine-T 2016 con unos 9.000 y pico km....pues bien, aún después de ir algo temeroso por comentarios escuchados sobre la brusquedad y vibraciones del boxer de aire(incluso de parte
del comercial del concesionario), puedo decir que para mí la moto va muy bien, la note "ligera" incluso en parado, será por qué llegaba genial al suelo...y en conducción muy predecible y muy noble de ir por el sitio, empecé suave, lógicamente por la sensación y postura que me daba la impresión de ir muy sobre la rueda delantera, cosa que al cabo de muy poco tiempo note que es su ergonomía natural...no me canse absolutamente nada y la fui apretando(hasta mi nivel)...y respondió en todo momento genial, entrando en una curva y acostumbrado a mi moto, reduje dos marchas y claro el cardan está ahí y sentí el bloquear la trasera pero sin peligro ninguno..iba aún recto y sin tumbar...pues aún más dudas de si cambiar a esta moto en un tiempo...???

Jejejeje. Ese mini-patinazo al bloquear atrás y notar como con caderas mueves culo mola (lo justo). No estoy seguro, pero creo unidad probaste sería euro3. Te lo digo porque si al final te decides pero pillas una más moderna será euro4 y los medios son un pelo más sosos por ir un poco más capada.
 
Jejejeje. Ese mini-patinazo al bloquear atrás y notar como con caderas mueves culo mola (lo justo). No estoy seguro, pero creo unidad probaste sería euro3. Te lo digo porque si al final te decides pero pillas una más moderna será euro4 y los medios son un pelo más sosos por ir un poco más capada.
Gracias por la info...ahora haber si puedo probar una Pure, que no tenían en el.conce, y ni la.postura la he podido probar, ya iré contando, un saludo
 
Yo creo que una de las mayores virtudes de la Nine es su motor refrigerado por aire.
Suficiente, y la última evolución del motor, por tanto el más perfeccionado y seguramente más fiable de los motores de aire.
A mi la Urban GS me tiene embelesado. Hasta el punto que estoy pensando si quitar una de mis queridisimas GS 100 Paris-Dakar y hacerme con una Urban.
 
Yo creo que una de las mayores virtudes de la Nine es su motor refrigerado por aire.
Suficiente, y la última evolución del motor, por tanto el más perfeccionado y seguramente más fiable de los motores de aire.
A mi la Urban GS me tiene embelesado. Hasta el punto que estoy pensando si quitar una de mis queridisimas GS 100 Paris-Dakar y hacerme con una Urban.
Uff!!! Difícil decisión. El valor añadido de la auténtica clásica no lo tendrás con la UGS. A cambio tendrás una moto más usable y fiable para el día día???

Entiendo tienes varias y solo te deshaces de una unidad. Si solo tienes una para mí sería un dilema.
 
Es una idea que se me ha pasado por la cabeza,porque tengo dos.Sino,no....las GS 100 Paris Dakar me encantan ,y siempre son un valor en alza
 
Yo tengo una RS del año pasado y una Racer recién estrenada... son dos cosas totalmente distintas. Si la NineT tuviera el boxer de agua, no sería una NineT, sería una muy buena moto (incluso mejor) pero la mitad de divertida y con la cuarta parte de carácter. En mi opinión, lleva el motor perfecto, el agua dulcificaría mucho la moto... para eso una RS o una R.
Por supuesto es mi opinión y cuestión de gustos, pero... ¿quieres llevarte a la cama a la pija mona y refinada o a la golfa buenorra y salvaje?
 
Arriba