Motor y tecnologia Nine-T

Morbius

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2005
Mensajes
500
Puntos
63
Ubicación
Olot
Buenas tardes !
Hace años que miro este modelo y creo que la moto necesita un cambio en su motor y tambien en otros aspectos como, las luces.
Creo que montar un motor 2 generaciones por debajo no tiene sentido, y mas viendo como funciona el 1200 LC de 125 cv y el nuevo 1250 de 136.
Los dos motores consumen menos y tambien contaminan menos.
En cuanto a las luces y tecnologias, todas las marcas y en especial triumph con su gama de motos heritage se repasa a BMW.

Porque no monta Faros Led?
Todos sabemos que mas luz es mas seguridad, yo voy con una RS y alogenos y la luz da autentica pena.
Es otro sinsentido de esta marca, aun vende motos con faros alogenos, cuando ya casi ninguna marca lo hace.
Y actualmente la nine -t no incorpora ninguna mejora con respecto al modelo que la vio nacer, es igualita al primer modelo.
Creo que esta moto necesita incorporar las tecnologias de las nuevas generaciones de motos.

Saludos!
 
No te puedo argumentar con datos objetivos. Pues tienes razón. Ninet debe gustarte como es. No por su estética. Las sensaciones que percibas. Si esto no lo valoras o no lo aprecias no estás preparado para la Ninet. Deberías probar Ninet y luego una Thruxton... Son la noche y el día. Por no hablar de chasis, embrague en seco o cardan...

Si nos gusta lo moderno excepto la estética tiene fácil arreglo. Te pillas la moderna y la "tuneas" al gusto. Foco redondo, llantas de radios etc. Al revés no funciona.
 
Yo diría que precisamente es la esencia de la moto, a mi los faros led en moto de corte clásico como que no me va. El motor de aire precisamente es el alma de la moto; no deja de transmitir sensaciones.
 
De hecho yo creo que cuando normas euro no permitan al boxer de aire existir saga Ninet se acabará. No creo BMW haga ninets con boxers de agua. Sucedáneos o "imitaciones" como una Yamaha XSR 900 no creo hagan. Seguirán si acaso haciendo burradas tipo R18.
 
Uno de los motivos de compra fue su motor, sin bomba de agua, manguitos, radiador etc, no creo que la hubiera comprado si fuese por agua.
En cuanto al faro si podrían haberlo mejorado, pero bueno, aveces no podemos tenerlo todo, no suelo conducir de noche y no le di más importancia.
 
Pues creo que acabara como la XJR 1300, de todas maneras continua haciendome babear esta moto.
 
Yo creo que la gracia de la familia Nine-T es el clasicismo. Electrónica la justa, mecánica mas que probada y lista para dejarla al gusto del consumidor.
En cuanto a los faros, que pasa si se nos estropea el faro LED en las nuevas BMW? No podemos hacer nada. En las "viejas" cambiamos bombilla y arreando.
Y que coste tiene un faro LED?
Me he vuelto un clásico y me gusta mas la Urban GS que cualquier GS LC de las nuevas.
Veo una Boxer aire/aceite y me la quedo mirando/babeando, veo una Boxer LC y no tengo esa sensación.
 
Buenas tardes !
Hace años que miro este modelo y creo que la moto necesita un cambio en su motor y tambien en otros aspectos como, las luces.
Creo que montar un motor 2 generaciones por debajo no tiene sentido, y mas viendo como funciona el 1200 LC de 125 cv y el nuevo 1250 de 136.
Los dos motores consumen menos y tambien contaminan menos.
En cuanto a las luces y tecnologias, todas las marcas y en especial triumph con su gama de motos heritage se repasa a BMW.

Porque no monta Faros Led?
Todos sabemos que mas luz es mas seguridad, yo voy con una RS y alogenos y la luz da autentica pena.
Es otro sinsentido de esta marca, aun vende motos con faros alogenos, cuando ya casi ninguna marca lo hace.
Y actualmente la nine -t no incorpora ninguna mejora con respecto al modelo que la vio nacer, es igualita al primer modelo.
Creo que esta moto necesita incorporar las tecnologias de las nuevas generaciones de motos.
Saludos!

Todo lo contrario!!! Si quieres una naked “moderna” ya tienes la R1200R ahora R1250R

Estas motos son lo que son y la gracia está en su sencillez y simplicidad, un motor fiable más que demostrado y modernizado solo lo imprescindible ( la inyección) por normativas,.. se nota que la moto no la conoces, tiene carácter, tiene alma!

Te lo digo yo que vengo de una Scrambler y me he pasado a la GS 1200 LC, voy más cómodo pero es problema mío no de la moto, y para mi el ronroneo, el sonido y el cambio del motor aire/aceite es cien veces mejor que el “moderno” LC, sobretodo el cambio que es una castaña.

Como bien te han dicho, las NineT se compran con lo mínimo y luego se personaliza a gusto de cada uno, pero de origen no necesita dar más, hay que saber apreciarlas tal y como son.
 
Yo no opino igual.

Creo que precisamente lo que tiene de clásico la Nine son sus aciertos. El motor de aire y su faro en mi opinión están muy bien puestos. Es un modelo neoclásico, para la gente que quiere sentir una BMW de las de antes. Esto a mí me parece bien. Creo que BMW lo ha hecho bien con el modelo, y que sí ha introducido mejoras como las suspensiones ajustables, que era algo que clamaba al cielo con el precio que la moto siempre ha tenido.

Para mí, lo que nunca me ha gustado del modelo es su uso limitado (monoplaza y su difícil capacidad de carga) y sobre todo, su precio. Esto BMW lo ha maquillado sacando otras versiones más baratas pero con un ciclo mucho más sencillo.

Pero la R Nine T, como máquina, me parece notable y tiene el punto justo de clasicismo con esas llantas de radios, ese motor de aire y ese faro clásico. Chapeau.

Además, creo que la Nine ha revolucionado el mercado neoclásico y ha demostrado que entre los nostálgicos hay mucha gente con ganas de una moto con un ciclo y unas prestaciones de acuerdo con nuestros tiempos. Hasta la llegada de la Nine, las marcas presuponían que los amantes de la estética del siglo pasado solo querían ir de paseo. Un error provocado por el ansia de beneficios. Actualmente fábricas como Triumph, Ducati, Kawa, Honda e incluso un poco Harley, van en la estela de la Nine T con sus modelos (posteriores y anteriores a la BMW) y tienen mucho más cuidado con la mecánica y el ciclo de estas motos. Esto sin duda es mérito de la Nine T.
 
He pillado una Scrambler y es lo que es. Te lo pasas genial.
Es un concepto de Pureza y de Sensaciones.

Es la esencia.

Y si quiero otra cosa ya cojo la gs1250
 
Por cierto ya que estamos, tema suspensiones que tal funcionan es facil regularlas?
Se me ha pasado por la cabeza cambiar la RS por la Nine-T, pero no me atrevo, el ESA, las maletas y otras cosas que trae la RS me impiden hacer el paso. Pero es la moto que mas se acerca a la XJR 1300 que tuve hace unos años.
 
Pero es la moto que mas se acerca a la XJR 1300 que tuve hace unos años.

Si te refieres a la XJR 1300 anterior a 2014, desde mi punto de vista lo más parecido no es una Nine T, es una R1250R.

La XJR es la naked más cómoda (incluso para dos) que he probado nunca. Es una moto más bien grande y muy estable. Suspensiones que priman la comodidad antes que la deportividad (buena calidad).

Desde mi punto de vista, la Nine T no es cómoda, es pequeña y muy ágil, con una faceta "festivo/deportiva" importante. Y es totalmente monoplaza. No la veo una maxinaked como la XJR antigua, creo que no tiene nada que ver.

Creo que si buscas en la Nine lo que tuviste con la Yamaha no lo vas a encontrar, pero es solo mi opinión. Tuve una XJR durante 3 años y 40.000 km.
 
La XJR que tuve era la 2013 y comoda lo era, pero con el punto negativo de como controlarla en curvas, para mi era una cabra desbocada en comparación a la RS que en mi opinion es mucho mejor en conducción, agilidad,tecnologia ,etc!
 
Buenas desde mi humilde opinión y como posible futurible o a Nine-T, o a Nine-T Puré(ambas me encantan guardando las distancias y características de cada una)...precisamente que sean unas moto "básicas" es lo que me atrae en estos momentos...tema mecánico lo más sencillo posible, fácil de llevar(cada vez menos le "doy al mango") y con esa personalidad que tienen...si fuesen más "modernas" no me atraerían tanto(eso sí la seguridad por encima de todo y ya no renunció al ABS ni ASC)...?
 
Es moto para quien lleva muchos años y quiera cerrar círculo (ya disfruto de muchas en su vida) o bien para quien aún no llevando muchos años tiene claro no cambiará más y/o está condicionado por anterior moto (mi caso).

Por supuesto para uso en solitario y para ocio. Como herramienta de trabajo y viajes largos a dúo no la veo.
 
Buenas desde mi humilde opinión y como posible futurible o a Nine-T, o a Nine-T Puré(ambas me encantan guardando las distancias y características de cada una)...precisamente que sean unas moto "básicas" es lo que me atrae en estos momentos...tema mecánico lo más sencillo posible, fácil de llevar(cada vez menos le "doy al mango") y con esa personalidad que tienen...si fuesen más "modernas" no me atraerían tanto(eso sí la seguridad por encima de todo y ya no renunció al ABS ni ASC)...
Estoy en el mismo caso que tu, tengo actualmente una Triumph Street Triple y estoy pensando en comprar una Nine T o Nine T Pure. Incluso igual me espero a la nueva Nine T /5, que al final es como una Pure.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo lo único que digo es que para aquella gente que venga de motos deportivas y quieran una moto neoclasica porque es bonita pero a la vez quieran ir dando al mango se equivocan en la compra, acertaran algo con la nine t normal porque no viene mal equipada, pero con el resto de la gama es compra erronea.

Yo diría que las motos de corte clásico o neoclasico se disfrutan a lo Harley.
 
Estoy en el mismo caso que tu, tengo actualmente una Triumph Street Triple y estoy pensando en comprar una Nine T o Nine T Pure. Incluso igual me espero a la nueva Nine T /5, que al final es como una Pure.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Curiosamente tuve Street Triple 2013 y la pasé a la chavala, ahora S 1000 R 2017(con la Nine-T como dos gotas de agua...?); Pero me voy "calmando" y busco algo más tranquilo...me da rabia q poner llantas no de radios tenga coste...,?
 
Yo lo único que digo es que para aquella gente que venga de motos deportivas y quieran una moto neoclasica porque es bonita pero a la vez quieran ir dando al mango se equivocan en la compra, acertaran algo con la nine t normal porque no viene mal equipada, pero con el resto de la gama es compra erronea.

Yo diría que las motos de corte clásico o neoclasico se disfrutan a lo Harley.
Lo tenemos bastante claro(creo) los que en estos momentos buscamos esta moto...✌️
 
Creo que una NineT LC no tiene sentido alguno, ya que ya hay una R. Es una máquina diseñada para evocar tiempos pasados, llevar una máquina “sencilla” sin pedir nada más. ¿Mejorarla? Se podría hablar, pero lo justo. Para lo demás ya hay otras motos.
 
Curiosamente tuve Street Triple 2013 y la pasé a la chavala, ahora S 1000 R 2017(con la Nine-T como dos gotas de agua...?); Pero me voy "calmando" y busco algo más tranquilo...me da rabia q poner llantas no de radios tenga coste...,?
Pues yo me acabo de comprar una Urban GS con radios y me han dado las de aleación. Las tengo sin estrenar muertas de risa.
 
Pues yo me acabo de comprar una Urban GS con radios y me han dado las de aleación. Las tengo sin estrenar muertas de risa.
Me alegro, el tema de las ruedas de radios no me refiero tanto estéticamente como práctico...ya que llevan cámara(a no ser que existan tubeless para llantas de radios...) y es más lío si pinchas, en las de aleación, seguro que irán cubiertas tubeless que llevando una mecha puedes arreglar insitu( por mala suerte en los últimos 2 años he pinchado 3 veces de ruta, llevo kit antipinchazos y compresor y he salido del paso...?)
 
Me alegro, el tema de las ruedas de radios no me refiero tanto estéticamente como práctico...ya que llevan cámara(a no ser que existan tubeless para llantas de radios...) y es más lío si pinchas, en las de aleación, seguro que irán cubiertas tubeless que llevando una mecha puedes arreglar insitu( por mala suerte en los últimos 2 años he pinchado 3 veces de ruta, llevo kit antipinchazos y compresor y he salido del paso...?)
La mía es tubeless y radios. Si te fijas, estos van unidos al aro por el exterior precisamente para eso.
 
La XJR que tuve era la 2013 y comoda lo era, pero con el punto negativo de como controlarla en curvas, para mi era una cabra desbocada en comparación a la RS que en mi opinion es mucho mejor en conducción, agilidad,tecnologia ,etc!

Sí, no se puede comparar una RS con una XJR 2013... hay como 25 años de diferencia entre los dos diseños y la RS es carenada...

Es cierto lo que dices de la XJR en curvas. Es pesada, poco ágil y las suspensiones tirando a blandas no eran lo mejor para curvear, no da mucha seguridad. Yo necesité práctica para ir medianamente bien. Pero me adapté. Por contra, es comodísima de asiento, postura y suspensiones. Y el motor lleno como pocos. Suavidad en todos los regímenes.

Cuando decís que queréis una Nine T para disfrutarla en "modo Harley", sin ir demasiado rápido y enfocando el tema por las sensaciones clásicas, no sé si estamos hablando de la moto adecuada.

Desde mi punto de vista, la Nine T es una moto neoclásica, pero de filosofía deportiva. No es una moto acogedora con la que rodar tranquila y cómodamente. Para empezar, el asiento es minimalista y sugiere mover el culo en curvas para que no se fosilice. Luego la moto es pequeña, manejable, precisamente para disfrutarla en curvas. Lo que prima esa moto es tener lo básico para disfrutarla en conducción semi-deportiva, no conducción turística. Tampoco sé yo si el boxer de aire es lo mejor para bajo régimen o ritmo tranquilo. Creo que es una moto ideal para salidas de fin de semana por carreteras secundarias y a ritmos vivos.

La versión original, la R Nine T, tiene un ciclo muy decente para todo tipo de regímenes. Acepta sin problemas la conducción "fuerte". Yo todas las veces que me he cruzado con Nines las he visto a ritmos altos y prácticamente rozando estriberas. Y es que la moto se presta a eso, no sugiere viajar cómodamente a velocidades legales ni meterla por curvas amplias de nacional, te pide guerra. Para mí, es como una Street Triple en formato clásico. Desde mi punto de vista, es una moto semi-deportiva y gamberra en la estética.

¿Moto de vuelta?

Todo depende de dónde vengas y lo que busques. Si vienes de una S1000RR o de una Monster y quieres algo más clásico, eficiente y un poco más "calmado" pero sin retirarte a ver el paisaje, puede servir. Porque las que yo veo por la carretera no van calmadas, precisamente.

Ahora, si buscas el retiro definitivo en el sentido de moto tranquila, cómoda y bonita, desde mi humilde opinión empezarás por mejorar el asiento y luego (si no es la versión R), continuarás por las suspensiones. No la veo yo como retiro a no ser que busques ya solo trayectos cortos, buen vino y sensaciones de boxer clásico en pequeñas dosis.
 
Última edición:
Sí, no se puede comparar una RS con una XJR 2013... hay como 25 años de diferencia entre los dos diseños y la RS es carenada...

Es cierto lo que dices de la XJR es curvas. Es pesada, poco ágil y las suspensiones tirando a blandas no eran lo mejor para curvear, no da mucha seguridad. Yo necesité práctica para ir medianamente bien. Pero me adapté. Por contra, es comodísima de asiento, postura y suspensiones. Y el motor lleno como pocos. Suavidad en todos los regímenes.

Cuando decís que queréis una Nine T para disfrutarla en "modo Harley", sin ir demasiado rápido y enfocando el tema por las sensaciones clásicas, no sé si estamos hablando de la moto adecuada.

Desde mi punto de vista, la Nine T es una moto neoclásica, pero de filosofía deportiva. No es una moto acogedora con la que rodar tranquila y cómodamente. Para empezar, el asiento es minimalista y sugiere mover el culo en curvas para que no se fosilice. Luego la moto es pequeña, manejable, precisamente para disfrutarla en curvas. Lo que prima esa moto es tener lo básico para disfrutarla en conducción semi-deportiva, no conducción turística. Tampoco sé yo si el boxer de aire es lo mejor para bajo régimen o ritmo tranquilo. Creo que es una moto ideal para salidas de fin de semana por carreteras secundarias y a ritmos vivos.

La versión original, la R Nine T, tiene un ciclo muy decente para todo tipo de regímenes. Acepta sin problemas la conducción "fuerte". Yo todas las veces que me he cruzado con Nines las he visto a ritmos altos y prácticamente rozando estriberas. Y es que la moto se presta a eso, no sugiere viajar cómodamente a velocidades legales ni meterla por curvas amplias de nacional, te pide guerra. Para mí, es como una Street Triple en formato clásico. Desde mi punto de vista, es una moto semi-deportiva y gamberra en la estética.

¿Moto de vuelta?

Todo depende de dónde vengas y lo que busques. Si vienes de una S1000RR o de una Monster y quieres algo más clásico, eficiente y un poco más "calmado" pero sin retirarte a ver el paisaje, puede servir. Porque las que yo veo por la carretera no van calmadas, precisamente.

Ahora, si buscas el retiro definitivo en el sentido de moto tranquila, cómoda y bonita, desde mi humilde opinión empezarás por mejorar el asiento y luego (si no es la versión R), continuarás por las suspensiones. No la veo yo como retiro a no ser que busques ya solo trayectos cortos, buen vino y sensaciones de boxer clásico en pequeñas dosis.
Retiro definivo aún nooooo...?
Esa es la idea, como dices moto para divertirse, de rutas de finde pero también para diario a trabajar(por eso lo de ir más tranquilo), un saludo...?
 
Yo soy normal del montón y está moto no me la termino ni de coña. Aquí hay ayudas las justas (no hay embrague antirebote etc) . La moto anda un huevo y parte del otro. Pero para ir muy fuerte hay que ser muy fino a los mandos y saber llevas 220kg y un cardan. Hay que ser fluido y progresivo. Brusquedades no van bien.

Por otro lado cuando solo quieres ir de paseo yo si veo que también vale (motor) un funcionamiento muy redondo y suave que permite ir a puntita de gas. O incluso como ciudadana. Pues a muy bajas vueltas no tironea ni cocea. Almenos comparada con mi antigua Monster del 2003 que necesitabas jugar con embrague o poner 1 diente menos en piñón etc

Tema asiento etc ya es otro cantar. Pero es fácil modificar.

Esta comparativa me sirvió mucho para decidirme. Cierto es al no ser muy alto y no tener costumbre con llantas de 19" ya lo tuve más claro.

 
Yo vengo de monster y de varias speed triples con las que hacía de todo, trabajar, rutas domingueras y circuito. Una moto muy eficaz en carretera de montaña y valida para pasar una mañana circuitera con sus limitaciones.

En cuanto a modo harley me refiero mas a la pure, Scrambler y urban gs, traen unas suspensiones que no aguantan un ritmo alto, se fatiga enseguida y en tres apuradas de frenada se descompone la moto. Yo tengo la Scrambler y la disfruto yendo a trabajar y rutas de domingo a ritmo medio.

En alguna ocasión he apretado alguna R pero a partir de la tercera curva a ritmo fuerte se vuelve inestable y hay que pelearse con la moto, mucho contramanillar.

La r nine t normal esta mas equipada y puede ir como quieras, aunque yo personalmente para ir rápido no me pillo una r nine t.
 
Yo se con una KTM790 Duke (por ejemplo) iria mas rapido. Por mi nivel de pilotaje y por tipo de moto etc se me haria mas facil. Pero de eso ya disfrute 14 años y de suspensiones con tarados muy duros y secos que solo querian asfaltos buenos. Ahora con esta encontre mi equilibrio. Puedo "jugar" cuando me apetece y puedo, pero tambien voy comodo. Aun asi, cuando pueda, cambiare suspensiones. No tanto para hacerla mejor deportivamente sino para hacerla aun mas comoda en asfaltos rotos.
 
Uno de los motivos de compra fue su motor, sin bomba de agua, manguitos, radiador etc, no creo que la hubiera comprado si fuese por agua.
En cuanto al faro si podrían haberlo mejorado, pero bueno, aveces no podemos tenerlo todo, no suelo conducir de noche y no le di más importancia.
Totalmente de acuerdo. Si que le hubiera echo en falta un led, pero puedes poner una bombilla tipo led a malas y arreando.
Lo primero que le hice a mi Rninet es poner visco-gel al asiento y dotarlo ademas de un poquito mas de mullido. La moto cambió radicalmente a poder soportar grandes tiradas. Ademas, por autopista en 6ª puedes ir a velocidades de crucero. También llevo la pantalla wunderlich carenada que eso es una ayuda del copón para viajar. Con alforjas normales me voy a Australia si hubiera carretera. En puertos rozando estriberas. Vengo de alpes y selva negra que hice en Junio y ya he programado otra rutaza para septiembre. Antes hacia todo esto con una bonneville, asi que para mi el salto ha sido a OTRA LIGA.
 
La r nine t normal esta mas equipada y puede ir como quieras, aunque yo personalmente para ir rápido no me pillo una r nine t.

Bueno, aquí ya entra lo que para cada uno es "ir rápido". Desde luego, para circuito no es lo más adecuado. Pero para "ratonear" a ritmo vivo por comarcales con asfalto decente, te sirve lo mismo que cualquier naked deportiva moderna estilo MT, GSX o Z.

Por lo menos eso es lo que yo he visto en la carretera. Hace poco me crucé con un grupo "mono-modelo", y no iban despacio precisamente. Otro día con mi hijo nos adelantó una en una comarcal revirada en buenas condiciones y no rozaba los cilindros de milagro. Yendo yo solo hubiera sudado para seguirlo, si lo hubiera conseguido.

En este foro leí las impresiones de alguien que había probado la Nine y otras nakeds y se me quedó grabado lo que comentaba sobre la deportividad de la moto, más agresiva de lo que yo pensaba.

Yo se con una KTM790 Duke (por ejemplo) iria mas rapido.
...
Aun así, cuando pueda cambiaré suspensiones. No tanto para hacerla mejor deportivamente sino para hacerla aun mas comoda en asfaltos rotos.

Jo, es que estás comparando con una especialista profesional en carreteras de curvas. Creo que todos iríamos más rápidos con una 790... :)

En cuanto a lo que dices de las suspensiones, es lo que decía antes. Seguro que el asiento ya lo has mejorado.

No me mates, lelc2, ya sé que consideras esta tu última moto pero, ahora que has empezado a viajar y antes de empezar con reformas ... ¿no te has planteado las R1250R? Tendrás boxer, cardan, suspensiones acabadas, asiento más cómodo y posibilidad de maletas... a lo mejor se te adapta mejor.
 
Yo vengo de monster y de varias speed triples con las que hacía de todo, trabajar, rutas domingueras y circuito. Una moto muy eficaz en carretera de montaña y valida para pasar una mañana circuitera con sus limitaciones.

En cuanto a modo harley me refiero mas a la pure, Scrambler y urban gs, traen unas suspensiones que no aguantan un ritmo alto, se fatiga enseguida y en tres apuradas de frenada se descompone la moto. Yo tengo la Scrambler y la disfruto yendo a trabajar y rutas de domingo a ritmo medio.

En alguna ocasión he apretado alguna R pero a partir de la tercera curva a ritmo fuerte se vuelve inestable y hay que pelearse con la moto, mucho contramanillar.

La r nine t normal esta mas equipada y puede ir como quieras, aunque yo personalmente para ir rápido no me pillo una r nine t.


Es es el tema. A eso me referia con las "brusquedades". Esta moto no se debe (o no se deberia) llevar como una naked media al uso. Pues aunque le mejoremos la ciclo tendra el peso o el cardan como elementos que la hacen diferente. Esta moto para ir rapido se debe llevar de forma fluida y progresiva. Aprovechando la retencion y el par del Boxer. A base de entrar frenando hasta el apice de la curva y de arrearle de nuevo al gas plan on/off yo no la veo. De ahi que para correr como bien dices mejor una KTM superduke, etc.
 
Totalmente de acuerdo. Si que le hubiera echo en falta un led, pero puedes poner una bombilla tipo led a malas y arreando.
Lo primero que le hice a mi Rninet es poner visco-gel al asiento y dotarlo ademas de un poquito mas de mullido. La moto cambió radicalmente a poder soportar grandes tiradas. Ademas, por autopista en 6ª puedes ir a velocidades de crucero. También llevo la pantalla wunderlich carenada que eso es una ayuda del copón para viajar. Con alforjas normales me voy a Australia si hubiera carretera. En puertos rozando estriberas. Vengo de alpes y selva negra que hice en Junio y ya he programado otra rutaza para septiembre. Antes hacia todo esto con una bonneville, asi que para mi el salto ha sido a OTRA LIGA.

En mi modesta y particular opinión, aquí la clave es la moto de la que vienes.
 
Es es el tema. A eso me referia con las "brusquedades". Esta moto no se debe (o no se deberia) llevar como una naked media al uso. Pues aunque le mejoremos la ciclo tendra el peso o el cardan como elementos que la hacen diferente. Esta moto para ir rapido se debe llevar de forma fluida y progresiva. Aprovechando la retencion y el par del Boxer. A base de entrar frenando hasta el apice de la curva y de arrearle de nuevo al gas plan on/off yo no la veo. De ahi que para correr como bien dices mejor una KTM superduke, etc.

No voy a discutirlo porque no la he probado y vosotros la tenéis, pero a primera vista yo siempre he visto la versión R (las demás puede ser distinto) muy bien equipada para ir fuerte.
 
Bueno, aquí ya entra lo que para cada uno es "ir rápido". Desde luego, para circuito no es lo más adecuado. Pero para "ratonear" a ritmo vivo por comarcales con asfalto decente, te sirve lo mismo que cualquier naked deportiva moderna estilo MT, GSX o Z.

Por lo menos eso es lo que yo he visto en la carretera. Hace poco me crucé con un grupo "mono-modelo", y no iban despacio precisamente. Otro día con mi hijo nos adelantó una en una comarcal revirada en buenas condiciones y no rozaba los cilindros de milagro. Yendo yo solo hubiera sudado para seguirlo, si lo hubiera conseguido.

En este foro leí las impresiones de alguien que había probado la Nine y otras nakeds y se me quedó grabado lo que comentaba sobre la deportividad de la moto, más agresiva de lo que yo pensaba.



Jo, es que estás comparando con una especialista profesional en carreteras de curvas. Creo que todos iríamos más rápidos con una 790... :)

En cuanto a lo que dices de las suspensiones, es lo que decía antes. Seguro que el asiento ya lo has mejorado.

No me mates, lelc2, ya sé que consideras esta tu última moto pero, ahora que has empezado a viajar y antes de empezar con reformas ... ¿no te has planteado las R1250R? Tendrás boxer, cardan, suspensiones acabadas, asiento más cómodo y posibilidad de maletas... a lo mejor se te adapta mejor.

Ya, es verdad. Me exprese mal. Queria decir que Ninet no se puede llevar igual. Quien piense puede ir igual de ligero o mas por tener mas cilindrada/potencia etc se equivoca. Se debe llevar de otra manera. 220kg y cardan la hacen diferente. Incluso las modernas LC respecto de una Superduke1250 etc seguiran teniendo ese elemento diferenciador.

Ya tuve la duda con la 1200LC basica en su momento (que tambien hubiera sido la ultima). Pero el plastico no lo soporto. Los 20kg de mas tampoco queria (seguro no hubiera levantado moto en Stelvio), tema refrigeracion liquida con su mayor mantenimiento, mayor volumen (mas dificil aparcar en plaza de garage compartida con coche mujer)...Para colmo caracter/alma del motor no me gustaba tanto. Si mi mujer le gustara la moto y viajara conmigo la habria pillado.

Yo he tardado 14 años en cambiar de moto, pues economicamente no he podido antes. Que si las reformas, que si el coche, que si la mudanza etc etc. Ahora con esfuerzo y sacrificio he podido cambiar de moto. Se que es la ultima pues ya no tendre otra vez economicamente oportunidad para cambiar...Luego vendra el coche de la mujer, universidad del crio etc etc...es decir, para cuando economicamente yo pueda volver a cambiar de moto quizas ya sea tan mayor que ni estare para muchos trotes y/o lo que es peor, las motos de entonces (electricas?) ni me gustaran. Asi que Ninet para mi es cerrar el circulo. Cerrarlo antes de tiempo. Si hubiera pasta, tendria otras motos, pero Ninet se queda. Asi que ahora que economia, circunstancias familiares, salud y estado fisico acompañan no hago mas que aprovechar todo lo que puedo. Con una pantallita, unas alzas y un cojin de gel me he apañado.
 
Última edición:
No voy a discutirlo porque no la he probado y vosotros la tenéis, pero a primera vista yo siempre he visto la versión R (las demás puede ser distinto) muy bien equipada para ir fuerte.

Tu mira lo que dice el articulo. Es la misma horquilla que la que monta la S1000RR, una moto de 200cv...O bien a la Ninet le sobra ciclo o bien a la S1000RR le falta...Y vuelvo a lo de antes. Esta moto no se conduce igual. Es moto que necesita de progresividad, suavidad, anticipacion...siendo asi...la mejor ciclo es tan necesaria?

A nadie amarga un dulce y si tienes mejor ciclo perfecto. Pero si por la moto llevas (220kg, cardan etc) o por tu nivel no le sacas partido (en via publica muy dificil) a mi 3000€ me suponen un gran sacrificio. Y ya no es solo lo economico, es que para mi la ergonomia (lanzamiento/avance son diferentes entre Pure y pata negra), el tarado mas deportivo y royo de llantas con camara me hicieron desestimarla. Quizas porque tenia claro queria una moto para rutear. No la queria para correr en circuito, ni ir muy fuerte etc. Si la Pure puede parecer incomoda para hacer viajes largos imagina la pata negra con su ergonomia un pelo mas sacrificada y su tarado mas duro. Yo prefiero mejor ergonomia, tarado suspensiones mas comodas para carreteras en mal estado etc. Aun asi le metere unos buenos Wilbers cuando suspensiones pidan cambio. Para hacerla mas rutera aun.
 
Bueno, eso de no sacarle partido... depende.

Ya sabes que yo opino que un ciclo bueno nunca sobra. El no aprovecharlo habitualmente no es ningún problema, el necesitarlo y no tenerlo lo es, y muchas veces sin solución y con consecuencias a veces desagradables. Lo normal es que un motorista habitual evolucione a más con la moto, y entonces pida más de su montura. Al revés creo que solo pasa cuando llegamos a la vejez. Es en el primer caso cuando empezamos a modificar la moto para pedirle lo que nos dejamos al comprarla y lo que no previmos. Y a veces es pedirle peras al olmo.

Otra cosa distinta es que la R Nine T tenga unas suspensiones buenas, pero demasiado deportivas para uso turístico. Ahí estoy contigo y creo que lo he dicho, que veo la R Nine T una moto semi-deportiva, cañera, amiga de inclinaciones y ratoneras. Para mí no es una moto turística de ruta o de paseo. Esa fue una de las cosas que me apartó de ella.

En cuanto a tus reparos sobre la R1200R, coincido contigo en el peso y el tamaño. En lo del plástico menos, no me molesta demasiado si la moto es de calidad. Aunque siempre prefiero depósito metálico, por lo menos.

Creo que a los dos nos pasó algo parecido hace poco cuando cambiamos de moto: lo que buscamos no existe y hemos comprado lo que más se aproximaba. Tú has tirado más por el clasicismo, yo he tirado más por la modernidad disfrazada.

Bueno, si estamos contentos, que nos quiten lo bailao. :p
 
Bueno, eso de no sacarle partido... depende.

Ya sabes que yo opino que un ciclo bueno nunca sobra. El no aprovecharlo habitualmente no es ningún problema, el necesitarlo y no tenerlo lo es, y muchas veces sin solución y con consecuencias a veces desagradables. Lo normal es que un motorista habitual evolucione a más con la moto, y entonces pida más de su montura. Al revés creo que solo pasa cuando llegamos a la vejez. Es en el primer caso cuando empezamos a modificar la moto para pedirle lo que nos dejamos al comprarla y lo que no previmos. Y a veces es pedirle peras al olmo.

Otra cosa distinta es que la R Nine T tenga unas suspensiones buenas, pero demasiado deportivas para uso turístico. Ahí estoy contigo y creo que lo he dicho, que veo la R Nine T una moto semi-deportiva, cañera, amiga de inclinaciones y ratoneras. Para mí no es una moto turística de ruta o de paseo. Esa fue una de las cosas que me apartó de ella.

En cuanto a tus reparos sobre la R1200R, coincido contigo en el peso y el tamaño. En lo del plástico menos, no me molesta demasiado si la moto es de calidad. Aunque siempre prefiero depósito metálico, por lo menos.

Creo que a los dos nos pasó algo parecido hace poco cuando cambiamos de moto: lo que buscamos no existe y hemos comprado lo que más se aproximaba. Tú has tirado más por el clasicismo, yo he tirado más por la modernidad disfrazada.

Bueno, si estamos contentos, que nos quiten lo bailao. :p

No. No. Evidente hay que tener ciclo suficiente para no ir inseguro. Yo en ese sentido no tengo pegas. Por mi ritmo no veo me falte. Ojo que neumático trasero lo marco entero. Cosa que no conseguía ni con la Monster. Pues ir erguido y no descansar peso en manillar fue lo que me hizo ver la luz. Contramanillar etc. Luego está tema gadgets . Hay quien sino lleva ABS cornering, no se cuántos modos de conducción, embrague antirebote o luces cuneteras no va a gusto. A mi con ASC y ABS me basta. Quizás es ignorancia o exceso confianza.
 
No. No. Evidente hay que tener ciclo suficiente para no ir inseguro. Yo en ese sentido no tengo pegas. Por mi ritmo no veo me falte. Ojo que neumático trasero lo marco entero. Cosa que no conseguía ni con la Monster. Pues ir erguido y no descansar peso en manillar fue lo que me hizo ver la luz. Contramanillar etc. Luego está tema gadgets . Hay quien sino lleva ABS cornering, no se cuántos modos de conducción, embrague antirebote o luces cuneteras no va a gusto. A mi con ASC y ABS me basta. Quizás es ignorancia o exceso confianza.

Modo de conducción? Mi modo de conducción es la moto debajo, yo encima ?
Con el ASC y ABS ya tengo suficiente (son los elementos, a mi parecer, indispensables para la seguridad)
 
Yo no necesito ni ASC. Desde que lo tengo, no he tocado nunca la configuración. Y que yo sea consciente, no ha actuado nunca.

Mi moto actual es la primera con ABS en 30 años. No voy a decir que no lo necesito porque no soy talibán en el tema ABS, pero que si no lo tuviera como en mi anterior XJR, iría igual de tranquilo.

Creo además que con la edad, vamos yendo más lentos y con más precaución. Quizás el ABS, el ABS en curva, el TC, el embrague anti-rebote, los anti-wheelie, me hubieran venido bien hace 25 años, cuando salíamos a la carretera a quemar el asfalto... ?
 
El ABS me parece indispensable desde que en un dia de lluvia, frené en una zona de obras en Barcelona, sobre un paso cebra pintado de negro, no con asfalto sino con pintura.
Iba despacio, toque el freno y la moto de fue de forma irremediable en un instante. Te puede parecer controlable, pero es complemente imposible.
El ASC, creo que nunca me ha llegado a hacer falta como me hizo falta aquel dia el ABS, pero lo doy por amortizado con que me salve de alguna similar. En todo caso, siempre tengo la opción de desconectarlo
También es cierto que con la edad soy infinitamente mas prudente, lo que sumado a la experiencia te evita más de una y mas de dos :)
 
A mi me da miedo cambiar la RS, la verdad es que como comentaba antes su polivalencia, comodidad, el motor, el cambio de marchas que es el de 2017 va mucho mas suave, hacen que la Nine -T sea una moto para fliparme mirandola. Ademas con lo del asiento, ya es que me retiro.
Es una moto bella y lo mejor intemporal, por eso me gusta, pero en mi opinion es mejor la RS, creo que perderia mucho con el cambio.w
 
Última edición:
Tu mira lo que dice el articulo. Es la misma horquilla que la que monta la S1000RR, una moto de 200cv...O bien a la Ninet le sobra ciclo o bien a la S1000RR le falta...Y vuelvo a lo de antes. Esta moto no se conduce igual. Es moto que necesita de progresividad, suavidad, anticipacion...siendo asi...la mejor ciclo es tan necesaria?

A nadie amarga un dulce y si tienes mejor ciclo perfecto. Pero si por la moto llevas (220kg, cardan etc) o por tu nivel no le sacas partido (en via publica muy dificil) a mi 3000€ me suponen un gran sacrificio. Y ya no es solo lo economico, es que para mi la ergonomia (lanzamiento/avance son diferentes entre Pure y pata negra), el tarado mas deportivo y royo de llantas con camara me hicieron desestimarla. Quizas porque tenia claro queria una moto para rutear. No la queria para correr en circuito, ni ir muy fuerte etc. Si la Pure puede parecer incomoda para hacer viajes largos imagina la pata negra con su ergonomia un pelo mas sacrificada y su tarado mas duro. Yo prefiero mejor ergonomia, tarado suspensiones mas comodas para carreteras en mal estado etc. Aun asi le metere unos buenos Wilbers cuando suspensiones pidan cambio. Para hacerla mas rutera aun.
Opino parecido a Ovejanegra...hay quien sabe sacarle partido a uns parte ciclo buena aunque no sea un motor "R"; cuento el caso que me pasó hace unos años en el puerto de Piqueras...iba con un amigo (Versys 650) y yo con mi Street Triple...pues nos pasó un tipo con una Truxton...y no tuvimos narices de casi seguirle el ritmo...a no ser apretando pero bien y en rectas que el iba algo más limitado...luego vimos arriba que paramos todos...tenía amortiguación tocadisima(no recuerdo nombres pero Ohlins no eran), y que conocía el puerto...pero vamos que la Truxton sino estoy equivocado no.es un misil...y es tirando a pesada...por eso digo que en buenas manos, una parte ciclo buena hay quien si la saca provecho...?
 
A mi me da miedo cambiar la RS, la verdad es que como comentaba antes su polivalencia, comodidad, el motor, el cambio de marchas que es el de 2017 va mucho mas suave, hacen que la Nine -T sea una moto para fliparme mirandola. Ademas con lo del asiento, ya es que me retiro.
Es una moto bella y lo mejor intemporal, por eso me gusta, pero en mi opinion es mejor la RS, creo que perderia mucho con el cambio.w
Eso es lo malo...te mirarás de reojo desde tu RS a las Nt viendo como sus pilotos gozan de auténticos orgasmos llevándola.
Las motos se compran con el corazón.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tengo un amigo de salidas que tenia la nineT y después de 3 años la a cambiado por la Rs , contento no ...lo siguiente....ahi lo dejo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opino parecido a Ovejanegra...hay quien sabe sacarle partido a uns parte ciclo buena aunque no sea un motor "R"; cuento el caso que me pasó hace unos años en el puerto de Piqueras...iba con un amigo (Versys 650) y yo con mi Street Triple...pues nos pasó un tipo con una Truxton...y no tuvimos narices de casi seguirle el ritmo...a no ser apretando pero bien y en rectas que el iba algo más limitado...luego vimos arriba que paramos todos...tenía amortiguación tocadisima(no recuerdo nombres pero Ohlins no eran), y que conocía el puerto...pero vamos que la Truxton sino estoy equivocado no.es un misil...y es tirando a pesada...por eso digo que en buenas manos, una parte ciclo buena hay quien si la saca provecho...?

Si. No lo dudéis. No quería decir lo contrario. Quien sepa le sacara provecho y no le duela el sobreprecio adelante. En este caso miraría ponerle llantas aleación por tema pinchazos.
 
Quien compare Ninet con otra moderna creo aún no está preparado. No es cuestión de cual es mejor. Mejor en que?. Es mejor un tractor o un camión?.

Esas comparaciones son capciosas. No sirven. Se debe llegar a esta conclusión. Cuál me hace disfrutar más?. Si tras rodar con una no os sentís bien al 100% no es la vuestra. Por eso quien solo se deje embaucar por lo estético pronto le defraudará. El goce estético es efímero. El goce verdadero tiene que ver con el alma/carácter ... Con las sensaciones percibas al rodar.

Es moto para el que lleve muchos años en moto y le recuerde a motos de antes. Quien en lo moderno y mejor no encuentra satisfacción.

Si os gusta lo moderno y solo quereis estética de Ninet, es fácil. Un foco redondo, unas llantas de radios, una pintura retro etc...

Pero a una Ninet no le podréis pedir un cambio quickshift, ni embrague antirebote, ni que no vibre etc
 
Última edición:
Arriba