Motor y transmisión de R80 en R45/65

Erivaj

En rodaje
Hola,

Tengo un colega que ha localizado en un desguace una R80 ex-Guardia Civil, y se está planteando montar motor, transmisión, frenos ... etc en una R45.

¿vale el chasis de la R45 para recibir el motor y transmisión de la R80?
¿hay que hacer alguna adaptación?

Saludos

Yo lo llevo en un chasis de R65 que es el mismo...
Yo lo pille hecho, pero lo unico seria alguna chapita del caballete... que tendrias que poner alguna arandela para que no pegue mucho en un lado del chasis.....
Por lo demas es una buena opcion.
Suerte

¿esas son las medidas que se ven el en croquis son del chasis de las R80/R100?

Mirando las fichas de ambas motos ("peques"/"grandes") veo que las R45/65 tienen una distancia entre ejes de 1.40 por 1.46 de las "grandes". Si el bastidor fuese igual, podría estar esta diferencia de 6 cm en el brazo y basculantes traseros ¿no?.

Por otro lado, en lo referente a carenados LS/RS/RT ... sí que son intercambiables en cualquier BMW R ... ¿? Yo teng un RS montado en la R45 y un RS montado en la R65LS.

::)

El otro día que estuve en el mecánico, precisamente hablamos de este tema. Ante las innumerables pegas y gasto de hacer mayor la 45, (excepto a 65 por cambio decilindros), se puede perfectamente instalar un motor de 80 en el chasis de la BMW R 45.

P.D.: Victor, me sorprenden los innumerables recursos "técnicos" que nos ofreces, los cuales todos agradecemos mucho.

Un dia comentando esto con mi mecanico me dijo que lo habian echo en una hace años sin muchos problemas, por lo demas tema frenos etc, yo en mi st llevo el disco delantero de la r45-65, y se queda un poco corto, simplemente avisar que un 80 da un poco mas que una 45, osea al loro con la frenada.
saludos

Bueno una R45 da 35cv y la R80 da 55cv ¿no? ... cambiando el motor ganas 20cv que están muy bien, incluso te quedas por encima de los 50cv de las R65.

4D72786F7469492A2B2B4F1B0 dijo:
no traigo aquí nada que no esté en los libros::) :)

Un día le dijeron a uno: "anda, que eso lo haces tú en 10 minutos" y contestó "sí, pero me ha llevado 10 años el que me lleve 10 minutos".
Está muy bien ser modesto, pero te hemos pillao con el carrito del helao, el cual debes de andar empujando desde hace más de 10 años   ;)

Atrás