Motorcycle equipment - KLIM: ¿donde encontrarla?

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola,

Ayer de la mano de Mr.Hicks46 conocí esta marca canadiense de la que no había oído hablar nunca. Fabrican ropa y complementos para la práctica de motociclismo, ya sea on/off y para motos de nieve. Aquí tenéis enlace a su web: Welcome | KLIM Snowmobile and Motorcycle Gear

El caso es que pegando un vistazo di con esta maravilla Adventure Rally Jacket

En su web tiene un pequeño review sobre ella, pero los de Rezvilla (esta gente son increíbles) tiene un review en mayor profundidad. Os dejo ambos vídeos. ¿Alguien sabe donde poder encontrar esta marca ya sea en España o en Alemania?. Les escribí un mail y estoy a la espera de que me respondan, cuando lo hagan ya os contaré que dicen. Personalmente se me antoja un mix (en cuanto a estética se refiere), entre Rukka e Icon; Icon tiene la ropa de moto más molona que hay.

Un saludo!!

[video=youtube;WJRltxORaFk]http://www.youtube.com/watch?v=WJRltxORaFk[/video]

[video=youtube;boJEXSim_I0]http://www.youtube.com/watch?v=boJEXSim_I0[/video]
 
Última edición:
No se donde leí hace tiempo, que tienen distribuidor en UK. Suerte
 
Me acaban de responder desde KLIM Canada. Me dicen que hay 3 distribuidores en España:

Enduro Madrid: 91 620 95 17
Mundo Talio S.L.: 93 440 01 45
Riders of the Lost Trail: 630 120 841

Se pondrán en contacto con ellos para ver que tienen de stock.
 
Después de tanto tiempo buscando y ahora leo esto, conseguiste algo más de información?
 
Hola,

Al final me compré una Rukka Armas (invierno del año pasado) puesto que no encontraba ningún establecimiento en donde tuvieran Klim. Hace apenas un par de semanas me acerqué por FC-Moto y resulta que ahora trabajan con Klim.
 
El "problema" es que hasta donde conozco de Klim, cuando acudí a FC-Moto a mirar la chaqueta top de gama, te la dan pelada. Y con pelada me refiero a que no trae un triste forro térmico...no se si eso habrá cambiado, pero el año pasado en la tienda era así. Lo que me gusta mucho es el sistema de protecciones y el arnés para repartir el peso de la equipación.

Me estuve probando la chaqueta y se me antojo demasiado aparatosa. Seguro que tiene su público, pero yo no terminé de verme dentro.

Un saludo.
 
Nosotros es muy probable que para la temporada de invierno la traigamos a tienda con stock real.
Aunque eso se terminará de afinar en verano.
No puedo dar más datos ;)
 
Yo he pillado un traje Klim Badlands en esta tienda TwinTrail, me llegara en principio mañana, ya os dire que tal va, espero que bien!
 
A la espera me tienes sobre tus impresiones... ya que ando detrás de la Badlands... o la Adventure Rally....

Saludos
 
A la espera me tienes sobre tus impresiones... ya que ando detrás de la Badlands... o la Adventure Rally....

Saludos

Yo uso la adventure rally y estoy ENCANTADO. La diferencia de precio con la Badlands esta justificada si no te importa sacrificar comodidad fuera de la moto. Es decir... el Adventure Rally es un traje 100% pensado para cuando estas encima de la moto pilotando. Te sientes MUY seguro y comodo con el. Pero cuando te bajas de la moto es incomodo, pesado, aparatoso.... Si no te importa eso porque lo que valoras es como te sientes en la moto... es tu traje.

El Badlands es mas un compromiso entre moto/calle, con tejidos un poco mas suaves y a un precio ciertamente mas contenido ;) ;)

Un saludo!
 
Yo tengo la badlands pro de chaqueta y los pantalones overland.

Si los comparo con mi traje rukka armaxion son algo peor en cuanto a protecciones pero en cambio el klim es mucho mas cómodos encima y cuando te bajas de la moto.

Adquirí el conjunto de klim por el tema off. No me veía con el rukka armaxion por el campo, no es un traje pensado para eso.
 
Yo tengo la badlands pro de chaqueta y los pantalones overland.

Si los comparo con mi traje rukka armaxion son algo peor en cuanto a protecciones pero en cambio el klim es mucho mas cómodos encima y cuando te bajas de la moto.

Adquirí el conjunto de klim por el tema off. No me veía con el rukka armaxion por el campo, no es un traje pensado para eso.

Cierto, el Armaxion no está pensado para ello ;)
Yo ahora tengo para Off y On en verano el Defender Pro, todas las protecciones Nivel2 de serie, codos, hombros, espalda y rodillas, el Nivel1 es para las caderas también de serie, dudé entre laminada o desmontable el gore, después de probar, valorar y ver necesidades, claramente el laminado no me interesa ya que genera mucho más calor que el desmontable, es más rígida la cordura y aunque pueda hacer vadeos o circular por barro, son las que menos obviamente, con el gore sin desmontar me es perfectamente válido, le doy mucha más importancia a no tener calor ya que al desmontar el Gore tex por toda la cordura a parte de ser más liviana y más elástica, entra más aire y sobre todo deja salir mucho más calor que en una laminada.
 
Cierto, el Armaxion no está pensado para ello ;)
Yo ahora tengo para Off y On en verano el Defender Pro, todas las protecciones Nivel2 de serie, codos, hombros, espalda y rodillas, el Nivel1 es para las caderas también de serie, dudé entre laminada o desmontable el gore, después de probar, valorar y ver necesidades, claramente el laminado no me interesa ya que genera mucho más calor que el desmontable, es más rígida la cordura y aunque pueda hacer vadeos o circular por barro, son las que menos obviamente, con el gore sin desmontar me es perfectamente válido, le doy mucha más importancia a no tener calor ya que al desmontar el Gore tex por toda la cordura a parte de ser más liviana y más elástica, entra más aire y sobre todo deja salir mucho más calor que en una laminada.

Yo compre un revi't sand 2 y lo vendi con una semana de uso... lo de los tricapa tiene su publico, no lo dudo... pero tiene que gustarte. En mi caso... lo odio. :D :D

Gaaas!
 
Yo compre un revi't sand 2 y lo vendi con una semana de uso... lo de los tricapa tiene su publico, no lo dudo... pero tiene que gustarte. En mi caso... lo odio. :D :D

Gaaas!

El Defender Pro no lleva ni térmico, es Bi-capa pero con el gore desmontable, yo tengo ambos un rukka laminado pero con cordura elástica, eso es otra historia, y este el Defender Pro, para el calor directamente el que evacua mejor el calor y refresca más con diferencia el que se puede desmontar el Gore-tex, está el mismo con el gore laminado como puede ser el Poseidon más económico que el Defender y no me gustó para el uso que le pretendo dar.
 
Podría decirse que el tricapa es más asequible, por ello llega a un mayor público.

Un saludo.

Sí y no, depende, vease el Defender Pro y el poseidon de rev'it ;)

también probé el tope de gama, el Dominator, laminado, y lo mismo, preferí como más cómodo y para el uso que le busco, mejor poder desmontar el gore, pero ya te digo que cada uno debe decidir para que lo va a querer y sobre todo que le asesoren bien, ni todo lo laminado es la bomba, ni todo lo desmontable lo es, por suerte para todos, hay para todo y donde elegir, solo hay que dar con la tienda que asesore de forma correcta y no se centre solo en lo que sabe :)
 
El Defender Pro no lleva ni térmico, es Bi-capa pero con el gore desmontable, yo tengo ambos un rukka laminado pero con cordura elástica, eso es otra historia, y este el Defender Pro, para el calor directamente el que evacua mejor el calor y refresca más con diferencia el que se puede desmontar el Gore-tex, está el mismo con el gore laminado como puede ser el Poseidon más económico que el Defender y no me gustó para el uso que le pretendo dar.

Ningun KLiM lleva térmico tampoco. Con el tema tricapa me refería a los que llevan la capa de agua por separado. Soy de los que solo tiene un traje, y no me preocupo de si hace sol o llueve. Simplemente me pongo el traje y salgo a rodar. Lo de las capas es demasiado estresante para mi. Sobretodo en viajes donde vas en moto cada dia y la climatologia es muy variable...

De todas formas, como he comentado... es un tema muy personal y depende que hagas con la moto y para que quieras el traje... te puede convenir mas uno u otro. Yo en mi caso lo tengo clarisimo: capa de agua laminada con la cordura exterior, y las protecciones, contra mas buenas mejor. De hecho, como en las botas... siempre recomiendo que te compres lo mas caro que te puedas permitir. Porque al final... el traje esta para protegerte del frio/calor/lluvia y caidas tambien. :) :)

Gaaas!
 
Ningun KLiM lleva térmico tampoco. Con el tema tricapa me refería a los que llevan la capa de agua por separado. Soy de los que solo tiene un traje, y no me preocupo de si hace sol o llueve. Simplemente me pongo el traje y salgo a rodar. Lo de las capas es demasiado estresante para mi. Sobretodo en viajes donde vas en moto cada dia y la climatologia es muy variable...

De todas formas, como he comentado... es un tema muy personal y depende que hagas con la moto y para que quieras el traje... te puede convenir mas uno u otro. Yo en mi caso lo tengo clarisimo: capa de agua laminada con la cordura exterior, y las protecciones, contra mas buenas mejor. De hecho, como en las botas... siempre recomiendo que te compres lo mas caro que te puedas permitir. Porque al final... el traje esta para protegerte del frio/calor/lluvia y caidas tambien. :) :)

Gaaas!

Sí, eso siempre ;)
Cada uno las prioridades y usos las indica y nosotros o cualquier otro intentamos asesorar ;)
 
Pues yo estoy en una duda, a ver si vosotros podéis echarme una mano.

Tengo por una parte un pantalón Revit Neptune, y había pensado en comprarme también la chaqueta a juego.
En primavera compre una cazadora alpinestar Calama, y tengo que decir que para el verano es super cómoda y fresquita, pero siempre estoy probando ropa nueva para la moto.
El caso es que ahora me entra la duda, y ya no sé si comprar Una Klim Badland, una revit defender, o incluso una held que he visto también con Goretex desmontaBle, y que tiene muy buena pinta.
La chaqueta que quiero comprar básicamente es para utilizarla en salidas off road.

Cualquier ayuda por vuestra parte será bienvenida.

Gracias
 
Última edición:
Sí, eso siempre ;)
Cada uno las prioridades y usos las indica y nosotros o cualquier otro intentamos asesorar ;)

Isacc, tal como proclamabas cuando llevabas el Richa C-Change, siempre tus trajes han sido bicapa. Qué diferencia hay entre el Richa y el Klim???
Yo actualmente llevo una chaqueta Rev'it Neptune, que como sabéis es de Goretex, pero el forro interior, cosa que hace si no la llevo me empapo con la más mínima lluvia, así que cuando llueve fuerte de verdad me pongo el mono impermeable Prorain de BMW, pero cuando llegue el invierno ya no me importará llevar acoplado a la chaqueta Neptune el forro térmico y el Goretex y si me pilla viajando lejos el mono. Al tema que iba... Necesito un pantalón que sea totalmente repelente al agua, me gustó el Richa C-Change por la comodidad de llegar seco y que el pantalón no pese más que estando seco. Alguna marca más que me dé la confianza de tener un Goretex laminado o un repelente exterior que dure muchos años??? También había visto algo de Macna y BMW.... Gracias!!!!
 
Ningun KLiM lleva térmico tampoco. Con el tema tricapa me refería a los que llevan la capa de agua por separado. Soy de los que solo tiene un traje, y no me preocupo de si hace sol o llueve. Simplemente me pongo el traje y salgo a rodar. Lo de las capas es demasiado estresante para mi. Sobretodo en viajes donde vas en moto cada dia y la climatologia es muy variable...

De todas formas, como he comentado... es un tema muy personal y depende que hagas con la moto y para que quieras el traje... te puede convenir mas uno u otro. Yo en mi caso lo tengo clarisimo: capa de agua laminada con la cordura exterior, y las protecciones, contra mas buenas mejor. De hecho, como en las botas... siempre recomiendo que te compres lo mas caro que te puedas permitir. Porque al final... el traje esta para protegerte del frio/calor/lluvia y caidas tambien. :) :)

Gaaas!

Isacc, tal como proclamabas cuando llevabas el Richa C-Change, siempre tus trajes han sido bicapa. Qué diferencia hay entre el Richa y el Klim???
Yo actualmente llevo una chaqueta Rev'it Neptune, que como sabéis es de Goretex, pero el forro interior, cosa que hace si no la llevo me empapo con la más mínima lluvia, así que cuando llueve fuerte de verdad me pongo el mono impermeable Prorain de BMW, pero cuando llegue el invierno ya no me importará llevar acoplado a la chaqueta Neptune el forro térmico y el Goretex y si me pilla viajando lejos el mono. Al tema que iba... Necesito un pantalón que sea totalmente repelente al agua, me gustó el Richa C-Change por la comodidad de llegar seco y que el pantalón no pese más que estando seco. Alguna marca más que me dé la confianza de tener un Goretex laminado o un repelente exterior que dure muchos años??? También había visto algo de Macna y BMW.... Gracias!!!!
 
Isacc, tal como proclamabas cuando llevabas el Richa C-Change, siempre tus trajes han sido bicapa. Qué diferencia hay entre el Richa y el Klim???
Yo actualmente llevo una chaqueta Rev'it Neptune, que como sabéis es de Goretex, pero el forro interior, cosa que hace si no la llevo me empapo con la más mínima lluvia, así que cuando llueve fuerte de verdad me pongo el mono impermeable Prorain de BMW, pero cuando llegue el invierno ya no me importará llevar acoplado a la chaqueta Neptune el forro térmico y el Goretex y si me pilla viajando lejos el mono. Al tema que iba... Necesito un pantalón que sea totalmente repelente al agua, me gustó el Richa C-Change por la comodidad de llegar seco y que el pantalón no pese más que estando seco. Alguna marca más que me dé la confianza de tener un Goretex laminado o un repelente exterior que dure muchos años??? También había visto algo de Macna y BMW.... Gracias!!!!

Buenas!

Las diferencias entre la Richa y la KLiM son... todas :D :D :D

La Richa C-Change es una buena chaqueta impermeable, que transpira muy bien y lleva unas protecciones correctas. El problema es que últimamente el importador para España (motocard) se ha flipado y ha subido el precio muy mucho. (Cuando yo la compré me salió por unos 600 euros chaqueta y pantalón y ahora sale por casi 1000...).

KLiM tiene varias prendas desde la gama basica (la Overland) hasta la gama más alta (la Adventure Rally), con precios desde 400 hasta 1400 (la chaqueta sola). La Overland seria comparable con la Richa Spirit, las demás son de gama mas alta que la richa, con mejores protecciones y cordura/materiales más resistentes (como el superfabric, armacor, etc...) además de contar todas ellas con ventilaciones y algunas como la badlands o adventure rally, con goretex pro, que transpira un 30% mas.

En definitiva, si la Richa siguiera costando 600 euros chaqueta y pantalon, seguiria siendo una muy buena opcion en relacion calidad/precio, pero a 1000 euros.. hay algun klim que en mi opinión es mejor. ;) ;)

Espero te haya ayudado la respuesta!

Gaaaas!
 
Gracias por tu respuesta y aclaración Isaac. En principio sólo me interesa el pantalón, ya que ahora mismo tengo dos pantalones BMW y no son de invierno, y el que tenía Alpinestars sí lo era pero lo vendí. Así que como te explicaba necesito algo que realmente repela el agua. A ver si me asesoras (aunque sea por privi) en un buen pantalón Klim o a malas tendré que optar por ir siempre con un sobre-pantalón de chubasquero...
 
Gracias por tu respuesta y aclaración Isaac. En principio sólo me interesa el pantalón, ya que ahora mismo tengo dos pantalones BMW y no son de invierno, y el que tenía Alpinestars sí lo era pero lo vendí. Así que como te explicaba necesito algo que realmente repela el agua. A ver si me asesoras (aunque sea por privi) en un buen pantalón Klim o a malas tendré que optar por ir siempre con un sobre-pantalón de chubasquero...

He estado "ojeando" tu web de ropa y accesorios y me he fijado en los pantalones Klim Overland, no veo un precio descabellado y por lo que parece tienen buena pinta y el Goretex laminado, que abriguen o no, ese ya será mi problema (me pongo debajo un buen forro térmico y listo). Es comparable en calidad a un Rev'it Dominator o alguno que lleve el repelente exterior??? Por el precio que marcas en la web no está nada mal....
 
He estado "ojeando" tu web de ropa y accesorios y me he fijado en los pantalones Klim Overland, no veo un precio descabellado y por lo que parece tienen buena pinta y el Goretex laminado, que abriguen o no, ese ya será mi problema (me pongo debajo un buen forro térmico y listo). Es comparable en calidad a un Rev'it Dominator o alguno que lleve el repelente exterior??? Por el precio que marcas en la web no está nada mal....

No hay ninguna prenda KLiM que no sea de muy buena calidad. Empezando por esa premisa... el Overland es uno de los mas basicos (si lo comparas con un Badlands, por ejemplo, este ultimo dispone de armacor y superfabric, ademas de integrar ventilaciones y unas protecciones de mas alta gama), pero es perfectamente valido para lo que demandas: que lleve el gortex laminado y no cale. ;)

Asi que si te cuadra el precio... no se a que esperas! :p :p :p

Por privado, si quieres, continuamos la conversación. ;)

Un saludo!!!
 
Yo finalmente he optado por el dominator Pro.
He probado durante 6 meses unos pantalones Neptune con el goretex laminado y con lluvia hasta arriba no me le mojado nada de nada....
Así que,,, 1000 lereles de chaqueta,,, ufffff.
Espero que me dure muchos años !!!!
 
Yo finalmente he optado por el dominator Pro.
He probado durante 6 meses unos pantalones Neptune con el goretex laminado y con lluvia hasta arriba no me le mojado nada de nada....
Así que,,, 1000 lereles de chaqueta,,, ufffff.
Espero que me dure muchos años !!!!

Yo tengo la chaqueta Rev'it Neptune y el Goretex no lo tiene laminado.... Es decir, en una tormenta de agosto me caló por no llevar puesta la inserción de Goretex, y lo que no quiero es que me pase lo mismo con los pantalones. Por eso opto por unos que sean buenos en protección, ventilados cuando haga falta y si paso frío me pongo debajo unas buenas mallas térmicas con windstopper, pero lo fundamental es no mojarme y no tener que estar poniendo y quitando forros.
 
Perdón, mi pantalón no es el neptune, es el poseidon, jajajaja
Tanto rey marino me vuelve un poco loco
 
Yo tengo la chaqueta Rev'it Neptune y el Goretex no lo tiene laminado.... Es decir, en una tormenta de agosto me caló por no llevar puesta la inserción de Goretex, y lo que no quiero es que me pase lo mismo con los pantalones. Por eso opto por unos que sean buenos en protección, ventilados cuando haga falta y si paso frío me pongo debajo unas buenas mallas térmicas con windstopper, pero lo fundamental es no mojarme y no tener que estar poniendo y quitando forros.

Solo como apunte: el WindStopper debajo de un pantalón de GoreTex no sirve de nada, ya que el GoreTex ya es una membrana que para el viento (y el agua, claro). Así que mejor poner unas mallas térmicas "normales" ;)

Gaaas!
 
Solo como apunte: el WindStopper debajo de un pantalón de GoreTex no sirve de nada, ya que el GoreTex ya es una membrana que para el viento (y el agua, claro). Así que mejor poner unas mallas térmicas "normales" ;)

Gaaas!

Me refiero a unas mallas térmicas y técnicas que tengo para correr por alta montaña, son gruesas y creo que cuando el frío apriete, con ellas y el Klim será suficiente. Nos vemos en breve Isaac!!!!!
 
Me refiero a unas mallas térmicas y técnicas que tengo para correr por alta montaña, son gruesas y creo que cuando el frío apriete, con ellas y el Klim será suficiente. Nos vemos en breve Isaac!!!!!

Efectivamente. Era sólo por puntualizar que WindStopper y GoreTex tienen la misma función, aparte que el GoreTex es además impermeable :)

Gaaaas!
 
Yo este verano he estrenado mi Klim Badlands en un viaje por Europa y no puedo estar mas contento. Ventila razonableblemete bien y cuando te levantas por la mañana ya no tienes que mirar el tiempo para ver que te pones. Si llueve cierras las ventilaciones y suficiente. Yo ya no concibo un tricapa, eso de andar parando en funcion de si llueve, si no.....y si llueve con calor con el tricapa te fries (con el gore cerrado solo te cueces, sin llegar a freirte ;)

vamos que para gustos cada uno los suyos pero yo ya lo tengo claro.

saludos
 
Pues ya está reservado!!! A la espera de mi pantalón Klim Overland en negro. Ha sido un placer conocerte en persona y además en tu "centro de operaciones". Gracias Isaac por la atención personalizada!!!
 
Pues ya está reservado!!! A la espera de mi pantalón Klim Overland en negro. Ha sido un placer conocerte en persona y además en tu "centro de operaciones". Gracias Isaac por la atención personalizada!!!

Yo también estuve en su centro de operaciones, mirando la Badlands. Isaac es una persona muy cercana, de trato facil y agradable, como tiene que ser si señor. La calidad de KLIM es indiscutible, y aunque aún no la he comprado la chaqueta digo, espero que cuando vuelvan las temperaturas mas frias me anime de una vez y ya esté recuperado de mi viaje de verano :D
 
Yo me compre una chaqueta klim badlans en revzilla y me la traen en octubre.el pantalon me resulta muy caro y por lo que estoy leyendo se puede reemplazar por el overland que es igual de impermeable si no entendi mal lo que no se si viene con protecciones.
 
Hola me olvide comentarles yo soy de buenos aires.
Issac por lo que leo conoces mucho de la ropa klim mi talle de jean es 32 34 para el overland que talle me corresponde gracias
Alberto
 
Bueno pues el sábado tuve la oportunidad de ver, tocar y probar algunos modelos de Klim, concretamente el Badlands y el Latitude. No hay duda de la calidad de esta marca.

La chaqueta Badlands me resultó muy cómoda. Menos rígida que mi Rukka armas pero también es cierto que no lleva forro térmico. El corte enduro a la altura del culo se hace raro, es mucho más larga por detrás que por delante, pero siempre más larga que la Rukka. Una cosa que noté, es que aunque en el pecho me estaba igual que la Rukka, las mangas eran mucho más largas, será por la manga esa para el frío que lleva la Rukka.

El pantalón badlands era bastante rígido, supongo que con el tiempo se irá soltando como me pasó con el Rukka. Sin embargo el pantalón Latitude es muy cómodo, mucho más que el Armaxion y el Badlands. Eso sí, el corte es menos de enduro y las protecciones peores, y además no es goretex pro 3L, sino 2L. Vamos, que es algo peor aunque tiene muy buena pinta también.

En fin, como quiero algo 4 estaciones para rodar por todo tipo de terrenos en Europa Central durante las 4 estaciones, creo que para eso es mejor Klim. Pero no hay duda de que Rukka es excelente para el invierno (no tanto para el verano) y que en días muy frios es mejor que el Klim.

Como en días muy fríos no voy en moto, creo que voy a vender mi excelente Rukka para comprarme la chaqueta Badlands + pantalón Latitude. Si coincido con ambos antes de la venta del Rukka haré una comparativa entre ambos.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba