Motorcycle USA cierra su edición digital.

bicilindrox2

Curveando
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Motorcycle USA anuncia el cierre de sus contenidos digitales.

Alega las dificultades de crecimiento y monetización que, esto es evidente, afecta a la prensa "por internet".
Los que crecimos en un mundo de revistas de papel, periódicos de papel y teléfonos fijos, hemos sido testigos del desconcierto en el mundo del periodismo ante la llegada de un medio de comunicación prácticamente instantáneo y gratuito.

No es un tema sencillo, ni rápido.

Internet ha crecido al calor de PPP ( porno, pelis y pirateo ). pero, qué sería de la red sin contenidos?
Las dificultades de cobrar por el contenido son conocidas.
Yo pagaba 3 euros por mi revista de motos. pero no pagaría 2,50 por la edición digital de mi revista de motos. Creo que no pagaría ni 1,50.
Y, cómo pagar? Con una suscripción vía teléfono? No me fio de pagar cosas con el teléfono ( soy un antiguo ).
Ni quiero ver la revista en la pantallita del teléfono, ni de la Tablet. Quiero leer en el váter, qué caramba!

Pues que se lo paguen a Timofónica. Ojo, nadie quiere que su negocio dependa de un tercero.
Bueno, pues eso, solo quería dejar constancia del hecho y que cada uno saque sus conclusiones.
 
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Motorcycle USA anuncia el cierre de sus contenidos digitales.

Alega las dificultades de crecimiento y monetización que, esto es evidente, afecta a la prensa "por internet".
Los que crecimos en un mundo de revistas de papel, periódicos de papel y teléfonos fijos, hemos sido testigos del desconcierto en el mundo del periodismo ante la llegada de un medio de comunicación prácticamente instantáneo y gratuito.

No es un tema sencillo, ni rápido.

Internet ha crecido al calor de PPP ( porno, pelis y pirateo ). pero, qué sería de la red sin contenidos?
Las dificultades de cobrar por el contenido son conocidas.
Yo pagaba 3 euros por mi revista de motos. pero no pagaría 2,50 por la edición digital de mi revista de motos. Creo que no pagaría ni 1,50.
Y, cómo pagar? Con una suscripción vía teléfono? No me fio de pagar cosas con el teléfono ( soy un antiguo ).
Ni quiero ver la revista en la pantallita del teléfono, ni de la Tablet. Quiero leer en el váter, qué caramba!

Pues que se lo paguen a Timofónica. Ojo, nadie quiere que su negocio dependa de un tercero.
Bueno, pues eso, solo quería dejar constancia del hecho y que cada uno saque sus conclusiones.

Con la tablet y el teléfono puedes leer en el vater... o tienes un vater muy pequeño o tienes un teléfono y una tablet muy grandes.:cheesy:


Es broma, no te lo tomes a mal.
Saludos.
 
Motorcycle USA anuncia el cierre de sus contenidos digitales.

Alega las dificultades de crecimiento y monetización que, esto es evidente, afecta a la prensa "por internet".
Los que crecimos en un mundo de revistas de papel, periódicos de papel y teléfonos fijos, hemos sido testigos del desconcierto en el mundo del periodismo ante la llegada de un medio de comunicación prácticamente instantáneo y gratuito.

No es un tema sencillo, ni rápido.

Internet ha crecido al calor de PPP ( porno, pelis y pirateo ). pero, qué sería de la red sin contenidos?
Las dificultades de cobrar por el contenido son conocidas.
Yo pagaba 3 euros por mi revista de motos. pero no pagaría 2,50 por la edición digital de mi revista de motos. Creo que no pagaría ni 1,50.
...

Parte del problema es ése, que muchos pagan algo por el contenido en papel, pero no por el mismo en digital, siendo la misma calidad.
Yo soy todo lo contrario, y también soy de leer en el váter. Si el contenido es bueno, lo pago sin problema. Que al cabo del tiempo va a dejar de estar disponible? Seguro, pero tampoco guardamos todos los periódicos o revistas que comprábamos, no? :) Y me parece mucho más práctico "tenerlo almacenado" online que la casa llena de revisteros.
Además, con suscriptores, online o no, las publicaciones tienden a necesitar menos "mecenas anunciantes", por lo que creo que el contenido puede mejorar algo. Y hablo en general, que la verdad, nunca he leído esta Motorcycle USA.

Como dices bicilindrox2, esto daría para un debate largo y tendido, para que al final seguramente, todos siguiésemos con las ideas que teníamos al principio :angel2:
En lo que sí estamos de acuerdo, es que es un fastidio que publicaciones dedicadas a nuestra pasión estén teniendo problemas que les pueden llevar a la desaparición.

Un saludo!
 
A SOLOMOTO30 no le ha quedado mas remedio que bajar de 3,50 a 1,95...COMPROOO!!!
 
Lo de tenerlo guardado me convence poco.
Alguien ha intentado leer un fichero en WordPerfect? Qué es WordPerfect?
El papel ( esto es una conocida disertación del maestro de la ciencia ficción Isaac Asimov ) lleva miles de años almacenando información con una legibilidad excelente, cero consumo energético y el único problema de que se quema y se pudre si no lo cuidas.
Además, qué es "La Nube"? : El disco duro de otro.
 
Las revistas,libros,periodicos y manuales prefiero en papel,es mas manejable , fácil y rapido a la hora de buscar una cosa
 
En cuanto a la prensa digital, no dispongo de una opinión formada.

Por lo que se refiere a la prensa del motor escrita, de la que soy asiduo desde hace más de 30 años...es que soy viejo; mi opinión es que no se ha sabido adaptar.

Cuando leo los Motociclismo y Sólo Moto quincenales, y veo que siguen empeñados en incluir artículos sobre los gp's ... 15 días después... no puedo por menos que no entenderlo.

Y La nueva versión "los cost" del Sólo Moto 30... es descorazonadora.
 
Pues mi opinion sobre este tema es que siguen inadaptados.

No puedes cobrar lo mismo que cobrabas por la edicion impresa en la digital, por el simple hecho de que yo pongo el dispositivo (el papel) y demas, por tanto debe tener un precio mas barato.
Tampoco entienden que yo de toda su revista me interesa un articulo X, pero el resto de la revista no me interesa, porque no me dejan comprar, un precio sensiblemente inferior que el pack completo, ese articulo, 2€ quizas me parezca caro por leer un solo articulo de una pagina, pero si me cobras 0.50 probablemente compre. Es una forma tambien para el editor de ver los temas que realmente interesan a la gente.

En el tema de las publicaciones gratuitas y el tema de monetizacion mediante banners. Se llego a un punto en el que navegar por internet sin un sistema de bloqueo de emergentes y anuncios era imposible por algunas paginas (de todo genero), eso hizo que se popularizara adblock y similares. Personalmente no tengo problema en desactivar adblock en ciertos sitios para que si el conteniendo es correcto y la publicidad no intrusiva puedan monetizarlo, pero si esperan que voy a aceptar ventanas emegerntes, banners con sonido, banners que se ponen en primer plano y tienes que andar buscando como cerrarlos etc pues lo llevan claro. Pon publicidad no intrusiva, a poder ser seleccionando cosas que sepas que al que entran le pueden interesar y probablemente monetices mucho mas la pagina a pesar de tener menos cpm (centimos por click) inicialmente.
 
Lo de tenerlo guardado me convence poco.
Alguien ha intentado leer un fichero en WordPerfect? Qué es WordPerfect?
El papel ( esto es una conocida disertación del maestro de la ciencia ficción Isaac Asimov ) lleva miles de años almacenando información con una legibilidad excelente, cero consumo energético y el único problema de que se quema y se pudre si no lo cuidas.
Además, qué es "La Nube"? : El disco duro de otro.

Hace años los de la NASA se quejaban de lo incongruente de haber perdido millones de datos en soporte magnetico de los 50/70
y otro monton en CDs de los 80/90
cuando todavia habia excelentes fotos en papel de la Guerra de Secesion (1861)

(y libros mas antiguos, claro)
 
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Si desaparece, otro llenará el hueco que deja; así de cruel y realista es la red de redes...

Las revistas...en fin...pagar, aunque sea de 1,50,...para leer publicidades...en fin.

Y alguno decía por ahí arriba que encontraba las cosas más rápido en el formato papel??, alucino. Que no se "cuelga" o se la acaba la batería lo acepto, pero más rápido?? Ejem...
 
Un servidor, por suerte o desgracia que nunca se sabe que es mejor o peor, soy un inadaptado a esta nueva vida de tecnologías, justo me viene escribir cuatro letras y buscar otras tantas, para comprar por internete que le voy hacer! tarugo y anticuado que es uno, pero si me das a elegir... sigo prefiriendo leer el periódico tomando un café, que leer y tomar lo mismo con un móvil y/o tableta de turno.

Sobre las revistas "especializadas" en Motos... hace mínimo dos décadas, que deje de comprar una revista y eso que era, de los que se gastaba la paga semanal siendo muy jovencito, que tiempos aquellos, en fin... que se le va hacer ellos mismos se lo han buscado.:(
 
No me extraña y les pasara al final a todas las publicaciones digitales.... porque ?????...pues porque están haciendo la revista de toda la vida de papel pero ahora en formato digital.... y eso ya no funciona.

Para mi no es un problema de editar en papel o en formato digital....la cosa va muchísimo mas lejos, lo que se ha quedo odsoleto es el formato revista tal y como lo conocemos.

Hoy en dia no se puede publicar una revista con un indigesto "concentrado de información" hoy jueves y no volver a hacerlo hasta el jueves de la semana que viene y no te digo ya si lo hace el primero de cada mes hasta el mes siguiente si es mensual.....el concepto tiempo ha cambiado radicalmente hoy en dia,lo otro son concepciones del tiempo del siglo pasado, ahora la información tiene que llegar en tiempo real, troceada y dosificada en porciones para que el suscriptor pueda "digerirla" sin dificultad cuando a el le venga bien a lo largo del tiempo.

Creo que las revistas tienen que reinventarse y presentarse en formatos parecidos, por poner un ejemplo, a los canales que te suscribes en YouTube o a las paginas de Facebook que das al me gusta...etc y de esta forma recibir información actualizada en cada momento.

Por poner un ejemplo para que se me entienda...pretender que hoy en dia que pague la gente por una información de un gran premio celebrado un domingo el martes me parece ridículo, lo mismo se podría decir de esperar una semana para ver las fotos de las novedades presentadas en los salones internacionales y tantas y tantas cosas.

En definitiva que si quieren sobrevivir tienen que adaptarse a los tiempos en los que vivimos y crear nuevos formatos en los que aprovecharse de la multitud de posibilidades que ofrece la tegnologia actual.

Un saludo en V
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo en que el formato papel "portado" a lo digital, a lo mejor hace quince años podía funcionar, pero ahora ya no. Pero si se hace aprovechando el potencial que dan las nuevas tecnologías, no habría gente dispuesta a pagar por ver contenido interesante y de calidad? Si se hace en papel, no entiendo por qué no se puede hacer en internet. Poco a poco se va consiguiendo en otros campos, música, cine, libros, videojuegos... (pagar por lo digital en lugar de lo físico me refiero, a un precio más "sensato"). Falta por ver cuándo el "sector" prensa se suma al cambio, y quiénes se quedan por el camino.

Ya me voy a la cama. Vs
 
Pues yo pagaría ( si supiera cómo ) por ver a Jay Leno destripar sin clemencia un modelo, con lo bueno y lo malo.
Los de la K16 se les veía hacer reverencias cuando el tipo se subía a la moto con aspecto satisfecho.
Top Gear es un éxito mundial. No llega a España y casi no quiero ni saber por qué.
Vale que Jeremy Clarkson era un poco provocateur, pero molaba.
Pues ese es el formato. Que sea más o menos actual yo creo que no tiene importancia. Un proyecto de vehículo ( igual que un edificio ) se empieza a pensar varios años antes de ver el primer tornillo, o el primer ladrillo.
Para ver la última presentación en Las Vegas de la última parida de marketing, con prosopopeya y tontería, que pague otro.
El marketing es como la sal. El exceso no tiene arreglo.
 
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