Motores Boxer de la Adventure

GSTouring

Arrancando
hola, que tal, he escuchado algo por ahi sobre el consumo de aceite de los motores Boxer de BMW, en concreto los de las
GS Adventure, que tal es este tipo de motores en cuanto a durabilidad, comparable a un o en linea, tema de la temperatura del motor, kilometraje, reglajes, etc. :D , pero lo mas que me gustaria saber el es tema del aceite y temperatura del motor, es lo que mas me preocupa, aunque tambien he visto motos viejas(BMW), con esto motores opuestos y siguen caminando, bueno espero que me ayuden a saber un poco mas sobre este motor y su comportamiento, gracias , saludos.

Se pueden hacer 200.000km sin abrir nada ¿que te parece de fiabilidad? ;)

El consumo de aceite varía dependiendo del uso.

0713142F3532292E27400 dijo:
hola, que tal, he escuchado algo por ahi sobre el consumo de aceite de los motores Boxer de BMW, en concreto los de las
GS Adventure, que tal es este tipo de motores en cuanto a durabilidad, comparable a un o en linea, tema de la temperatura del motor, kilometraje, reglajes, etc. :D , pero lo mas que me gustaria saber el es tema del aceite y temperatura del motor, es lo que mas me preocupa, aunque tambien he visto motos viejas(BMW), con esto motores opuestos y siguen caminando, bueno espero que me ayuden a saber un poco mas sobre este motor y su comportamiento, gracias , saludos.

Como te han dicho el consumo de aceite varia mucho, busca por el foro y veras de todo.
En cuanto a temperatura mejor que no lo sepas pues te asustaras ya que este tipo de motores la refrigeracion es peor que en los de agua pero a la vez aceptan mejor las altas temperaturas.
En cuanto a duracion te cansaras antes de la moto :)

La mia tiene 38.000 Km. y desde que la compre solo le he tenido que añadir un chorrito entre revision y revision. No me ha llegado ni al litro. Eso si mi conduccion es bastante suave y sobre todo la gasto para viajecitos.

Los boxer son motores sobradamente probados,como cualquier otro motor refrigerado con agua.como todo en la vida,tiene sus pros y sus contras.
¿Temperatura? .Han cruzado desiertos,y lo siguen haciendo.Dias enteros en segunda o tercera,imaginate.
¿Mantenimiento?.Poquito,Lo puedes hacer tu,casi todo.
¿Prestaciones?.110 de sobra ;D ;D ;D ;D
¿Fiabilidad?.Mundialmente reconocida......
Olvidate de la cadena,del anticongelante.....
Esos son algunos de los pros,los contras no sabria decirte.
Saludos....

43404D40504A5C5B4A5F4E5D46400F0 dijo:
[quote author=4858493D0 link=1299944304/1#1 date=1299949832]Se pueden hacer 200.000km sin abrir nada ¿que te parece de fiabilidad?  ;)

[/quote]

+1 saludos. ;D ;D ;D ;D ;D

081C1B203A3D2621284F0 dijo:

los motores de la adventure son como los de las otras boxer, pero la cosa varía con los modelos de motor de doble árbol estos consumen mas aceite.

En mi opiñión esta clase de motor es el mejor de la casa junto con los de las antiguas k de 3 cilindros, duran una eternidad y es lo que menos problemas da, de motor en si.

0B08050818021413021706150E08470 dijo:
[quote author=4858493D0 link=1299944304/1#1 date=1299949832]Se pueden hacer 200.000km sin abrir nada ¿que te parece de fiabilidad?  ;)

[/quote]

62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
[quote author=081C1B203A3D2621284F0 link=1299944304/0#0 date=1299944304]hola, que tal, he escuchado algo por ahi sobre el consumo de aceite de los motores Boxer de BMW, en concreto los de las

los motores de la adventure son como los de las otras boxer, pero la cosa varía con los modelos de motor de [highlight]doble árbol estos consumen mas aceite[/highlight].

En mi opiñión esta clase de motor es el mejor de la casa junto con los de las antiguas k de 3 cilindros, duran una eternidad y es lo que menos problemas da, de motor en si. [/quote]

Llanero no te digo que eso no sea así, pero por lo comprobado en el foro, es que consumen igual al de un solo arbol de levas. Me puedes ampliar esto, para tener datos.

En mi caso en particular, 30.000 km en 11 meses, dandole caña, y todavía me quedan 200ml en el primer litro de aceite que compré. AUnque si es verdad que algunos gastan bastantes más.

Intentaré a veriguar a que puede ser debido ese mayor consumo de un motor sobre otro que dices.

SALUDOS!

11203F500 dijo:
[quote author=62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 link=1299944304/7#7 date=1300120832][quote author=081C1B203A3D2621284F0 link=1299944304/0#0 date=1299944304]hola, que tal, he escuchado algo por ahi sobre el consumo de aceite de los motores Boxer de BMW, en concreto los de las

los motores de la adventure son como los de las otras boxer, pero la cosa varía con los modelos de motor de [highlight]doble árbol estos consumen mas aceite[/highlight].

En mi opiñión esta clase de motor es el mejor de la casa junto con los de las antiguas k de 3 cilindros, duran una eternidad y es lo que menos problemas da, de motor en si. [/quote]

Llanero no te digo que eso no sea así, pero por lo comprobado en el foro, es que consumen igual al de un solo arbol de levas. Me puedes ampliar esto, para tener datos.

En mi caso en particular, 30.000 km en 11 meses, dandole caña, y todavía me quedan 200ml en el primer litro de aceite que compré. AUnque si es verdad que algunos gastan bastantes más.

Intentaré a veriguar a que puede ser debido ese mayor consumo de un motor sobre otro que dices.

SALUDOS!
[/quote]
si es asi, mira pregúntale al kerry que lleva un botecito de aceite en la motopara reponer por si acaso. Esto mismo lo hacia yo en la 1150 que tuve que tragaba una barbaridad. En mi caso, modelo de un solo árbol, no repongo nada entre cada 10000, solo cambios de aceite. Se han abierto varios hilos al repecto de esto apo

6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
si es asi, mira pregúntale al kerry que lleva un botecito de aceite en la motopara reponer por si acaso. Esto mismo lo hacia yo en la 1150 que tuve que tragaba una barbaridad. En mi caso, modelo de un solo árbol, no repongo nada entre cada 10000, solo cambios de aceite. Se han abierto varios hilos al repecto de esto apo
Ok, miraré por ahí!

495D5A617B7C6760690E0 dijo:

Eso es como todo, segun el trato que se le de, segun el rodaje que se le haga etc etc.
Pero se le han llegado ha hacer hasta 300.000Km a los boxer.

La mia tiene 55.000 km y sin problemas de motor y en cuanto al consumo de aceite a los 5.000 km me pasa del max aun poco por debajo de la mitad del nivel nunca repongo porque entre cada revision es decir a los 5.000 le hago un cambio de aceite en casa y de nuevo al max.

45.000 kms en mi Adv. y aún tengo la primera botella de litro que compré de nueva... y soy de los que miran cada semana presiones y nivel...

O me ha salido buena, o la cuido demasiado o le hize un buen rodaje..., no sé :D

Yo llevo 10 años con motores Boxer y lo tengo más que probado, comprobado y requeteprobado. Si el motor está bien, sin ninguna fuga o algo similar, estos motores gastan en función de como le abras el puño.

Alguien con una conducción tranquila cambiando a 3000 vueltas, seguramente no tendrá que rellenar ( o si acaso muy poco) entre cambio y cambio de aceite cada 10.000 kms. Ahora coge ese mismo motor y dale cera con un conducción deportiva cambiando a 6 ó 7000 vuelltas o manteniendo ritmos muy altos por autovías y que encima haga calor y ya veréis como si que gasta.

Ya digo que lo he probado en mis propias motos y es así.

Saludos

44555658514655340 dijo:
Yo llevo 10 años con motores Boxer y lo tengo más que probado, comprobado y requeteprobado. Si el motor está bien, sin ninguna fuga o algo similar, estos motores gastan en función de como le abras el puño.

Alguien con una conducción tranquila cambiando a 3000 vueltas, seguramente no tendrá que rellenar ( o si acaso muy poco) entre cambio y cambio de aceite cada 10.000 kms. Ahora coge ese mismo motor y dale cera con un conducción deportiva cambiando a 6 ó 7000 vuelltas o manteniendo ritmos muy altos por autovías y que encima haga calor y ya veréis como si que gasta.

Saludos

Efectivamente;estoy contigo.
Saludos

También estoy de acuerdo, depende de lo que le zurres, pero creo que la 2010 gasta más aceite que los modelos anteriores (he tenido 3 boxer)

3A38252436570 dijo:
También estoy de acuerdo, depende de lo que le zurres, pero creo que la 2010 gasta más aceite que los modelos anteriores (he tenido 3 boxer)
esta claro que depende de las rpm que la lleves pero hay modelos que ni por esas, como repito que me paso en la 1150rt, casi medio litro por cada 1000kms corriese o fuese despacio, el modelo también es determinabte y los doble árbol, no es que traguen tanto pero mas que los 1200 de uno solo seguro que si

49585B555C4B58390 dijo:

Saludos
Yo tambien pienso igual, a mas caña mas consumo y de momento no veo mas gasto en el motor de doble arbol comparado con el de uno solo, y sobretodo, no le veo un teoria que confirme ese aumento de consumo, asi que, estoy abierto a que alguien me convenza de lo contrario, pero con argumentos ;)

SALUDOS!

Me sumo al comentario anterior. 30.000km, y solo he gastado 1/3 de litro de aceite. Respecto a las temperaturas, yo circulo por Almería y en verano, ni te enteras. Sinceramente, antes de decidirme por este modelo, consulté bastante en este foro y me convencí. Cosa que hasta hoy, estoy muy contento. ¡¡De lujo!!

Atrás