Motores con hidrogeno

Llevan con esto del hidrogeno 30 años, pero no quieren avanzar por alguna razón. No quiero ser mal pensado.
 
Hace muchos años que funciona... el tema es la.falta de voluntad.... honda lo intentó y paso con más pena que gloria... y creo que es toyota la que lo relanza en Japón. ..
ahora mismo la extracción de hidrógeno es cara pero porque no está estandarizada... las ventajas son enormes... al menos si seguimos sin tener baterías lo suficientemente eficientes y duraderas.... que es es el futuro real a largo plazo... fusión sostenible y electricidad...
 
[HIGHLIGHT2]Hace muchos años que funciona... el tema es la.falta de voluntad[/HIGHLIGHT2].... honda lo intentó y paso con más pena que gloria... y creo que es toyota la que lo relanza en Japón. ..
[HIGHLIGHT2]ahora mismo la extracción de hidrógeno es cara pero porque no está estandarizada... las ventajas son enormes... [/HIGHLIGHT2]al menos si seguimos sin tener baterías lo suficientemente eficientes y duraderas.... que es es el futuro real a largo plazo... fusión sostenible y electricidad...

Exacto, si todo lo que se invierte e investiga en baterias y vehiculos electricos o tanto como se hace, lo emplearan en avanzar la tecnologia del motor de agua o hidrogeno...........

Pero interesa mas que vayan con electricidad que con agua
 
Voltrolysis es el proceso de ruptura del enlace covalente del agua pura en hidrógeno y oxígeno con altos voltajes y corrientes muy pequeñas, por lo general en el rango de miliamperios. Este proceso es lo contrario de la electrolisis que utiliza grandes cantidades de corriente para romper el enlace covalente de H2O.
Esta tecnología se hizo famosa por el fallecido Stanley A. Meyer de Grove City, Ohio atrás en los años 80 y 90.

Mas de 40 patentes registradas sobre el proceso!... Meyer desarrollo la pila o celda de combustible de agua (WFC) que se utiliza para hacer caminar su famoso buggy de las dunas con solo agua!...



 
Última edición:
He sido un gran aficionado al motor durante toda mi vida, sobre todo al de las 4 ruedas, y esto de que los coches (vamos cualquier vehículo), eche vapor de agua por el escape parece un sueño lejano de una realidad muy cercana.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hace años circulaba por Barcelona un autobús experimental movido por pila de hidrógeno y nunca más se supo. La energía y el agua que bebian los astronautas en las naves Apolo también procedían de una pila de hidrógeno, y los peligros derivados de ésa tecnología de sobras son conocidos (Apolo XIII).

Se habla de aplicar soluciones que ya se conocian hace 50 años. Me pregunto cuál será el verdadero motivo por el que se estén recuperando de nuevo?
 
Arriba