Motores de ralenti

krell

Acelerando
Hola, bien el tema es que un amigo del grupo tiene una R1200ST que se le ha parado un par de dias varias veces sin motivo aparente, siempre cuando la moto esta al ralenti. Ahora lleva una semana y no le ha vuelto a pasar, cuando le fallaba con tenerla un poco acelerada en parado la moto no se paraba y en marcha el funcionamiento es normal. Bien, despues de leer en el foro, llegamos a la conclusión de que podrian ser los motores del ralenti, por supuesto como suele pasar en estos casos hemos pasando el GS.911 y no da averia ninguna.
Y despues de la explicación viene la pregunta. Es normal que estando la moto arrancada y al ralenti desconectamos los conectores de los motores de ralenti y la moto no se para, de hecho no hace nada sique arrancada normal. Como funcionan o como los regula la unidad del motor.

Espero me podais iluminar pues le digo a mi colega veras en cuanto desconecte un motor de ralentí se parara..... y la cara de gilipollas que se me quedo fue mayúscula, pues desconecto uno y nada, el otro y la moto arrancada como si nada :-X

Espero vuestros conocimientos en la materia.

Gracias.

Si se ha desconectado el motor cuando esta funcionando, no se debe parar, ya que el ajuste ya esta hecho y la apertura realizada, vamos que pasa la mezcla.
Ahora lo que tu me comentas me hace pensar una cosa.
Si se quitan los motores del ralenti y despues se arranca y funciona, me da a pensar que los motores o cierran, si no lo que hacen es reducir o agrandan el paso de la mezcla para el ralenti.
Saludos.

a vueltas con las sondas lambda y demás gilipolleces....!! con perdón...!
Entiendo que el asunto es un desajuste en todo el sistema de reducción de la contaminación, traduciendo: el seguro de que la moto te va a costar un pico toda tu vida, porque envenena el planeta y hace ricos a los alemanes. Todo a la vez. Que conste que lo digo con admiración y cariño!!  [smiley=popblood.gif]las cosas ..... simplemente ..... son!!

El motivo de montar motores de ralentí es para fijar la mezcla de tal forma que contamine lo menos posible y asegure (no a tí , el dueño de la moto, sino al fabricante) que el puto catalizador de tres vías y sondas lambda, mínimo dos o tres, ..... depende .... no se estropeen antes de los 60.000 kms, ..... o algo así, que lo digo de memoria. Prescripción legal. [smiley=cwmddd.gif]

O sea, que se la trae al pairo el ralentí, sólo es un engendro más para que el negocio gire, se puedan fabricar motos, no para que el motor funcione. ¿me he explicado?, ... lejos de mí el chulearme, pero es que estas cosas me irritan .... al final acabamos en la misma historia: pagando,..... y la segunda parte ..... .ni pagando conseguimos paz y un disfrute de las motos .....

Los motores de ralentí meten más aire en la mezcla, y la gasolina la ponen los inyectores.
Existe un circuito de realimentación de señales que le indica al idiota del motronic ( que como es un microprocesador y no le votan, no se va a cabrear) que la mezcla está así o asá, .... paso de enrollarme ....
Por tanto, si alguna sonda está tocada, algún cable, o la tensión del circuito tiene extraños o espúreos de tensión, ya tienes un folloncito, .... que dicho sea de paso el GS911 no ha detectado !!!! ojo al dato. [smiley=thumbdown.gif]

¿Cómo se arregla? a) Paciencia == Paz+Ciencia. y no es broma!!!   b) Si está en garantía hay que montar una buena en el concesionario.   c) Comprobar la batería y alternador, véase PRUEBA DE ESFUERZO de la batería.  Así que ya tendríamos el sistema en una situación más o menos adecuada. d) Resetear todos los calculadores y borrar memorias de errores, .... fusibles .... supongo .... la moto es nueva y lleva el puto canbus ..... e) Rezar , y no es coña, hay que espantar a todos los moscones emocionales: emoción == energía en movimiento, y el punto a) era PAZ.  [smiley=roller.gif] PARA PODER DISCERNIR, no para sufrir sin saber por qué...!!

Entiendo que una vez hecho ésto, todo estará más clarito. Como muestra la experiencia práctica, el canbus, y la electrónica de élite hacen el idiota y encima te acojonan malamente (chissst!!! y después de haber pagado un dineral ..... !!!! ) lo escribo en tono humorístico que sino, es pa cagarse ....!!!

En fin, ..... una idiotez más de la perfección electrónica informática!!!! como siempre!!!!!

No os lo toméis muy en serio, no vale la pena!!
8-)

Macho sera que, con tanta tv ya no me concentro en lo que leo, pero no entiendo que estas diciendo.
Saludos

Gracias a todos por vuestro interés, creo que el mas encaminado es PacoBMW.

Efectivamente con la moto arrancada, primero desconecte un motor y la moto seguía arrancada perfectamente, le volví a conectar y después hice lo mismo con el motor de ralentí del otro cilindro y paso lo mismo, es decir, nada.

Me quedo mas tranquilo con lo que me dices de que solo hacen la medición en el momento del arranque.

Entonces si les desconecto los dos o uno solo antes de arrancar, la moto arrancaría o no se mantendría el ralentí?

El tema viene porque la moto no esta en garantía, y con la crisis pues ya sabéis se me ocurrió decir a mi amigo que podía comprar solo un motor en vez de los dos y sustituir uno y probar,  pues pienso que seria muy mala suerte que se hubiesen estropeado los dos.

Repito que la moto funciona perfectamente, el fallo le da una o dos veces al mes y aun cuando falla solo es que se para al ralentí, en cuanto aceleras un poco en vacío o estas en movimiento va perfecta. Si la para y la vuelve a arrancar ya no le pasa. Por eso descarto las sondas lambda pues cuando me han fallado en otros vehículos no van finos ni en parado ni en movimiento y si esta estropeada esta siempre estropeada no una vez o dos al mes.

Yo creia que los motores de ralenti se regulaban segun la necesidad de la moto, pues en frio esta un poco mas alto el ralenti que en caliente de ahí mi pregunta. Iluminame amigo PacoBMW crees que estamos bien encaminados con el diagnostico...... ;)

Gracias de nuevo a todos.

Lo que pasa es que no creo que sean los motores del ralenti.
para no liarte mucho:
A- empieza por bujias, y filto de aire, comprueba que esten en condiciones.
B- me comentas que tienes un gs-911. con el puedes resetar el ralenti, y quedarte tranquilo.
Otra cosa, y no lo digo por liarla, es que cambies de gasolinera, por probar no pasa nada.
saludos

Bujias y filtros estan al dia, así como aceites y reglaje de valvulas, la moto debe tener unos 30 o 31.000 KM es del 2007 y la bateria se que la cambio el año pasado precisamente en pinguinos.... ::) ( por descartar también la propia batería aunque muchas veces no se que pensar...)

Lo de la gasolina no lo habia pensado, podria ser.

De todas formas el domingo le hice un reglaje de las mariposas del ralenti con el gs.911 de hecho nosotros nos hacemos todo a las motos y esta paso por mis manos a principios de año para hacerla la revisión.

De momento le he dicho que lo siga observando ( como no es mi moto yo estoy tranquilo... ;) porque si fuera la mía tendría un mosqueo de coj... pues soy un maniático con los vehículos.

Pues para gastar dinero en suposiciones mejor estar seguros al 100%, o casi.

Gracias por tu interés y le comentare lo de la gasolina.

Si se os ocurre algo mas soy todo oídos, y si no ya os contare en que termina esta avería misteriosa.

Gracias de nuevo al foro y a su estupenda gente.

kanmen,

yo me he reido mucho con tu disertación.......

me has hecho pasar un buen rato.
Gracias

Sin ofender, ..... pero la próxima moto con carburador y de la china .... y yo que me creía un desgraciado por las historias mías con el conce .... a ver ..... espero que os sea leve .... y créeme que entiendo el cabreo.... tanta perfección y no hay puta manera de saber qué cojones le pasa..... encima le enchufas la máquina de la verdad y no sábes qué se están hablando .... estoy depre ... he tenido que resetear el ordenador poque se me ha escogorciado ..... el wmiapr.exe ... o así .... es un güindos XP legal o sea, pagado, y ni flores... tampoco sé que cojones ha pasado, pero el ordenata sólo vale 600€, no 15.000€ ...

A disfrutar y espero que deis con el problema y lo arregléis.... espero que nos lo conteis !!! [smiley=thumbsup.gif]

p.d. : existe un arma secreta: EL VERDADERO CONOCIMIENTO ES POR INTUICIÓN, pero requiere neutralidad en su captación, honestidad en su reconocimiento, y aplicación sin pregunta ¿por qué?, y luego aceptar que la explicación llegará más tarde, puede que bastante más tarde. Se puede abrir un hueco a la corazonada. SI SE PUEDE. ;) [smiley=sun_smiley.gif]

La maquina de la verdad como tu la llamas no sirve de nada si no sabes leerla. Y por lo que veo no la lee ni los de BMW.
Saludos

Efectivamente por todo lo que he leído en este foro, y algún otro sitio de la red la maquina de diagnosis de BMW tampoco detecta los errores de los motores de ralentí. Siempre y cuando fuera al final esa la avería. De momento yo le he contado todo esto a mi amigo y desde el domingo no ha vuelto a notar nada.

Ya veremos en que queda todo, si no damos con nada habrá que encomendarse a San Motronic o cag..... en algún teutón... ::)

Un saludo.

.... Ésta es otra.... hoy sí mañana NO..... pero ... 'cariño' ¿qué te pasa? ..... pos no SÉ.

Las máquinas todavía no reflexionan sobre lo que hacen, y si eres un experto en motronic y electrónica aplicada al automóvil, o powertrain en inglés, puede que te aclares con las máquinas de la verdad. Para los profanos o mecánicos sólo es un maldito despiste, y encima 'cualquier matao' se convierte en 'eperto' en motos, solo por saber manejarse por los menús de un ordenador, como en 'güindos', en el que todos son expertos. :-?

Luego, ante los pelos que se le ponen al que tiene que pagar la larga factura, preguntan al 'eperto', ... 'chissssst' , ¿qué tenía la moto? .... pos le echao un reset, y borrado los errores, y no le habían  hecho ésto y aquello, .... , con la factura ya te han 'doblao' ahora encima se ríen de tí, y ... de una forma ... tan elegante ..... y vistosa.... vamos ... ISO 9000, con calidad garantizada.... es mejor reirse que llorarlo ....!!!

A disfrutar !!!  que pa esto hemos comprao las 'jamotos' ¿No? !!!! que les den !!! 8-)

3B313E3D353E500 dijo:
a vueltas con las sondas lambda y demás gilipolleces....!! con perdón...!
Entiendo que el asunto es un desajuste en todo el sistema de reducción de la contaminación, traduciendo: el seguro de que la moto te va a costar un pico toda tu vida, porque envenena el planeta y hace ricos a los alemanes. Todo a la vez. Que conste que lo digo con admiración y cariño!!  [smiley=popblood.gif]las cosas ..... simplemente ..... son!!

El motivo de montar motores de ralentí es para fijar la mezcla de tal forma que contamine lo menos posible y asegure (no a tí , el dueño de la moto, sino al fabricante) que el puto catalizador de tres vías y sondas lambda, mínimo dos o tres, ..... depende .... no se estropeen antes de los 60.000 kms, ..... o algo así, que lo digo de memoria. Prescripción legal. [smiley=cwmddd.gif]

O sea, que se la trae al pairo el ralentí, sólo es un engendro más para que el negocio gire, se puedan fabricar motos, no para que el motor funcione. ¿me he explicado?, ... lejos de mí el chulearme, pero es que estas cosas me irritan .... al final acabamos en la misma historia: pagando,..... y la segunda parte ..... .ni pagando conseguimos paz y un disfrute de las motos .....

Los motores de ralentí meten más aire en la mezcla, y la gasolina la ponen los inyectores.
Existe un circuito de realimentación de señales que le indica al idiota del motronic ( que como es un microprocesador y no le votan, no se va a cabrear) que la mezcla está así o asá, .... paso de enrollarme ....
Por tanto, si alguna sonda está tocada, algún cable, o la tensión del circuito tiene extraños o espúreos de tensión, ya tienes un folloncito, .... que dicho sea de paso el GS911 no ha detectado !!!! ojo al dato. [smiley=thumbdown.gif]

¿Cómo se arregla? a) Paciencia == Paz+Ciencia. y no es broma!!!   b) Si está en garantía hay que montar una buena en el concesionario.   c) Comprobar la batería y alternador, véase PRUEBA DE ESFUERZO de la batería.  Así que ya tendríamos el sistema en una situación más o menos adecuada. d) Resetear todos los calculadores y borrar memorias de errores, .... fusibles .... supongo .... la moto es nueva y lleva el puto canbus ..... e) Rezar , y no es coña, hay que espantar a todos los moscones emocionales: emoción == energía en movimiento, y el punto a) era PAZ.  [smiley=roller.gif] PARA PODER DISCERNIR, no para sufrir sin saber por qué...!!

Entiendo que una vez hecho ésto, todo estará más clarito. Como muestra la experiencia práctica, el canbus, y la electrónica de élite hacen el idiota y encima te acojonan malamente (chissst!!! y después de haber pagado un dineral ..... !!!! ) lo escribo en tono humorístico que sino, es pa cagarse ....!!!

En fin, ..... una idiotez más de la perfección electrónica informática!!!! como siempre!!!!!

No os lo toméis muy en serio, no vale la pena!!
8-)

Me leido de un tirón tu "rezao" y me he quedado  :D....tienes el don de la palabra, pocas y precisas ;D ;D ;)

Menos mal que solo te "irritan"....juas 8-), a mi me indignan >:(

6A606F6C646F010 dijo:
.... Ésta es otra.... hoy sí mañana NO..... pero ... 'cariño' ¿qué te pasa? ..... pos no SÉ.

Las máquinas todavía no reflexionan sobre lo que hacen, y si eres un experto en motronic y electrónica aplicada al automóvil, o powertrain en inglés, puede que te aclares con las máquinas de la verdad. Para los profanos o mecánicos sólo es un maldito despiste, y encima 'cualquier matao' se convierte en 'eperto' en motos, solo por saber manejarse por los menús de un ordenador, como en 'güindos', en el que todos son expertos. :-?

Luego, ante los pelos que se le ponen al que tiene que pagar la larga factura, preguntan al 'eperto', ... 'chissssst' , ¿qué tenía la moto? .... pos le echao un reset, y borrado los errores, y no le habían  hecho ésto y aquello, .... , con la factura ya te han 'doblao' ahora encima se ríen de tí, y ... de una forma ... tan elegante ..... y vistosa.... vamos ... ISO 9000, con calidad garantizada.... es mejor reirse que llorarlo ....!!!

A disfrutar !!!  que pa esto hemos comprao las 'jamotos' ¿No? !!!! que les den !!! 8-)
Eres un Crack kan- "menn", vamos un moustro del conjugado,total,total, lo grotesco es que muchos de los que pagan ni se lo plantean pues tienen pasta....y asin va el mundo.......

Sin ofender, ..... pero la próxima moto con carburador y de la china .... y yo que me creía un desgraciado por las historias mías con el conce .... a ver ..... espero que os sea leve .... y créeme que entiendo el cabreo.... tanta perfección y no hay puta manera de saber qué cojones le pasa..... encima le enchufas la máquina de la verdad y no sábes qué se están hablando .... estoy depre ... he tenido que resetear el ordenador poque se me ha escogorciado ..... el wmiapr.exe ... o así .... es un güindos XP legal o sea, pagado, y ni flores... tampoco sé que cojones ha pasado, pero el ordenata sólo vale 600€, no 15.000€ ...

A disfrutar y espero que deis con el problema y lo arregléis.... espero que nos lo conteis !!! [smiley=thumbsup.gif]

p.d. : existe un arma secreta: EL VERDADERO CONOCIMIENTO ES POR INTUICIÓN, pero requiere neutralidad en su captación, honestidad en su reconocimiento, y aplicación sin pregunta ¿por qué?, y luego aceptar que la explicación llegará más tarde, puede que bastante más tarde. Se puede abrir un hueco a la corazonada. SI SE PUEDE. ;) [smiley=sun_smiley.gif]

Estoy tan cabreado como tu. Y mira que me duele y molesta hablar mal de algo, pero cuando te sale tan malo lo tienes que exteriorizar porque te carcome. En mi vida he tenido tantos problemas con un vehículo. Estoy tentado de cambiar este trasto por una moto china de carburador Keeway TX 125 S y dejarme de pajeos mentales. Cada pocas semanas es un quebradero de cabeza y normalmente asociado a desembolso de dinero. No obstante, le daré otra oportunidad e intentaré solventarlo.

Saludos.

Atrás