Motores K1200 reventados

fercasti

Arrancando
Trasteando por la web he dado con esto:

attachment.php

loch.jpg

Si os fijais las imágenes corresponden a dos motores diferentes.

En ambos casos ha reventado la misma biela produciendo un enorme agujero en el bloque motor.

Si esta ya es de por sí una avería "rara", más raro es que los daños sean prácticamente idénticos en ambos motores.

La historia de uno de los afectados copiada del post original es la que sigue:

The Story behind and even another picture.

From 'OSM62's' German Forum

posted by 'Tripleduc'

A few facts to the circumstances.
K1200R
New 28.aug.05.
1.000er inspection 26.sep.05
Black Forest tour 06.-09.10.05
total kilometer: 2,384 KM

"The Exitus" gave notice itself with a rattling and lacking propulsion at the speed 130 km/h. After also a little smoke have 'raised', I pulled the clutch. God was to be thanked that I was on vicinity of a Restarea and so was able to roll right out.
Stocktaking. Conrod through motor block. Reason: unknown, the BMW need to be tended to.
Before someone types on oil deficiency; yet enough was left even after the insident inside Engine! It simply happened without preliminary announcement.

Must say that I would not like to meet spesific motorcycle no longer. I like the KR very and want to have one again, but not that one! I must see, what one can get out of this.

I am disappointed on all cases rather, all things considered, the other trifles (brakes squeaking, staggering, constant load jerk el and and and). Am once strained how the further flow develops.
Tripleduc

Vamos, que el tio iba a 130kmph cuando la moto empezó a echar humo, cogió el embrague acto seguido y pudo detener la moto en un area de descanso. Resultado, una biela salía por el bloque motor. Luego además se queja de más cosas acerca de la KR.

Puff, estoy encantado con mi KR pero me pasa algo así y vamos, cambio de moto y de marca a la de ya.

Hola

Esto te puede pasar hasta con una vespa (por poner un ejemplo de moto dura), lo bueno es que no le paso nada, y segundo que la garantia de BMW seguro que se hace cargo, cosa que otras marcas no siempre.

¿Cuantos de nosotros tenemos motores K y los hay con años y estamos encantados?, mira foros de otras marcas, alucinarias.

Ahora a disfrutar de tu fantastica K 1200 R  ;).

Salu2

Carlos

Parece el mismo motor, en la moto y el concesionario desmontado. Seguro que esta rodando felizmente con uno nuevo.

cpamias dijo:
Hola

Esto te puede pasar hasta con una vespa (por poner un ejemplo de moto dura), lo bueno es que no le paso nada, y segundo que la garantia de BMW seguro que se hace cargo, cosa que otras marcas no siempre.

¿Cuantos de nosotros tenemos motores K y los hay con años y estamos encantados?, mira foros de otras marcas, alucinarias.

Ahora a disfrutar de tu fantastica K 1200 R  ;).

Salu2

Carlos

Las primeras CB900 Bol d'Or tambien sacaban de cuando en cuando una biela por el carter. Eso si, no a 130 kms /h si no a 200 y hace 24 años je je je. Hoy en dia para sacarle una biela a una Honda tienes que comer muchas sopitas antes.

Hola Josepmaria,

Igual era por ir a 130  ;D ;D ;D ;D, a saber lo que habia hecho antes  ;D ;D.

En cuanto al motor, en esos tiempos los motores de BMW no rompian nada  :D.

Salu2

Carlos

cpamias dijo:

Parece el mismo motor, en la moto y el concesionario desmontado. Seguro que esta rodando felizmente con uno nuevo.

Dudo que un motor K100 por poner un ejemplo comparta una sola pieza en común con el de una K1200, por lo que comparar la longevidad o la fiabilidad de ambos me parece absurdo.

A mi para nada me parece el mismo motor, las rupturas por las que sale la biela nada tienen que ver la una con la otra.

Aunque sin saber la vida de ese motor, sea uno o sean dos los que han roto, alarmar al personal tampoco.

Hace poco vi el motor de una R1 que también había roto biela, pistón, rajado cilindro y reventado culata, con 300 km. Pero claro el feliz propietario se hartó de cortar encendidos hasta que logró romperlo. No por eso Yamaha fabrica malos motores. Hay mucho animal con cara de santo que no ha roto un plato.

Claro que para mi BMW ha perdido ese halo de fiabilidad germánica a prueba de bombas y, ya no me sorprendo de nada.

Esto te puede pasar hasta con una vespa

Hombre si y con una mobilette cady y con ... :)

Sólo hay una "sutil" diferencia de precio de unos 16000€ ante la vespa. ;)

Dudo que un motor K100 por poner un ejemplo comparta una sola pieza en común con el de una K1200, por lo que comparar la longevidad o la fiabilidad de ambos me parece absurdo.

Totalmente de acuerdo. ;)

A mi para nada me parece el mismo motor, las rupturas por las que sale la biela nada tienen que ver la una con la otra.

Premio para el señor Ferrolano ;D

Bueno, el motivo de este post no es alarmar ni mucho menos. Sólo que ver esto en una BMW se me hace raro raro raro...

Sobre todo en un modelo nuevo.

Hermanos, recemos por las bielas de nuestros motores K1200R ... ;)

FERROLANO dijo:
[quote author=cpamias link=1154223828/0#1 date=1154245037]

Aunque sin saber la vida de ese motor, sea uno o sean dos los que han roto, alarmar al personal tampoco.

Hace poco vi el motor de una R1 que también había roto biela, pistón, rajado cilindro y reventado culata, con 300 km. Pero claro el feliz propietario se hartó de cortar encendidos hasta que logró romperlo. No por eso Yamaha fabrica malos motores. Hay mucho animal con cara de santo que no ha roto un plato.

Claro que para mi BMW ha perdido ese halo de fiabilidad germánica a prueba de bombas y, ya no me sorprendo de nada.[/quote]

Me referia al nuevo motor K, los otros ya han demostrado su hran fiabilidad. Rectifico el motos K1200  ;).

Por cierto tambien los de la K 1200 s y GT :D

Lo que no entiendo;
la limpieza del boquete y  ni una gota de aceite .

la biela esta partida ? ( desmontada) exactamente por la union ( tuerca+tornillo) , totalmente imposible.

podria ser un fallo de apriete , se me ocurre que se aflojara y zassssssss.

de todas formas donde esta la porqueria que se escapa por ahí ?

esto wuele a phottoxó

Esa biela no está rota, está desmontada, veo algo anormal en las fotos, si se rompe el bloque se saldria todo el aceite a la rueda trasera, aparte del enorme carajazo que se pegaria el piloto, el motor tendria que estar pringado de aceite y si os fijais en la segunda foto no tiene ni rastro, huelo a chamusquina, no digo que no se hayan partido, pero hay cosas que no me cuadran, aunque tampoco pongo la mano en el fuego por BMW, más bien parece que la biela no estaba bien apretada y se le soltaron los dos tornillos. Vsssssssssss

Que ojo teneis algunos. :)

Pero quien va a desmontar una biela y la va a sacar por un agujero en el carter??

Una biela no se puede desmontar sin abrir el motor, y en el caso de que la desmontara, para que iba a cerrar luego el motor sin reparar? :o

Si mirais bien la primera foto vereis un trozo del tornillo el cual esta partido,

osea que de aflojarse nada, tornillo defectuoso a lo mejor , Yo apostaria

que el que monto el motor en fabrica apreto demasiado el tornillo quedando este tocado

hasta que se partio por la mitad :P :P

Un saludo

Sin entrar en si esta foto es un montaje o no, (que vista de aguila teneís algunos), lo que si que tengo claro es que BMW no es lo que era, pero Honda tampoco está en las alturas, que ayer pasé por un concesionario Honda y quedé acojonado de la cantidad de motos que tenían desarmadas... y no para hacer revisiones precisamente.

Lo que me dejó flipado fué el propietario de una Goldwing nueva que me contaba maravillas de su moto pero luego al revisar la factura con el de recambios empezó a largar por esa boquita los problemas con el tubo de escape, con unas luces del cuadro, con una vibración en las llantas que tenían que cambiar en grarantía y que estaban tardando mucho tiempo en llegar y bla bla bla.

Vamos que en todos lados las marcas la cagan y en todos lados hay marquistas que tragan con lo que sea.

::)

Por cierto, que guapa es la Varadero ::)

Lo que pasa es que a veces hasta en los talleres oficiales carecen de repuestos para el mantenimiento adecuado y luego surgen las averías....

4442.jpg

La imagen no está manipulada con ningún programa de edición de imagen. El corcho es auténtico en medida estándar, para los que dudan.

Da la impresión de un defecto de fabricación en los tornillos de cabeza de biela, aunque tambien es casualidad que hayan roto en las 2 el del mismo pistón.
Ferrolano tu foto parece de un motor Guzzi, y el orificio, la mirilla de las marcas de puesta a punto, ¿es?.

HúcheKA -Z- dijo:
No es por malmeter pero para mi que no hay truco ni nada

Eso está claro.

Pero lo que no está tan claro es porque no hay manchas de aceite en los bordes, por mucho que se limpiaran esos motores...

Vale que son nuevos, hasta el aceite es incluso cristalino, pero falla algo. No digo que no sean ciertas las averías, pero es como si no llevasen aceite.

Hola a tod@s

Pienso que no tiene porque haver manchas de aceite, se rompe biela se para motor se para la bomba de aceite,no hay mancha digo yo.. ::) ::).
porque la misma biela a lo mejor por que puede que sea la ultima en recibir presion de la bomba
y no le llegue la que le tocaria ,defecto de fabricacion no creo ,defecto de la bomba a lo mejor :-/ :-/

Y digo yo, no serian de aquellos primeros motores que dieron muchas vibraciones y que BMW paro su producción? De todas formas sea como sea son los dos primeros y unicos que veo por este foro y hay MUCHAS motos con eses motores por aquí sin ningun problema.

Saludos

El motor de la K1200 contiene más de 4 litros de aceite, si se rompe el carter funcionando... ¿dónde ha ido a parar el aceite? porque no ha manchaso el carter. Para mi que los sujetos que llevaban la K1200R son: primero, unos dejados porque seguro que se han quedado sin aceite y por eso han roto el motor, segundo unos suertudos, porque creo que no se han matado tras el desastre de clavar y romper el motor, lo que no pueden contar muchos, tercero, unso cara duras porque aún tendrán la cara de echar la culpa a BMW por el problema que han tenido por su dejadez.

Atrás