motorex 10w50 powersinth en r1200gs adv.2010

psycomantic

Allá vamos
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
885
Puntos
43
Ubicación
Montcada i reixac
Bueno,despues de leerme 200.000 opiniones sobre aceites,me he decidido a poner el motorex 10w50 powersinth,pille una oferta a 58€ 4lts y quise probar...
bien desde mi poca experiencia con la gs os posteo mis impresiones...
vengo de un motul 5100 que hacia que la moto en frio tuviera un cajon de cubiertos dentro y en muy caliente (ciudad) la moto era bastante tosca...en fin al grano.
el arranque en frio es genial parece que le cueste menos y suena redonda desde el primer momento.
en temperatura normal la moto tambien es mas silenciosa y mas agradecida...
y por ultimo despues de un buen atasco en zona eixample de bcn(horroroso) en alta temperatura es donde da el callo este aceite haciendo que la moto vaya "casi" igual independientemente de la temperatura,de momento creo que es un acierto pero seguiremos vigilando consumos y degradación.
 
Buenas
Yo también lo voy a probar pero en 5w40 que es lo que me pone el manual.
Ya nos cuentas como se comporta con el tiempo, porque cuando el aceite es nuevo siempre se nota a mejor una barbaridad.
Un saludo
 
Bueno,despues de leerme 200.000 opiniones sobre aceites,me he decidido a poner el motorex 10w50 powersinth,pille una oferta a 58€ 4lts y quise probar...
bien desde mi poca experiencia con la gs os posteo mis impresiones...
vengo de un motul 5100 que hacia que la moto en frio tuviera un cajon de cubiertos dentro y en muy caliente (ciudad) la moto era bastante tosca...en fin al grano.
el arranque en frio es genial parece que le cueste menos y suena redonda desde el primer momento.
en temperatura normal la moto tambien es mas silenciosa y mas agradecida...
y por ultimo despues de un buen atasco en zona eixample de bcn(horroroso) en alta temperatura es donde da el callo este aceite haciendo que la moto vaya "casi" igual independientemente de la temperatura,de momento creo que es un acierto pero seguiremos vigilando consumos y degradación.
Normal.. comparado con el motul, esta 7 escalones por encima.. y todavia hay gente diciendo que las gs de aire, van mejor con mineral que con sintetico..

Usad siempre el mejor aceite que os podais permitir, a poder ser 100% sintetico y respetando la viscosidad que diga el fabricante, o lo mas cercana posible.... y huid del mineral por favor..
Buenas
Yo también lo voy a probar pero en 5w40 que es lo que me pone el manual.
Ya nos cuentas como se comporta con el tiempo, porque cuando el aceite es nuevo siempre se nota a mejor una barbaridad.
Un saludo
Eso es lo que pone en tu manual, en el de su moto le pone 15-50.
 
hola,no se si os interesa pero os cuento mis impresiones tras dos semanas de uso...
a partir del 3/4° dia la moto mejoro en suavidad...ostras! que noto mas fino el cambio incluso mas que cuando le cambie el aceite del cambio por el castrol 75w140 no se la razon... como "nota negativa" me cuesta un pelin mas encontrar el punto muerto.en fin estoy contento con el cambio la finura en frio y la mejora significativa en caliente (ciudad)
 
Con todos los respetos psycomantic, pero si tu moto es el modelo de aire 2010 el cambio de aceite del motor no influye en absolutamente NADA en el comportamiento del cambio de marchas, efecto placebo puro y duro....
 
creo que se distinguir cuando un motor va mas fino ,otra cosa es que mi anterior aceite dejara que desear....vamos a suponer que este aceite refrigera mejor el motor y parece que asi vaya mas fina...no soy lubricantero...pero creo que por ahi iran los tiros...
 
Algo no me cuadra.
Hasta donde he visto y conozco, puedo estar en un error, en las DOHC antiguas, o modelo anterior al actual, el cambio no va bañado por aceite de motor,. Lleva su propio aceite, creo recordar 800 ml.
El mismo aceite que se utiliza para el grupo trasero cardan.
 
si si... lo se no tiene mucho sentido....nadie mas ha probado ese aceite en una aire que haya notado lo mismo?
llevo 25 años encima de maquinaria hidraulica y noto cuando un motor va mas suave y trabaja mejor...pero bueno...todo sea que con el motul 5100 fuese de p..a pena...ya digo donde mas noto mejora es el comportamiento con la moto en caliente...(ciudad)
 
a partir del 3/4° dia la moto mejoro en suavidad...ostras! que noto mas fino el cambio incluso mas que cuando le cambie el aceite del cambio por el castrol 75w140 no se la razon...
El que vaya más fino el motor no te lo voy a discutir porque cambiando el aceite es probable que así sea, pero en el mensaje citado de más arriba me pareció leer y entender que notabas el cambio de marchas más suave, y ese cambio de marchas va lubricado con otro aceite distinto del motor, es más, dices que le pusiste el 75w140, por eso me referia al efecto placebo, al notar el cambio de marchas más fino.

En los motores LC si que puedes tener un tacto distinto en el cambio de marchas al cambiar el aceite del motor, basicamente porque es el mismo para ambas cosas.
 
no se...sera casualidad que me vaya mejor el cambio cuando se calienta la moto o que el 75w140 ha tardado 3 semanas en mostrarse completamente...no voy a discutir porque no se lo suficiente de mecánica pero queria compartir mis sensaciones...
 
Arriba