MOTORISTA CON MINUSVALÍA

paconick

Acelerando
Muy buenas,
hace algo mas de un año un muy buen amigo mío perdió una pierna en un accidente de parapente, motorista hasta la médula. las semana pasada le di la oportunidad de llevar mi moto, le viene muy bien el hecho de frenar sólo con la maneta derecha ambas ruedas. tras un año de rehabilitación disfrutó de mas de 100 kms de málaga a córdoba.

el problema es una mera cuestion de equilibrio, al echar a andar y al parar la moto, conocéis alguien con una minusvalía similar que haya instalado algun sistema hidráulico para extender la pata de cabra? o algún apaño tipo "tren de aterrizaje"?---

gracias..

Por Bilbao hay un motero al que le falta una pierna. Lo que pasa es que lleva una pierna protesica y monta en moto (una custom) sin problemas.
Un saludo. Espero que tu amigo encuentre una solucion.

La Piaggio 500 tiene un sistema que le podria valer, ya que esta moto al pulsar un boton se sube al caballete por medio de un motorcillo electrico, lo que se podría acoplar este sistema a una pata de cabra en el lado indicado. De todas maneras se puede mirar tambien en los pocos talleres especializados en habilitar vehiculos para minusvalidos, los cuales tienen verdaderos sistemas ingeniosos.

Un saludo.

twoperolos dijo:
. De todas maneras se puede mirar tambien en los pocos talleres especializados en habilitar vehiculos para minusvalidos, los cuales tienen verdaderos sistemas ingeniosos.

Un saludo.  

creo que lo del taller especializado, es una muy buena idea... saben realmente como tienen que acoplar lo que necesita cada usuario , pero si mal no recuerdo, hay una k, que tiene un sistema para recoger la pata de cabra con la maneta del embrague.... no me acuerdo muy bien, seria cuestion de preguntar

suerte, y que esa afición no desista ;)

La C1 lleva una palanca que "despliega" el caballete. No se si es solo manual o lleva algun motor.
Suerte.

El sistema de recogída automático actuaba al apretar el embrague con la patacabra estendida pero claro ¿ Y la extensión ? Además debería ser bastante rapida.
Y de todas maneras tu amigo tendría que pasar algún tipo de reconocimiento que le autorizase a conducir motos con su minusvalía.

Que tenga suerte.

desde luego la solucion seria indudablemente un sistema que despliegue las patas de cabras laterales a voluntad electricamente, creo que el teson si quiere montar en moto le hara buscar a alguien que se lo haga, creo que no debe ser tan dificil, animo a tu amigo, v,s

Pues yo hace poco, vi por Barcelona a un abuelete llevando una Harley (Sporster) y tenia una pierna artificial (la derecha) :o :o, en lo que duro el semaforo hable con el y me conto que hacia 30 años que no llevaba moto y que ahora estaba disfrutando como un henano.
Desconozco si llavaba la pata de cabra automatica o no, pero delante de gente asi, yo me quito el sombrero, perdon el casco. ;D ;D ;D

Saludotes

Este es un auténtico motorciclista, a ver si uno de los muchachos del foro da una mano, hay que ver de que ese espíritu no se pierda.......

Panda

Atrás