Motorista ebrio pierde acompañante.

Por lo visto triplicaba la tasa y menor, y por lo que he visto en el telediario en bañador y con chanclas.
 
Pues siendo menor y habiendo avisado a los servicios de emergencia, no creo que le pase nada grave. Otra cosa es explicarle a la familia del fallecido como carajo ha ocurrido algo así
 
Es la edad, un gran disgusto para todos los allegados. :cry:
Estoy seguro q esto le marcará el resto de su vida trabaje en lo q trabaje. :embarassed:
Hay veces q la vida es muy cabrona.:angry:
Siento lo ocurrido y me molesta la intención del q nos está dando la noticia. :angry:
Esta semana comeré con dos periodistas de la familia. :rolleyes2:
 
17 años, 6:25 de la mañana, de alcohol hasta las cejas. Me estaré haciendo mayor pero estas situaciones no las entiendo.
 
Pues yo sí que la entiendo por desgracia. Y la entiendo desde una óptica de permisividad social hacía el alcohol y sus derivados. Aquí todo el mundo hace botellón y similares, delante de las barbas de los agentes del orden....y no pasa nada, en la vía pública y damos como normal esa situación durante años. Con el "todo el mundo lo hace" nos quedamos satisfechos. Estamos pagando de nuestro bolsillo los comas etílicos de los jóvenes que acuden a urgencias....y cada asistencia vale una pasta. Si la pagara el papá de su bolsillo cuando son menores, o están a cargo de sus progenitores y son reiterativas, quizás se lograría algo. Pero no, detrás de una otra, y así nos va. En los paises nórdicos, que han tenido como problema social el alcohol durante muchos años, saben bastante de ésto. A mi personalmente, me da pena verlos cargados de bolsas con litronas etc los fines de semana. Quizás mi opinión no guste a muchos, pero luego no nos llevemos las manos a la cabeza cuando oímos éstas noticias...
 
Vaya pena, una desgracia tanto para la familia del fallecido como para el conductor que quedará marcado de por vida.

En estos casos es muy difícil dar explicación a lo que no la tiene, todos hemos sido jóvenes, hemos bebido y hemos hecho tonterias, solo la casualidad o la "suerte" hace que muchas veces las cosas no acaben mal.:(
 
Mas de lo mismo, alcohol y motos, en jovenes es una mezcla explosiva, venga tronco que voy bien, que te llevo, el de detras o pierde el equilibrio o se duerme, y adios paquete.

Ves en las tiendas, prohibida la venta de alcohol a menores de 16, o son 18? si son los 18, ya me contareis que hace un niñato de 17 poniendose hasta el culo.

Lo que tengo muy claro, es que estas son las generaciones que nos van a pagar la jubilacion, si es que la hay...... en fin que pais.
 
Creo que es un problema educacional, pero no de esta generación sino de muchas generaciones anteriores a la nuestra que así lo han transmitido hasta hoy.

Todos hemos tenido 17 años, menos y ahora por supuesto mas, yo hablo por mí pero creo que desde antes de los 10 años, sabía perfectamente lo que estaba bién y lo que estaba mal, lo ético y lo no ético aunque no conociera los tecnicismos de ciertas palabras.

Mandamos a los hijos a la escuela para que los eduquen, para eso pagamos los impuestos y creo que es un error, la educación empieza en casa, no con sesiones teórico prácticas, sino siguiendo el ejemplo de lo que ven en los padres. A la escuela se va a arender a escribir, sumar, restar, etc.

Y hoy no hacemos mas que cosechar lo que otros sembraron, el culto al alcohol en todas sus formas, fiestas, fiestas y fiestas que si no acaban como piojos en urgencias la gente no se divierte. Hace muchos años que no lo entiendo, nunca he necesitado emborracharme para divertirme, al contrario, cuando me he pasado de la raya (hace muchos años que no) lo paso fatal, si eso es divertirse.... Y cuando me he pasado ha sido porque el entorno era así, es lo que hay, o te emborrachas o no encajas en el ambiente y los jóvenes eso lo perciben. Tampoco se puede generalizar, naturalmente, pero en un gran porcentaje creo que es así.

Si se pudiera cuantificar el coste social del alcohol, no sólo económicamente, que también, por muchos impuestos y riqueza que genere al estado, creo que veríamos la auténtica ruina que ésto supone. Tampoco interesa cuantificarlo.

Así lo veo yo, como un problema educacional ante todo.

Saludos.
 
una desgracia,iban en moto (una casualidad) si hubieran llegado al hotel iban a practicar balconing.....esta claro que la de la guadaña te visita cuando te toca.........pero esto es ir a buscarla,ALGUNOS hemos tenido 17 años y moto,se ve que no nos tocaba,D.E.P.
 
Como bien decís algunos es menor y penalmente no le pasara prácticamente nada, pero en este caso mucho ojo a la responsabilidad civil y su correspondiente indemnización, tendrán que hacerse cargo de ella sus tutores, en este caso sus padres, me imagino y el seguro de la moto en el caso de que lo tenga en vigor, en el momento que ha dado positivo en alcoholemia, se lavara las manos, o como mucho si el juez le obliga a pagar la indemnización a la familia del fallecido, luego la compañía se la reclamara al conductor o a sus tutores y estamos hablando de una muerte, que no es barata, en consecuencia, el mayor marrón sin lugar a dudas para el fallecido y su familia, pero tampoco me gustaría estar en el lugar de la familia del conductor, sobre todo si no es gente que ande sobrada de pasta.
 
una desgracia,iban en moto (una casualidad) si hubieran llegado al hotel iban a practicar balconing.....esta claro que la de la guadaña te visita cuando te toca.........pero esto es ir a buscarla,ALGUNOS hemos tenido 17 años y moto,se ve que no nos tocaba,D.E.P.

Pues si, si no es la moto, es el balconing, o el coche, o la pelea, etc., pero creo que el denominador común es el alcohol, el daño que hace en muchos casos es irreparable, como el caso que abrió este post. En cualquier caso al menos yo, creo que los accidentes (de cualquier tipo) en los que hay alcohol de por medio, no son inevitables, en absoluto.

Saludos.
 
Todos hemos sido jovenes, muchos tuvimos moto siendolo, muchos hicimos tonterias sin ella y sobre ella, sin haber bebido nunca alcohol de jovenes aun asi muchos nos pegamos tortazos de los que no sabemos como salimos y aqui seguimos, otros no tuvieron esa suerte y ya no estan, siempre se les recuerda, en alguna ocasion pudimos tener parte de responsabilidad en ello y esa culpabilidad y arrepentimiento produce un dolor que no se pasa, es como un pincho que no se puede sacar de ninguna manera, pero de ese recuerdo aprendemos para que no se repita.

Este joven no lo olvidara, ese dolor siempre !e acompañara y aprendera, hay infinidad de chavales haciendo tonterias en cualquier lugar, es !a vida, el aprendizaje, a la mayoria les salen bien pero hay veces que a alguien le toca la bola negra y vienen las preguntas porque se dieron esas circustancias, como evitarlas, hay accidentes de todo tipo, tambien sin alcohol, si no hubiera sido asi hubiera sido de otra manera, estas cosas muy lamentables, han ocurrido siempre y seguiran ocurriendo, la muerte forma parte de la aventura de la vida, no hay que provocarla pero con la inexperiencia a veces se hace y a veces sale mal, muy muy triste pero la vida tiene estos momentos que hemos de pasar y seguir adelante, ahora le ha tocado a el, momentos, dias, semanas y meses muy duros y el pincho lo llevara toda su vida, va a tener que vivir con el, sera un recuerdo con el que madure.

Mucha comprension entre los afectados y para los afectados deseo.
 
Última edición:
Nada nuevo que muchos hemos vivido sin novedad salvo la correspondiente resaca del dia siguiente. Yo al menos no veo diferencia con lo que se hacia 30 años atrás. El que salía bolingas actuaba como tal hasta que maduraba, y si la fatalidad no lo quitaba de en medio,mucho mejor.

Hay gente para todo y nunca me atreveria a culpar a nadie, eso me sigue oliendo a naftalina exactamente igual que hace 30 años. Cafa cual es responsable de sus actos, y lo mismo que a una pareja que se desvive por sus hijos les sale un golfo, tambien pasa lo contrario.

En todo caso mi mas sincero pesame.
 
Como bien decís algunos es menor y penalmente no le pasara prácticamente nada, pero en este caso mucho ojo a la responsabilidad civil y su correspondiente indemnización, tendrán que hacerse cargo de ella sus tutores, en este caso sus padres, me imagino y el seguro de la moto en el caso de que lo tenga en vigor, en el momento que ha dado positivo en alcoholemia, se lavara las manos, o como mucho si el juez le obliga a pagar la indemnización a la familia del fallecido, luego la compañía se la reclamara al conductor o a sus tutores y estamos hablando de una muerte, que no es barata, en consecuencia, el mayor marrón sin lugar a dudas para el fallecido y su familia, pero tampoco me gustaría estar en el lugar de la familia del conductor, sobre todo si no es gente que ande sobrada de pasta.

Tengo entendido de que en éstos casos, el juez suele fallar a favor de la víctima aunque haya alcoholemia de por medio, con el fin de que no quede desprotegida, pero luego el seguro reclama al asegurado, autor del accidente y por lo tanto responsable porque al dar positivo en la alcoholemia es un incumplimiento de las condiciones del contrato, ahí es donde está el problema. Si son insolventes el embargo de los bienes que tengan es mas que probable.

Un marrón en toda regla, para todas las partes.

Saludos.
 
Vaya pena, una desgracia tanto para la familia del fallecido como para el conductor que quedará marcado de por vida.

En estos casos es muy difícil dar explicación a lo que no la tiene, todos hemos sido jóvenes, hemos bebido y hemos hecho tonterias, solo la casualidad o la "suerte" hace que muchas veces las cosas no acaben mal.:(

Opino lo mismo. Es una desgracia que haya pasado, pero todos hemos sido jóvenes, hemos bebido, siempre había alguien que pillaba el coche o la moto bebido.
No es nuevo. Es una pena, pero antes tambien pasaba.

Es como el tema de correr en moto. Antes se corría mucho mas, ahora sales en todas las televisiones grabado desde el helicoptero. Los que tuvimos la suerte de sobrevivir a andar en moto a altísimas velocidades, lo contamos. Otros no pueden, por desgracia.
 
Lo siento por el chico y su familia, pero ese titular me da asco.
Está claro que la prensa sigue aprovechando para repartir un poco a las motos.
Que un borracho (independientemente de la edad) se caiga una moto, o de un caballo en una romería, o de lo alto de un puente no deja de ser circunstancial.
El problema es el que ande borracho a ese nivel. A partir de ahí que la tragedia pase en moto o en las escaleras de su casa... no deja de ser eso una tragedia.
En fin, que tenía que ir con otro que iba igual que el en una moto para salir en noticia. Si va en un coche... sólo es estadística.
 
Última edición:
No quiero juzgar.

La desgracia es tan horrible para las dos familias, la del muerto y la del vivo, que me parece estéril otra cosa que no sea rezar, enviar mis energías o llamadle equis.

Una grandísima desgracia.

Manuel
 
Última edición:
No es juzgar Manuel ZGZ, pero no puedo dejar de pensar que algo que podía haberse evitado va a tener consecuencias de por vida, tanto para la familia del fallecido (un chaval con toda la vida por delante, no olvidemos), como para el propio autor y su familia, que muy posiblemente fueran amigos y eso hará el sentimiento mas gravoso aún si cabe.

Con qué cara me presentaría yo en la casa de mi amigo a decirles a sus padres o a sus hermanos que se ha matado porque se subió conmigo en la moto y yo iba con algún trago de más?. Se me ponen los pelos de punta. No puedo evitar la reflexión.

Saludos.
 
A mi que no me cuenten que son cosas que pasan, pasan por ir hasta el culo de alcohol y que gracias a estos irresponsables a veces pagan gente que no tienen culpa,no hay justificación para que quien sabe que no se puede conducir bebido,les pasen y en estas circunstancias, un conocido mío perdió la vida así,iba como paquete sin casco y con un cubata en la mano, se cayo hacia atrás cuando el piloto hizo el caballito, pues eso....lo siento y la cruz esta claro que es para los familiares de los dos jóvenes...que seguro que no tienen culpa de nada.
 
Digo yo que el paquete algo de responsabilidad también tendrá .
De todos modos menudo marrón les queda a los vivos .


Ride
 
Aunque a estas alturas ya da lo mismo quien tenga la culpa, porque la desgracia ya ocurrió, la responsabilidad ( para mi ) es a partes iguales.
Yo no monto con alguien que ha bebido.
 
Arriba